• Cómo comprobar si el disco está ovalado.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #79442  por indeciso

Hola.

Chicos, teniendo un disco de freno en la mano desmontado totalmente, hay alguna manera de saber si está ovalado??

Y otra cosa si es así (que así es), si se rectifica por los 2 lados queda bien?

Supongo que si es macizo no hay problema, pero los ventilados al tener ese espacio en medio supongo que no quedarán perfectos nunca...

Saludos!

#79455  por Salem

Si los discos están en uso, lo sabras por que te tiembla al frenar. Si están desmontados, imagino que en el mismo sitio donde te lo pudiesen rectificar... con una especie de calibre de precisión.

Rectificarlo, acorta la vida de los discos ya que le estás quitando material, pero es una solución más barata que sustituir discos y queda bien.
Posiblemente se vuelvan a alavear, pero será por culpa de la calidad del disco.

Saludos

#79468  por DalaRoo

Si se puede saber si esta alaveado o no,con un reloj comparador en un tornero te lo mira en un instante.Encuanto a darles una pasada en el torno kedan perfectos por eso no te preokupes ya ke los de la copa segun me an comentado le hacian esa operacion 2 veces osea los destemplavan y los pasaban en el trono 2 veces antes de ke fuesen al 100 %.

Un saludo.

#79476  por indeciso

A qué te refieres con lo de destemplar??

Merci.

#79483  por Salem

En el caso de los fenos de discos imagino que irá igual... pero te lo explico con los crampones o con los piolets que se usan en alta montaña.

Cuando has dado en una roca y el filo de la hoja se ha quedado mellada, con rebaba o algo por el estilo, en casa hay que volver a sacarles filo, por que sino no agara nada de ná. Bueno, peus está terminantemente prohibido usar máquinas, se debe hacer a mano con una lima. Motivo: el acero ha sido forjado a una temperatura X con un comrpomiso de dureza, resistencia y peso. Si se supera esa temperatura y no se enfria de la forma adecuada (muy lentamente por ejemplo), el metal se vuelve más debil y ya puedes tirar la hoja, por que a la minima que le exijas en un paso comprometido... la hoja se partirá.

Saludos

#79518  por DalaRoo

Al subirlos de temperatura o destemplarlos lo ke hacen es ponerse de mil colores y al rojo,con lo ke se alabeana eso me refiero
los dejan pal arrastre 2 veces antes de usarlos al 100 %

Es lo ke me an comentado.

Un saludo.

#79527  por indeciso

O sea que los fuerzan hasta alabearlos un par de veces y luego asi ya son mas resistentes??

Lo curioso que unos de origen me han aguantado unas cuantas "sesiones de destemplado"... y unos de GrN espercíficos se han alabeado mucho mas rápidamente.

#79531  por txusoracing

mi colega tiene un reloj de esos q te miran si están ovalados,en cuanto pasan por una zona un poco doblada se sube la aguja.(o se baja,no se muy bein)
En cuanto a tornearlos, si espara quitarle las rebabas del desgaste se puede hacer sin problemas aunque yo montaría las pastillas con rebabas que se adaptan perfectamente, aunque si es tornearlos porque están alabeaos yo creo que el tornearlos no te los va a dejar "derechos" del todo
Un saludo

#79550  por DalaRoo

Kedan perfectos eso seguro.y si mas o menos el tema es ese. Sinceramente te crees eso de tratamiento grupo N?yo e montado discos de Brembo oro y dan asco y los e montado de lucas y amos bastante mejor asike en cuanto a discos yo te diria ke a lo sencillo nada de pijerias.Tb tengo ke ablar bien de los omp los rayados y perforados,ke esos los e puesto de mil colores y nunca se an alabeado,es mas aun los tengo guardados junto con sus pinzas y sus pastillas por si me hacen falta algun dia.

Un saludo.

#79563  por indeciso

Pues la verdad tenia esperanzas en lo del Tratamiento Térmico GRN, pero visto lo visto, bah!

Los que desaconsejo de corazón los Sparco rallados y perforados, en 1 semana RAJADOS!, en un Astra se rajaron y todo increíble.

Pues nada iré rectificando discos que me lo hacen en mi curro de gratis.

Ya conozco esa herramienta que comentas la tenemos en el curro.

Deberíamos hacer un post con los productos que desaconsejamos totalmente, marcas que nos hayan decepcionado... :idea:

#79587  por DalaRoo

Seria larga esa lista...

Un saludo.

#79694  por albertotranz

yo creo que si que seria larga