• problemilla...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#94839  por javi-b.t

l
Es tan sencilla la reparacion como abrir esa caja sacar el secuandario entero (depaso haces un repaso de sincros) sacas el grupo y sueldas la corona en su sitio,la repasas y montas de nuevo.Caja lista pa una eternidad ya ke si vvuelve a romper no sera por ay.(estes de la citroen ke en vez de meter tornillos en los grupos los meten a presion con calor...

esto que me comentas me parece que es lo q le hicieron a saxitovtr y segun me comenta le duro nada y menos...
primero se la soldaros y despues le pusieron unas presillas pero tampoco aguanto...
voy a esperar que me desmonte la caja para ver q coño tiene roto dentro, y despues si es gordo me tocara mirar de desguace lo q pasa qm temo q de 16v voy a encontrar pokitas, por eso pregunto cual es similar, para no cambiar desarrollo y demas, q como me iba el coche hasta ahora estoy contento

#94885  por DalaRoo

Bueno yo te digo ke eso no rompe pero ni de broma.Pruebalo ya me comentaras.

Un saludo.

#94887  por javi-b.t

vale cuando desarme la caja veremos q coño hay roto dentro y ya t contare si me pueden soldar o q...
de todas formas esta mañana estuve mirando en varios desguaces de toda españa y la tienen.
solo tengo un problema q van por referencias y no se cuales son las compatibles entre si.
cada desguace me decia una referencia distinta
20DL18
20CN03
20CE28 ETC
todavia no se cual es la mia pq no esta desmontada, pero si no encuentro una con la misma como coño puedo saber si son equivalentes aun con distinta referencia?
vaya movidaaaaaaaa

#94940  por javi-b.t

me a llamado un tio ofreciendo un grupo 13x59 y una relacion de serie por 250¤ creo q esta bastante bien.
lo q mas me interesa es la de serie, pero alguno sabe ese grupo si es muy cerrado o no??
explicarme un poco como va el tema porfaaa xD

#94946  por vts90

yo compre toda la piñoneria con el grupo del saxo 16v por 50¤

#94959  por javi-b.t

pero nuevo, en desguace o como?? es q esa es mi idea comprar la piñoneria y asi no tener q comprar la caja entera pq si lo roto es lo de dentro...

#94962  por ruligp

un 13x59 es muy corto,vas a flipar con las acceleraciones,pero claro...........
yo como mucho le pondria un 14x60 q en tu coche creo q corta a unos 205/210
recuerda qtu llevas un 16x63
siempre puedes pillar la caja esa q te ofrecen y montarle tu grupo,siempre y cuando no este roto claro
un saludo y suerte

#94966  por javi-b.t

claro esa es mi idea, en caso de recortarle, no hacerlo mas de lo q tu dices...
en cuanto me abran la caja miraremos lo q esta mal y en funcion de eso comprare...
en los desguaces me piden casi 300euros por la caja entera q no necesito pq tengo la mia, asi q por menos me llevo el grupo corto y el otro de serie.
ya os ire contando pq m ta dando kebraderos de cabeza.
gracias ruli pq ese dato de la relacion de serie me ha venido mu bien ;)

#95033  por SAXITOVTR

DalaRoo escribió:Es tan sencilla la reparacion como abrir esa caja sacar el secuandario entero (depaso haces un repaso de sincros) sacas el grupo y sueldas la corona en su sitio,la repasas y montas de nuevo.Caja lista pa una eternidad ya ke si vvuelve a romper no sera por ay.(estes de la citroen ke en vez de meter tornillos en los grupos los meten a presion con calor...

Un saludo.
Dalaroo permíteme k M PARTA EL CULO UN RATO.....

LLevo ya 5 cajas y la mayoría ha sido por romper grupos... desesperado ya traté d encontrar soluciones:

1- soldar la corona del grupo al eje...M DURÓ 3 semanas creo... la corona y el eje son d distinto material, bla, bla, bla y la soldadura no surtió efecto...

