• Mejora de frenos (El dilema de la bomba para 283 )

• Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

#111074  por djnesio

Salkem en tu caso ponte la bomba de 21mm del saxo sin ABS de cualquiera de estos que la cambian para poner la de 23mm.. :wink:

#119717  por borja3155

siento ser burrin,pero...exactamente q bomba de 23mm vale?darme caracteristicas,referencias y coches q la llevan...
y servofreno de 9 hace falta?q coches lo llevan?
tan mal va con bomba de serie?
esq ayer vi un saxo con 283 y me enamore...x cierto podeis poner la referencia de las bosh del 206 rc?sq vi un c4 y creo q tb las lleva.
saludoss

#119851  por djnesio

borja3155 escribió:siento ser burrin,pero...exactamente q bomba de 23mm vale?darme caracteristicas,referencias y coches q la llevan...
y servofreno de 9 hace falta?q coches lo llevan?
tan mal va con bomba de serie?
esq ayer vi un saxo con 283 y me enamore...x cierto podeis poner la referencia de las bosh del 206 rc?sq vi un c4 y creo q tb las lleva.
saludoss
la unica bomba que vale es la del 406 fase I sin ABS.
Las pinzas bosch valen tanto las del 206RC, 307 HDI , C4 con ESP... no tengo justo la referencia, pero solo debe haber una para coches de 4 tornillos...
Por cierto los 207 HDI 110cv tambien las llevan.. :wink:

#120282  por santi_Ro

ola bueno ya q soy nuevo x aquí no me hagais mucho caso.. pero bueno jeje...
Yo tengo montados pinzas de xsara vts 16 con discos de 283, pero yo os recomendaria montar sistema lucas, no bosch, a mi gusto y caso que hice al montarlas van mucho mejor lucas, con mucha diferencia, eso si sin absy cn bomba de berlingo hdi q creo recordar q es de 23 nO? bueno espero serviros de ayuda. un saludo

#120381  por Stinkfist

Lo cierto es que siempre es bueno tener opiniones, pero me pica la curiosidad en saber qué diferencias notaste entre unas Lucas y unas Bosch.
La crítica con fundamento siempre aporta más :wink:

#120647  por santi_Ro

Bueno la verda es que cuand probe los bosch pues no meti bomba, pero con estos, al hacer un par de frenadas fuertes se me iba un poko mas el pie al fondo, monte los lucas con la bomba y para mi gusto (ojo que no tiene q ser el mismo q el vuestro) van bastante mejor, el pie no se va al fondo y otro detalle curioso es q bloquean com mucha mas dificultad q las bosch. bueno espero q os sirva de algo este comentario.
un saludo

#121093  por djnesio

santi_Ro escribió:Bueno la verda es que cuand probe los bosch pues no meti bomba, pero con estos, al hacer un par de frenadas fuertes se me iba un poko mas el pie al fondo, monte los lucas con la bomba y para mi gusto (ojo que no tiene q ser el mismo q el vuestro) van bastante mejor, el pie no se va al fondo y otro detalle curioso es q bloquean com mucha mas dificultad q las bosch. bueno espero q os sirva de algo este comentario.
un saludo

eso es por la bomba, no por las pinzas... las pinzas son equivalentes y el piston es del mismo diametro.
es mas, las bosch son las modernas, por lo que deberian incluso ser mejores. :wink:

#121249  por santi_Ro

djnesio pues yo por lo que veo estan mas cotizadas las lucas que las bosch, ademas casi todos los xsaras vts 16 montaban lucas nO? pq pokos he visto que llevaran bosch o sera en los q he visto yo, pero aun asi bastante gente q esta en el mundillo de los rallyes me han dicho que iban bastante mejor las lucas, pero pronto saldre de dudas ya q mi hermano oy va a montar lucas con 283 en un 106 con bomba de serie para probar, ya os comentare a ver q tal.. un saludo

#121473  por borja3155

bueno y ahora una pregunta¿como se diferencia un 406 con abs de uno sin abs?
es q llego al desguace y los veo todos iguales.
saludos

#121479  por Raitán

creo q el palier tienen q tener como un estriado tio.Los con ABS lo tienen, los sin abs no.

Saludos

#121481  por Raitán

No se por q cojones no me deja editar, peor bueno

Palier Con ABS:

Imagen

Palier SIn Abs( el mio):

Imagen

Espero haberte ayudado.

#121482  por Raitán

Pero tu no habais pillaod ya 266??No me digas q tas pensando en irte a 288...

PD:LLevate una funda al desguace por q te mancharas,jaja.Supongo q sera mas facil de ver en la caja de fusibles o en el cuadro de mandos ( si tienen uno q ponga ABS)

#123326  por djnesio

borja3155 escribió:bueno y ahora una pregunta¿como se diferencia un 406 con abs de uno sin abs?
es q llego al desguace y los veo todos iguales.
saludos
facilmente... los que tienen ABS, su bomba de frenos tiene dos tuberias de salidas.
los que no llevan ABS llevan 4 tuberias que es la bomba que nos interesa..

Es normal que veas mas Lucas que bosch por el tema de que las Bosch solo las montaron los mas nuevos y de ahi que haya menos en desguaces...

#123389  por SAXITOVTR

meparto

se te ha olvidado un palier Raitán... el palier de saxitovtr...jijiji

saludos y como siempre este Raitán al servicio de la web!!! buen trabajo hombre

(pd> tenemos k aprender a reirnos d uno mismo)

#123566  por borja3155

Bueno y pa los foreros tan amables, que tenemos en este foro, una pregunta:
X cuanto sacais vosotrs las pinzas bosch de 283mm? y la bomba del 23?

xq si las teneis facil de conseguir, igual me animo y me las piyo, xq aquí fui oy de desguaces y nada de nada.
saludos

#123601  por ruligp

si kieres te lo miramos aqui en madrid lo q valen
un saludo

#123684  por borja3155

me harias un gran favor,xq ya q leo q x 30 ypoko las teneis...es q aquí son unos sangrantes...
saludos

#123685  por ruligp

pues si te digo la verdad depende de con quien des,por q unas veces te quedas flipado y otras veces dices....coño q barato,jejeje
un slaudop

#124729  por djnesio

Aqui por Galicia las pjnzas/discos/pastillas se van a 120-140€ depende del dia y la romeria.
En cambio las bombas suelen andar en los 40€... :wink:

#126462  por SAXITOVTR

Bueno voy a dar unos datos de mi recién pasada ITV...:

- La prueba de frenada en la anterior ITV con mis discos OMP(perforados y rayados) de 247mm y pastillas nectoap y latiguillos daba el sig resultado 2,0

- La ITV recién pasada refleja un 2,2 con los discos BREMBO de 266mm, pastis necto ap, pinza BOSCH y latiguillos metálicos

>Con lo cual muestra que el cambio a 266 si se nota... en cambio el tren trasero k sigue con los discos macizos originales registró la misma cantidad k anteriores itv

Saludos y espero k le sirva a alguien para decidirse
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13