• Subaru WRX 220cv VS Clio sport III 200cv

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #99529  por Pitufo
 
pues nada el optro dia con dos amigos discutiendo sobre esto...uno de ellos es el del subaru y el clio lo estabamos ojeando en una revista...y nada...pues eso qeu opinais??

yo decia qeu el clio por peso potencia...y ellos dos qeu el subaru qeu estaba loko....

 #99536  por Shumy_VtS
 
subaru

 #99541  por Pitufo
 
por??? el turbo?

 #99548  por Trastu
 
el subaru es más coche.

 #99550  por Pitufo
 
joder de acuerdo jejeje qeu es mas coche pero noe stamnos comprando eso.... :|

 #99557  por Raitán
 
Supongo y solo supongo q quizas el clio pudiera hacer unas decimas menos en el cero a cien.Aunq probablemente ni eso, pero quizas si, debido a su menor peso y por lo visto afinada caja de cabios.
En el caso de q fuera asi; q lo pongo hasta en duda, una vez q empezamos a rodar olvidate, el Wrx le da cera en todo, paso por curva media rapida, recuperaciones ni te cuento ya, etc, etc.
Solo en el caso de un tramo muy, muy lento en el q primen los cambios de aopyo quizas el clio pudiera recortar algo de ventaja, peor me temo q ni aun asi por q este nuevo clio aunq algo ams ligero q el Subi, ha engordado mucho con respecto a sus anteriores versiones de 172cv y 182cv...
Son dos coches preciosos pero muy distintos, y no comparables para mi.Aun asi por todo yo si pudiera me pillaria un Subi sin dudarlo, aunq lo mas facil es q dentro de unos años cambie mi Sport 172cv por un 197cv, ya q para el Subi no me llega( mantenimintos y tal)

Un saludo

 #99570  por Pitufo
 
quiza este mal enfocao el tema....la comparativa es hasta meter tercera mas o menos osea un 0-100 porqeu en desarrollo logicamente...y todo lo demas subi..esta claro

 #99571  por Trastu
 
en todo caso la traccion total del subaru le daria ventaja creo yo.

 #99575  por Raitán
 
No en la salida( al menos sobre asfalto seco).La mayor capacidad de traccion del Subi es mejor q la del clio, pero debido a esta su peso se ve incrementado y no sirve para imponerse al ams ligero y tambien muy efectivo clio Sport.
Recordemos q hoy en dia los coches vienen muy bien calzaos( demasiado) y el clio con las ayudas electronicas y esoso rodillos no pierde nada de traccion en la salida y de ahi q su menor peso le haga imponerse( aunq supongo q por la minima)

 #99578  por albertotranz
 
pues yo e hablado con gente que a probado el nuevo clio y dicen que da sensacion de correr menos que el 182 y eso probado en circuito ehh por lo cual apostaria por el subi babas

 #99580  por Stinkfist
 
Es que ese tipo de comparación no la veo equiparable, es decir, comparar un segmento, por ejemplo, el Saxo, el 106, incluso 206, Clio, Ibiza, Fiesta... entre sí, sí, pero dos coches que son estructuralmente diferentes... ¿qué pueden rendir lo suyo ambos? cierto, pero ¿en condiciones de igualdad como cuáles, circuito, carretera tipo autopista, carretera de montaña?
Aún así no soy imparcial: SUBARU.

 #99592  por Borja06
 
Es lo que comentais por hay no se pueden comparar estos 2 coches. El clio correr corre bastnate pero donde te el subaru..

Saludos

 #99605  por the-doctor
 
nose si sabreis que el clio pesa 1315 kilos y el subaru no pesara mas de 1500 asi que la diferencia de peso no es tanta...

edito: al subaru que me refiero aqui es al modelo de 285cv no al de 220cv
Última edición por the-doctor el 21 Ene 2007, 02:45, editado 1 vez en total.

 #99608  por Raitán
 
a casi 200kg tu le llamas poca diferencia???El clio ya ha engordao hasta convertirse en un tanque, pero vamos las inercias q provocan 1500kg son de aupa...

200kg es un puto mundo!!!

Para q te hagas una idea, el sport de 182cv acelera mejor de 0 a 100km/h q el nuevo sport 197cv.La causa??Precisamnte algo menos de 200kg de difernecia.

 #99624  por Pitufo
 
haber ya he dixo.... de 0-100 en salida sin mas solo eso pa lo demas ya se yo qeu el subaru es mas coche...se pule al clio....patatin patatan...es que sino menuda mierda el subaru jejeejej

esto es lo de siempre en vez de analizar como hace RAITAN todo el mundo se va alo mismo... ven SUBARU VS renault clio y ya ta todo dixo...


el tema es argumentar y decir pros y contras...porqeu logicamente aquí todos preferimos un subaru nos ha jodido pero no estamos a eso...

por cierto... para mi aunqeu si es verdad qeu estyan en mundo de segmentos diferentes un clio y un subaru para mi si son comparables.. en cuanto alo qeu estoy hablando...gane uno o otro no sera increible la diferencia en salida ehhh asi qeu desde ese aspecto porqeu no s epueden comparar??

 #99630  por jit_velez
 
Es una buena comparativa, seria digna de ver.
Pero yo creo que el subaru se llevaria la palma mas que nada por la traccion integral, el clio hara rueda mientras el subaru sale como si lo estuvieran remolcando.

 #99632  por the-doctor
 
Raitán escribió:a casi 200kg tu le llamas poca diferencia???El clio ya ha engordao hasta convertirse en un tanque, pero vamos las inercias q provocan 1500kg son de aupa...

200kg es un puto mundo!!!

Para q te hagas una idea, el sport de 182cv acelera mejor de 0 a 100km/h q el nuevo sport 197cv.La causa??Precisamnte algo menos de 200kg de difernecia.
yase que el anterior supuestamente ace mejor el 0-100, y la diferencia de peso son 200 kilos exactos(entre los clios) aunque el peso del subaru que he puesto yo era el de 285 cv(1450 kilos), el peso del subaru de 220 son 1370 kilos, asique ahora no son 200 de diferencia.

 #99633  por the-doctor
 
Pitufo escribió:el tema es argumentar y decir pros y contras...porqeu logicamente aquí todos preferimos un subaru nos ha jodido pero no estamos a eso...
yo ya te digo que me quedo con el clio sport antes que con el subaru... si fuera el subaru de 285 si, sino me quedo con el clio...

 #99635  por Raitán
 
the-doctor escribió:
Pitufo escribió:el tema es argumentar y decir pros y contras...porqeu logicamente aquí todos preferimos un subaru nos ha jodido pero no estamos a eso...
yo ya te digo que me quedo con el clio sport antes que con el subaru... si fuera el subaru de 285 si, sino me quedo con el clio...
Pues el Wrx da reales sobre 265 o por ahi, y el Sti se va a los 300 y pico, asi q...Yo creo q te bastaria con el Wrx :wink:

 #99636  por Raitán
 
jit_velez escribió:Es una buena comparativa, seria digna de ver.
Pero yo creo que el subaru se llevaria la palma mas que nada por la traccion integral, el clio hara rueda mientras el subaru sale como si lo estuvieran remolcando.
Latraccion integral pesa mucho.En un cero a cien probablemente gane el clio( asfalto seco claro).Un 182cv o incluso 172 le gana fijo.El mas pesado CRS III pues supongo q tambien, pero quizas no porq ha engordado mucho.

Q el Clio "hara rueda"??Tu q crees q es un Sport III un saxo??Con el diametro de llanta q lleva , el pedazo de goma y los controles eso patinará menos q el tren de la bruja.