• BRICO: cambiar luces interuptores centrales

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #520457  por rubenrego

Rirok escribió:Jajajaj no son 3 resistencias , de echo solo hay 1 , lo otro son diodos ...

Supongo que la intensidad de la luz floja ira con la resistencia y la intensidad de la luz activada ira sin resistencia , no aconsejo poner resistencias muy pequeñas ya que una subida de tensión puede acabar en llamas y solo ''evitaras'' que se que me el led que este si que no saca llama cuando se quema .

Yo siendo electrónico con titulación pondría el led en sustitución de la bombilla sin resistencias y probaría así si aguanta el led , debería de ponerse en las 2 posiciones de intensidad , a no ser que la resistencia de serie sea excesiva y no deje encender el led abría que sustituirla por la inmediata inferior asta que se encienda al gusto personal . Recordad los leds no se encienden asta superar los 0.7 V aprox.

Espero haber ayudado con esto que are algún dia con tiempo jajajjj

a vale, pero esque cambie la resistencia que lleva la luneta por la de 4700 y con la del led a 1200 y nada de nada, solo hace funcion pero el led ni para arriba ni para abajo siempre apagado xD
e cambiado el led del aire que funciona al de la luneta pero tampoco va...
que solucion me dais?
 #520472  por Rirok

rubenrego escribió:
Rirok escribió:Jajajaj no son 3 resistencias , de echo solo hay 1 , lo otro son diodos ...

Supongo que la intensidad de la luz floja ira con la resistencia y la intensidad de la luz activada ira sin resistencia , no aconsejo poner resistencias muy pequeñas ya que una subida de tensión puede acabar en llamas y solo ''evitaras'' que se que me el led que este si que no saca llama cuando se quema .

Yo siendo electrónico con titulación pondría el led en sustitución de la bombilla sin resistencias y probaría así si aguanta el led , debería de ponerse en las 2 posiciones de intensidad , a no ser que la resistencia de serie sea excesiva y no deje encender el led abría que sustituirla por la inmediata inferior asta que se encienda al gusto personal . Recordad los leds no se encienden asta superar los 0.7 V aprox.

a vale, pero esque cambie la resistencia que lleva la luneta por la de 4700 y con la del led a 1200 y nada de nada, solo hace funcion pero el led ni para arriba ni para abajo siempre apagado xD
que solucion me dais?
Ponlos como estaba de serie y prueba a meterle 1 led normal si no se funde te tiene que funcionar si se funde o compra uno que aguante mas o pon 2 o 3 en serie si te cabe jajaj , mira que las polaridade estén bien eso es importante tienen una pata mas corta que la otra para diferenciar y sino prueba y gana jajaaj
Asta que no lo haga yo no se bien bien como hacerlo ...
 #520537  por rubenrego

Rirok escribió:
rubenrego escribió:

que solucion me dais?
Ponlos como estaba de serie y prueba a meterle 1 led normal si no se funde te tiene que funcionar si se funde o compra uno que aguante mas o pon 2 o 3 en serie si te cabe jajaj , mira que las polaridade estén bien eso es importante tienen una pata mas corta que la otra para diferenciar y sino prueba y gana jajaaj
Asta que no lo haga yo no se bien bien como hacerlo ...

pf tengo un cacao... aver si te pones y me enseñas tio..
 #534831  por rubenrego

tios volviendo al lio ayer porfin arregle los botones y se encienden perfectamente con la resistencia del led a 1200 ohm y la resistencia del boton a 4700, pero es tan excesiva que cuando estan en reposo de dia se ve bien el dibujo pero de noche solo se ven puntos azules, es mas cuando de noche los pulso ya no hay quien vea que botones son jaja, alguien me podria decir unas resistencias mas pequeñas para que se vieran bien y no se quemara los leds ni estropear nada? esque tampoco me quiero meter ai a soldar resistencias por poner y de tanto soldar y desoldar me cargue los botones.

Re:

#536660  por rubenrego

Salem escribió:No se está complicando nada Albertinik.

Si os fijais en el esquema del interruptor, la tensión que va a al bombilla, es la misma, la única diferencia es que sin apretar, la tensión pasa por una resistencia de 99 ohms (la he medido esta tarde). Cuando apretamos, desviamos la corriente por un camino sin resistencia y por eso se ilumina más la bombilla.

La única duda es saber la tensión que llega por el cable.

