• Ruido en amortiguadores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #86275  por Soulark

Buenas, ace una semana y poco k tengo un saxo (el fase 2) y los amortiguadores traseros me suenan (supongo k sera eso vaya).
Cada vez k paso por algun bache, o los amortiguadores "actuan" se escucha como un chirrido (como una cama vieja), me gustaria saber de ke puede ser eso, y k manera ai d arreglarlo, creo k el dueño le cambio solo los muelles, esta bajao 3 cm y los amortiguadores son los orginales. Ayuda plz!! Gracias:)
 #86401  por djnesio

sOuLaRk escribió:Buenas, ace una semana y poco k tengo un saxo (el fase 2) y los amortiguadores traseros me suenan (supongo k sera eso vaya).
Cada vez k paso por algun bache, o los amortiguadores "actuan" se escucha como un chirrido (como una cama vieja), me gustaria saber de ke puede ser eso, y k manera ai d arreglarlo, creo k el dueño le cambio solo los muelles, esta bajao 3 cm y los amortiguadores son los orginales. Ayuda plz!! Gracias:)
ojo que a veces es la rueda de repuesto que se mueve en la jaula, compruebalo moviendola... :wink:

#86421  por Soulark

ok gracias, mirare esta tarde a ver,, ojala sea eso. ya os comentare ;)

En el caso de k sea eso,, con apretar el torniyo que tiene deberia valer no?,, sino le hecho 3 en 1 xD

#86462  por Soulark

he mirado lo de la rueda y no esta suelta, lo he apretado pero kva, sigue sonando, a ver si alguien puede ayudarme!!

#86471  por Shumy_VtS

Casi seguro que te sea el puente.suelen coger holgura, los cojinetes que unen la barra con los brazos.
Hay un truco,ace 2 agujeros en la barra,y echar aceite a punta pala,así suavizas esos cojinetes.
Salu2

#87108  por savin

Shumy_VtS escribió:Casi seguro que te sea el puente.suelen coger holgura, los cojinetes que unen la barra con los brazos.
Hay un truco,ace 2 agujeros en la barra,y echar aceite a punta pala,así suavizas esos cojinetes.
Salu2
oye tio yo tambien tengo ese ruido lo de hacer agujeros en la barra ¿donde es?

#87109  por savin

Shumy_VtS escribió:Casi seguro que te sea el puente.suelen coger holgura, los cojinetes que unen la barra con los brazos.
Salu2
oye tio yo tambien tengo ese ruido lo de hacer agujeros en la barra ¿donde es?

#87238  por COTEVTS

A mi me paso algo parecido, voy a tratar de explicar lo mejor posible porke aparte de ke es un poco enredado tenemos modismos distintos (soy chileno). Yo tambien creia que era la amortiguacion pero no fue asi era el tren trasero, en la foto sale un cuadrado rojo, bueno ese es un rodamiento (cojinete parece ke le llaman), el rodillo es de plastico las bolas no (son de acero), solo el rodillo del rodamiento. Bueno en esa parte algunas veces entra el oxido y rompe el rodamiento haciendolo pedasos. Lo que suena es el roce entre fierros, por que en mi caso no existia rodamiento se deshizo. Lo que hice fue sacar el tren trasero y cambiar el rodamiento, le puse mucha grasa para que el oxido no entre denuevo y pase lo mismo, hay veces que a pasado tanto tiempo con el rodamiento en mal estado que degasta la parte en donde se ajusta el rodamiento, por tanto hay que rellenar y despues rectificar, posteriormente poner el rodamiento, o bien comprar el braso nuevo. Bueno espero que alla servido y trate se ser lo mas claro posible, saludos

PD: la imagen es de un saxo sin disco trasero (yo tengo un vts), pero eso no importa tiene el mismo sistema de tren trasero. Le pasa muy seguido a los vehiculos que tiene este tipo de amortiguacion a algunos peugeot tambien les pasa

Imagen

#87410  por Soulark

y eso puedo arreglarlo yo? no tengo taller ni nada,,,, con el gato se puede hacer??? info plz

#87540  por COTEVTS

Dificil si no tienes las herramientas adecuadas, pregunta si alguien sabe hacerlo o si tienen las herramientas para hacerlo, son casi las mismas herramientas para bajarlo de atras, yo te ayudaria pero estoy muy lejos, suerte y pregunta en el foro si alguien mas ha hecho algo parecido, saludosss

#87570  por BILBAO

a mi tambien me sonaba asi, lo solucione apretando el tornillo de con cabeza de trece que lleva el puente trasero, es un tornillo que amarra la estabilizadora a la pala de suspension,en cuanto quites la rueda lo vas a ver muy facil, prueba cone so a ver, ya nos contaras...........