• Aceite del carter.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #88996  por borja3155

Hola chicos, se que es una pregunta tonta y me direis... usa el buscador, y lo he usao pero no encuentro nada concretamente q responda a lo que yo busco!
asi que ...¿que aceite usais para el carter? es que le voy a acer una revision a mi saxo, de ekilibrar ruedas, cambiar bujias,cambiar aceite y filtro ya que lo compre usado con 41000km ace un mes, y asi llevo yo todo al dia, recomendais que le aga algo mas?
es un saxo 1.6 8V y lo uso para ir a clase y duerme en garaje(lo digo x lo de los arrankes en frio)
bueno pues que me gustaria saber que aceite bueno, si sintetico,semi... es que hay tantos y no se, mi mecanico me recomendo benzoil o algo asi semisintetico.
saludos y gracias

#89000  por -BhAe-

Te diran que Mobil 1, Total, y demas, pero sintetico mejor.
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ght=aceite

Usando el buscador salen cerca de unos tropecientos post. Asi que mientras que te contesta la gente, prueba a buscar...xD

#89002  por alejandrocas

de aceites hay la de dios escrito, tanto o mas q el mitico "como subir CV,q suspension meter, o me roza aqui o aya".

En cuanto ala aceite yo meteria cualquier sintetico,q no semisintetico.
y marcas Pues la de dios tb, total,castrol,mobil1...
Con los km q tiene tu coche yo meteria el Mobil1 0W40, o en su defecto el 5W50, pero bueno q metiendo el total Quartz 9000 tb te va a ir muy bien

#89003  por Raitán

yo a mi 1.6 16v 8 años echandole TOTAL quartz 9000 5w-40 y de puta madre, gasta poca gasofa y nada de aceite.
Ahora desde el ultimo cambio le echo Mobil 1 5w-50 por probar( ya q ahora ya no lo llevo a la Citroen, me quede hasta los cojones de ellos)
Yo sin duda le echaria Sintetico.Tanto si te gusta zurrarle, como si andas pocos km y arrancas, paras, arrancas paras.
Saludos y bienvenido al mundo Sexo...Digo Saxoooo

#89011  por borja3155

lo siento, soy algo torpe con esto del internettt.... pero muchas gracias por ayudarme y contestar tan rapido.
Entonces hechare movil1 0W40 y ¿cada cuantos km se lo cambio? vale mucho la lata? le ago algo mas al coche ahora como una revision?

Raitan muchas gracias, y muy bueno esos de los 290cv, jajaja un clio sport y un saxi(eres mi idolo, era lo que yo quería exactamente), y ya me fije: asturianos por ahiiii! a ver si algun dia nos vemos.
saludos y gracias

#89068  por Raitán

Hostia no me habia fijao q eras de Gijon!Pues cuando veas un Sport Negro Con Speedline por "la Curva" saluda e identificate y charlamos.
Pues precisamente el Mobil 1 0w-40( q si q es un poco caro.Sobre 37-40 euros 4 litros.El saxo lleva 3l, osea q te sobra uno pa rellenar), el otro dia lo vi de oferta en un Supermercao tipo Carrefur o uno de esos en solo 20 euros!!La lata de 4litors.Si lo vuelvo a ver te aviso de dodne es.Sino en Feu Vert suele andar sobre 37 pavos.

Ah, y al ser sintetico pues te aguantaria sobradisimamente 15.000km( siempre q vigiles el nivel claro).Si le das mucho uso en trayecto corto, osea siempre arranques en frio y parada, pues podrias bajarlo algo y cambairlo algo antes si eso, sobre 12.000.Minimo estiralo hasta 10.000km si lo tratas muy mal al pekeñin, q cambiarlo antes seria tirar el dinero.
Saludos y nos vemos por el Infanzon,jeje.

PD:El sport ya llegara tio :) , q tienes pinta de ser muu joven, no te kejes q ya tienes saxo :twisted: .
Cuando seas un abuelo como yo( 30) ya veras como tienes mas maquina.
Saludos compi.