2- taladrar la junta entre la corona del grupo y su eje o base (como lo kieras llamar...) y en los agujeros pasar chavetas-pasadores d acero k trababarán la corona al eje...
ESTA SOLUCIÓN DURÓ UN POKITO MÁS 2 Ó 3 SEMANAS....

conclusión el grupo d los saxo es una mierda y eso d k vaya embutido y con un sellante y no lleve tornillos o muescas.... no es serio...

Ahora ya k cada uno sake conclusiones...pero yo dejo constancia de mis experiencias al rspecto

saludos

#95034  por javi-b.t

yo y mis dudas, estoy hablando con el del grupo 13*59 y me dice q es el q lleva el 106 de rallie asi q no cree q sea demasiado corto.
alguno me puede decir si hay alguna formula o algo para saber la relacion?? no hay forma de averiguar cuanto da de punta o q??? q locuraaaa
me dice q con 13x64 se alcanza mas de 170 de maxima asi q con este bastante mas...

#95035  por SAXITOVTR

javi t he mandao el power point d las cajas d saxos... ahí cambias el valor y t sale la velocidad máxima en cada relación...
así sales d dudas

saludos

#95036  por SAXITOVTR

k digo es un excel....jejeje
saludos...

#95104  por DalaRoo

Partete el culo lo ke kieras pero es reparacion tipica de las cajas de los saxos ke corren con caja MA. es mas la mia esta soldada y va perfecta.Yo tb suelo ablar de mis experiencias y no soltar las cosas a lo tonto y mi coche es un 16v y correr pues aun corre un pokito.Ahora si a ti te lo an pegado con loctite o con plastilina Pues ya no sabria decirte si aguanta o no pero bamos el mio va perfecto y si no te lo crees te acerkas pagas el desmontar la caja y lo compruevas tu mismo.

Un saludo.

#95173  por javi-b.t

VENGA VA Q NO quiero MALOS ROLLOS A VER SI AL FINAL VAMOS A TENER Q HACER LA PRUEBA EN LA MIA Y EL Q PIERDA LA PAGA JIJIJIJI!!
A VER SI EL MARTES LA TIENEN DESMONTADA Y PODEMOS SABER SI ES EL GRUPO O NO...

#95255  por SAXITOVTR

Bueno Dalaroo como ya te dije en la otra respuesta "permíteme" k m ría... hasta ahí ningún problema.

Ten por seguro k no m soldaron con loctite o plastilina pork como bien dices aquí no estamos para decir cosas a lo tonto... ni mucho menos... sólo plasmo mis experiencias, como también precisé.

M alegro k a ti la solución de la soldadura te funcionara y lo siga haciendo. Para mí no resulto buena opción... y te puedo asegurar ( puesto que estuve bastante interesado durante aquella época...) k no se limitaron a dos puntos d soldadura en la corona... Nada tuve mala suerte..

Por cierto para terminar, declino la oferta de desmontar tú caja y comprobar nada (k aquí no estamos para desmentir a nadie ), además lo de las cajas d saxo no resulta tema agradable como podrás imaginar...

saludos

#95569  por javi-b.t

ya tengo la caja abierta.
de momento el grupo tiene 5 piñones rotos
ahora estoy a falta de desmontar el resto para ver el secundario
he localizado un grupo y me sale bastante bien de precio.
al final le montare el de serie (16/63) y en un futuro si se rompe q es lo mas normal... quiza le monte un 14/60 q no debe ir nada mal xD
ya os ire contando cuanto me sale la broma...

#96567  por javi-b.t

bueno x fin tengo mi wango arreglado.
caja de cambios de desguace
embrague nuevo
trasmision izq
en total 946 euros contando con los 400 de la caja
es un poco cara, pero en madrid no habia mas y andar trayendola de por ahi es una m pq si t falla tener q devolverla y demas un coñazo
ya tengo mis reyes espero q por lo menos me dure mucho... :(

#96596  por SAXITOVTR

Ahora a disfrutar del coche!!!

saludos