• sobre colectores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #91396  por isma19

hola buenas pues os queria comentar q yo tengo un vts fase 2 100 cv. y estaba pensando en vender ese y pillarme un 16v. fase 2 tb. pero la duda q tengo es si mis colectores 4 a 1 le valdrian al 16 fase 2 yo creo q si no?
y otra cosa a los saxos es facil bajarlos de km.? esque como voy a pillarme un 16 no se si fiarme de los km. q marque, es facilmodificarlos?
y en q me tendria q fijar a la hora de comprarme el saxo 16 para saber q tal esta de motor y de direccion, transmision y todas esa cosas?
 #91419  por raul79

Yo lo que haría a la hora de ver el estado del coche, es llevarselo al mecánico de confianza y que lo mire y si hace falta que lo pruebe por si nota alguna vibración o algun ruido raro.
 #91423  por davish

psss, es tan facil como cambiarle el cuadro del coche, en 5 minutos lo haces.
 #91453  por ruligp

no te valen los colectores del 16v para los 8 v,lo siento!!

#91460  por isma19

lo q quiero decir es si los colectores iresa del 100 cv. valen al 16V.
no sabia q era tan sencillo como cambiarle el cuadro, tendre q estar al loro.
lo q pasa q el coche no lo voy a comprar donde vivo sino bastante lejos sabes?
en q me podria fijar pa saber el estado del motor? q le hagan prueba de compresion ::?
q mas?

#91496  por djnesio

isma19 escribió:lo q quiero decir es si los colectores iresa del 100 cv. valen al 16V.
no sabia q era tan sencillo como cambiarle el cuadro, tendre q estar al loro.
lo q pasa q el coche no lo voy a comprar donde vivo sino bastante lejos sabes?
en q me podria fijar pa saber el estado del motor? q le hagan prueba de compresion ::?
q mas?
Te repito la respuesta: no, no valen. Ningun colector que valga para el 8v puede valer para el 16v.
Para ver el estado del motor, efectivamente medir la compresion ayuda a tener una idea de la estanqueidad, pero quien hace la ley hace la trampa y eso se puede arreglar con unos productos para darle mas densidad al aceite... :wink:

#91583  por isma19

a si q no valen los colectores eh? y eso porque no? aunque los dos sean fase 2, en q cambian los colectores del 8 al 16? (no digo los de serie sino unos de alguna marca buena)

y para revisar el 16 en q me puedo fijar para q me mire el mecanico? a parte de la compresion?
oye una cosa uno me vende un 16v del 01 con 55.000 km. pero nose me parecen muy pocos km para tener 6 años, y encima me dice q desde q se lo compro a llevado las llantas de serie con las gomas q le venian las michelin sx no s q mas, me dice q nunca ha hecho nisiquiera un cambio de neumaticos yo creo q es imposible y q me esta mintiendo en 5 años con las mismas gomas q creeis q esta mintiendo o no?

#91592  por wildchild

Pues no valen por un simple motivo las culatas son diferentes,una es 8v y otra 16v y teniendo en cuenta que los colectores van directamente encajados en la culata pues no valen.

#91610  por isma19

ah y otra cosa q me ha dicho q ahora no le chupa aceite q solo le chupo el 1º año 1 litro de aceite porque al estar nuevo se tenia q amoldar el moto y q es una cosa normal. q creeis?
y lo de los neumaticos dice q solo los ha cambiado de posicion y q aun estan los de origen con 5 años y 55000 km.
q crreis?

#91680  por isma19

y eso de abrirle la tapa por donde se hecha el aceite con el motor en marcha, eso como se le mira, alguno me podia explicar un poco o darme algun consejo para comprarme el 16 y q no me timen con los km. o lo q sea

#91756  por vueloraso

Yo lo que hice, si te sirve de consejo es, hacer una cita previa con la citroen del pueblo de donde era el chaval. Lleve el coche, pague 36 euros pero me lo miraron hasta por debajo para ver si perdia algo, o si habia tenido una piña fuerte.

#91768  por alejandrocas

yo cambiaria esos neumaticos ya...fijo q estan cristalizaos de cojones...un peligro, nose aq te refieres con abrir la tapa del aceite con el motor al ralenti...pa ver si sale aire o algo deso?

#91784  por jose_1967

habrá gente que no opine igual,seguro,pero yo creo que si te ha dicho que de nuevo le consumió 1 litro de aceite tu piensas que se ha solucionado rodandose???....para nada,,,sino preguntale a Albertotranz,,,

no es por desmoralizar y sé que si estás entusiasmado por comprartelo,va a ser difícil que no lo hagas,pero piensate lo de que seguro que te va a seguir consumiendo aceite y si lo asumes pues adelante...

lo de las ruedas,con 5 años,te da una idea de lo que ha invertido el chaval en el mantenimiento del coche,estando su seguridad por medio..

si tienes la oportunidad al arrancarlo en frio el olor a aceite quemao es más fuerte....todos los motores "bufan" al quitarle el tapón aunque esten perfectos de compresión,,, saludos