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MensajePublicado:24 May 2008, 21:27
por Güeli
jit_velez escribió:Un conocido con un 21 tenia un clonc impresionante al girar a la derecha, con la pistola de impacto apretamos el tornillo de la copela a muerte y fuera ruido, así que revisarlo, el problema de apretarlo a mano es que es posible que gire el tornillo junto con el bastago, o lo que es lo mismo, no hacer nada, o pistola de impacto o clavais el bastago con una allen pero se corre el riesgo de pasarlo.
Otra opción es la famosa tuerca que sujeta el amortiguador dentro de la mangueta, hay que levantar el coche y apartar el guardapolvos del amortiguador para verla. Sinó teneis llave de fontanero no cal ni que lo levanteis.
Ya de paso revisar fuelles de palier, que las rotulas tengan bien las gomas, bieletas.
Suerte.
Ese tornillo no se debe de apretar a muerte. Lleva un par de apriete porque tiene un silentblock por arriba y otro por abajo que si los aprietas demasiado no trabajan

MensajePublicado:24 May 2008, 21:31
por Güeli
Por otro lado, en dos meses el ruido me ha ido a mas por lo que es algo que se afloja o coge holgura excesiva. Esta semana desmonto ya sin falta a ver que cojones veo. Ya pondré alguna foto. Yo tengo una holgura en la cremallera de la direccion tambien, como se comenta por ahi arriba y no suena clonk sino crack meparto y delante de mi en la zona de los pies del volante mas o menos

MensajePublicado:28 May 2008, 16:04
por dj_ivan
buenas! me uno al clonc d los cojones JAJA, a mi me lo haze cuando aparco y casi parado, otra cosa cuando el coche pilla un bache se escuxa como un clonc tmb eso es debido a lo mismo?, un saludo!

MensajePublicado:29 May 2008, 22:08
por Güeli
Bueno, retomo el tema famosamente conocido como "el clonck de los cojones".
Esta tarde he estado desmontando el brazo amortiguador del lado del acompañante porque tenia el citado clonck desde el cambio de amortiguadores (hace mas o menos 5 meses). He notado en este tiempo que el ruido iba a mas y las tuercas a las que tenia acceso estaban correctamente apretadas.
Empiezo a desmontar:
Primero gato, borriqueta de seguridad y antes de sacar la rueda aflojar la tuerca del palier para que la rueda me aguante el giro con el apoyo en el suelo. Barra larga para hacer tiro y con fuerza
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Sacamos la rueda y luego quitamos la mordaza del freno y la sujetamos con bridas para que no fuerce el latiguillo
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Aflojamos el tornillo de la rotula del brazo inferior y tiramos de el hacia abajo con una barra hasta que quede libre. Con un martillo de plastico golpeamos en el palier hasta sacarlo del rodamiento
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Luego soltamos la tuerca de la rotula del brazo de direccion
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Y por ultimo soltamos los 3 tornillos superiores de la copela y ya tenemos el brazo fuera.
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Ahora empieza el examen a ver que coño se ve que provoque el puto clonck. Lo primero que veo es que la proteccion inferior del muelle está algo descolocada. No creo que fuese suficiente para que esto provocase el clonck, pero hay que tenerlo en cuenta
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Otra cosa que se ve es que el muelle esta rozando con el soporte superior y con el inferior en un punto y le falta la pintura. Eso ya parece que si podria meter ruido. La solucion seria prolongar las gomas de apoyo tanto arriba como abajo, pero la citri no me queda a mano y menos con el coche desmontado. En su defecto grasa abundante
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Vamoa a desmontar el conjunto a ver todas sus piezas. Comprimimos el muelle, aflojamos la tuerca superior y todo fuera
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En el soporte superior, que es el que coje a la base del coche y está recubierto de goma, veo una rebarba que si que no me gusta nada. Es como si el vastago del amortiguador hubiera cogido holgura y se moviese ahi dentro. Lo que no se es por que, ya que estaba todo bien apretado
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El soporte que va inmediatamente debajo, metalico, que es contra el que se apoya el rodamiento, tambien tiene esa rebarba. El rodamiento parece estar bien

MensajePublicado:29 May 2008, 22:46
por Güeli
Continuo, no se me vaya a joder la conexion y vaya todo a la m....
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La tapa del amortiguador no está floja y los topes parecen estar correctos
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En la copela inferior se aprecia el roce del muelle
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Con esa rebarba que tengo ya dudo que los amortiguadores tengan esta forma conica. ¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta que los amortiguadores del saxo son asi?

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Para acabar unto con grasa bien todos los elementos donde haya contacto y monto el conjunto. Despues pa dentro al reves de como desmontamos.
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MensajePublicado:29 May 2008, 22:59
por jit_velez
Los bilstein no, los de origen no te se decir pero creo qeu tampoco. A ver si te comenta indeciso que los tenia o los tiene.
Yo tube un problema de un pequeño clack a veces y al cambiar a 266 se fué, revisa tambien pastillas aunque dudo que por ahi tengas el problema.
Los cojinetes a parte de girar bien no tienen holgura no? Sinó ya sabes.
Poco mas te puedo decir.

MensajePublicado:29 May 2008, 23:05
por Güeli
CONCLUSIONES:
Primera: Hay que prolongar los forros superior e inferior para que no roce el muelle con la copela metal-metal
Segunda: Esa rebarba que ha aparecido me crea una holgura. Esto implica que deberia de cambiar esas 2 piezas para quitarla.
Tercero: A la hora del montaje es aconsejable echar grasa en abundancia entre pieza y pieza.
A mi de momento se me ha quitado. Ya veremos lo que tarda en aparecer. Espero que os valga de algo a todos los que teneis el "puto clonck"

MensajePublicado:29 May 2008, 23:05
por davish
Hombre curiosamente he cambiado los amortiguadores a mis dos saxos ayer y te paso foto primero del amortiguador de serie del vts que tenia puesto en el milqui y despues de unos lip.

