• Duda caja 205 Rally

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #86785  por indeciso

Buenas, de vueltas con ésta caja, sobre el tema de reforzada, es de las que son de mantequilla pura o aguantan como las del 16v??

Y las de 106 Rally??

Lo que son los anclajes servían las de 205??

He roto caja, embrague, prensa, todo!!! :shock:

Saludos.

#87263  por elkori

hola indeciso. yo soy nuevo aquí pero creo k te puedo ayudar. yo llebaba asta hace 1 semana la caja del 106 rally y yo cuando la puse vino perfecta vale al saxo. yo tengo un 8 valvulas y si te puedo dar un consejo tratala muy bien. ami me a durado 40000 km. ah otra cosa a 185 te corta en 5ª y a 140 vas a 5200rpm.

#87293  por DalaRoo

La del 205 rallye es muy floja,creo ke asta trae orkillas con espaciadores de plastico igual ke los ax,mi consejo seria ke te hicieses con esa caja y montases en la carcasa de la tuya con tu barillaje simpre y cuando el tuyo tenga barillaje,horkillas de bronce,encuanto a la del 106 me imagino ke sera por epokas,nose asta cuando se fabrico,pero si es como en el saxo creo ke la buena es apartir del 2000 en adelante antes la traen tb bastante cutre.

Un saludo.

#87321  por indeciso

elkori escribió:hola indeciso. yo soy nuevo aquí pero creo k te puedo ayudar. yo llebaba asta hace 1 semana la caja del 106 rally y yo cuando la puse vino perfecta vale al saxo. yo tengo un 8 valvulas y si te puedo dar un consejo tratala muy bien. ami me a durado 40000 km. ah otra cosa a 185 te corta en 5ª y a 140 vas a 5200rpm.
Gracias compañero, pero te refieres a la de 106, yo quiero saber la de 205, ya que tengo una con grupo corto a tiro....

Sabes algo?? :wink:

#87324  por Franq

saxo 16 con caja MA.... o es de serie, o a dar guerra, te lo digo x esperiencia.

luego las carcasas del 205 al saxo no valen, pues el sensor q va en el volante necesita una ventana q tiene el saxo, mientras q en el 205 es mas cuadrada, pq no lleva ese captador.

Te lo dice uno q colecciona saxos y 205 rallye.

Venga un saludo.

#87344  por indeciso

Merci por las respuestas.

No si la experiencia no es buena, ésta es la 4ª caja averiada, y la que coloque será la 5ª buena, o teoricamente buena...

En fin es una desesperacion lo que no puedo hacer es invertir tanto en una BE3, ahí si que pica.

Luego supongo que las BE3 también se joderán....

#87387  por Franq

las be3 aguantan lo q le exes... pr no se si sirven las transmisiones y los bujes, pr de todas todas, es la solucion ideal

#87392  por DalaRoo

LA be3 es mas ke la solucion es la luz en este tema,picar? pues saldra por bastante pero mejor hacerlo una vez y olvidarse,el tema esta por lo ke tengo averiguado en carcasas de picaso gasolina 1.6 de las primeras,ke la carcasa biene preparada aun para embrague por cable,despues necesitarias el grupo de otro modelo,nose esactamente cual es preguntando ando,y despues los palieres de xsara y los bujes tb de xara,aunke en el tema bujes tb ay dudas porke los rodamientos son diferentes asike nose cierto,sino abria ke tirar de citroen sport ke ay los ahy fijo,precio me imagino ke mucho.

Es cierto lo del captador,no me abia dado cuenta sorry.

Un saludo.

#87399  por SAXITOVTR

Alguien sería tan amable de decirme a k corresponde " be3", ahora mismo mi caja no va mal pero kreo k ya es la quinta k llevo y nunca se sabe cuando romperé otra vez...
Asi k tengo interes en k m traduzcan eso d "be3"

gracias, saludos

#87400  por quemalrollito

macho ponle un cambio automatico porque va a se que eres tu el que las rompe y no la caja que es mala................. ejem....ejem......

Suerte.

Un saludo

#87403  por SAXITOVTR

quemalrollito escribió:macho ponle un cambio automatico porque va a se que eres tu el que las rompe y no la caja que es mala................. ejem....ejem......