EDITO:

Estoy practicamente que llegan 12V. He probado con un transformador y la bombillita del interruptor y aguanta bien.

9V
Imagen

12V
Imagen

Saludos

yo esque e puesto los botones con leds y la verdad esque con las resistencias que dicen aqui ( 1200 led y 4700 resist ) en modo repodo se enciende bien pero no me deja ver bien que boton es con tanta luminosidad y encendido ya es una perdida, solo veo focos azules jaja me gustaria saber exactamente que resitencia poner para dejar la misma luminosidad en reposo y encendido de las bombillas normales para ponerles igual de luminosidad en los leds.
 #541125  por javisaxo7

jooooer, vaya cacao teneis en la cabezaaa!!jajajaja
me acabo de leer todo y segun entiendo tienes ke poner una resistencia de 470 ohmios al led y 1200 ohmios al interruptor...me ekivocoo??
 #542128  por urchaga90

Hola!!

Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido esto, que el led se ilumine bien y tambien haya un estado de reposo. Yo algo de electrónica se y me mosquea que las resistencias sean de 1200 y 4700, lo veo una autentica burrada para un led.

Siempre que he montao un circuito a 12V se ponia la resitencia de 470, que es lo que he leido por el foro..

Alguien me puede explicar que ha hecho, como lo ha hecho etc??

Muchisimas gracias y un saludo :)
 #542152  por rubenrego

urchaga90 escribió:Hola!!

Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido esto, que el led se ilumine bien y tambien haya un estado de reposo. Yo algo de electrónica se y me mosquea que las resistencias sean de 1200 y 4700, lo veo una autentica burrada para un led.

Siempre que he montao un circuito a 12V se ponia la resitencia de 470, que es lo que he leido por el foro..

Alguien me puede explicar que ha hecho, como lo ha hecho etc??

Muchisimas gracias y un saludo :)

pues sinceramente yo tambien lo veo una burrada pero yo lo e echo con 1200 y 4700 y va muy bien. en reposo y en encendido cada uno con una luminosidad distinta, pero para mi gusto de noche solo veo bolas azules que ni veo cual es cada boton jaja si alguien dice de otra resistencia mas chica para que se vean mas flojos tampoco quiero ir provando y cargarme los dichosos botones
 #543593  por urchaga90

Bueno, yo ya lo he conseguido tambien, cambiando la resistencia que lleva el boton por una de 4700 Ohm y añadiendole al led una de 1200 Ohm funciona perfectamente. Tiene los dos estados (encendido/apagado) y se me ven bien los indicadores (intermitente, luneta, a.a etc...)

Cuando pueda subire las fotos!

Un saludo
 #543616  por rubenrego

urchaga90 escribió:Bueno, yo ya lo he conseguido tambien, cambiando la resistencia que lleva el boton por una de 4700 Ohm y añadiendole al led una de 1200 Ohm funciona perfectamente. Tiene los dos estados (encendido/apagado) y se me ven bien los indicadores (intermitente, luneta, a.a etc...)

Un saludo

espera al llegar la noche amigo que no veras ni que boton es cual solo ves foconazos xDDD
 #543887  por urchaga90

rubenrego escribió:
urchaga90 escribió:Bueno, yo ya lo he conseguido tambien, cambiando la resistencia que lleva el boton por una de 4700 Ohm y añadiendole al led una de 1200 Ohm funciona perfectamente. Tiene los dos estados (encendido/apagado) y se me ven bien los indicadores (intermitente, luneta, a.a etc...)

Un saludo

espera al llegar la noche amigo que no veras ni que boton es cual solo ves foconazos xDDD
Para nada tio! A mi me va perfecto.... Me saca una luz muy buena y se ve todo perfectamente si puedo ya subire un video, pero que ahora estoy muy liao :(

He querido poner todo como la iluminacion de serie (intermitentes rojo y lo demas amarillo) pero... dichosos led's amarillos de alta luminosidad, no hay maneras de encontrarlos por ningun lado... Asi que los comprare en ebay.. Asi que los que van en amarillos los he puesto azules porque tenía por casa.

