Yo he visto en persona el coche del forero Victor (un VTS) con 205/40/R17 que esta tocado de suspension y si mal no recuerdo solo le tuvieron que recortar un poco los plastiquillos de los pasos de rueda para evitar algunos roces.
Tambien le rozan algo las ruedas delanteras girando a tope el volante. (solo pasa al aparcarcar pero se evitaba facilmente con un poco de practica).
Eso si el coche esteticamente era una bomba, quedaba de coña el VTS blanco con la llanta de 17".
A nivel de prestaciones, sinceramente no creo que pierdas nada. Yo he pasado de 155/70/13 (de serie en 1.1i) a 185/55/R14 (VTS) y en contra de lo que todo el mundo me decia (vamos, en los talleres en los que pregunte un poco mas y me apedrean cuando preguntaba presupuesto de neumaticos), no he notado absolutamente nada ni a nivel de acelaracion, ni velocidad punta ni nada de nada....
Los primeros depositos si que gaste algo mas de la cuenta, pero era porque estaba un poco "flipadillo" con el cambio de ruedas y amortiguadores (lo hice todo a la vez) y le di mas zapatilla de lo normal en algunas carreteras ratoneras. Ahora que ya se me ha pasado el "subidon" el consumo es el de siempre.
Eso si no hay ni punto de comparacion a nivel de estabilidad, frenada y agarre.
Sinceramente yo tampoco lo veo ninguna salvajada... Ahora mismo el mercado esta lleno de coches entre 60-80 cv que montan de serie 195 o 185 con llanta 16 y no veo que nadie se heche las manos a la cabeza. Entonces porque un VTS de 100 - 120 cv no puede montar 205 ?