Decir que yo cuando los saque estaban bien los muelles , pero lo que estaba durismo eran los rodamientos de la copela, eche spray y ahora como la seda oiga!!!


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MensajePublicado:29 May 2008, 23:09
por Güeli
Los rodamientos yo tambien los tenia endurecidos. Pero lo que tu dices, un poco de 3 en 1 y rodandolos nuevos. Lo de esa parte conica a me me mosquea mogollon. Yo antes llevaba unos koni (que no se como la tenian) y no sonaba nada

MensajePublicado:29 May 2008, 23:40
por Saxillo_16v
me uno al clun del clonk de los cojones a raiz de ponerle los lip sport me lo hace de vez en cuando cuando salgo curvado y sobre todo cuando bajo o subo algo...... pregunto que consecuencias puede tener? es peligroso ? puede ser que la suspension al trabajar tan baja se quede encasquetada con algo ? bueno aver si lo arreglamos ya!

MensajePublicado:20 Jun 2008, 14:43
por Güeli
Bueno, retomo el tema porque creo tener la solucion del clonck. juasasdasda Habia encargado en una tienda de repuestos el soporte superior de la amortiguacion cuando el tio me dejó el catalogo y vi la luz vvhgh . El problema de los ruidos de la suspension y el clonck al girar es debido a que SE PUEDEN MONTAR 2 TIPOS DE AMORTIGUADORES AL SAXO: LOS QUE ACABAN EN ASIENTO PLANO Y LOS QUE ACABAN EN ASIENTO CONICO

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Pues bueno, si montamos los que acaban en asiento plano no tendremos problemas de ruidos ni holguras. La historia viene cuando cambiamos los amortiguadores y colocamos los del asiento conico. Lo que me paso a mi fue que encargué unos amortiguadores para un milki diesel del 97 y el tio de repuestos ME TRAJO LOS CONICOS popohc (el no lo hizo mal). El problema es que los coches que montan los conicos NECESITAN UN CASQUILLO QUE VA MONTADO SOBRE EL CONO Y QUE TE CONVIERTE EL ASIENTO EN PLANO QUE ES COMO DEBE SER. A mi que me pasó: que tenia montados unos KONI de asiento plano, y cambié por los MONROE (si, si uno se hace viejo poasd ) que eran conicos pero que el casquillo que necesitaba no viene con los amortiguadores sino que hay que comprarlo aparte, por lo que monté los amortiguadores sin casquillo y ahi empezaron los problemas del clonck y holguras en terreno irregular.

345t35345345 CONCLUSION: (Despues del tochazo). Todos los que tengais problemas en las torretas (ruidos, el clonck) seguramente lleveis montados los conicos sin el casquillo. Si sabeis la marca de amortiguadores que llevais mirad la forma que tiene el final del vastago (en un catalogo). Si tuvierais ruido teniendo con el asiento plano, o estaria la tuerca del amortiguador floja o el soporte superior cascado (cosa dificil, pero no tanto con amortiguaciones muy duras) fgfgfg34e

Por la tarde, recojo los casquillos y os pongo precio, foto y referencia

Edito para poner un figura explicativa (no se que significa O.E. ni las referencias de la dcha, igual Davish.....) El codigo de los casquillos es el AK 228

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MensajePublicado:20 Jun 2008, 15:06
por kata
Yo le e montado unos bilstein y si vienen con el casquillo.
Pero y si se les ha caido y no se han dado cuenta y lo han montado asi....
Cuestion de mirar.
P.D.- yo tampoco sabia que se podian vender de las dos formas, con y sin casquillos

MensajePublicado:20 Jun 2008, 15:53
por sergiosaxo
ostia pues myo el clonk lo tengo desde que monte los lip asi que debe ser porque tienen el asiento conico no?

MensajePublicado:20 Jun 2008, 16:30
por FoX
bueeeno veo que habeis llegado al fin de esta guerra jejeje primero de todo darle las gracias a abuelo por esta informacion(a mi no me pasa lo del clonk aun xD ventajas de yebar piezas de serie,pero ahora cuando me los cambie ya se que tengo que mirar entes de nada jejeje)pues eso que gracias i que aver si a todos los que os pasa lo del clonk es motivo de esto i lo podais solucionar!! un salu2!

MensajePublicado:20 Jun 2008, 16:41
por sergiosaxo
si la verdad que gracias abuelo

MensajePublicado:23 Jun 2008, 19:59
por Güeli
Ya tengo los casquillos. Son metalicos por lo que al montaje habrá que poner grasa por medio. Los 2 4¤ :shock:

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El proximo fin de semana ya tengo obra :roll:

MensajePublicado:23 Jun 2008, 20:10
por FoX
:P

MensajePublicado:24 Jun 2008, 00:43
por Rocha
Yo cambie esta mañana los soportes y aparte de desaparecer el "clonk" la direccion va bastante mejor.
recomendable 100%

MensajePublicado:24 Jun 2008, 01:40
por sergiosaxo
Rocha escribió:Yo cambie esta mañana los soportes y aparte de desaparecer el "clonk" la direccion va bastante mejor.
recomendable 100%
cuanto te han costao?

MensajePublicado:24 Jun 2008, 10:12
por davish
Magnifico trabajo abuelo, si señor.