• Instalacion de Led rojo tipo alarma

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #7387  por hostbridge
 
Hola pues mi coche alante donde estan los botones de emergencia y aire acondicionado ,ect ect , pues hay uno que no tiene nada , y he decidido ponerle hay un pequeño led rojo que simule una alarma,pero hay no queda todo , alante por donde el mechero del coche tengo puesto un interruptor que enciende o apaga la etapa de sonido, pues bien quiero ponerle arriba donde e dicho a parte del led un pequeño interruptor y que cuando la etapa de sonido este encendida que se quede encendido el led , peeero cuando apage el interruptor que el led se quede intermitente (tipo alarma),Perdonad por el tocho,

Aver si me podeis dar una pista de como empezar a hacerlo,

Gracias

 #7388  por davish
 
necesitas un relé de forma que cuando la fuente mande señal a la etapa el rele se excite y deje pasar los 12v al led.

Despues te hago un esquemita, yo lo llevo pero atras con los ventiladores de la etapa.

 #7390  por hostbridge
 
pff justo lo que me hacia falta un esquema , joe tio entiendes de todo xDD

Por cierto que coche tienes?

 #7391  por davish
 
el mismo que tu pero en verde :lol:

 #7392  por hostbridge
 
ARRIBA LOS 1.1 i !!!!!!!!!!!!

Ah cuanto cuesta un rele de estos?

 #7393  por davish
 
el mismo pero en carroceria y el fase 1 el mio es un milqui diesel.

El rele no deberia costarte mas de 4 euros, en un ratito te pongo una foto de uno y el esquema, ahora piro a rehabilitacion.

 #7394  por hostbridge
 
ok gracias estare esperando para ir a comprar , el material.

 #7421  por davish
 
la foto del relé

Imagen

Veras que el rele tiene 5 patillas, puede tener desde 5 hasta 8, fijate bien al comprarlo que te lo den de 12 voltios.

Por una parte han de entrar 12 v en continua y por la otra pueden salir en continua o alterna hasta 250v.

En uno de los laterales viene marcado las polaridades de cada patilla asi como que parte es alterna y cual es continua, normalmente la de continua son las 2 patillas que mas alejadas estan del resto.

A la patilla positiva (si lo pones al reves no se encenderá el led interno pero funcionará igual (casi siempre, depende del fabricante) ), conectas el remote de la etapa, pero no el remote directo sino una derivacion, es decir que tienes que empalmar del cable que remote desde la fuente hasta la etapa, no conectar el remote directamente pq si no te quedas sin señal para la etapa.

Al negativo le conectas la masa que como sabes sacas de cualquier lado del chasis o del mechero o de donde tu veas.
Ahora te quedan un numero de patillas libres que dependerá del rele que tengas.

Aqui entra la logica .

Veras que hay una chapita de metal que esta en contacto permanente dentor del rele menos cuando se excita que cambia de posicion.

Busca esa patilla y ahi metes por ejemplo tu entrada de alimentacion, uffff, va a ser mejor con un esquema si no me lio hasta yo.

pd: pq no compras un interruptor con led y te evitas cableados innecesarios?

Continuemos pues.....

Imagen

Bueno ahi tienes marcado lo que te decia antes, la excitacion por un lado y por el otro la entrada positiva de alimentacion. Creo que ahora no hay lugar a perdidas no?

La toma negativa del led se la sueldas directamente no hace falta que pase por el relé.

Todo eso bien soldadito y protegido con funda termoretractil .

Y no te olvides de la resistencia del led si este no es para 12v.
Última edición por davish el 22 Feb 2005, 14:40, editado 2 veces en total.

 #7423  por payo
 
este hombre es un artista!!!

 #7448  por hostbridge
 
eres una maquina , si compro el interruptor con el led , lo malo es que cuando apage la etapa no parpadeara la luz no?

Por si no me explique antes lo que quiero hacer es lo siguiente:

poner un interuptor que cuando le de se encienda la etapa y el led del interuptor se quede rojo permanente y cuando desactive el interruptor (osease la etapa) el led rojo se quede parpadeando y por supuesto la etapa apagada :D . esto se hace solo con un relé ? se supone que por las noches o cuando no use el coche esto se quedaria parpadeando ( y de paso simula una alarma) esto no gastaria la bateria??, gracias

 #7454  por davish
 
uuuuuf eso es mucho mas jodido, tendrias que hacerlo con un pic y crear tu propia rutina.

Lo del led parpadeando no consume mucho, los hay que ya parpadean solos y despues hay minicircuitos para hacer con un 555 que no consumen una mierda.

Pero lo de hacer que cuando esta encendida tenga este fijo y cuando no parpadee lo veo chungo a nivel basico.

Mi alarma tiene el led siempre fijo y no queda mal ni consume , y eso que es de alta luminosidad.

Lo que podrias hacer es comprar un led bicolor, cuando la etapa este encendida que se ponga verde y cuando no se quede en rojo.
Eso es mas sencillo (creo ) tengo que pensarlo, jiijiji.

 #7459  por hostbridge
 
aver si sale alguna idea, estoy mas perdio que la leche...

 #7552  por Olibr
 
me encanta como contrla la gente en este foro plas

 #8407  por DelOrto
 
mucho ojo con colocar relés siemrpe activos(que no esté en reposo) que debido a su baja resistividad consumen mucha corriente por el bobinado y os podeis comer la bateria en un rato...

en cuanto a lo del led con 2 estados (fijo y parpadeando) con un circuitillo y algunos componentes no seria muy dificil, pero ya implica una pequeña plaquita y tener algunos conocimentos de electronica

Idea por sialguien se anima a diseñarlo:interruptor de 3 patas controla 2 estados :1-led fijo y relé activo; 2- rele cortado y alimentomos un pequeño oscilador de baja frecuencia (un par de trt, condensadores y resistencias)

saludos