Suerte.

Un saludo
M dices a mi???

El cambio automático no m mola, y las cinco o cuatro cajas (porque sincerament no recuerdo) han sido durante más d 10 años...
y sí, las rompo yo, pork nadie más lleva el coche.

Alguien k m pueda responder lo d k significa be3??

Gracias saludos

#87405  por -BhAe-

reparando estoy yo la mia, en fin... una preguntita para los entendidos mi caja tiene de referencia 20cc12 es de un saxo?

#87407  por quemalrollito

SAXITO SE LO DECIA A INDECISO EN PLAN COÑA PERO BUENO SI TE DAS POR ALUDIDO APLICATELO, JAJAJAJA.

UN SALUDO

#87427  por indeciso

BE3 socio es la nomenclatura de un tipo de cajas que son más robustas que las de mantequilla de nuestros saxos, las llevan furgonetillas y C2 si no me equivoco, entre otros.

LAs nuestras son "MA", de MAntequilla.

je, je...

#87428  por SAXITOVTR

quemalrollito escribió:SAXITO SE LO DECIA A INDECISO EN PLAN COÑA PERO BUENO SI TE DAS POR ALUDIDO APLICATELO, JAJAJAJA.

UN SALUDO
Pues nada gracias...
Quemalrollito k traes...jajaja

D todos modos mucho estarán d acuerdo en k la caja del Saxo en general y el grupo (la corona grande ) en particular ( o al menos en mi caso ) se rompen mucho ..
Es decir k son MANTEKILLA, como muchísimas otras partes del saxo...
( y sin embargo m enkanta este coche )

BUENO SIGO A LA ESPERA D la traducción esa d Be3

COÑO!!! enasdasdvfff

#87429  por indeciso

TEngo una caja de 106 rally 1600 clichada pero no sé qué relaciones lleva, lo necesito urgente !!!!

Por suponer puedo suponer que como llega a 200 de vel max es más corta la caja, pero como sube menos de vueltas ese coche pues entonces deberán ser mas largas las marchas, no??

A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.

#87431  por SAXITOVTR

indeciso escribió:BE3 socio es la nomenclatura de un tipo de cajas que son más robustas que las de mantequilla de nuestros saxos, las llevan furgonetillas y C2 si no me equivoco, entre otros.

LAs nuestras son "MA", de MAntequilla.

je, je...
muy bueno osea k MAntequilla....

interesante lo d la diferncia.... aunk espero no necesitar otra caja...
JAJAJAJJAJA

Yo monte una d un saxo 1.1 creo y " pase d rosca" (vamos k patinaba y podia meter hasta 5º con motor en marcha y el coche parao) la zona dentada del grupo respecto de la zona central ....eso se debe a k la del saxo 1.1 es más débil???

Desd k monte la última k creo k no es original porque no acaba d tener el mismo desarrollo k la d casa no he tenido problemas peor no tengo ni puta d k tipo es ( hace 33 km/h cada 1000 vueltas en 5º)

saludos

#87447  por ruligp

indeciso escribió:TEngo una caja de 106 rally 1600 clichada pero no sé qué relaciones lleva, lo necesito urgente !!!!

Por suponer puedo suponer que como llega a 200 de vel max es más corta la caja, pero como sube menos de vueltas ese coche pues entonces deberán ser mas largas las marchas, no??

A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta.
indeciso si no me equivovo el grupo del rallie era 14/60 y eso de q tenia el corte mas a bajo q el tuyo........me temo q no
yo se de gente q lleva el corte a 7800 y el grupo 14/60 y corta a unos 205/210 km/h
asi q hecha cuentas........

#87456  por indeciso

Si tio estuve buscando por aqui y lleva el 14/60.

Lo del corte pues no veas no el bichillo?

GRacias PapiRuli. :wink:

#87654  por Vts-R

Ya te lo dije inde , el 106 rallye corta de serie a 7200 rpm a una velocidad de 195 km/h pero el diametro de rodaura es mas grande que el nuestro , de serie lleva 175/60 R14 ...

Entonces has encontrado en einterent que el grupo es el 14x60 ??? seguro que ese no es el gupo de los rallyes 1.3 ???