• Hola Soy Nuevo usuario

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #75833  por Micky_vts

Hola bueno reciente mente e adquirido un saxo vts 8v.Bueno estado leyendo mucho pero... toy echo un lio con mi ekipo de musica..

Apenas entiendo como va todo la verda ke lo veo un tema muy dificil.

Bueno mi madre me dio la sorpresa se presento con un saxo vts a mi nombre

(OS imaguinais mi cara )

:shock:

Mi sorpresa es cuando le di candela al mi radio cassete piooner era ke sonava bastante bien bueno hay vino mi sorpresa. Abri el maletero y me encuentro en la bandeja 1 subwoofer 2 altavoces pioner y 2 cosas como tiwis de eso no se ke es y mi cargador de cd.

Mi Problema es el sigueinte por lo ke e leido una radio no puede con un subwofer como es ke mi radio funciona con un subwofer 300rms y altavoces.

Mi otro problema es que de los 4 altavoces del coche solo se me escucha 1 de la pueta de alante y otro de la parte de atras.Me e suspuesto ke es por ke no podra con todos los altavoces.

Bueno que opiniao como lo areglo.

os dejo mi dire asi me puedo explicar mejor gracias

san_gotleu@hotmail.com

#75834  por davish

tendra la etapa oculta por alguna parte, sin etapa no funciona.

No es "etico " que se te conteste al mail por privado, si lo hicieramos asi no existiria el foro.

Un saludo y bienvenido.

#75846  por DalaRoo

Como te an dicho poray tendra una etapa escondida en algun sitio,aunke no pongo un duro ke si es un sub de pioneer o algo similar estea en puente a 2 ohmios con loas altavoces traseros,porke por lo poko ke dices parece ke ay algo de chapucilla ay montada,aparte de ke un sub en bandeja ya es la chapuza mas grande.Lo mejor es revisar todo,cambiar esa bandeja y montar el sub en un cajon para empezar a hacer algo decente.

Un saludo y si pones fotos kizas sea mas facil decirte lo ke llevas y como esta.

UN saludo.

#75860  por Micky_vts

Encuanto pueda are foto y asi podeis opinar mejor...

Sobre la etapa me da ke no lleva. ademas el subwofer esta conectado con unos cables parecidos alos de telefono.

El subwofer no se ke marca.es de colo azul y grande. donde se enchufa los cables al subwofer son 2 pastillitas ke va enpalmao el cableXD tambien e visto ke lleva como un condesador soldado al lado del subwofer nose pero ta muy jitanero XD pero suena bastante bien la verdad.

PD:ke puede costar montar algo encondiciones y bien montado.

Yo tenia pensado pillar un subwofer sony xplod y maneten los altavoces pioner en la badeja cambiar los de delante si no es caro lo de los asientos de atras supongo ke apara todo esto se necesita una o 2 estapas verdad

Que precio puede costar mas o menos

#75883  por albertotranz

para ver si tienes etapas abre el capot y mira si en la bateria esta conectado el positivo de la etapa

#75897  por alejandrocas

la serie sony xplod y en general la marca sony para car audio no es muy recomendable si hablas de montar algo en condiciones,mira marcas como Impact,DLS,Coral...y muchas otras q son excusivos fabricantes de altavoces y de una calidad muy superior alosq coentas.

Ese subw lo meteria en un cajon,nada de bandeja, notaras mucho cambio

#75915  por Micky_vts

bueno compis ya e solucionado mi problema....... no se si reir o yorar

Resulta ser ke el ekipo de musica ke hay en el coche supuestamente buenisimo

se vasa en altavoces delantero de serie y en la bandeja altavoces pioner 2 vias ovalados 130wmax subwofer auchan (alcampo) valor 20euros 300w

Puffff la verdad ke cuando e visto eso man entrao ganas de yorar.

Sobre fabricantes ke opinais de la marca SHARK (alemana) visto una oferta 2 subwofer y una etapa de pontecia 130¤

carateristicas de los subwoofer:

Power Max :

1200 Watt
RMS 600 W
Dual VOice Coil
2,5" 4 -Layer KSV
Freq.: 20Hz - 1,5 kHz
Spl: 98 dB

Carateristicas de la etapa:

4x750w/2x1500w output bridged
Mirror stainless steel top cover
Neon lights inside
line and speaker level inputs/line Outputs
Variable Low Pass Crossover/Variable subsonic filter
Throunghput RCA connection
Thermal Short Circuit Overload and DC Offset Protecction
s/n Ration:>105dB
Dimension (WxHxD):258X80X320 MM

Que os parece me sale a un modico precio de 130¤

#75919  por DalaRoo

eso tiene ke ser un engañabobos,porke una etapa de 4 X 750 deve estar en el valor de una millonada,un ejemplo esta etapa http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3104

Es una de las mas potentes y economicas ke conozco
y ya ves donde se pone el precio.LOs watios ke te anuncian ay son de papelillo eso fijo.

