• Cambio de radiador Saxo VTS

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #630119  por Chulbster
 
Buenas, el sábado 27 el radiador de mi VTS 8v dijo que hasta aqui hemos llegado, el plastico de la botella se ha resquebrajado y aunque cumpla con su función de refrigerar cada vez que apago el coche y me voy, vuelvo al rato y ha dejado un charco de refrigerante enorme y no es plan de ir llenandolo cada dos por tres. Asi que toca cambiarlo.

Mi duda es, que radiador debería colocarle? He visto que los hay para versiones con y sin climatizador y con y sin aire. No me entero mucho del tema así que no querría equivocarme. Tambien me gustaría saber si en vez de pillar uno de serie me convendría un radiador de mejor rendimiento, los de serie valen en torno a 60/80€ y luego los mas preparados superan el umbral de los 150€. Ayuda por favor y gracias de antemano
 #630120  por CristianBarbas
 
Buenas! Para salir de dudas, lo mejor es ir con el número de bastidor a un conce oficial y pedir presupuesto, allí te dirán la referencia. Luego ya, miras si te interesa mas pillarlo allí o aftermarket...

En cuanto a lo de serie o mejorado, si el de serie te iba bien, y entiendo que ha aguantado sus años, y no le vas a exigir al coche a nivel circuito, yo te diria que el de serie suele ir sobrado...

Saludos!
 #630121  por Chulbster
 
CristianBarbas escribió: 29 Ene 2024, 09:41 Buenas! Para salir de dudas, lo mejor es ir con el número de bastidor a un conce oficial y pedir presupuesto, allí te dirán la referencia. Luego ya, miras si te interesa mas pillarlo allí o aftermarket...

En cuanto a lo de serie o mejorado, si el de serie te iba bien, y entiendo que ha aguantado sus años, y no le vas a exigir al coche a nivel circuito, yo te diria que el de serie suele ir sobrado...

Saludos!
Muchas gracias por tu consejo, al final hice lo de sacar el bastidor e ir a una tienda de recambios, el radiador me costó 70 euros y ayer mismo lo cambié por el viejo. Hoy he venido con el a trabajar asi que a ver como rinde porque es distinto al que tenía pero de momento ha cumplido su funcion.
 #630127  por CristianBarbas
 
Chulbster escribió: 31 Ene 2024, 10:49
CristianBarbas escribió: 29 Ene 2024, 09:41 Buenas! Para salir de dudas, lo mejor es ir con el número de bastidor a un conce oficial y pedir presupuesto, allí te dirán la referencia. Luego ya, miras si te interesa mas pillarlo allí o aftermarket...

En cuanto a lo de serie o mejorado, si el de serie te iba bien, y entiendo que ha aguantado sus años, y no le vas a exigir al coche a nivel circuito, yo te diria que el de serie suele ir sobrado...

Saludos!
Muchas gracias por tu consejo, al final hice lo de sacar el bastidor e ir a una tienda de recambios, el radiador me costó 70 euros y ayer mismo lo cambié por el viejo. Hoy he venido con el a trabajar asi que a ver como rinde porque es distinto al que tenía pero de momento ha cumplido su funcion.
No hay de que! Para eso estamos! 😉