• ruidito raro

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #68729  por albertotranz

pues haber tengo conectado los dos 6x9 y el sub a la misma etapa y mi duda esta en que cuando esta el coche parado suena de vicio pero al arrancarlo se filtra el sonido del motor y suena un fissssssssssssssssssssssssssssssssss en el sub ay alguna forma de solucionar esto o ay que reparar la etapa?

un saludo y gracias

#68733  por MaiTeVTS

como tienes metidos los cables hasta la etapa????

le suele pasar amuchisima gente ejejejje... no se como se le llama a esa clase de ruido pero es comu n ejejejejejej

explicame como tienes echa la instalacion.

#68737  por albertotranz

positivo lado piloto rca lado copi xD

la verda que el ruidito me toca bastante las narices porque pa ir con la musica baja tengo que desconectar la etapa y si no lo quiero oir a toda voz xD :lol:

#68738  por MaiTeVTS

yo llevo... ..el de la etapa lao del piloto... el de señal llao del copi..... y ni un miserable ruido, eso si...los jueces de audio suelne flipar xq esta echa muy casera y no tiene ningun grillito xD...

di tbn q yo los 6x9 aun los llevo a la fuente, haber si em curro el cajon y meto la segunda etapa...va apesar poco el champi juas juas.....

#68809  por Rocha

Mira a ver si la etapa lleva incorporado un filtro para estas cosas(hasta las mas cutres lo suelen llevar)si no te tocara comprarlo.

#68816  por albertotranz

rochavts100 escribió:Mira a ver si la etapa lleva incorporado un filtro para estas cosas(hasta las mas cutres lo suelen llevar)si no te tocara comprarlo.
y como se llama ese filtro y cuanto puede costar?
y como puedo mirar si lo lleva o no?

un saludo y gracias

#68822  por Rocha

El nombre no se cual es pero seguro que en cualquiuer tienda de car audio lo tienen.Mira a ver en type-R a ver si tienen algo.

#68845  por unlafor

Bueno, parece q tienes un problemilla de PARÁSITOS en tu instalación, efectivamente existen filtros anti-parásitos, pero eso sería esconder el problema, no solucionarlo, no? :roll:

Normalmente estes problemas de ruido de motor en el equipo son problema de masa en la instalación, probablemente no hayas cogido la masa en buen sitio: Yo te aconsejo q cojas la masa de un punto de la chapa q veas firme, lo lijas un poco para quitarle la pntura y dejar la chapa viva y ahí atornillas el negativo de la etapa

Y aunq los lleves por sitios opuestos debes mirar q el cable de alimentación (positivo directo desde batería) no se curce en ningún punto con los RCAs, pero vamos, q casi fijo q es problema de masa, a la etapa no le pasa nada, tranquilo :wink:

Un saludo y ya nos contarás

#68861  por albertotranz

Pues esta tarde lo miro tio muchas gracias :wink:

#68868  por DalaRoo

efecyivamente como te an dicho son parasitos,ademas de revisar la masa cambia el cable señal(RCA) al lado del copiloto sino seguiras con el ruido,encuanto a cruzarlos lo puedes hacer,pero siempre en cruz,osea perpendicular nunca paralelo.con eso solucionaras el problema de raiz.

Un consejo,no amplifikes la trasera y amplifica la parte delantera.

Un saludo.

#69241  por djnesio

DalaRoo escribió: Un consejo,no amplifikes la trasera y amplifica la parte delantera.

Un saludo.
Amen... :wink:

#69280  por Salem

No es que tenga mucha idea de car audio, pero para evitar en parte esos parasitos, en sitios por los que pasan gran cantidad de datos (musica, imagen o lo que sea) y el lugar por el que pasan es muy reducido, lo que hacen es tirar unos cables a lo recto y otros por encima (o por debajo, lo mismo da) haciendo zigzag, para evitar que la señal de un cable pase al otro. Esto lo he visto en berbenas y en la TV3, así que no es cuestión de aficionados.

Si te fijas... y tienes un inhalambrico en casa, si te pones debajo de un florescente o cerca de alguna fuente de alimentación, oirás bastante más ruido.

Salu2