#89121  por alejandrocas

Raitán escribió:Hostia no me habia fijao q eras de Gijon!Pues cuando veas un Sport Negro Con Speedline por "la Curva" saluda e identificate y charlamos.
Pues precisamente el Mobil 1 0w-40( q si q es un poco caro.Sobre 37-40 euros 4 litros.El saxo lleva 3l, osea q te sobra uno pa rellenar), el otro dia lo vi de oferta en un Supermercao tipo Carrefur o uno de esos en solo 20 euros!!La lata de 4litors.Si lo vuelvo a ver te aviso de dodne es.Sino en Feu Vert suele andar sobre 37 pavos.

Ah, y al ser sintetico pues te aguantaria sobradisimamente 15.000km( siempre q vigiles el nivel claro).Si le das mucho uso en trayecto corto, osea siempre arranques en frio y parada, pues podrias bajarlo algo y cambairlo algo antes si eso, sobre 12.000.Minimo estiralo hasta 10.000km si lo tratas muy mal al pekeñin, q cambiarlo antes seria tirar el dinero.
Saludos y nos vemos por el Infanzon,jeje.

PD:El sport ya llegara tio :) , q tienes pinta de ser muu joven, no te kejes q ya tienes saxo :twisted: .
Cuando seas un abuelo como yo( 30) ya veras como tienes mas maquina.
Saludos compi.
Vuelve otra vez a haber movimiento en "la curvona"???se sigue qedndo los viernes pa hacer las pasadas o como va ahora la cosa???

#89124  por SAXITOVTR

joder después d leer lo k dijo Raitán.... yo tiro el dinero pork el mobil 1 5-50 lo cambio a intervalos k oscilan entre 5-7000 kms.... pero bueno debe ser una mania d llevar siempre el aceitito lo más DORADITO posible...
d todos modos el 5-50 es más barato y le hago muy pocos kms al coche por año, y paso d tener el aceite mucho tiempo... etc m estoy justificando por cierto

saludos

#89137  por davish

joder si yo lo cambiara cada 5000 km cambiaria de aceite cada mes :-S

#89162  por SAXITOVTR

es k mi saxito rueda poco.... el elixir de su eterna juventud...JJAJJAJAJA

vtr del 96 con 124000 kms a k mola!!!!

eso si 124000 FUEGOS NO KILÓMETROS... werwerwerwe9

Y con tantro fuego y pocos kms al año pues se lo cambio a menudo y to contento

saludos

#89164  por SAXITOVTR

he d decir k después d ver en el foro lo k lo aguantáis vosotros m voy a pasar mejor a los 7-10000 kms k no creo k pase nada y ahora ya no le doy tanto maltrato al xikitin...

#89180  por txusoracing

al loro con los aceites de grandes superficies por mucho mobil1 q sea,q son de remesas sobrantes o fabricados en sitios no habituales de fabricación de la marca en cuestion q por cierto me parece q tiene mas fama de la q se merece el mobil1
Yo echo castrol 15-50 y cambio cada 5000 y estoy convencido q mi motor está mas protejido q poniendo mobil1 cada 10.000-15000