Como bien te an dicho ay arriba opta por marcas ke se dediken a ekipaciones de car audio.Mi recomendacion seria Vias delanteras IMpact o en su defecto coral,un sub jl audio en 10" a noser ke kieras algo mas de pegada me iria a un 12" y una etapa de u canales por ejemplo ese de ay arriba la audiosistem,y colocaria las vias a cada canal de la etapa y el sub en puente otros 2 canales y esos coxiales de la bandeja los dejas con la fuente tal y como estan.

Ese seria un ekipo sencillo y relativamente economico y de muy buena calidad eso seguro.

Un saludo.

#75934  por Micky_vts

ostia loko se va por un pico yo pensaba en algo mas economico pero medianamente en condiciones.

Medianamente en codiciones no me refiero aun ekipo de 20.000¤

Algo ke sea economico y..ke suene bien.

No sea un ekipo a base de productos carrefoul

Ademas un ekipazo no puedo meter por barias cuestiones

1- No hay muchas pelas
2- vivo en un barrio un poko chungo para lo mallorquines soy de son gotleu
3- no tengo garage.

#75940  por DalaRoo

Eso es un ekipo de 750 euros nada del otro mundo pero si de calidad.bajando de ay ya es material mas parecido al del carreful como dices.El tema de los componentes es cuestion de montarlos como es debido.no mas.

UN saludo.

#75945  por Micky_vts

gracias.. pues creo ke hasta ke no venda mi moto no tendre pelas suficiente para un ekipo encodiciones

#75968  por albertotranz

no tengas prisa y monta algo en condiciones q no te pase como a mi :wink:

#75985  por Micky_vts

tienes razon mejor ahorar mete algo bueno ke luego arepentirme

gracias nengs

#75988  por alejandrocas

ye loq hay...mas vale esperar un poco q arrepentirse...y si tanto te gusta el tema del car audio y montas algo barato con el tiempo y sepas mas del tema qerras cambiarlo todo...nadie da duros a pesetas, si qies sonar bien tendras q dejar dinero...impepinable

#76076  por DalaRoo

Y mas en el mundo del car audio ke cada dia es mas caro :wink:

Un saludo.

#76083  por Micky_vts

Ya ves si es caro XD.

Ahora con un colega que es tunero estamos mirando piezas de inportacion

altavoces audionbahn 600w 400rms 81dB (Audiobahn AW1051T 600W 12" (30cm) DVC Woofer NEW)

Esteticamente muy bonito puesto ke el chasis del subwoofer esta echo en forma de llamas

El precio esta en unos 70¤ aparte la caja me la pillare em norauto

Este altavoz se lo vi al dueño de la tienda tunnig de mi barrio WWW.NILINWEB.ES Tiene un 206 ami gusto el esterio es una marabilla

#76088  por DalaRoo

LOs Audioban son simplemente maceteros flaming sinceramente no te gastes el dinero en esa marca.y no solo es cuestion de gustos sino ke deja bastante ke desear...

Dependiendo de lo ke buskes tipo de musica ke escuches y el dinero ke en si te vallas a gastar se escogen los componentes.pero audioban yo lo descartaria siempre.

Yo te e puesto ay arriba un ekipo ekilibrado ke funcionara bien con casi todo tipo de musica.

Encuanto a la caja ke le vallas a meter ten encuanta ke cada sub necesita unos litros determinados y no una caja al hazar ya ke asi es muy probable ke te ekivokes y asta un sub de 1000 euros sonara mal.

Mi consejo es ke primero te informes de como va todo este mundillo,leas y releas ke mires ke es lo ke te interesa y lo ke te kieres gastar y lo exigente ke eres y despues te metas a trapo.

Pero no cierres los ojos y te ciegues porke un sub es muy bonito asi con llamas cromadas porke te ekivocas fijo.

UN saludo.

#76090  por Micky_vts

sobre tipo de musica basicamente hip hop

#76147  por DalaRoo

Si lo ke te gusta es el hip hop entonces ve directamente a por un 15" ke es el sub mas recomendado para ese tipo de musica.pero eso tiene inconvenientes y es ke la parte delantera al tener un hueco de 5" pues en pegada se kedara algo korta y el bus se comera algo la parte delantera,para paliar eso tendrias ke subir a 6" haciendo un pekeño apaño.

Mi consejo es ese ke leas y te informes bien,si no puedes escuchar las diferentes marcas ke ay nel mercado,metete en un foro de audio y fijate en los comentarios suele ayudar tb bastante.

Un saludo.