• equipo que os parece?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #77782  por albertotranz

Alpine 9812 rb 316¤ Auto A
Imagen
Sintonizador

* “MaxTune® Pro” (FM18/MW6/ LW6)
* Texto Radio
* RDS
* Auto-memoria
* Búsqueda Ascendente/Descendente

CD

* Memoria de título de disco
* Visualización y desplazamiento de TEXTO CD
* DAC de 1 bit regulado
* Exploración musical
* Menú de búsqueda Pista/Carpeta
* Decodificador / Reproductor MP3 y WMA
* Servo Digital
* Sensor musical Ascendente / Descendente
* Avance / Retroceso rápido
* Reproducción / Pausa de disco
* M.I.X. (Reproducción aleatoria)
* Repetición
* Compatible CD-R/RW

Control de Cambiador de CD

* Exploración musical
* Memoria de título de disco
* Visualización de texto MP3( Etiqueta ID3
* Menú de búsqueda Pista/Carpeta
* Visualización y desplazamiento de TEXTO CD
* Control de multi-cambiador de CD (con KCA-410C)
* Sensor musical Ascendente / Descendente
* Avance / Retroceso rápido
* Reproducción / Pausa de disco
* M.I.X.
* Repetición

BassEnginePlus®

* Control de las frecuencias central de graves y agudos
* Control del ancho de graves
* 4ch Adjustable Digital Time Correction
* Bass Focus
* Selector de fase del subwoofer
* Control de nivel del subwoofer
* Selector de fase del subwoofer
* Control del divisor de frecuencia de 3 posiciones de (12Db /Oct).

Audio

* Amplificador de Alta potencia V-Drive de 60W X 4
* 3 Salidas de preamplificación de 4 V
* Versatile Link™
* MediaXpander™
* Control del Volumen

General

* Ai-NET
* Menú de búsqueda rápida
* Control de cambiador de DVD
* Black Out
* SwingFace™
* Mando a distancia inalámbrico incluido
* Carátula extraíble
* Preparado para mando a distancia en volante
* Salida para antena eléctrica
* Salida para encendido remoto
* Mute telefónico
* Entrada de interrupción de audio

Coral EVK 165 y 175¤ e

Imagen
EVK165
Vias separadas de 6,5"
Compuesto por:
Tweeter EVO 25
Woofer EVO 165
Filtro pasivo EVN 20

JL audio 10w0 155¤
Imagen
Introducción:
Subwoofer de 10".
Compuesto de una bobina simple y 4 Ohm.
Membrana realizada en polipropileno.
Sensibilidad: 86.5dB.
Potencia nominal: 125 wrms.

Características:
Subwoofer de 10” (250mm) bobina simple 4 ohm.
Potencia: 125 wrms.

Parámetros Thielle-Small:
Vas:69.4
Qes:0.420
Qts:0.400
Qms:8.560
Fs(Hz): 24.2
Spl: 85.5db

Coral DLC 100 53¤ auto A
Imagen
Altavoces coaxiales de 4"
Unidades: 2
Potencia: 40 wRMS
Respuesta: 80 Hz - 20 MHz

Audio system F4 380 260¤
Imagen
Características:
Potencia rms (4ohm):
Estereo:4x95rms.
Puenteada:2x290rms.
Potencia rms (2ohm):
Estereo:4x145rms.

Distorsión armónica:<0> 97 dB.
Filtro(hi-low pass): 45Hz-300Hz.
Pendiente de filtro:12dB/oct.
Fusibles: 2x40A.
Peso: 2.8kg.
Dimensiones (mm): 220x320x50

Pues bueno señores esto es lo que tengo pensado y estoy dudando entre esas 3 fuentes luego me faltan las etapas haber que me aconsejais vosotros, que opinais mejor altavoces en paneles traseros y le meto un par de 6x9 en la bandeja?
los coral estos mejor que los alpine serie S?
la fuente podra mover bien estos altavoces durante un tiempo hasta que pueda pillarme las etapas?
un saludo y gracias a los que contesten
Última edición por albertotranz el 12 Ago 2006, 00:17, editado 6 veces en total.

#77803  por AH87_saxo

bueno, yo en mi mas q modesta posibilidad y casi absoluta carencia de conocimiento sobre el tema (me guio por lo q en foros de car audio me indicaron a mi)... Segun creo, respecto a fuente suele haber una opinion bastante generalizada de q Alpine es de lo mejorcito, despues el modelo depende del nivel y del presupuesto. Mi fuente es una Alpine 9852-RB.

