• par de apriete total en culata saxo 1.4

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #614193  por ividl85
 
hola a todos pues tengo unos problemillas con el saxo desde que me hicieron la culata y como fue un conocido de strangis pues no tengo donde reclamar.queria saber el par de apriete total que lleva la culata de este saxo a ser posible kilos y es que compre una dinamométrica y quería ver si stan flojos o no tienen el par adecuado digo kilos totales(que creo que es lo de nm no?)ya que creo que llevan kilos, mas grados, pero claro los grados no tengo manera de saber si están bien dados una vez que se apretaron bueno a ver si alguien me puede ayudar gracias.
 #614227  por ividl85
 
muchas, gracias compi pero sigo igual xq se que son 240 grados mas el par de apriete y yo kisiera saber si hay equivalencia en esos grados respecto a kilos para pasar la dinamométrica ahora de ultimas y dar un par de apriete total
 #614231  por Serfe
 
Creo que primero con la llave se aprieta los nm que pide y luego se le mete con una llave de grados los que indica.
Es a la conclusión que he llegado buscando en internet.
 #614386  por Diel
 
Así es primero se dan los daN*m y luego los grados.
Ahora tu quieres saber la conversión de unidades para usar tu llave de porque aquí va:
daN*m se multiplican por 10 y te quedan N*m.
Ejemplo par de apriete culata cárter de alumino 2 daN*m x 10= 20 N*m
Ahora tu llave esta en kilogramos
1Nm=10,187 kgr. cm, por lo tanto los 20 N*m lo multiplicas por 10.187 y te quedan los kilogramos x cm
Saludos esperó te sirva
 #630098  por saxo1400
 
Serfe escribió: 26 Oct 2015, 23:06 Aquí te dejo el cuadro con un listado del par de apriete del motor 1.1, 1.4 y 1.6 8v.
Sale la relación nm/kg.

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas noches, Serfe! Te dejo mi mail, por si pudieras pasarme los apretes del 1,4 si podés, claro está...

javierturco5@hotmail.com

Muchas gracias de antemano... Te lo pido porque no puedo ver las fotos...


Saludos a todos!!!
 #630099  por saxo1400
 
Buenas tardes!

Por si alguno lo necesita, son 20Nm y 260º para el 1.4


Espero que le sirva a alguien el dato.

Muchas gracias y feliz navidad para todos!!!