carlossaxo16 escribió:perfil de mierda???.....pero si todos los coches de hoy en dia q se consideren medianamente deportivas llevan este perfil...no jodas...
..
Deportivos, no racing...No confundas terminos.Pocos coches de "correr" veras con esos perfiles( bueno pocos no, ninguno. de Rallyes al menos.Quizas alguno de circuito ).
Eso es pura estetica y no es practico para calle, y para correr mucho menos vaya.Y mas por asfaltos normales.Con ese perfil no absorbe nada el neumatico y todo se transmite para arriba, y si ademas a eso sumas una amortigua dura pues todo pla chasis y a rebotar, y aunq no lo creas cuando el coche va "rebotando" en los baches no tienes control sobre el...
por no habalr q no ganas pa cubiertas y cada minibache es un trauma de las hostias q te pega( lo se por experiencia en el 206 RC de un colega)
Ya lo decia Emilio de Villota y Luis Perez Sala probando el Ibiza Cupra en EL CIRCUITO DEL JARAMA: q iba muy bien, y q estaba muy bien reglado, pero q pecaba de llevar muy poco perfil( 40 para llanta de 17") y eso le penalizaba, ademas de hacerlo nerviosisimo, y q iria mucho mejor con llanta 16 y un poco ams de perfil.Y eso para el mismo circuito, decia q para calle era obligatorio la monta de 16"...Para ir rapido vaya, para pasear e ir alegre vale cualquier cosa.
La gente esta muy, muy confundida.Ni siempre cuanto mas duro de suspension, llanta mas grande y perfil cuanto mas bajo posible es mejor, eh...??
Algunos "sabios" pensaran q estoy loco, pero bueno...
PD:Los Saxos de circuitos llevaban la 14" de origen.Y los saxos de la copa de Rallyes llevaban la 15" por las gomas, y muuucho mas perfil de lo q os creeis.Por algo será.