• medida de rueda en llanta 16... duda.........

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #87171  por serru
 
me vendn unas oz racig en 16 pa mi saxito con la medida 195 45 16 me entrarian bien? me rozaria o algo ¿? separadores en algun sitio? o tocarme algo al entrar gente al coche contesdtarme gracias qu eme urge....

 #87172  por ruligp
 
casi fijo q te va a rozar,y si lo llevas bajado mas todavia
un saludo

 #87174  por serru
 
rozar ¿' al montar gente? o al que? separadores?¿? o como nose....explicarme plis

 #87196  por carlossaxo16
 
te roza al 100% ni mas ni menos...con y sin separadores...sin contar q no es ekivalente...

solo vale

194/40 r16

 #87207  por JAS_Reinosa
 
un amigo de reinosa lleva en el saxo 195/45/16 y tan feliz... eso si de atras le tuvo que levantar un poco mas que cuando iba con las 14. Roza cuando haces tope con la direccion alante y si metes a 3 gordos atras, pero si recortas los plasticos y no le tienes muy bajo se arregla.

 #87248  por alejandrocas
 
es el problema de la 16" si le metes el perfil 45 en 195 (medida del C2 VTs,por ejmp) estas aumentando bastante el diametro de rueda y a nada q lo yeves bajao y con separadores ten por seguro q te van a pegar en los aletines.. la gente q yeva 195/50/15,qe tiene bastante menos diametro q la q tu citas, ya tienen problemas de roces, asiq imaginate esa.

Y bueno no va en plan cabron ni nada pero recuerdo hace poco escribir algo sobre esto en otro post, usa el buscador, q sino esto se descojona entero :wink:

 #87250  por alejandrocas
 
y bueno para buscar la equivalente ala de serie seria la 195/40/16, pero en esta vas a tener un perfil de mierda y eso tmpoco es muy aconsejable, sobre todo si por donde sueles andar no hay buenas carreteras, y es probable q en la ITv te pongan pegas por esa medida aunq sea eqivalente, eso ya nolo se

 #87326  por carlossaxo16
 
perfil de mierda???.....pero si todos los coches de hoy en dia q se consideren medianamente deportivas llevan este perfil...no jodas...
el perfil 40 es q es totalemte homologable...esteticamente le da mil patadas al 45...no hay q rajar,romper,abollar nada para montarlos...y lo mas importante q las prestaciones son las mismas no como en 45...

 #87334  por Raitán
 
carlossaxo16 escribió:perfil de mierda???.....pero si todos los coches de hoy en dia q se consideren medianamente deportivas llevan este perfil...no jodas...
..
Deportivos, no racing...No confundas terminos.Pocos coches de "correr" veras con esos perfiles( bueno pocos no, ninguno. de Rallyes al menos.Quizas alguno de circuito ).
Eso es pura estetica y no es practico para calle, y para correr mucho menos vaya.Y mas por asfaltos normales.Con ese perfil no absorbe nada el neumatico y todo se transmite para arriba, y si ademas a eso sumas una amortigua dura pues todo pla chasis y a rebotar, y aunq no lo creas cuando el coche va "rebotando" en los baches no tienes control sobre el...
por no habalr q no ganas pa cubiertas y cada minibache es un trauma de las hostias q te pega( lo se por experiencia en el 206 RC de un colega)

Ya lo decia Emilio de Villota y Luis Perez Sala probando el Ibiza Cupra en EL CIRCUITO DEL JARAMA: q iba muy bien, y q estaba muy bien reglado, pero q pecaba de llevar muy poco perfil( 40 para llanta de 17") y eso le penalizaba, ademas de hacerlo nerviosisimo, y q iria mucho mejor con llanta 16 y un poco ams de perfil.Y eso para el mismo circuito, decia q para calle era obligatorio la monta de 16"...Para ir rapido vaya, para pasear e ir alegre vale cualquier cosa.

