• Se cala al reducir

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #87784  por sirio_es

Buenas,

el viernes compre mi Saxo 1.1I, en principio va muy bien el coche pero me ha hecho tres veces lo mismo y quizá me podáis indicar de qué puede ser. El problema es que al reducir de marcha por ejemplo de 5ª a 4ª o de 3ª a 2ª se me ha calado. Se cala en el momento de embragar.

A mi se me ocurre que puede ser un problema eléctrico.

alguna idea?

sl2
 #87932  por Venom

Lo unico se me ocurre y que le paso un amigo, es el corte de corriente, pero para eso tienes que dar un buen bote, y no creo que reduciendo salte. Se te apaga del todo???.

Suerte con el tema
 #87981  por albertotranz

se te apagan las luces y todo o solo se para el motor? revisa las bornas y el alternador
 #88099  por sirio_es

Pues se para el motor solamente, las luces no. El coche tiene el relentí muy bajo y solo ocurre en frio. Una vez caliente no lo hace.

Sl2

#88164  por wildchild

Solo en frio? igual es algun captador de temperatura o el mismo motor que regula la valvula del ralenti que esta mal.

#88211  por albertotranz

si a estos coches se les puede subir el ralenti prueba haber

#88269  por wildchild

Si se puede subir hay un tornillin muy muy pequeño en un agujerin que hay al lado de la mariposa de admision.Pero no te sirve de anda si es solo en frio luego caliente andara muy alto de vueltas.
Lo suyo tal vez seria ver el sensor de temperatura de admision,que si no recuerdo mal es que le hace subir el ralenti y bajar,en funcion de si el coche esta frio todavia,en cuanto coje temperatura ya lo baja.Si esta bien tal vez el motor que regula el ralenti que este mal,se saca y se revisa.

#88315  por sirio_es

Gracias,

con toda esta información iré al vendedor y a ver qué me dice. Tiene garantía de 1 año. Veremos como se porta.

Sl2

#88319  por wildchild

Hombre lo suyo seria ser un poco habil y enchufar el ordenador y arrancar,ver los resultados y mediciones que dan los sensores y ver si estan dentro de lo normal y si miden correctamente.