#89182  por alejandrocas

yo el castrol voy a hecharlo al proximo cambio, opino lo mismo q txuso

#89188  por Raitán

txusoracing escribió:Yo echo castrol 15-50 y cambio cada 5000 y estoy convencido q mi motor está mas protejido q poniendo mobil1 cada 10.000-15000
Evidentemente si cambias cada 5mil estas mas protegido q con el mejor aceite cada 20mil..Eso esta claro.Pero ojo, sinceramente me parece q ya es "tirarlo" cambiarlo cada 15mil km.Tener en cuenta q estos aceites sinteticos estan preparados para cumplir las normativas mas exigentes de MB, Audi, etc, y estamos hablando de q estan preparados para cubrir mantenimientos largos, de 30mil km y hasta 50mil...Otra cosa es q el del concesionaria te cuente peliculas y lo q quieras, pero un aceite sintetico de hoy en dia, esta preparado para aguantar 30mil km sin perder propiedades, asi q muy mal lo puede tratar al coche q 15mil sin problemas, y vamos minimo minimo 10mil km( eso si los 10mil son a fuego o trabajarias de taxista con el Saxo...)
Tener en cuanta tambien la ecologia un poco, q si tiramos mas aceite del q de verdad necesitamos....
Lo q me ofende es las politicas de algunas casas, por ejemplo aqui en Asturias en la Wolsvagen te hacen ir cada 7500km a cambiar el aceite, y en su "prima" la audi, con los mismos motres te pueden hacer ir cada 30mil o mas....En q quedamos??A q jugamos??
No seais tontos y no tireis el dinero.
En cuanto a lo de los aceites de carrefur y demas yo pensaba tambien eso, hasta q me desengaño uno de una tienda de recambios, y me dijo q me olvidara, q son todos iguales( y eso q el de el era 10 pavos mas caro.De hecho su frankeza me hizo decantarme por el suyo pese a pagar un poco mas, me la pela, yo con mi dinero doy de comer a quien me da la gana, y sobretodo a quien creo q lo merece)
Una lata de aceite Mobil 1, Total 9000, Repsol Competicion, Castrol, del Carrefur, tiene el mismo "API" q la q te vendan donde quieras, y una marca asi nose puede arriesgar a q les hagan un muestteo y ua de sus garrafas no cumpla las rigurosas normas para las q esta preparada.No os dejeis engañar.
Dicho por el de la tienda de recambios me dijo q mira, la diferencia es q yo compro 100 latas al año y carrefur 500.000....Y me dijo mas, dijo q Carrefur se puede permitir hasta perder dinero en las latas de Aceite, si eso sireve de reclamo para q vayas hasta alli y luego te lo puedan recuperar en otras 5 cosas q te vas a comprar aprovechando el viaje...

#89189  por Raitán

SAXITOVTR escribió:es k mi saxito rueda poco.... el elixir de su eterna juventud...JJAJJAJAJA

vtr del 96 con 124000 kms a k mola!!!!

eso si 124000 FUEGOS NO KILÓMETROS... werwerwerwe9

Y con tantro fuego y pocos kms al año pues se lo cambio a menudo y to contento

saludos
Saxito 16v de Dic de 1997( modelo del 98 ya), en un mes y poco hace 9 años y tiene 107.000Km... :lol: Eso si, bastantes a fuego,jeje, y minimo, minimo 10mil el aceite cuadno hacia mucho trayecto corto.Las veces q curraba algo ams lejos pues 15mil minimo.Y ya es tirarlo!!( hablando de sinteticos 100%)

PD:Por la curva no voy mucho ya, pero las dos ultimas veces q fui la verdad q no vi nada.Podiamos empezar a ir eh??Y asi nos conociamos algunos.Hoy( viernes) seria un buen dia pa empezar,jajaja :twisted:

#89216  por SAXITOVTR

nada ya m estoy empezando a sentir mal... con eso d tirar el aceite y malgastar....

pues creo k ya he comentado a veces k cuando cambio aceite (y filtro simpre) le tiro al menos un litro o más d mobil 1 nuevo hasta k por el cárter deja d caer aceite oscuro y sólo cae doradito 100% y a parti r d ahí ya le cierro el cárter y relleno hasta el nivel.

Ahora he cambiado el procedimiento:
-vacias cárter, llenas con litro y medio o dos como muchoooo y lo arrancas un rato se "purga" el circuito y otra vez a abrir cárter y todo por el aire y a partir de ahí ya le meto el aceite definitivo... con el menor resto d aceite antiguo posible...(cambiando filtro por supuesto......supuestísimo en cada cambio)

a K SOY UN PUTO MANIÁTICO JAJAJAJA

saludos

#89225  por Raitán

Hostia tio, creo yo q es excesivo eh??Te pasas de escrupuloso...Seguro q luego te hurgas los granos con las manos sucias y no te preocupa tanto ,jajaja.

