• mi saxo se queda como "bloqueado" y se me para

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #86792  por Ani

Hola... os explico mi problema, a ver si alguien me puede explicar de que va la cosa mas o menos...

Tengo un saxo vts, 90 cv. Es del año 99.

Hace mas o menos un año y medio que me lo compré, y esto me lo ha hecho 2 veces.

La primera vez, en un stop, estaba frenada, pero no parada del todo, y el volante se me quedó como bloqueado, y el coche se me frenaba mas, y se paró, como un bajó de energia, no se si me explico... luego al desconectar la llave, y volver a encender, como si no hubiera pasado nada..
La segunda vez, hará unas 3 semanas, iva por un camino de tierra, y frené porque venia un agujero, y me hizo exactamente igual, se paró como si se le hubiese acabado la energia poco a poco.. al volver a encender, ya me iva bien.

Que puede ser esto??? Lo que me da miedo, es que me pase yendo rápido algun dia, porque si me pasa enmedio de la autopista x ejemplo... no se k podria pasar..
Tengo un amigo k tenia el 120, y se lo kitó de encima porque le pasaba lo mismo, y no le encontraban de que le podia venir, y al final se lo vendió.
Yo no me lo quiero vender :cry: ... aun no lo he llevado al mecánico ni nada, pero a ver si me podeis dar una idea de que puede ser...

perdon, porque no se si este post debe ir aqui, o en el de electrónica...

#86794  por Raitán

Hola, no se si te sera de ayuda ya q te voy a habalr de un coche de otra marca y mas antiguo, pero yo antes q el Saxo 16v tuve un Kadett GSI 130cv y le pasaba algo parecido, y era q ibas rodando con el y derrepente se "apagaba" , se cortaba la electricidad y se apagaba todo, motor incluido por supuesto!!!!
Me llego a pasar en un adelantamiento en carretera de doble sentido( el miedo q tienes tu) y la experiencia fue todo menos agradable.
Al final resulto ser un fallo de la centralita electronica q venia defectuosa( el coche era nuevo y gracias a dios entro en grantia).Le pusieron otra nueva y en los diez años q lo tuve no dio ni una vez mas ese fallo.

LLevalo y q te conecten la maquina de diagnosis y asi sales de dudas.Suerte.

#86815  por Ani

Jo, que mal rollo :cry:

Bueno, pues a ver cuando pueda lo llevaré al mecánico y que lo conecten a la máquina a ver si le sacan algo..

Muchas gracias Raitán poipu3

#86836  por ruligp

a mi saxo (90 cv tb) le pasaba lo mismo al principio y lo lleve a la citroen ,enchufaron la makinita resulta q habia una ultima actualizacion de injeccion,la metieron y hasta hoy,nada no se ha vuelto a parar

un saludo y es un fallo comun entre los saxo,unas veces por lo q me paso a mi y otras por otras

#86837  por Ani

Ruli, y te acuerdas por casualidad por cuanto te salio mas o menos??

Es que ando pelada de pasta... y si es muy caro, tendré k esperar al mes k viene... y igual ni eso, xq me viene el seguro.. :-?

#86838  por Raitán

Ojala sea loq dice Ruli, y de ser asi poco puede ser, porq eso solo te pueden cobrar la mano de obra( una hora como muchisisimo) y el conectar la maquina...Vamos para q te hagas una idea no hay q cambiar piezas.Asi q tranqui ya veras como lo puedes hacer este mes.Suerte

#86842  por alejandrocas

por cierto raitan, donde es ese sitio a escasos 2km del pueblo racing asturiano??pola siero?? :lol:

#86845  por Ani

Muchas gracias a todos!!

ya os contaré :roll:

#86847  por Raitán

alejandrocas escribió:por cierto raitan, donde es ese sitio a escasos 2km del pueblo racing asturiano??pola siero?? :lol:
Pola Siero??Cual se supone entos q es el pueblecito racing??Aclaremos primeor eso,jeje.Cual crees tu q es? :D

#86853  por jit_velez

Una noche con la bateria desconectada puede llegar a borrar las averias de centralita?
Ani si tienes algun taller de confianza alomejor tienen una maquina de diag de estas sencillas con la que te puedan borrar la averia.

#86854  por ruligp

Ani escribió:Ruli, y te acuerdas por casualidad por cuanto te salio mas o menos??

Es que ando pelada de pasta... y si es muy caro, tendré k esperar al mes k viene... y igual ni eso, xq me viene el seguro.. :-?
a mi no me costò nada ya q el de la citri es amigo,pero vamos creo q te cobran unos 35/40¤ por meter la makinita

de todas maneras preguntalo en la citroen,por q eso de meterte la ultima actualizacion deberia ser gratis,ya q es fallo de ellos,otra cosa es q te cobren la mano de obra,pero vamos q si es eso ponle 35/40¤

un saludo

#87004  por Ani

Bueno, pues muchas gracias.

Pensaba que igual iva a ser más pasta, pero bueno, al menos, no se dispara demasiado el precio.. Ahora solo falta que sea un fallo tonto, y no algo más grave..

Intentaré llevarlo esta semana a ver k m dicen...

Jit_velez, me dices k igual pueden borrarme la avería... a ver, k esto no lo acabo de entender... si la "borran" la averia seguiría estando ahí pero de manera "oculta" o, el borrar significa que dejaría de fallarme??
Perdón, pero es k estoy poco puesta en el tema mecánico...

#87021  por jit_velez

Si es un fallo de centralita, que tenga un error y lo borran, puede ser que el fallo se vaya, si vas a la citroen te lo conectarán a la maquina y miraran si tiene errores, si los hay borraran y sino tienes nada mas adios al problema.
Pero en cualquier taller que tengan maquina de diagnosis te lo pueden hacer, por eso te comentaba lo del taller de confianza.

#87080  por Ani

bueno, pues voya tener k llevarlo a la citroen, porque he hablado con un conocido que tiene un taller, y no tiene máquina de diagnosis... así que nada, en cuanto pueda tendré que pasarme por la citroen.

De nuevo, muchisimas gracias a todos :wink:

#87088  por javi-b.t

ami me pasa algo igual que ati pero cunado pillo un bache muy fuerte.
de llevarlo tan bajo y con las suspension tan dura cuando pillo un bache muy fuerte se me para, y por mas que acelere nada, es como si se ahogara.
cuando me pasa eso kito la llave abro el capo y ala derecha donde la bateria hay un boton rojo, le pulso para que se resetee, y vuelvo a arancar y todo perfecto.
cuando lo lleves comentales esto pq aunq el tuyo no este tocado de suspesion (que no lo se) puede ser q sea lo mismo que me pasa a mi pero q el tuyo sea mas sensible
ya nos contaras
suerteeee

#87096  por Raitán

Javi eso actua como un cortacorrientes para q cuando pegas un golpe se corte el suministro de la bomba y asi evitar un posible incendio...
Joder amigo pues ya lo llevas duro de cojones q en un bache gordo el coche "interpreta" q te has pegao la hostia y por eso te corta la bomba...

#87346  por javi-b.t

hobre algo durito va :lol:
me ha pasado ya varias veces, 2 pasando por despeñaperros, y otras dos en una junta de esas de los puente qs kedan un poco levantadas en la m40 pero ya le pillado el truco y cada vez q voy a pasar por ahi me pogo a 50 y punto, asi q cualquier dia me kitan puntos por ir a velocidad anormalmente reducida jeje
la verdad q es un coñazo eso de tenerse q parar a reiniciarlo, y mas cuando vas picado con uno como en despeñaperros, seguro q se penso q habia gripado jeje