La gente esta muy, muy confundida.Ni siempre cuanto mas duro de suspension, llanta mas grande y perfil cuanto mas bajo posible es mejor, eh...??
Algunos "sabios" pensaran q estoy loco, pero bueno...

PD:Los Saxos de circuitos llevaban la 14" de origen.Y los saxos de la copa de Rallyes llevaban la 15" por las gomas, y muuucho mas perfil de lo q os creeis.Por algo será.

 #87374  por wildchild
 
En general estoy deacuerdo contigo Raitan,pero tampoco te ciñas a lo que tienen los coches de rally por que no siempre es lo mejor,por que hay normas para que no se pasen de evolucion y tenerlos un poco limitados,como en el caso de los de circuito con llanta de serie.
Los de rally con llanta 15 pero con mas perfil de lo normal basicamente es por que la carcasa de la goma de correr es bastante mas dura y resistente que una rueda de calle y se lo pueden permitir,esa medida en una rueda de calle la destrozas en 4 curvas.

Pero si que es cierto que no por mas rueda y menos perfil se va emjor,ni por ir con suspension mas dura o mas bajao,etc,etc.Todo tiene un punto optimo que hay que encontrar.

 #87571  por alejandrocas
 
ojo qel perfil 40 q te trae el ibiza cupra con su llanta 17 y su 215 0 205 , nose q trae, noes el mismo qel perfil 40 de una 195.
Me extraña q muchos coches deportivos vengan con tan poco perfil como el de un 195/40, ya es muy poco perfil un 205/40 pa cuanto mas un 195/40, si te gusta hacer conduccion deportiva desaconsejable 100%, y bueno las carreteras españolas tmpoco estan muy bien q se diga :wink:

 #87633  por Raitán
 
Yo estoy pensando ponerle estas ....

Imagen

 #87638  por ruligp
 
pero esas son de renault 4x100,no?

 #87641  por Raitán
 
Si Ruli, pero quedarian gordisimas , o no??

PD:El Portugues hace esto y mas...jeje

 #89619  por CitroenSexo
 
Buenas, entonces por favor, dad un consejo sobre las medidas optimas y equivalentes para ponerle a un Saxo, estoy pensando en cambiar ya mismod e llantas, y en 10 días montaré una KW en el coche con un rebaje de 3cms...

Por favor pido consejos y opiniones sobre que gomas montar, en cuanto a medida, perfil etc...
Decir que ante todo me interesa que sea equivalente, ya sea en 15'' o 16''

Muchas gracias!!

 #89628  por Raitán
 
en 15" la equivalente a la de serie era 195-45-R15".
Saludos.

PD:En 16" yo no te lo recomiendo, y dudo mucho de q haya una equivalencia "real".Ademas q si vas a meterle -3cm, te pegara en todo momento

 #89762  por iyoda
 
yo llevo unas oz superturismo en 16" con 205/40/16, esta bajado y no me roza nada, yo creo que lo suyo seria 195/40/16....

 #89776  por CitroenSexo
 
Raitán escribió:en 15" la equivalente a la de serie era 195-45-R15".
Saludos.

PD:En 16" yo no te lo recomiendo, y dudo mucho de q haya una equivalencia "real".Ademas q si vas a meterle -3cm, te pegara en todo momento
Muchisimas gracias, que rapidez!! gracias a los que se interesaron...es que por gustar me gustaría aunque solo fuera por estetica meterle lo más gordo que se pueda...pero claro...tampoco quiero ni tener problemas, ni "unas llantas con coche" :lol: :lol: :lol:

 #89923  por alejandrocas
 
como se te ha dicho, eqivalentes son 195/45/15(que ademas te vienen ya en ficha y por muy jodido q se pusiera en la ITv no te podran decir nunca nada)y 195/40/16, con 205/40/16 estarias alargando desaroyo. Mi opiion es que te tires ala 15