• Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #471323  por Rosendo_HDI
 
Esta tan marcado que me parece que ni con cromado resucitas ese puente.Yo no le meteria ni un duro y buscaria uno de desguace o incluso nuevo ,pero ese no esta como para invertir en el.Es una pena pero...
De todas formas quita la mierda esa que hay encima,lo mismo te aguarda una sorpresa
 #471333  por Güeli
 
Enseguida sabre si se puede recuperar o no. La verdad es que está bastante jodido pero yo apuesto por esto del cromado (cromoduro, no cromado como el de los manillares de bicis). Hay que abrir caminos nuevos
 #471391  por Güeli
 
Bueno pues de momento para cromarlo necesitan desmontar los brazos que amarran al chasis.

¿Sabeis si la pieza 1 es un casquillo independiente de la mangueta hecha polvo? Para ver como tiro con la prensa mas que nada. :blink1:

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 #471409  por Güeli
 
Jo, jo, de dificil nada cuando se dispone de una prensa de 50 ton xD

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Por otro lado fracaso estrepitoso con lo del cromoduro ya que me dicen que no vale para rodamientos de aguja ya que estos lo saltan :blink2: . Asi que a otra cosa mariposa :mf_bookread:
 #471411  por Güeli
 
Por cierto, el puente sin los brazos en la citroen 469€+IVA. Como para no ser bestia, aunque lo tuviera que desmontar a bocaos.

Leyendo un poco, me voy a hacer los mangones nuevos y luego llevarlos a templar y rectificar, que es basicamente lo que se les hace a las pistas de los rodamientos. A ver como lo planteo. Para empezar habra que elegir un acero que se preste a esto. :mf_bookread: y para acabar a ver como tiro con la prensa para sacar los mangones

Por cierto, los mangones he visto que los vendian sueltos

http://www.ws-piecesauto.com/lang-es/sa ... -saxo.html

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Ahora mismo no me deja entrar pero creo recordar que eran 159€
 #471496  por ghoto
 
En el catalogo de Metalcaucho tambien los hay y salen mas economicos. En mi coche tambien tengo el puento jodido tuve suerte de encontrar uno de Ax por 30€ que estaba perfecto.
 #471498  por Güeli
 
Güeli escribió: a ver como tiro con la prensa para sacar los mangones
Ya estan los mangones fuera. Primero soldamos un tuercon que habia por alli..

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Y luego con un par de gatos en vez de la prensa mangones fuera

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ghoto escribió:En el catalogo de Metalcaucho tambien los hay y salen mas economicos. En mi coche tambien tengo el puento jodido tuve suerte de encontrar uno de Ax por 30€ que estaba perfecto.
Pues a ver si lo miro porque, si hay que pedir un acero especial (creo que es f-522), mecanizarlo (esto me saldria gratis) templarlo y rectificarlo ya se va la cosa de madre. Entonces igual es mas economico comprar los mangones y clavarselos al eje por lo que ya tendriamos una reparacion con mas garantias que un puente de desguace a un precio aproximado.

Por otra parte, el puente del saxo VTS es diferente del saxo no VTS ¿no? (mas ancho). ¿Valdria tambien entonces el del AX no VTS para el saxo no VTS?
 #471526  por Güeli
 
Bueno pues ya tengo encargado los ejes mas el kit de repuesto de rodamientos y retenes. Todo de Metalcaucho. A 100€ por eje (eje+kit). Total 200€. Lo he intentado pero es lo mas que he podido hacer. A ver lo que dura

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 #471540  por Sleep_Walker
 
Los puentes de los saxos son todos iguales, tanto VTS como no VTS, la diferencia de anchura la dan los brazos que llevan un distanciador entre el brazo y el disco de freno para hacerlo mas ancho.

