Página 6 de 7

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:21 Abr 2011, 22:41
por marti2
yo paso ya, cunado saque caja lo hare

hasta ocn botador me lo dejaron y nada

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:21 Abr 2011, 22:50
por ghoto
Yo estuve apunto de rendirme como vosotros, pero alfinal salio.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:26 Abr 2011, 16:15
por aslilla
alex_rekena escribió:Aslilla ahí te dejo las fotos, no tengo calibre pero para que te hagas una idea
Imagen

Imagen

Un saludo.


Gracias tio por las fotos,mañana me pondre a buscar un pasador como ese por el taller.
Lo dixo muchas gracias. :D

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:21 Jun 2011, 14:20
por alex_rekena
Bueno pues yo ya lo he sacao, bueno me lo ha sacado un amigo, hemos entrao el coche al instituto y en el elevador lo hemos hecho, lo hemos sacado desde el lado del copiloto hacia el lado del piloto, y luego lo hemos metido por el lado del piloto hacia el copiloto, la verdad ha perdido bastante holgura, pero no toda, me queda cambiar una varilla, y mirar a ver eso que es como una bola de goma.

Edito para poner una foto del pasador viejo:
Imagen

Un saludoo!

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:16 Nov 2012, 16:36
por Ze_Pekeni0
Bueno, revivo el post, jejeje. Yo me pondre con ello el lunes, lo hare con un amigo que dispone de mucha herramienta adecuada para esto. La duda que tengo, es que el colega que me va a ayudar, me a dicho que ademas de cambiar el pasador, cambie la palanca que sujeta el pasador. He leido todo el post y a casi todos se les soluciona el tema de la olgura. Pero este chaval esta empeñado en cambiar todo. No se si esque la misma pieza coje olgura tambien, como que el agujero por donde pasa el pasador se va haciendo mas grande con el tiempo, no se si me explico bien, jeje. Vosotros que me recomendais, que cambie todo, o solo el pasador??? Porque la pieza nueva, lo mismo cuesta un paston en la citroen...

A todo esto, yo voy a cambiarlo por que estoy montando el quickshift con cajon, y con la olgura y eso, apenas me entran bien 2 velocidades (3º y 4º), las demas o no entran (como la marcha atras) o entran fatal. Tambien he comprado un juego de varillas nuevas con rotulas guapas, asi que espero que con esto se me solucione y no tenga que cortar chapa en el habitaculo del coche, por que las marchas no entran bien por que la palanca pega con la chapa.

Foto de las varillas:
Imagen

Foto de la chapa donde me pega la palanca con el quickshift:
Imagen

Esta ultima foto, es del forero Raul_MC, que antes de cortar, probo a doblar la chapa a base de martillazos, pero al final tubo que cortar.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:16 Nov 2012, 16:52
por Albertinik
Que te toca en la chapa de abajo?? o en los lados?
Le estas montando el cajon con el quick de aluminio o con el de plastico que trae la palanca de serie?
Yo lo monte la semana pasada y con el de aluminio se puede regular, si tienes alguna duda preguntame y te ayudo

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:16 Nov 2012, 17:05
por Ze_Pekeni0
Lo voy a montar con cajon y quick de aluminio, he intentado montar regulando la altura de la palanca con las dos "presillas" que trae la palanca, tanto la de arriba como la de abajo (la que queda dentro del quick) y nada macho, me pega en los costados, en la chapa de dentro del hueco y en el frente y la parte de atras de la chapa de la foto... Dime como lo as conseguido tu, por que me vuelto loco tio.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 05:37
por Raul_Mc
Revivo este hilo.

Tengo quickshift de cajón más palanca de plastico de serie, ya le cambié el pasador pero me sigue teniendo holgura la palanca (bastante) entonces cambiando las rótulas todas debería irse toda la holgura ya o quedaría algo pendiente ?

Las rótulas serían como estas:

Imagen

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 14:34
por marti2
el 98 % de la holgura del cambio es del pasador del selector del cambio

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 16:16
por Raul_Mc
marti2 escribió:el 98 % de la holgura del cambio es del pasador del selector del cambio
Eso ya lo cambié pero sigo con una holgura tela, lo cambié por uno nuevo y macizo.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 16:32
por Albertinik
Las varillas se pueden regular, pero si el pasador tienen holgura y no lo cambias, supongo que acabara volviendo a salir de nuevo la holgura.
Lo suyo es cambiar el pasador y que se quite del tiron.
Las varillas son mas, xa evitar salidas de su asiento(ya que llevan un seguro), que alguna vez ha pasado y es una putada,
Y la bola de goma que lleva el reenvio tampoco es necesario cambiarla, yo la puse de teflon y no se nota nada, asiq no tireis el dinero

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 16:36
por marti2
Raul_Mc escribió:
marti2 escribió:el 98 % de la holgura del cambio es del pasador del selector del cambio
Eso ya lo cambié pero sigo con una holgura tela, lo cambié por uno nuevo y macizo.
hay dos tipos de pasador

hay uno abierto que con ese aseguran que no vuelve aparecer holgura, luego hay el macizo, puedes comprobar la holgura a ver k tal esta del selector

si no algo tendras mal es repasar todo y paciencia

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 16:52
por Raul_Mc
marti2 escribió:
Raul_Mc escribió:
marti2 escribió:el 98 % de la holgura del cambio es del pasador del selector del cambio
Eso ya lo cambié pero sigo con una holgura tela, lo cambié por uno nuevo y macizo.
hay dos tipos de pasador

hay uno abierto que con ese aseguran que no vuelve aparecer holgura, luego hay el macizo, puedes comprobar la holgura a ver k tal esta del selector

si no algo tendras mal es repasar todo y paciencia
Yo pensaba que con el que no volvía a aparecer la holgura era con el macizo no con el hueco.

Por eso preguntaba que es lo que puede estar mal, ya que el bulon es NUEVO, la palanca no creo que tenga culpa de la holgura. Solo me quedarían las varillas no ? Son 50€ que si me los puedo ahorrar mucho mejor!

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 17:07
por Ze_Pekeni0
Yo fue poner el pasado hueco y las varillas regulables, y elimino casi toda la holgura, no toda, pero se nota un monton, yo creo que siempre queda un poco de holgura, y puede ser por el selector de marcha directamente, o que el muelle que lleva dentro para que quede la palanca en el centro, este dado de si. Pero normalmente te la quita casi toda. Yo la verdad que no llegue a circular sin el quick despues de haber cambiado el pasador y las varillas, pero simplemente me monte en el coche y empeze a meter marchas y daba gusto, en la que mas lo notaba era en la marcha atras, que antes tenia su truco y ahora entraba sola.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 17:09
por Raul_Mc
Ze_Pekeni0 escribió:Yo fue poner el pasado hueco y las varillas regulables, y elimino casi toda la holgura, no toda, pero se nota un monton, yo creo que siempre queda un poco de holgura, y puede ser por el selector de marcha directamente, o que el muelle que lleva dentro para que quede la palanca en el centro, este dado de si. Pero normalmente te la quita casi toda. Yo la verdad que no llegue a circular sin el quick despues de haber cambiado el pasador y las varillas, pero simplemente me monte en el coche y empeze a meter marchas y daba gusto, en la que mas lo notaba era en la marcha atras, que antes tenia su truco y ahora entraba sola.
Pues entonces me animo a pedir las varillas !

Yo el pasador lo puse hará cosa de unos meses, junto al quick y el selector de dos bolitas, y como te digo redujo la holgura pero no todo lo necesario, como tu dices siempre queda un poco. Pero mi palanca la ves y está sin fuerza como quien dice, tomas una curva y pa ese lado que se va :lol: No es como en otros coches que notas que se mueve pero que tiene fuerza.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 17:12
por aletuning46
ahora que estais hablando de las varillas, es posible que me cueste mucho entrar la primera en movimiento por estar mal reguladas?, vamos que rasca una barbaridad pero al final entra, soy al unico que le pasa a la gente le rasca un pelin pero entra, a mi me rasca mucho, decir que corro en slalom y tengo un ax, paar que no me pregunteis que para que quiero meter primera....

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 18:15
por Ze_Pekeni0
aletuning46 escribió:ahora que estais hablando de las varillas, es posible que me cueste mucho entrar la primera en movimiento por estar mal reguladas?, vamos que rasca una barbaridad pero al final entra, soy al unico que le pasa a la gente le rasca un pelin pero entra, a mi me rasca mucho, decir que corro en slalom y tengo un ax, paar que no me pregunteis que para que quiero meter primera....
Eso mismo me pasaba antes a mi, tenia que estar practicamente parado para poder meterla, ahora me entra mejor, pero aun asi no quiero forzarlo.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:11 Dic 2012, 18:45
por aletuning46
Ze_Pekeni0 escribió:
aletuning46 escribió:ahora que estais hablando de las varillas, es posible que me cueste mucho entrar la primera en movimiento por estar mal reguladas?, vamos que rasca una barbaridad pero al final entra, soy al unico que le pasa a la gente le rasca un pelin pero entra, a mi me rasca mucho, decir que corro en slalom y tengo un ax, paar que no me pregunteis que para que quiero meter primera....
Eso mismo me pasaba antes a mi, tenia que estar practicamente parado para poder meterla, ahora me entra mejor, pero aun asi no quiero forzarlo.
yo llevo quick de las varillas y el cajon con palanca elevada, tu que le hicistes al final? cambiastes el pasador solo?

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:12 Dic 2012, 02:27
por Ze_Pekeni0
Cambie pasador, y puse varillas regulables. Y con eso ya se notaba vastante la holgura. Respecto a lo de meter primero "en marcha", no lo probe hasta que baje el coche de las borriquetas ya con el quick montado, y la verdad que no hay diferencia de como entraba antes, vamos que antes como no estubies practicamente parado, no entraba, y ahora como que entra bien aunque vaya un poco andando.

Por cierto, yo puse el pasado que es hueco, el que lleva como un corte a lo largo de pasador.

Re: holgura(cambiar pasador caja cambios)

MensajePublicado:31 Dic 2012, 11:18
por pabLoovts
hola buenas, yo en breves me pondre manos a la obra con el pasador porque me acabo de cojer un saxo fase 1 90 cv, y el cambio tiene olgura no.. lo siguiente.. va fatal, pero he ido ajunto de un amigo mecanico y me ha dicho que las varillas del cambio estan bien y que son rigidas? esta en lo cierto o son regulables? espero que con cambiar el pasador me solucione bastante la olgura que tengo, porque es exagerada. De todas formas queria preguntaros otra duda pero nose si me voy a explicar bien, he puesto todos los tacos motor nuevos , porque meto una marcha y al soltar el embrague para arrancar se me avanea todo el motor, y si suelto el embrague de forma brusca es exagerado lo que se mueve.. como si tuviera un taco mal.. o un soporte mal.. y no lo doy solucionado.. si a alguien del foro le paso.. pues agradeceria que me recomendara de que puede ser.. Graciias

lo siento por el tocho.. :(