• 24 Horas de Le Mans: vencedor Audi R10 Diesel...

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #73867  por Stinkfist

(Sacado de www.eurosport.es)

El diesel se impone en Le Mans

Eurosport - J.Pas. - 18/06/2006 18:02
La marca alemana Audi logra el primer triunfo de un coche propulsado con un motor diesel en la 24 Horas de Le Mans, al acabar primero con el relevo de tres pilotos: los alemanes Frank Biela y Marco Werner y el italiano Emanuele Pirro.

El Audi R10 diesel número 8 de Biela, Werner y Pirro completó 380 vueltas al legendario circuito francés, logrando la sexta victoria en los siete últimos años de Audi en la más famosa de las pruebas de automovilismo de resistencia.

En la segunda plaza, a cuatro vueltas del equipo ganador, se clasificó el Pescarolo-Judd C60 en el que se turnaron los franceses Franck Montagny (piloto de F1 con el equipo Super Aguri), Sébastien Loeb (campeón del mundo de rallys los dos últimos años) y Eric Hélary

El podio lo completó otro Audi R10 diesel, el del danés Tom Kristensen (siete veces ganador en Le Mans), el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que acabó a trece vueltas.

El español Antonio García compartió un Aston Martin DBR9 con el australiano David Brabham y el brasileño Nelson Piquet Jr. que acabó en la novena plaza absoluta y cuarta de su categoría (GT1).

Puedo sacar varias reflexiones:
- Loeb tiene suerte (y la suerte no se encuentra, se busca) hasta en circuito.
- ¿esto es una pura estrategia comercial de Audi o es el futuro de la competición?

#73872  por Trastu

un bravo para audi. con un par!

#73875  por Salem

Parece ser q a los coches diesel les piden diferentes caracteristicas técnicas... alguien sabe de que va esto?

PD: El próximo será un milki? poasd

#73883  por Pitufo

asi tmb gano yo ....con un disesel... seguro qeu no tuvo qeu entrear a repostar en las 24horas jeje mientras los demas si JAJAJAJ

mu bien por Audi pero GASOFA POWAAAAAAAAAAAAA :twisted:

#73903  por txusoracing

ole por loeb

#73907  por carlossaxo16

me estado informando de esta coche q ha corrido audi y resulta q el presupuesto era de 10veces mayor q el resto de escuderias....asi gano yo tb :lol: :lol: :lol:
por cierto...peugeot le a gustado la publicidad q le da esto a los compradores de petrolas y a decidido correr tb en las 24 horas con un hdi con fap....y no es coña, ya hay fotos del mismo...

#73909  por JordiR

Ya decia yo que esto me sonaba, jejeje, lei lo mismo en FOROCOCHES, y decian que:
a ese famoso diesel le permiten un mayor soplado del turbo que a los gasolina,asi como mayor cilindrada,entre otras cosas...
No se si sera verdad o no, pero a igualdad, dudo que gane un diesel :wink:

#73942  por vts90

lo mas gracioso es q no echaba ni gota de humo ni manchaba el aleron asi q aqui hay truco, aparte entraba a repostar la mitad q su directo perseguidor pero aun asi creo q habia algun coche q habia entrado menos veces, encima corre con motor biturbo, mientras q los gasolinas son atmosfericos, en fin me parece una falsa, por q no corren los gasolinas con el motor del mclaren f1 turbo 1500 cm cubicos, turbo? por q este motor ya daba mil cv hace cuanto 30 años?

si haces una reglamentacion tiene q ser la misma para todos q quieres motores v10 po motores v10 q quieres motores v8 turbo, po motores v8
pd: q ponga el audi ese sin turbo haber si simplemente da 300cv q no creo q de mas y encima andara como un pegaso osease nada

#73944  por Rocha

Completamente de acuerdo

#73948  por xisco

normal que gane un diesel, con la humareda negra q sacan los diesel a pisotones, no hay quien les adelante!!!

#73957  por JAS_Reinosa

totalmente deacurdo con vts90, si quieren un motor de tal cilindrada y con turbo pues todos iguales, luego que pongan diesel si quieren hacer el panoli y propaganda de los calamares, pues que lo pongan. Pero que no les dejen poner biturbo y la madre que lo pario...

#73958  por Trastu

es un tema complicado...porque son motores distintos i buscar una equivalencia....es dificil.
xo bueno...tendrian k establecer una potencia max para todos. creo yo.

o sino...si kieren correr con diesel...Pues que hagan una categoria solo diesel.

#74040  por carlossaxo16

Trastu escribió:es un tema complicado...porque son motores distintos i buscar una equivalencia....es dificil.
xo bueno...tendrian k establecer una potencia max para todos. creo yo.

o sino...si kieren correr con diesel...Pues que hagan una categoria solo diesel.
NO NO HACIA EKIVALENCIAS...UNA COSA ES LAS CARRERAS Y OTRA SON LA PUBLICIDAD...
TODOS TENIAN Q LLEVAR LA MISMA CILINDRADA Y TURBO SI O NO PERO NO UNOS SI Y OTROS NO.

#74478  por djnesio

un apunte : el Audi de Le Mans no echaba ni gota de humo porque llevaba filtro de particulas.. :wink:

#77297  por Stinkfist

Revivo el tema porque hay novedades, aunque sean de cara a Le Mans 2007:

...Y los Audi R10 Diésel, con condiciones
Ha condicionado su presencia en 2007 a la reducción de la capacidad de su depósito de combustible.

El Automóvil Club del Oeste (ACO), entidad organizadora de las 24 Horas de Le Mans, habría condicionado la presencia de los Audi R10 Diésel, vencedores en la pasada edición, en 2007 a la reducción de la capacidad de su depósito de combustible. La gran ventaja con respecto a sus rivales se habría basado sobre todo en este elemento, y en el ACO habrían apostado por una mayor igualdad.

Pocas palabras más q añadir que este texto está sacado de www.revistaautohebdo.com

#77457  por fermonvts

Yo pienso como muchos igualdad es igualdad o todos turbo o ninguno o todos v10 o ninguno (la caracteristica de el combustible q usa sera cosas de su marca y ingenieros no de la competicion) y de capacidad de deposito si me parece muy logico q lleve menos el diesel , pero ya e dicho q todos iguales o ninguno(por lo q yo empezaria por igualdad de condiciones en motor y lueog igualdad en deposito tmb) , o sino q hagan 2 categorias diesel y gasolina tan facil como eso.