Los rodamientos y los retenes los compre hace un par de semanas en la citroen por 100€ para los 2 lados, yo por experiencia no me fio un pelo de metalcaucho...
 #472078  por Güeli
 
Aclaraciones:

Decir que el repuesto de los rodamientos de Metalcaucho no vale porque como se ve en la foto trae un rodamiento tapado por un lado que deberia estar abierto. Yo de momento lo he solucionado con amoladora xD y les he puesto un correo a ver si lo solventan

EDITO: PARECE SER QUE HAY SAXOS SIN ESTABILIZADORA TRASERA Y PARA ESTOS SI VALDRIA EL KIT DE REPARACION DE METALCAUCHO CON EL RODAMIENTO CERRADO. AUN ASI NO ENTIENDO SI TE VIENE EL RODAMIENTO CERRADO POR QUE TE VIENE TAMBIEN EL RETEN DE LA ESTABILIZADORA

VUELVO A EDITAR: ME HAN CONTESTADO DE METALCAUCHO QUE PARA LOS SAXOS CON ESTABILIZADORA TRASERA EL KIT ES EL 5180 PERO TODAVIA NO ESTÁ EN CATALOGO Y LO INCORPORARÁN A FINAL DE AÑO

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Como nota importante, si desmontais los brazos que van al chasis haced una plantilla antes de hacerlo ya que sino no hay dios que los cuadre. El lunes será el tercer intento que haga (decir que lo he marcado para desmontar pero no he hecho la plantilla y el marcaje convencional no es suficiente)
Última edición por Güeli el 08 Ago 2011, 19:58, editado 3 veces en total.
 #472090  por xoid
 
Güeli, si necesitas mas agujas y fuesen por un casual de una medida extraña conozco un taller que trabaja para nosotros que se dedica ha hacer las agujas para SKF, asi que podria pedir presupuesto.

Respecto a lo de buscar un material para darle un tratamiento de endurecido utilizaria un F1125 para darle un temple y conseguir una dureza de unos 45HRB eso creo que seria mas que suficiente para que no se marcase.
 #472093  por Güeli
 
xoid escribió:Güeli, si necesitas mas agujas y fuesen por un casual de una medida extraña conozco un taller que trabaja para nosotros que se dedica ha hacer las agujas para SKF, asi que podria pedir presupuesto.

Respecto a lo de buscar un material para darle un tratamiento de endurecido utilizaria un F1125 para darle un temple y conseguir una dureza de unos 45HRB eso creo que seria mas que suficiente para que no se marcase.
Eso lo descarté porque el material, mas el mecanizado, mas el temple, mas el rectificado, sube un cojon y habiendo mangones de repuesto no compensa. Estos ya vienen tratados por lo que si se hace de taller tampoco garantizas que te vaya a durar mas que el de repuesto ya que estas haciendo lo mismo.
Si hubiese valido lo del cromado si que lo veia bien, pero salió rana :oops:

El resumen es que por 200€ tienes un puente reparado como nuevo y no uno de desguace con kms encima que no sabes como puede estar. Por contra el montaje es complicado y se necesita una prensa que no todo el mundo dispone de ella y utiles varios ademas de marcarlo todo al milimetro, cosa que yo no hice correctamente por ser la primera vez, y ahora estoy liado
 #472111  por Raitán
 
Joder Gueli yes un fiera macho( y tornero por lo q veo). A ver si nos conocemos tio, q siemrpe ando buscando un buen tornero, y encima ahora queremos reparar un peunte q tenemos de 206 gti.( el q compramos de desguace , era de un taller, nos cobro 250e , y encima vino con los cubos del abs jodidos, y con un rodamiento idem... Asi q na, a ver si me dices doden curras y un dia paso a vete.( si te aprece bien, claro)
 #472154  por Güeli
 
No soy tornero, soy ingeniero tecnico mecanico y el taller donde me dejan chollear de vez en cuando es donde trabajaba antes.

Lo de los puentes de desguace es lo que tienen, que pueden estar tocados y te los cobran a precio de culon.

Esta vez me esta dando guerra pero asi se aprende, dandose cabezazos con las paredes. Si hay proxima (esperemos que tarde 200000 kms) seguro que me cuesta la mitad de trabajo
 #473230  por Güeli
 
Bueno pues el puente reparado con los mangones de metalcaucho

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Por no comprar otro spray de color usé este que tenia de pintar una lampara a la cria xD

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El resto de la reparacion pues sin novedad ninguna. Lo mismo que lo de serie pero de competencia

Total de la reparacion: 200€. (Kms 410.000)
 #473232  por Bego
 
Haber como va el "invento" Güeli...ya nos contaras poipu3
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