Etapas seguro q te pasará como suele, y como me pasó a mi, q cada sitio q preguntes y cada uno con quien hables tendrá una opinion... Pero Audison, Audiobank, Xetec... son marcas q suelen sonar bastante y ser apreciadas... Despues, el modelo depende de las necesidades, gustos y presupuesto. Mi etapa, la q me deberian isntalar (lo comprobaré el lunes) seria una audiobank F45.

Tema altavoces??? depende de las necesiedades y gustos musicales suelen recomendarte unos u otros... segun creo los coral son buena marca, pq segun creo recordar son una marca q cuida bastante la calidad del sonido. Mas o menos es como me dijeron a mi sobre los q en principio me recomendaron, unos DLS de 6", pero como subiria bastante el q me modificaran paneles para albergarlos, me decidí por unos de 5" (q creo q es la medida de la de los de serie delanteros)... Al igual q la etapa y el sub tengo q comprobar si realmente me instalaron lo q pedi: DLS MS5A.

Y del sub, me habian recomendado, para variar, segun quien y donde una marca y modelos diferentes, y en muchos casos mas q aclararte te lian aun mas... A mi me recomendaron, por las premisas q indiqué, un sub de 10" (pq no quiero perder mucho del "inmenso" maletero del saxo) del JL Audio... Pero al final, lo q acabado pidiendo es un DLS, tb de 10".

Y creo q lo mejor q podrias hacer, en caso de q tengas para comprar casi todo menos la/s etapa/s es comprar si acaso la fuente, seguramente notaras la diferencia si llevas aun la de4 serie como me pasó a mi) y luego instalar los "parlantes"! y la etapa del tiron... creo q es mucho mas sencillo y lo q mejor podrias hacer... yo asi lo he hecho...

Tu duda sobre meter altavoces en los paneles laterales traseros o 6x9 en bandeja... segun suesle ser una opinion bastante extendida si lo q quieres es calidad sonora, no pongas ni coaxilaes ni aun menos 6x9... mejor, segun lo q en casi todos klados me han comentado, si quieres calidad de sonido mete en los paneles laterales traseros un kit de vias separadas, de 2 0 3 vias. Aunq a mi me dijeron q en teoria con un kit de 2 vias delant y un sub en maletero si no vas de exibicion o competicion es un equipo suficiente y apañado. Pero si estas decidido o crees q es indispensable, yo haria algo asi como poner un kit de 2 vias, igual o similar al delantero en las plazas posteriores. Lo q pasa es q nunca he visto, creo recordar, ninguna instalacion asi... ni sé como ni donde deben poner los tweeters en este caso :roll: Pero es como te digo lo q me han dicho mas de una vez y gente distinta.

Bueno, perdon por el tocho, y como indiqué al principio, solo hablo desde mi casi absoluta inopia y tomando mi caso como orientacion... Espero q te pueda servir de algo minimamente...

Ta lueg... :wink:

#77812  por DalaRoo

Encuanto a alpine es muy cierto ke es una de las mejores marcas ke ay en fuentes,pero tb estes ultimos años tienen un sonido bastante artificial y enfatizan mucho los agudos haciendose bastante chillonas aun asi cualkiera de ellas es buena compra.Encuanto a los altavoces Coral es una marca ke no te defraudara tiene mucha dinamica y muy buena calidad y ba muy bien con casi todo tipo de musica.Encuanto al sub no me meteria por donde tu te as metido sencillamente porke es un sub muy retumbon y te afeara la escena,yo optaria por un Coral o jl audio siendo este el mejor de los 2 ay bastante diferencia de pasta pero a la hora de la escucha tb la ay.para atras sencillamente perfecto esos coxiales los pones con la fuente en el hueco de serie y a volar,asi los cacos ni se enteran y los pasageros escucharan musica sin ir sordos en las plazas traseras.Para la parte delantera si no te kieres liar en montar un 6" (yo lo aria) pues con ese 5 no iras muy sobrado yo optaria por la gama superior.Para la amplificacion yo montaria una 4 canales dejando 2 canales en puente para el sub y los otros 2 para las vias delanteras y esos traseros con la fuente atenuados.dependiendo la musica ke escuches yo casi optaria por un 10" y no un 12".

Un saludo.