Malo no es tio, pero creo sinceramante q innecesariao.COn abrir y dejar salir todo creo yo q basta.Echar aceite nuevo para q arrolle lo q pueda haber kedao....Buff, q va no puedo, va contra mi doblemoral de pseudo ecologista.Imaginate tu entonces en doden al cambair el aceite no vacian por el carter sino q te meten la chupona( chapuceros y gitanos de mierda) si un dia te enteras q te hacen eso te da un sincope,jaja

Saludos tio

PD:A la moza la cuidas en proporcion??O se te keja de q miras mas para tu pekeñin q pa ella( Tipico)

#89228  por borja3155

ya lo lleve al mecanico a acer la revison, me lo da oy por la tarde, a ver si me lo deja nikelado!
oye a q llamais la curvona? la rotonda de la calzada? jejej antes iba yo ahi con mi ciclomotor ha hacer el gambas....
na si yo trankilo toy con el sport, ya llegara todo a su tiempo, la verda tio tienes razon toavia soy mu jovencin(20 recien cumpliditos) y no me kejo, no todo el mundo opta a un makineli como el qtengo yo.Ok cuando te vea me identifico y ablamos sin problems y asi me solucionas algunas dudas jejej, pero.. yo de momento no podria ir a la curvona xq.... no tengo carnet de conducir toavia, me examino el dia 9 del practico, a ver si me apureva la terminator de una vez!
saludos a todos...

#89284  por SAXITOVTR

Raitán escribió:Hostia tio, creo yo q es excesivo eh??Te pasas de escrupuloso...Seguro q luego te hurgas los granos con las manos sucias y no te preocupa tanto ,jajaja.

Malo no es tio, pero creo sinceramante q innecesariao.COn abrir y dejar salir todo creo yo q basta.Echar aceite nuevo para q arrolle lo q pueda haber kedao....Buff, q va no puedo, va contra mi doblemoral de pseudo ecologista.Imaginate tu entonces en doden al cambair el aceite no vacian por el carter sino q te meten la chupona( chapuceros y gitanos de mierda) si un dia te enteras q te hacen eso te da un sincope,jaja

Saludos tio

PD:A la moza la cuidas en proporcion??O se te keja de q miras mas para tu pekeñin q pa ella( Tipico)
JAJAJAAJAS m he echado unas buenas risas con tu comentario...
lo d los granos... no hombre no!!!
lo de la moza la trato bien, mu bien aunk si es verdad k a veces tiene celos sanos del xikitin pork le doy con mas esmero para enjabonar JUAS JUAS JUAS...

LO D LA CHUPONA NUNCA MAIS!!!!

oye el aceite lo recojo con cuidado d k no m caiga fuera y lo llevo a un centro de esos donde lo recogen con filtro y todo... utensilios aceitosos etc... k no soy un desaprensivo d esos...

y por cierto lo d echar el aceite limpio para k arrastre/arrolle los restos funciona pork lo k hago es dejar caer el aceite resbalando por una planchita d metal y se ve claramente como cae un pekeño depósito-arenilla negruzca entre el dorado aceite nuevo, pues cuando ya sólo cae aceite doradito (lluvia dorada?¿?¿) pues ya esta listo!!!!!!!!!!

nada k soy un PUTO MANIÁTICO CONTENTO... es k los fuegos k le he pegao al xikitin bien merecen ese buen trato...

saludos

#90338  por borja3155

deciais, q.... con los km que tiene mi coche usara ese aceite,no? y..,.. segun vaya aciendole km , a que aceite tengo q cambiar? protege mas el q se echa con mas km? a cuantos km cambio?
el saxo me trae de cabeza.
saludos