Un saludo

PD: tienes un privado mio
 #544039  por urchaga90

rubenrego escribió:si señor no te lo niego, coje el coche de noche ya veras como no se ven na de na
Queria decir que por la noche se ve perfecto. Ya te digo que tengo el de los intermitentes en rojo y los demás en azul. Y repito que se me ve perfecto..... Se ve claramente el dibujito de cada cosa (luneta, aire, intermitentes etc..)
 #544043  por rubenrego

urchaga90 escribió:
rubenrego escribió:si señor no te lo niego, coje el coche de noche ya veras como no se ven na de na
Queria decir que por la noche se ve perfecto. Ya te digo que tengo el de los intermitentes en rojo y los demás en azul. Y repito que se me ve perfecto..... Se ve claramente el dibujito de cada cosa (luneta, aire, intermitentes etc..)
jaja Pues suerte tio deberias de ver mis botones solo se ven foconazos azules
 #544054  por urchaga90

rubenrego escribió:
urchaga90 escribió:
jaja Pues suerte tio deberias de ver mis botones solo se ven foconazos azules
Igual es por las resistencias si las has puesto mal o algo no se :S. Por cierto, te he vuelto a enviar el privado
 #544227  por optimixta

Hola!!.Soy nuevo por aqui (ya me presente en el sitio correspondiente).Estuve leyendo antes de registrarme este post de como cambiar las bombillas y la verdad es que funciona bien,el logo se ve perfectamente y de noche no deslumbra como dicen algunos compañeros,es mas,a lo mejor me hubiese gustado un poquito mas de brillo (pero solo un poco).Yo lo he hecho como el compañero "urchaga90",con la resistencia de 4700 ohm para el boton y la de 1200 ohm para el led de 3,5v-5v.Cuando tenga un momento hago una foto.

PD: La luz que cambie es del boton del aire acondicionado con un led azul.

Un saludo y gracias por tutorial y a los que ayudais. poipu3
 #544250  por urchaga90

optimixta escribió:Hola!!.Soy nuevo por aqui (ya me presente en el sitio correspondiente).Estuve leyendo antes de registrarme este post de como cambiar las bombillas y la verdad es que funciona bien,el logo se ve perfectamente y de noche no deslumbra como dicen algunos compañeros,es mas,a lo mejor me hubiese gustado un poquito mas de brillo (pero solo un poco).Yo lo he hecho como el compañero "urchaga90",con la resistencia de 4700 ohm para el boton y la de 1200 ohm para el led de 3,5v-5v.Cuando tenga un momento hago una foto.

Yo ya le he pillao el tranquillo para que luzca lo justo y suficiente.. El led te se ha quedao mirando hacia abajo, es decir, mirando hacia donde pulsas, por decirlo de alguna manera... A mi me paso con el de la luneta... Se me veian todos muy bien excepto ese y me rayé... Lo volvi a desmontar por la tapita delantera, quite la tapa translucida que lleva por dentro y vi que el iba mirando hacia abajo. Con un destornillador finito lo levante un poco y... :D a funcionar ricamente!!

Ya me diras.

Un saludo!
 #544256  por optimixta

urchaga90 escribió:
optimixta escribió:Hola!!.Soy nuevo por aqui (ya me presente en el sitio correspondiente).Estuve leyendo antes de registrarme este post de como cambiar las bombillas y la verdad es que funciona bien,el logo se ve perfectamente y de noche no deslumbra como dicen algunos compañeros,es mas,a lo mejor me hubiese gustado un poquito mas de brillo (pero solo un poco).Yo lo he hecho como el compañero "urchaga90",con la resistencia de 4700 ohm para el boton y la de 1200 ohm para el led de 3,5v-5v.Cuando tenga un momento hago una foto.

Yo ya le he pillao el tranquillo para que luzca lo justo y suficiente.. El led te se ha quedao mirando hacia abajo, es decir, mirando hacia donde pulsas, por decirlo de alguna manera... A mi me paso con el de la luneta... Se me veian todos muy bien excepto ese y me rayé... Lo volvi a desmontar por la tapita delantera, quite la tapa translucida que lleva por dentro y vi que el iba mirando hacia abajo. Con un destornillador finito lo levante un poco y... :D a funcionar ricamente!!

Ya me diras.

Un saludo!
Hola!.Lo mirare a ver si es eso pero vamos se ve bien,ya colgare alguna foto.Por cierto...al colocar el led,¿cual es el positivo y negativo en el boton?porque no me di cuenta y lo he puesto sin mirar la polaridad del led y de chorra di en el clavo xD.Lo digo para cuando cambie las luces del resto de botones.

Edito: Pongo aqui la foto de como queda el del aire acondicionado en modo reposo: Imagen
Un saludo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9