#77871  por albertotranz

haber entonces nos decantamos por la fuente alpine cual de las dos a mi me gusta mas la 9812 rb que ademas trae mando a distancia (pijada pero asi soy pa estas cosas jeje) luego sustituimos los coral PFK 132 por los coral EVK 130 de 130mm o en su defecto los EVK 165 165mm, y que etapa le meto solo para el sub 10" y los vias separadas? los traseros los dejo tal cual?

venga muchas gracias a los dos por la opiniones por ahora mas o menos no me estais liando mucho jejeje

am decirme si es muy dificil acoplar los 6.5" en las puertas que lo mismo me lanzo xD

venga un saludo

PD: ya esta editado el primer post

#77891  por DalaRoo

Tal y como esta ahora para un ekipo medio de calidad yo lo veo perfecto,en su defecto la etapa si tienes la opcion de poner una etapa superior a esa osea esta Audio System F4 600 Los componentes irian mas olgados y ese sub jl bailaria a la perfeccion.Ojo ya es rizar el rizo,ke asi iria muy bien pero por 100 eurillos mas yo me iria a esa superior.Con ese material tendras un ekipo de una muy buena calidad,e instalando bien los medios y los tweters sonara impresionantemente bien.

Encuanto a lo de acoplar un 6" pues es muy sencillo yo inclusive tube montado un 8" en la puerta del saxo y keda bien,es cuestion de paciencia y maña.

Un saludo.

#77933  por albertotranz

y la fuente me qedo con la alpine 9812rb no? y luego etapa la f4 600.
pues muy bien y ya si no es mucho pedir DalaRoo te importaria explicarme o curarte un brico con fotos y eso sobre lo de montar el 6"

muchas gracias por los servicios prestados xD

#77941  por DalaRoo

Yo si kieres te explico como montarlo t como se hace pero solo te puedo pasar fotos de como keda acabado y no del proceso,para eso necesitaria una puerta y hacerlos de nuevo para hacerle fotos desde el principio.Aunke si fueseis muchos los ke kereis montar 6" en el coche pues aun me podia currar unos cuantos y sacarle unos cuartos
jajajajajajajajaj

Encuanto a las fuentes cualkiera de las dos es buena fuente,asike decantate por la ke mas te llene el ojo esteticamente o por pijadas varias,en lo ke es el corazon es igual.

UN saludo.

#77960  por albertotranz

ok Pues si no te importa pues me lo explicas por aqui o por el msn como tu quieras, y cuelga algunas fotillos de como qedan

gracias y perdona por ser tan pesado

#77968  por DalaRoo

De pesado nada, las fotos cuando me veas por el messenger te las paso y las cuelgas(se las pase a Djnesio pero hace tiempo ke no se pasa por aquí)y despues de ke estean colgadas pues te explico como va el tema.

Un saludo.

#78252  por albertotranz

por favor decirme con que fuente me quedo plisssss :lol:

#78264  por DalaRoo

Por previos la Alpine.

Un saludo

#78274  por albertotranz

adjudicada xD

una pregunta creo que tonta la alpine su caratula se abate hidraulicamente no? osea que no ay que empujarla

#78275  por DalaRoo

Mecanicamente,pero por medio de un motrocito electrico...no hidraulicamente melon...

Un saludo

#78297  por albertotranz

buenoooo se acepta barco como animal acuatico no? Pues lo mismo tu me as entendio a q si xD yo lo que quiero darle al botoncito y que haga tiiiiiiii y se salga el cd y le de otr ve y aga tiiiiii y se cierre y empieze a sonar la musica to bien con mi equipo nuevo xD

por cierto que opinais de la serie X de alpine?

#78301  por DalaRoo

Si te e entendido si...De alpine sacando de las fuentes el resto no es mucho de mi agrado...pero como todo pa gustos..

Un saludo

#80390  por tripi

hola!!!
pues yo cambiaria y no de modelo sino mas bien de marca la etapa, no es mala pero por el mismo precio encuentras cosas mejores al menos para mi gusto, el sub igual por ese precio me pillaba un jl 10w1 o quizas un dls oa10 o por menos un helix dark blue 10, segun el tipo de pegada que prefieras. por lo demas perfecto. saludos!!!
pd: la serie x de alpine si lo dices por las vias es muy buen material, los filtros son muy buenos y los tweeters tambien, suenan realmente bien

manuel