• Reglaje de válvulas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #93406  por alex_asgar

Hola!! Tengo una duda sobre el reglaje de válvulas de mi 8v.

Tengo k hacerselo este finde y me gustaria saber a cuanto va cada valvula! Supongo k seran mecanicas no??

Gracias!! :)
 #93407  por davish

creo que eran 0.4 en admision y .2 en escape .

#93408  por alex_asgar

Graciassss :D

#93409  por kintanilla

una duda ke simpre e tenido..ke puede ke sea una tonteria,si le en vez de poner 0.4 como dices le pones 0.5 o 0.6,al abrir mas entraria mas mezcla en el cilindro o iria como el kulo¿?¿

#93410  por davish

yo creo que ira como el culo , mas que nada porque la lambda se volveria loca intentando abrir mas la mariposa para meter mas aire.

#93411  por alex_asgar

y creo k haria un ruido de la hostia...

#93413  por 2.0Lturbo

una pregunta, el 8v y el 16v, llevan taques,no? y lo que pregunta es que juego deve de haber entre la leva y el taque, no? si es asi como me imagino, no hay reglage, es sustitucion de taques.

#93414  por davish

no te entiendo , tu metes la galga con esa medida y aprietas .

Acabo de encontrar una foto de cuando se hizo en mi coche, ni caso a las flechas.
Imagen

#93415  por SAXITOVTR

la diferencia (creo) es k el 8v lleva takés mecánicos y el 16v no... pero si no es así k alguien m corrija...

yo tengo un 8v y he jugado (bueno el mecánico lo hacía..) con distintos reglajes d takés y SÍ se nota el cambio d rendimiento... es decir t puede llegar a sorprender la tontería k es (pork si dispones d galgas es algo rápido d hacer y barato pues no requiere nada d gasto sólo tiempo..) y el cambio d respuesta del coche...y la inestabilidad y el consumo ... pero no todo es color d rosa...

jugar con esos valores es como dar mayor cruce al árbol pero por supuesto a mucha menor escala...

Si alguien más puesto en la materia cree k no es así k lo exponga pero eso es lo k tenía entendido...

saludos

#93417  por 2.0Lturbo

vale, nada, con la foto se ve, es q pensava q llevaria taques, en vaz de balancines, y claro los balancines se regulan, pero los taques se sustitullen por otros de la medida apropiada, por cierto si dejas mas distancia,creo q abrira menos la valvula, y entrara menos mezcla, y si dejas menos distancia abrira mas, pero tambien es posible q te pases y se te que la valcula un poco abierta, y tendrias q tener en cuenta cuenta q el piston se puede llevar por delante a la vavula, esto es poco probable, ya que tendrias q darle mucha abertura a las valvulas, pero tambien hay q tener cuidado con eso.

#93419  por alex_asgar

Creo k vas bien encaminado, pero para k el rendimiento del coche aumente la proporcion de las de admision con las de escape debe ser correcta tb... tanto puede subir el rendimiento como bajar mucho xD yo tp estoy muy puesto en ese tema por eso... y si, con la galga es un plis plas y no rekiere mucho tiempo ni esfuerzo tp..

y si, el 8v valvulas lleva takes mecanicos, el 16 v no tengo ni idea :-?

#93421  por 2.0Lturbo

si es lo q tu dices saxo vtr, pero no puedes variar demasiado la apertura, ya que puedes dejar el balancin siempre tocando para q abra mas la valvula, pero claro si siempre esta tocando, quiere decir q nunca cierra la valvula, y pierdes mas de lo que ganas, aparte de lo q decia de el piston puede pisar la valvula.

#93426  por SAXITOVTR

Hombre... lo d dar el pistón con la válvula...hay k ser I M B É C I L... para dejarlo así...creo k desde la zona izq del bloke motor donde está el cigüeñal se pueden mover los pistones y ver como se efectúa el movimiento d subida bajada y apertura y cierre d válvulas...estoy seguro d k alguien k se pone a tocar motor en ese aspecto no va a cometer un error así... pork creo k con esto k t cuento se ve.. se nota... se siente..jajajaj

otra cosa más... eso d k nunca cierra la válvula... tú estás seguro k eso puede pasar... ojo k igual akí meo fuera d tiesto... pero la leva es la k empuja a la vávula a bajar y el muelle la sube d nuevo hasta k la leva al dar la vuelta completa la vuelva a accionar... además lo limitado de esa regulación no creo k permita dejar una válvula abierta...

Otro ppio creo importante> la válvula d admisión si se adelanta su apertura y se retrasa el cierre d la d escape permite k con la salida d gases por la válvula d escape ya iniciada, al comenzar a abrirse la d admisión en ese momento se aprovecha y se "succiona" mejor el aire k llenará la cámara d combustión para la nueva chispa...

corregidme si "meo fuera d tiesto"....

k tostón debo haber soltado

disculpas y saludos

#93431  por 2.0Lturbo

es cierto q alguien q regula esto se supone, q controla soficiente para q no le pase, pero es un dato a tener en cuenta, ya q yo se algun caso, en q estando de serie, y en un subidon de vueltas, una de las valvulas floto(al mulle no le dio tiempo a cerrar la valvula por ir demasiado revolucionado) y el pinton la doblo, muy poco probable, pero puede pasar, y mas mas si juegas con ello. lo de q no cierre la valvula, (nunca he visto el sistema del 8v), pero si en vez de meter una galga, no metes nada, y aprietas hasta q toq, es posible q quede algo abierta la valvula.
y si, aciendo eso, adelantas un pelin la apertura de las valvulas, y rtrasas un pelin el cierre, con la consiguiente mejora, pero es eso un pelin.

#93439  por davish

santo dios , hacer eso sin galgas es como si el coche tiene holgura y se le hace el reglaje en caliente, no se, yo miraria otra forma de ganar prestaciones.

#93501  por derbidrd

si no dejais el espacio suficiete balancin-balbula al dilatarse con el calor bariaran las cotas de distribucion.
admision 0.20
escape 0.40
estas son las medida para el saxo 90cv

#93511  por DalaRoo

En el 8 valvulas son takes mecanicos,y en el 16v son takes hidraulicos, se regula solos por presion de haceite,mas bien aproximan no regulan.

Un saludo.

#93819  por djnesio

derbidrd escribió:si no dejais el espacio suficiete balancin-balbula al dilatarse con el calor bariaran las cotas de distribucion.
admision 0.20
escape 0.40
estas son las medida para el saxo 90cv
esas mismas...
siempre mas en admision porque al calentarse mas, dilatan mas y necesitan mas espacio para que no esten siempre pisadas...
Efectivamente si hacemos el ajuste dejandolas "apretaditas", el cohe va a tirar pelin mas, porque estaran mas abiertas... :wink: