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MensajePublicado:29 Mar 2007, 23:09
por Stinkfist
No hay de qué, ya ando buscando fotos de la SS pero aún nada.

Gronholm, por lo que dijeron en la radio, no fue el único que cambió la pintura de alguna parte de su coche... Latvala, Atkinson, H. Solberg...

MensajePublicado:30 Mar 2007, 10:26
por Stinkfist
Primeros de la Super Especial:

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MensajePublicado:30 Mar 2007, 14:58
por Stinkfist
Las primeras tres especiales del día ya han concluido quedando la clasificación ahora mismo así:

Overall results
1 M. GRÖNHOLM 44:19.9
2 S. LOEB +2.6
3 M. HIRVONEN +4.9
4 P. SOLBERG +8.8
5 D. SORDO +33.8
6 M. STOHL +1:00.3
7 D. CARLSSON +1:02.0
8 C. ATKINSON +1:08.7
9 J. LATVALA +1:11.5
10 T. GARDEMEISTER +1:20.5
11 H. SOLBERG +1:30.0
12 G. GALLI +1:44.1
13 A. ARAÚJO +2:19.5
14 M. WILSON +2:25.1
15 G. MACHALE +2:30.3
16 A. MIKKELSEN +2:31.2
17 B. MAGALHÃES +3:39.8
18 E. BRYNILDSEN +4:28.5
19 P. FLODIN +4:31.7
20 U. AAVA +5:03.7


Declaraciones de los pilotos:

Petter Solberg: "It was mostly quicker than I expected. The times are good but I think we can go quicker."
"voy más rápido de lo esperado, los tiempos son buenos así que creo que puedo ser aún más rápido"

Gronholm: "We have a broken shock absorber and now it is completely broke!" Tenemos problemas con un amortiguador que está completamente partido.

Loeb: "I was pushing really hard, perhaps too big risk sometimes, really on the limit. Now it is much better, we continue to fight now" "Estamos intentándolo lo más que podemos, quizás arriesgando demasiado, al límite. Ahora estamos mejorando y continuaremos peleando"

Hirvonen: "It is a good fight but a long guay to go. I will catch him! (Loeb)" "estamos teniendo una bonita lucha pero aun queda mucho, le cogeré (a Loeb)"

Sordo: "I'm not really happy with the last 2 times, I will try to change some parts of the car" "No estoy contento con los dos últimos tiempos, intentaré cambiar algunas cosas del coche (porque se queja de problemas con la falta de tracción)"

MensajePublicado:31 Mar 2007, 00:43
por Stinkfist
Al final del día:

Overall results
1 S. LOEB 1:25:39.0
2 M. GRÖNHOLM +3.1
3 M. HIRVONEN +25.3
4 P. SOLBERG +32.8
5 D. SORDO +1:10.9
6 J. LATVALA +1:42.2
7 M. STOHL +2:01.0
8 C. ATKINSON +2:12.2
9 D. CARLSSON +2:19.4
10 T. GARDEMEISTER +2:28.8
11 H. SOLBERG +2:42.3
12 G. GALLI +3:09.3
13 A. ARAÚJO +4:25.6
14 M. WILSON +5:06.1
15 A. MIKKELSEN +5:09.3
16 G. MACHALE +5:27.7
17 U. AAVA +10:45.8
18 P. ANDERSSON +11:20.7
19 V. PASCOAL +13:13.6
20 M. KOSCIUSZKO +13:19.8

Al final de la primera etapa, el francés Sébastien Loeb se ha colocado líder del Rally de Portugal.

El piloto de Citroën Sport empezaba el día en cuarta posición de la clasificación general con un déficit de 6"3. Termina en cabeza de la tabla con una ventaja de 3"1. Loeb ha sido más rápido en la segunda pasada por los tramos.

En cuanto a la última especial del día, Sébastien ha ganado la ES7 con un crono de 11'10"6, pero sabe que las cosas aún no están solucionadas en Portugal. "La lucha con Marcus y Petter está muy igualada. Tendré que seguir presionando igual mañana," comentaba Loeb.

Marcus Grönholm
ha sido segundo en la ES7, a 4"7 segundos respecto a Loeb y perdiendo su puesto en cabeza de la clasificación. El piloto de BP Ford cae al segundo puesto de la general, probablemente debido al desgaste de los neumáticos de su Focus.

Jari-Matti Latvala ha sido tercero en esta especial, la misma posición que logró en el tramo anterior. "Es sorprendente lo bien que ha ido la tarde," decía el piloto de Stobart Ford. "Hemos encontrado un buen ritmo y todo ha ido bien."

Solo tres décimas de segundo por detrás de Latvala ha terminado Mikko Hirvonen, el otro piloto de BP Ford. No estaba muy contento con su cuarta posición ni con los neumáticos, que ya no ofrecían suficiente agarre.
"Hemos perdido mucho tiempo," decía Mikko.

Petter Solberg ha sido el primer Subaru en llegar, en quinta posición, y comentaba que tenía que aprender como funcionaba todo. Dani Sordo ha acabado sexto con el segundo coche de Citroën Sport.

Al lograr la séptima posición con su MMSP Mitsubishi Lancer, Toni Gardemeister ha conseguido su mejor resultado hasta ahora en el Rally de Portugal. Después de chocar con una estructura de cemento de un puente esta mañana, ha sido una buena forma de acabar el día. "Un rally muy difícil. Es una pena que rompiéramos el triángulo de suspensión en la primera etapa," explicaba.

Manfred Stohl ha sido octavo para OMV Kronos Citroën, con el Subaru de Chris Atkinson solo una décima por delante de Daniel Carlsson, el otro piloto de OMV Kronos, que ha tenido que conformarse con el décimo lugar.

Atkinson ha tenido problemas desde esta mañana con su Impreza WRC 2007. "El cambio que hice empeoró la situación y no he podido presionar," explicaba. "¡Así es la vida!"
Rally-live.com


Ahora las fotos:
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Y algunos llegan arrastras si hace falta (por cierto, eso este año está prohibido así que supongo que Garde habrá penalizado por no llegar con las cuatro ruedas)
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Y para acabar vídeos:
Breve resumen del día: www.youtube.com/watch?v=rHly6M2lHLE

Bobo accidente Latvala en superespecial
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www.mundomotorizado.com/blog/?p=396

Mañana intentaré editar el vídeo resumen de hoy para sacar el hostión de Prokop.

MensajePublicado:01 Abr 2007, 09:59
por Stinkfist
General tras la segunda jornada:

Overall results
1 S. LOEB 3:00:25.5
2 M. GRÖNHOLM +40.5
3 M. HIRVONEN +1:57.3
4 P. SOLBERG +2:10.3
5 D. SORDO +3:59.4
6 J. LATVALA +4:50.2
7 H. SOLBERG +6:49.0
8 D. CARLSSON +6:55.6
9 G. GALLI +8:12.8
10 M. STOHL +11:20.6
11 A. MIKKELSEN +11:25.0
12 A. ARAÚJO +12:05.2
13 M. WILSON +12:17.2
14 G. MACHALE +12:54.2
15 C. ATKINSON +24:21.0

Vídeos:
Piño de Atkinson: www.youtube.com/watch?v=NqyQ1MdcNb8
Resumen del sábado: www.youtube.com/watch?v=tymFkTn72h8 (parte 1ª) www.youtube.com/watch?v=rYOf5kpfaXI (parte 2ª)

MensajePublicado:01 Abr 2007, 10:47
por Stinkfist
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MensajePublicado:01 Abr 2007, 11:02
por Rocha
Igualito que coches de escalextric

MensajePublicado:01 Abr 2007, 11:21
por Stinkfist
- Antonio, ¿qué pasa hoy qué hay tanto macarra haciendo ruido con sus coches por el pueblo?
- No sé María, creo que son tuning de esos.

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MensajePublicado:01 Abr 2007, 16:58
por muchoiberico
Bueno pondré yo más fotos, eso si estas de mi cosecha.
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MensajePublicado:09 Abr 2007, 19:39
por Stinkfist
Gracias MuchoMacho, pero pon más, anda. xD Ahora yo:

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Cerramos este capítulo del Rally de Portugal más de una semana después con la clasificación final y un apunte de la penalización a todos los Ford de M-Motorsport que les valió una buena tajada de puntos.

Clasificación final

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen): 3h 53:33.1
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru): a 3:13.9
.3. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:05.3
.4. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 5:37.1
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 7:08.1
.6. Daniel Carlsson (SWE/Citroen) a 8:13.2
.7. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 9:39.6
.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 10:44.9
.9. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 12:46.0
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 16:12.4

Código: Seleccionar todo
Clasificación Pilotos
Pues  Piloto  Puntos 
1. S.Loeb 38 
2. M.Grönholm  37 
3. M.Hirvonen 30 
4. D.Sordo 19 
5. P.Solberg 16 
Clasificación Marcas
Pues Marca Puntos
1. Ford 67
2. Citroen 59
3. Subaru 27
4. Stobart VK M-SP 21
5. OMV Kronos 21

27º Rally de Argentina

MensajePublicado:28 Abr 2007, 16:37
por Stinkfist
27º Rally de Argentina

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www.rallyargentina.com

El Rally Argentina 2007 se pondrá en marcha el próximo jueves 3 de mayo en el Estadio River Plate de Buenos Aires, y continuará al día siguiente en Córdoba, a través del Valle de Punilla. La primera etapa se completará con un Súper Especial en el Estadio Córdoba, mientras que el sábado, en la Etapa 2, los autos volverán a recorrer los tramos de Punilla para luego transitar por Santa Rosa de Calamuchita.

Por último, el domingo 6 de mayo los autos acelerarán en los caminos de Traslasierra y concluirán su paso por nuestro país en un cierre a toda velocidad en el Estadio Córdoba.

La competencia corresponde a la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Pilotos y Constructores, en tanto que también es la tercera fecha del calendario Mundial para Autos de Producción.


BREVE HISTORIA DEL EVENTO
El Rally de Argentina se corrió por primera vez en 1980 en la provincia de Tucumán, organizado por el Automóvil Club Argentino, luego de disputarse exitosamente dos eventos sancionados por la FIA: Rally Vuelta a la América del Sur 1978 y Rally Codasur 1979.
Walter Rohrl – Christian Geistdorfer (Fiat 131 Abarth) fueron los ganadores de esta primera edición en 1980. Tucumán también recibió el Rally Argentina en 1981. El evento no tomó lugar en 1982 y un año des-pués se mudó al sur a San Carlos de Bariloche.
En 1984, Córdoba fue la base del evento y probó ser la ubicación más adecuada para este tipo de com-petencia.
Desde entonces, al Rally Argentina fue siempre disputado en Córdoba con la única excepción de la edición corrida en Tucumán en 1992.
Caminos trabados, pruebas en altura, muchos vados con agua y un millón y medio de fanáticos son sólo algunas de las características del evento más popular del calendario del mundo de rally.
En cada una de sus 26 ediciones, pasando por Massimo Biasion y su Lancia - que parecían imbatibles a mediados de los ochenta - hasta las últimas victorias de Citroën, el Rally Argentina ha mostrado la com-petición al más alto nivel.
Jorge Recalde obtuvo el único triunfo mundial de su carrera en 1988 con el Lancia Delta, convirtiéndo-se en el primer y único piloto argentino en ganar esta prueba. Didier Auriol ganó en 1994 luego de una inten-sa pelea con Carlos Sainz, definida por tan sólo 6 segundos. El par compuesto por Tommi Makinen y Mitsubishi se convirtió en el único en obtener tres victorias sucesivas en 1996-1997 y 1998. Juha Kankkunen le arrebató el primer lugar a su compañero de equipo Richard Burns en 1999, tomando revan-cha el británico un año después. Colin McRae se quedó con el rally en su séptima visita a Argentina en 2001, mientras Carlos Sainz heredaba el primer puesto luego de la exclusión de Marcus Grönholm y Richard Burns en la edición 2002 en una de las definiciones más sorprendentes de todos los tiempos. Un año después, Marcus Grönholm compensaría su exclusión, imponiéndose en los últimos tramos de la competencia.
En el 2004 Carlos Sainz obtuvo su último triunfo en el Campeonato del Mundo de Rally, ya que anuncia-ría su retiro poco después del evento. Esta sería la primera de tres victorias consecutivas para Citroën, con Sébastien Loeb alcanzando el primer puesto en las últimas dos ediciones.

PROGRAMA
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HORARIOS
(a la derecha del horario argentino os dejo el de la península)
ESPECIALES – 27º RALLY DE ARGENTINA:

Jueves 3 de Mayo
ES 1 RIVER PLATE STADIUM 2.20 km 18:35 23:35

Viernes 4 de Mayo
ES 2 CAPILLA DEL MONTE-SAN MARCOS 1 22.95 km 10:45 15:45
ES 3 SAN MARCOS-CUCHI CORRAL 1 19.24 km 11:22 16:22
ES 4 VILLA GIARDINO-LA FALDA 1 15.50 km 12:20 17:20
ES 5 VALLE HERMOSO-CASAGRANDE 1 10.95 km 12:51 17:51
ES 6 COSQUIN-TANTI 1 11.27 km 13:32 18:32
ES 7 CAPILLA DEL MONTE-SAN MARCOS 2 22.95 km 16:11 21:11
ES 8 SAN MARCOS-CUCHI CORRAL 2 19.24 km 16:48 21:48
ES 9 CORDOBA STATIUM SUPER SPE. 1 2.40 km 19:05 00:05

Sábado 5 de Mayo
ES 10 LA CUMBRE-AGUA DE ORO 18.70 km 08:23 13:23
ES 11 ASCOCHINGA-LA CUMBRE 1 23.28 km 09:21 14:21
ES 12 VILLA GIARDINO-LA FALDA 2 15.50 km 10:14 15:14
ES 13 VALLE HERMOSO-CASAGRANDE 2 10.95 km 10:45 15:45
ES 14 COSQUIN-TANTI 2 11.27 km 11:26 16:26
ES 15 SANTA ROSA-SAN AGUSTIN 1 21.41 km 14:13 19:13
ES 16 LAS BAJADAS-VILLA DEL DIQUE 16.35 km 15:06 20:06
ES 17 AMBOY-SANTA MONICA 20.29 km 15:52 20:52
ES 18 SANTA ROSA-SAN AGUSTIN 2 21.41 km 16:57 21:57

Domingo 6 de Mayo
ES 19 EL CONDOR-COPINA 1 16.82 km 08:19 13:19
ES 20 MINA CLAVERO-GIULIO CESARE 24.45 km 09:52 14:52
ES 21 EL CONDOR-COPINA 2 16.82 km 10:39 15:39
ES 22 CORDOBA STATIUM SUPER SPE. 2 2.40 km 13:05 18:05

MAPA DE LOS TRAMOS
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Ganadores de ediciones anteriores del Rally Argentina

AÑO TRIPULACION NAC. AUTO
1980 W. Rohrl-C. Geistdorfer D Fiat 131 Abarth
1981 G. Frequelin-J.Todt F Talbot Sunbeam Lotus
1983 H. Mikkola-H-Hertz FIN Audi Quattro
1984 S. Blomqvist-B. Cederberg S Audi Quattro
1985 T. Salonen- S. Harjanne FIN Peugeot 205 Turbo 16
1986 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta S4
1987 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta HF 4WD
1988 J. Recalde-J. del Buono RA Lancia Delta Integrale
1989 M. Ericsson-K. Billstam S Lancia Delta Integrale
1990 M. Biasion-T. Siviero I Lancia Delta Integrale
1991 C. Sainz-L.Moya E Toyota Celica
1992 D. Auriol-B.Occeli F Lancia Delta HF Int.
1993 J. Kankkunen-N.Grist FIN Toyota Celica GT4
1994 D. Auriol-B.Occeli F Toyota Celica GT4
1995 J. Recalde-M.Christie RA Lancia Delta HF int.
1996 T. Makinen-S.Harjanne FIN Mitsubishi Lancer Evo III
1997 T. Makinen-S.Harjanne FIN Mitsubishi Lancer Evo IV
1998 T. Makinen-R. Mannisenmaki FIN Mitsubishi Lancer Evo V
1999 J. Kankkunen - Repo FIN Subaru Impreza
2000 R. Burns – R. Reid GB Subaru Impreza
2001 C. McRae- N. Grist GB Ford Focus WRC
2002 C. Sainz- L. Moya E Ford Focus WRC
2003 M. Gronholm – T. Rautiainen FIN Peugeot 206 WRC
2004 C. Sainz – M. Marti E Citroën Xsara WRC
2005 S. Loeb – D. Elena F Citroën Xsara WRC
2006 S. Loeb – D. Elena F Citroën Xsara WRC


Lista de INSCRITOS
1 LOEB Sébastien / ELENA Daniel Citroën C4 WRC A8
2 SORDO Daniel / MARTI Marc Citroën C4 WRC A8
3 GRÖNHOLM Marcus / RAUTIAINEN Timo Ford Focus RS WRC A8
4 HIRVONEN Mikko / LEHTINEN Jarmo Ford Focus RS WRC A8
5 STOHL Manfred / MINOR Ilka Citroën Xsara WRC A8
7 SOLBERG Petter / MILLS Philip Subaru Impreza WRC A8
8 ATKINSON Chris / PREVOT Stéphane Subaru Impreza WRC A8
9 LATVALA Jari-Matti / ANTTILA Miikka Ford Focus RS WRC A8
10 SOLBERG Henning / MENKERUD Cato Ford Focus RS WRC A8
11 PEREZ COMPANC Luis / VOLTA José María Ford Focus RS WRC A8
12 RAIES Juan Pablo / PEREZ COMPANC Jorge Ford Focus RS WRC A8
16 WILSON Matthew / ORR Michael Ford Focus RS WRC A8
31 ARAI Toshihiro / SIRCOMBE Tony Subaru Impreza N4
32 STUART Jones / PARRY Craig Mitsubishi Lancer N4
33 BALDACCI Loris / STEFANELLI Silvio Subaru Impreza N4
35 NUTAHARA Fumio / BARRITT Daniel Mitsubishi Lancer N4
36 HANINNEN Juho / MAKKULA Mikko Mitsubishi Lancer N4
37 SPYROS Pavlides / GIRAUDET Denis Subaru Impreza WRX STI N4
38 SOHLBERG Kristian / PIETILÄINEN Risto Subaru Impreza WRX STI N4
39 AL-ATTIYAH Nasser / PATTERSON Chris Subaru Impreza N4
40 MARRINI Stefano / GARCIA Nicolás Mitsubishi Lancer N4
41 KUZAJ Leszek / BARAN Jarek Subaru Impreza N4
42 DOROSINSKIY Alexander / EREMEEV Dmitry Subaru Impreza WRX STI N4
44 FRISIERO Fabio / SCATTOLIN Simone Mitsubishi Lancer N4
45 BALDACCI Mirco / AGNESE Giovanni Subaru Impreza N4
47 AIGNER Andreas /WICHA Klaus Mitsubishi Lancer N4
48 FARRAH Amjad / LANCASTER Steve Mitsubishi Lancer N4
49 VOJTECH Stepan / ERNST Michal Mitsubishi Lancer N4
50 FLODIN Patrik / ANDERSSON Maria Subaru Impreza N4
51 RAUAM Martin / KRAAG Kristo Mitsubishi Lancer N4
52 PASTRANA Travis / ESTROM Bjorn Subaru Impreza WRX STI N4
53 MCSHEA Niall / NOBLE Gordon Subaru Impreza N4
54 POZZO Gabriel / STILLO Mario Mitsubishi Lancer N4
59 LIGATO Marcos / GARCIA Rubén Mitsubishi Lancer N4
60 VILLAGRA Federico / CURLETTO Diego Mitsubishi Lancer N4
61 BELTRAN Sebastián / ROJAS Ricardo Mitsubishi Lancer N4
62 MADERO Nicolás / PIAZZANO Guillermo Mitsubishi Lancer N4
63 BERNARDI Luciano / CRETU Fabián Mitsubishi Lancer N4
64 CANCIO Alejandro / GARCIA Santiago Mitsubishi Lancer N4
65 HAWKESWOOD Andrew / JUDD Jeff Mitsubishi Lancer A8
66 MARTINEZ Raúl / MUSSANO Fernando Subaru Impreza STI N4
67 MENZI Claudio / VERA Miguel Mitsubishi Lancer N4
68 ROSSELOT Luis / ROJAS Jaime Mitsubishi Lancer N4
69 TAYLOR Stewart / SEARLE Warwick Mitsubishi Lancer N4
70 ARIAS Didier / NUNES Hector Subaru Impreza N4
71 ROSSELOT Juan / COVARRUBIAS Luis Mitsubishi Lancer N4
72 DAVID Claudiu / BELDIE Mihaela Mitsubishi Lancer N4
73 SHAW Kevin / ALLEN John Mitsubishi Lancer A8
74 GUERRA Benito / BRIZIO Marcelo Mitsubishi Lancer N4
75 ALONSO Juan Carlos / ALLENDE Luis Subaru Impreza WRX N4
77 LEVY Alejandro / LEVY Diego Mitsubishi Lancer N4
78 CAMPOS Ezequiel / WINKLER Cristian Mitsubishi Lancer N4
79 PEREDO Eduardo / BUSTOS Claudio Mitsubishi Lancer N4
80 DASSO Ricardo / DELL'OSO Rodolfo Subaru Impreza N4
81 ALENAZ Rodrigo / GRIGERA Laureano Mitsubishi Lancer N4
82 DE LEON Arturo / DE LEON Maximiliano Subaru Impreza N4
83 GALLUSER Martín / UBERTI Juan Carlos Mitsubishi Lancer N4
84 FONT GUIXARO Joan / RANERO Gonzalez Mitsubishi Lancer N4
85 ABELLA NAZAR Arturo / KONING Alejandro Mitsubishi Lancer N4
86 ALENAZ Gonzalo / X Subaru Impreza STI N4
87 CASTRO Carlos / NUNEZ Pablo Mitsubishi Lancer N4
88 YANEZ Carlos / TULIAN Jorge Mitsubishi Lancer N4
89 ADROGUE Enrique / MOBIGLIO Osvaldo Mitsubishi Lancer N4
90 NEGRINI Carlos / GARCIA Raúl Mitsubishi Lancer N4
91 PRACHT Alejandro / CARRETTO Hector Renault Clio N3
92 MACHINEA Manuel / MARONGIU Enrique Peugeot 206 RC N3
93 BOTTAZZINI Guillermo / DE LUCA Diego Honda Civic VTI N2
94 CHAYA DEL PINO Carlos / SUAREZ Arturo Renault Clio A6
95 JAUREGUI Roberto / FILIPPI Marcelo Peugeot 206 A6
96 PEREZ LOBO Luis / CARCIOTTO Gustavo Renault Clio A6
97 ALVAREZ Benjamin / OYOLA Luis Fiat Palio A6
98 LOPEZ Raúl / QUERALT Ezequiel Citroën Xsara N3
99 NICOLAS José / PERUGINI Sergio Renault Clio N2
100 DIAZ Jorge / NOVELLI Eduardo Fiat Palio A6
101 MORALES Ulises / QUEVEDO Elbio Fiat Palio N2
102 CAPOZUCO Jorge / SILVA Marcos Renault Clio N2

Y ahora zona multimedia, repaso de ediciones anteriores:


Podio del año pasado:
1.Loeb/Elena - 2.P. Solberg/Mills - 3.Galli
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Solberg quien ha tenido momentos de alegría, rabia, adrenalina, frustración... a partes iguales:
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Y ahora un "Mix-remember"

Dicen que Argentina es el hermano pequeño del Rally de Finlandia por sus saltos... no me lo creo xD
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Pero también se le conoce por sus ríos traicioneros que rompen radiadores hasta dos veces... ¿verdad Solberg/Subaru?


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¿Y los españoles? Digamos que no se ha dado nada mal...
Solá en el Gr. N (si no recuerdo mal ganó en Producción...)
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... y Sainz también, consiguiendo su victoria nº 26 en 2004:
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y otra de años atrás:
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ojito con las piedras...
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...y con las vacas xD
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Resumen del 2002 en vídeo: www.youtube.com/watch?v=xVLLCnUZ34s
Resumen del 2003 www.youtube.com/watch?v=DDXV9QIZFoE[/code]


¡Venga, que solo queda una semana y la costa está que echa chispas!
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Previo

MensajePublicado:29 Abr 2007, 23:02
por Stinkfist
El equipo Subaru World Rally Team ha inscrito dos Impreza WRC2007 para el Rally de Argentina. Como es habitual, Petter Solberg/Phil Mills pilotarán el número siete, mientras Chris Atkinson llevará el número ocho, pero tendrá como copiloto a Stephane Prevot por primera vez.

Es un hito significativo para Solberg y Mills, porque marca su 100ª prueba WRC con el equipo Subaru World Rally Team. El Rally de Argentina ha sido productivo para ellos en el pasado, ya que han terminado en los puntos seis veces en los últimos siete años. Su mejor resultado es un segundo puesto, que consiguieron en 2002 y 2006.

Petter Solberg
"Estoy seguro de que Argentina será un rally muy emocionante, con tiempo variable y la superespecial en Buenos Aires. Creo que nuestro viaje al estadio del River Plate es muy importante para el deporte porque le dará una idea a mucha gente de lo que pasará en Córdoba. Algunos puede que nunca hayan visto un rally antes. Es difícil hacer una predicción para este rally, pero espero que vaya bien. El equipo está muy motivado y estamos listos para la lucha."

Chris Atkinson
"El Rally de Argentina del año pasado fue una prueba con altibajos para mí. Acabé sexto, pero no fue un recorrido limpio, así que podría haber conseguido más puntos. Me gustan los tramos, hay mucha mezcla de pistas y algunos tramos tienen un poco de todo.
En esta prueba tendré a Stephane [Prevot] como copiloto por primera vez en competición. Estoy deseando trabajar con él, esperamos ser competitivos y acabar entre los cinco primeros."

Paul Howarth, director de operaciones de SWRT
"Esta es una prueba tradicionalmente dura y que incluye algunos tramos rápidos, en especial en la segunda etapa del sábado. Estas pistas tienen muchas rocas en algunas áreas. Los tramos de la primera etapa tienen una base más arenosa y por tanto la elección de neumáticos será muy importante allí. En la segunda etapa suele haber niebla en las montañas y también puede llover, se puede perder mucho tiempo si las condiciones son malas. Los tramos de la tercera etapa son únicos y no estarían fuera de lugar en la luna. Esperamos presionar y seguir mejorando el rendimiento del coche. Este es un rally que gusta mucho a los pilotos, sobretodo a Petter, porque es muy rápido. En Portugal acabamos en segunda posición, pero se debió a penalizaciones que recibieron otros coches, así que en Argentina queremos conseguir un podio por nuestra velocidad."

Steve Farrell, director de ingeniería de SWRT
"Todos esperamos impacientes el Rally de Argentina porque presenta retos únicos. El tiempo variable nos obliga a elegir los neumáticos y reglajes que mejor se adapten a esas condiciones. Francamente, incluso cuando el tiempo es estable, el contraste entre los tramos es muy grande y los coches más rápidos serán los que sean más consistentes y equilibrados. Acabamos de entrenar durante cinco días en Cerdeña y estoy satisfecho porque el desarrollo del Impreza sigue el plan previsto. Algunas mejoras estarán listas para Argentina, como la suspensión y las modificaciones del mapeado del motor. Confiamos en seguir mejorando y lucharemos para conseguir el mejor resultado."

Fuente Subaru World Rally Team


Entrevista a Dani Sordo.El piloto español analiza su actuación en la última prueba y comenta el próximo Rally de Argentina.

¿Cómo analizarías tu actuación en Portugal?
"A pesar de mis dos visitas previas a Portugal, mis notas no fueron demasiado precisas. En más de una ocasión me encontré pilotando más de memoria que en función de las notas que me cantaba Marc. Todo el mundo coincide en que fue un rallye complejo. Todavía estoy aprendiendo y, al final, el resultado no fue malo para Citroën, aunque es cierto que la clasificación cambió una vez terminada la prueba.

¿Te gusta el Rallye de Argentina?
"Para empezar, siempre es bonito competir en un país en el que se habla español. El ambiente siempre es muy bueno, la gente es muy hospitalaria y las chicas son realmente guapas. El recorrido es muy variado y resulta interesante. Nos encontraremos también con una súper especial en el Estadio Monumental de River Plate, donde me imagino que habrá muchos aficionados.
Junto con Citroën, veremos cual es el comportamiento del C4 WRC en los numerosos pasos de agua del recorrido."

¿Cual es la mejor forma de superar esos pasos de agua?
"No sé si hay una forma 'ideal'. Durante los reconocimientos veremos qué profundidad tiene el agua y cual es el estado de la orilla del río. Cuando cruzas por primera vez es mejor no intentar hacerlo a alta velocidad. La anchura del paso de agua también es un factor importante, ya que si son cortos, el tiempo que estás en contacto con el agua es poco y apenas te retrasa. En los más largos, sí tienes la sensación de estar navegando y el control del coche se hace más difícil."

El líder del mundial, Sebastien Loeb, comenta sus resultados en el campeonato y el próximo Rally de Argentina.

En Portugal celebraste tus diez años de carrera profesional con tu 31ª victoria en el Mundial WRC. Llevas ya un largo camino recorrido…
"Aunque en realidad no me he parado a pensar en todo lo que he hecho, es cierto que nuestra carrera desde que compito con Daniel ha sido meteórica con tres títulos ya en nuestro palmarés. Hemos ido subiendo escalones rápidamente, algo que dada la edad a la que comencé, era algo necesario. Siempre he intentado aprovechar al máximo las oportunidades que se me han presentado y tuve que demostrar de lo que era capaz. Hace diez años no podría haber imaginado hasta donde he llegado hoy, pero obviamente estoy encantado de cómo me han funcionado las cosas."

Tu resultado en Portugal te obligará a salir en primer lugar en Argentina, y por tanto a tener que limpiar las especiales
"Nuestros resultados desde Noruega no podrían haber sido mejores. Pero Marcus Grönholm ha acabado siempre justo por detrás, en segunda posición, así que ha sido complicado arañar puntos en la clasificación. De no ser por su penalización en Portugal, ahora estaría dos puntos por detrás de él, pero la realidad es que tengo uno más.
Esto confirma una vez más lo importante que es la regularidad. Efectivamente seremos los primeros en salir a las especiales el viernes en Argentina, pero Marcus lo hará justo por detrás, así que no debería haber una gran diferencia. En cualquier caso, y como siempre digo, saldré el primero porque soy el líder del Campeonato del Mundo."

¿Qué opinas de la súper especial en Buenos Aires?
"Espero que haya un gran ambiente en el estadio, ya que desplazarse hasta allí para una sola especial es algo complejo a nivel logístico, y en mi opinión no tiene nada que ver con el rallye. Si las súper especiales se organizan en la zona en la que se disputa el rallye para aquellos espectadores que no pueden desplazarse a los tramos, me parece bien. Pero cuando se convierte en una prioridad…espero que valga realmente la pena."

Citroën Sport



El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, BP-Ford, viajará a Argentina la próxima semana para una prueba que ofrece un ambiente que no tiene igual en ninguna otra de la temporada. El Rally de Argentina es la única carrera del campeonato que se celebra en Sudamérica y mientras los aficionados generan una atmósfera festiva en toda la ruta, los pilotos se encuentran con las pistas más variadas del año.

Grönholm ganó aquí en 2007 y ha terminado segundo dos veces en las ocho ocasiones en que ha participado. Después de perder la primera posición del campeonato a manos de Sébastien Loeb en la prueba anterior en Portugal, Grönholm sabe que tiene que contraatacar rápidamente. "Quiero volver a estar otra vez por delante de Loeb en el campeonato," decía. "La semana pasada tuve un buen test en Cerdeña y espero haber encontrado algunas cosas que aumentarán el rendimiento en Argentina.

"Ahora es el líder del campeonato, así que será el primero en salir a la pista. Eso me da algo de ventaja porque tiene que limpiar la superficie, pero la diferencia entre el primero y el segundo en salir no es muy grande. Las distintas características de los tramos requieren un enfoque distinto, pero ya he hecho este rally tantas veces que no me preocupa. Los tramos cerca de Santa Rosa de Calamuchita, que se realizarán el sábado por la tarde, son los mejores. Son rápidos y fluidos," añadía.

Hay muchos cruces de ríos, con más de 25 en el recorrido. "Puede ser extraño. Es fácil entrar demasiado rápido en el agua y dañar el sistema de refrigeración de la parte delantera del motor. Cuando se cruza un río rápido la fuerza del agua puede dar problemas, aunque el año pasado no tuvimos muchas dificultades. Es importante anotar la profundidad durante el reconocimiento y ajustar la velocidad," comentaba el finlandés.

El mejor resultado de las tres participaciones de Hirvonen fue un cuarto en 2004 y al finlandés le gusta mucho el rally. "No es tan técnico como la última prueba en Portugal, pero hay mayor variedad de pistas –secciones amplias, pistas estrechas, superficies arenosas, rocosas, grandes saltos, cruce de ríos. No es difícil acostumbrarse, pero hay que tenerlo en cuenta," explica.

"Hay un ambiente fantástico en los tramos. Se puede ver a la gran cantidad de público y los lados de la carretera están llenos de gente. El último día los aficionados están colgados de las rocas que se inclinan sobre la pista. Es un paisaje fantástico y es increíble que lograran hacer una pista allí.

"Mi test de esta semana ha ido bien y hemos encontrado algunas mejoras que hacen que el coche sea más preciso. Estoy tercero en el campeonato y aún estoy bastante cerca de Seb y Marcos. Quiero luchar por los primeros puestos siempre que sea posible," añadía.

Ford World Rally Team

RE: Previo

MensajePublicado:02 May 2007, 23:21
por Stinkfist
Tiempos y fotos del shakedown

1.Sebastien Loeb 2:27,9
2.Petter Solberg 2:28,2
3.Marcus Gronholm 2:29,1
4.Daniel Sordo 2:29,3
5.Henning Solberg 2:30,0

Sébastien Loeb (Citroën C4) se quedó con el mejor tiempo del Shakedown del Rally Argentina 2007, competencia que se largará oficialmente mañana a partir de las 18:35 horas en el Estadio River Plate, de Buenos Aires.

El francés empleó un tiempo de 2m.27s.9/10 para recorrer los 4,59 kilómetros de extensión del tramo utilizado para la primera prueba de los autos de carrera sobre suelo argentino.

El recorrido elegido fue un sector entre Villa García y Cabalango, ubicado aproximadamente a 14 kilómetros del Parque de Servicio en Villa Carlos Paz.

La segunda posición le correspondió al piloto del Subaru WRT Petter Solberg con un registro de 2m.28s.2/10, en tanto que el tercer mejor tiempo lo logró Marcus Grönholm (2m.29s.1/10) a bordo del Ford Focus WRC06.

El segundo C4 del equipo Citroën Total WRT, en manos de Daniel Sordo, estableció un registro de 2m.29s.3/10 y se colocó cuarto, mientras que Henning Solberg finalizó quinto con 2m.30s.0/10.
www.rallyargentina.com

H. Solberg:
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M. Wilson:
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P. Solberg:
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Stohl:
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El nacional Pozzo:
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Loeb:
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Y el ambiente, alojamiento, restauración y todo lo demás xD:
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RE: Previo

MensajePublicado:03 May 2007, 14:01
por Stinkfist
Los coches del Mundial, rumbo a Buenos Aires.Esta mañana llegarán al puerto bonaerense.
Las primeras bateas que transportan a los coches rumbo a Buenos Aires partieron en la tarde de ayer, a las 19:30 horas desde el Parque de Carga, ubicado en el playón municipal de Carlos Paz.

El procedimiento de carga se llevó a cabo con normalidad y el primer grupo de bateas partió escoltada por los colectivos que transportan a los mecánicos de cada equipo y con custodia de la Gendarmería Nacional.

Hoy está previsto que las bateas comiencen a arribar a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 5:30 horas.
Los coches serán descargados y llevados directamente al área de espera en las inmediaciones del Estadio River Plate, donde a partir de las 18:30 se pondrá en marcha la Prueba Súper Especial Número 1.

L.S.
Rally Argentino

Ya se cuentan las horas para el inicio de la prueba argentina en el Rally Mundial, que comenzará con un Super Especial en el Estadio Monumental que fue especialmente preparado para este evento internacional. En apenas dos semanas la cancha de River cambió su aspecto habitual para recibir al rally como ocurre en otros importantes estadios del mundo.

El comienzo de la prueba tan esperada está programado para las 18.32 horas (horario local). Ese será el momento en el que se largue la primera tanda de dos vehículos para dar los tres giros correspondientes al circuito de 735 metros de extensión, que gracias a su trazado con curvas rápidas promete muchos derrapes y un salto espectacular.

Antes de ese momento será un día con mucha actividad para el mundo del rally. Al mediodía los equipos del WRC visitarán la Casa Rosada, donde se tomarán las clásicas fotos de los equipos.
Luego regresarán al estadio Monumental, ya que a las 13.30 está prevista la conferencia de prensa FIA previa al evento, que se realizará en forma simultánea entre Buenos Aires y Córdoba.

Luego será el tiempo de esperar hasta una hora antes de la salida, cuando los pilotos y sus acompañantes ingresarán al estadio para recorrer la pista, con una particularidad: no lo podrán hacer subidos a sus autos, sino que para sólo estará permitido caminar esos 735 metros o recorrerlos subidos a bicicletas.

L.S.
Rally – Desafío Monumental

Más fotillos del Shakedown de ayer pa animar el cotarro:

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Y ésta, para que luego se generalice con "mira que son guapas las argentinas..." Pues las habrá guapas, las habrá feas y para muestra un botón (PD: sé de una que estaría encantada de haberse vestido de latex rojo con tal de estar abrazada a Loeb, eh Maite xD)
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OJO: esta noche a partir de las 23.35 horario peninsular dará lugar la primera especial, si me entero de dónde verla u oirla en directo en español avisaré, porque para oirlo en inglés, como siempre: WWW.WRC.COM y dar a Rally Radio.

RE: Previo

MensajePublicado:03 May 2007, 23:35
por Stinkfist
<P>Cinco minutos y el rally se pone en marcha.</P>

RE: Previo

MensajePublicado:04 May 2007, 00:10
por JAS_Reinosa
vaya curradas que se pega este señor moderador... gracias!

RE: Previo

MensajePublicado:04 May 2007, 00:27
por Stinkfist
Desisto, llevo desde las 23.30 intentando colgar fotos en imageshack y solo he logrado subir 2:

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Si puedo mañana cuelgo más.

PD: JAS, por gente como tú es por la que me paso las horas muertas contadoos lo que pasa y colgando la mayor cantidad de información gráfica posible. Un placer con gente así :wink:

RE: Previo

MensajePublicado:04 May 2007, 00:31
por Saxete
Chico desistirás por el momento, pero con el trabajo que llevas te mereces un descanso...

Muchas gracias por la información y por este pedazo de hilo!!!

Un abrazo.

RE: Previo

MensajePublicado:04 May 2007, 00:56
por Stinkfist
De verdad, gracias por el apoyo.

Primero resultados, primera especial y, consecuentemente, primera clasificación provisional:
Overall results
1 M. HIRVONEN 2:08.3
2 M. GRÖNHOLM +0.6
3 D. SORDO +0.8
4 S. LOEB +1.5
5 P. SOLBERG +1.5
6 C. ATKINSON +2.7
7 H. SOLBERG +3.2
8 M. WILSON +4.8
9 M. STOHL +5.3
10 L. PEREZ COMPANC +6.7
11 J. PABLO RAIES +8.4
12 J. LATVALA +8.6
13 N. MCSHEA +9.3
14 S. BELTRÁN +9.4
15 F. VILLAGRA +9.5

Recordar que mañana la primera especial es a las 15.45 hora española.

RE: Previo

MensajePublicado:04 May 2007, 10:40
por totina
Miguel gracias x mantenernos informados,vaya fotos mas bonitas!!!!! joder el evo negro,q bonitoooooooooooooooooo
maritere tu t pondrias un traje como el d las chorbas esas???ajjaajja no t imagino asi,aunq si abrazadita a loeb,jajajajaja
Haber q tal se le da a sordo q parece q no se le esta dando mal.
miguel como t lo curras!!!!! aaaaaaaasd