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Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 14:53
por alejandrocas
borja3155 escribió:
geli_vts escribió:-Los arboles de 106 rallye 1.3 y 1.6 son identicos.
-No me creo que un arbol de serie de 106 rallye sea de 270º, y si lo es, en el resto de los parametros es una mierda. Porque recuerdo cuando monte el primer arbol cat cams de 278º, como corria aquelo!!!, demasiada diferencia para ser el de origen de 270º.
-Aun asi el 278º, seria admisible para calle, Hoy en dia tengo uno de 306º, y este ya si que es un poco excesivo.
-Si un arbol de serie de 106 rallye, no va bien en un saxo, sera en todo caso porque esta mal calado.



eso que tu comentas sera para el de los 106.. xq yo te garantizo que el del 205 va como el culo, sin electronica y tambien te garantizo que estaba bien calao y polea regulable para poder hacerlo al milimetro



habias agrandado orificios de culata a la vez que habias puesto el arbol no?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 19:34
por geli_vts
No, cuando monte ese arbol, no se modifico nada, solo se cambio el arbol, incluso de dejaron los mismos muelles.
De hecho lo de agrandar las toberas de escape o admisión, o aligerar partes moviles, yo no lo recomiendo en ningun caso, si no se sabe el porque de lo que se hace.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 20:28
por alejandrocas
geli_vts escribió:No, cuando monte ese arbol, no se modifico nada, solo se cambio el arbol, incluso de dejaron los mismos muelles.
De hecho lo de agrandar las toberas de escape o admisión, o aligerar partes moviles, yo no lo recomiendo en ningun caso, si no se sabe el porque de lo que se hace.


no geli, a ti no te lo preguntaba era a borja...Imagen

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 22:26
por borja3155
sip se hizo la culata completa... que mas tarde al desmontar, se coloco en un ax de correr

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 22:45
por alejandrocas
borja3155 escribió:sip se hizo la culata completa... que mas tarde al desmontar, se coloco en un ax de correr



entonces yo creo que el problema venia mas de la culata que del propio arbol

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:04 Nov 2009, 23:33
por borja3155
alejandrocas escribió:
borja3155 escribió:sip se hizo la culata completa... que mas tarde al desmontar, se coloco en un ax de correr



entonces yo creo que el problema venia mas de la culata que del propio arbol


xq?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 10:24
por alejandrocas
porque el arbol del 205 rallye no es para nada ningun arbol radical para no permitir un funcionamiento bueno por debajo de las 3000, bien es cierto que el corte de inyeccion a 6500 vueltas es demasiado temprano para este arbol, pero en una culata con una apertura de admision como la del 1.6, y en el bloque 1.6, es motivo suficiente para que el coche anduviera muy bien desde bajo regimen hasta el corte

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 10:45
por mariolo
Alejandro-> Pero Caniho ya comentó que montando el arbol del 205 en un saxo de 100, SIN HACERLE NADA, también fallaba en bajos. Quizás no fuera el caso de la culata "retocada" de Borja

Geli_vts-> ¿Tu 106 es un rallye? Porque de ser así el arbol de serie supuestamente" por lo que hablamos es bastante cruzado, y la electronica estará bastante lograda , osea que para calle no deberías notarlo tanto como nosotros en un 8v "normal". De todas formas un arbol no es solo el cruce, es también la alzada . Yo en todos los foros ingleses leí que los arboles de los rallye eran de 270º y tiene su lógica, ya que del vtr I 90cv lograr un rallye de 103cv , no creo que se logre con electronica, inyectores y un arbol un POCO mas cruzado, pienso que tiene que tener bastante mas cruce.


Yo creo que calando correctamente el arbol (que poca gente lo sabe hacer) y haciendo una repro a medida (que tambien poca gente lo sabe hacer) podría quedar un 8v muuuuy kuko. Si ya un rallye de serie de 103cv, rendía entorno a 105 cv, si le pones admision , colectores y linea, y ya le pones el bloque del moderno 8v de pistones planos... rondará los 120cv, (porque es lo que he observado en graficas de saxo 8v con kent cams de 266º y demás, entorno a 119cv).

Lo de los cv lo digo a modo de orientación a mi los cvs que rinda el coche en banco me la sud... me importa como va en carretera. Solo metería el coche en un banco para ver la diferencia entre antes y despues de hacer una mod. y aún así te pueden engañar con eso. Por lo menos en Asturias los bancos son todos una fula.

Un saludo.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 12:28
por alejandrocas
en bajos no va tan bien como con el arbol de serie, pero a partir de 3000 vueltas el motor empezaba a funcionar muy bien, lo se por experiencia

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 12:34
por mariolo
alejandrocas escribió:en bajos no va tan bien como con el arbol de serie, pero a partir de 3000 vueltas el motor empezaba a funcionar muy bien, lo se por experiencia


Con inyeccion y electronica de serie?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 12:51
por borja3155
yo lo probe con las 2 culatas que tenia, la hecha y la sin hacer.... y en las 2, con electronica de serie iva como el culo....

Mi conclusion es la siguiente:

Si el 8v es un motor que funciona en bajos, con la electronica y todo adecuada... y le metemos un arbol de lo contrario, un 270 (digamos que esta mas bien orientado a altos)... pues logicamente ira mal.

Alejandro, se que no eres partidario de reformar las culatas ni nada, pero te garantizo que es una persona experta totalmente, le hizo la culata a wildchild, en sus tiempos andaba con un ax atomico,le llevan toditos los coches de caldevilla a preparar y poner a punto, esta haciendo el motor de un clio 16 de correr entero... asi que sabe lo que hace

Y para dar la certeza de que ese arbol va mal en bajas, luego lo vendi y se puso en un vts de 90cv y lo mismo fallaba en bajas, y mas tarde en un 106 sport con motor de 90cv y lo mismo.

Al final termino en un bloke de 106 sport, con electronica, inyeccion y muchas mas cosas y camina el cacharro que da gusto

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 13:07
por alejandrocas
mariolo escribió:
alejandrocas escribió:en bajos no va tan bien como con el arbol de serie, pero a partir de 3000 vueltas el motor empezaba a funcionar muy bien, lo se por experiencia


Con inyeccion y electronica de serie?


si.
En cuanto a lo que comentas del bloque 1.6 en el motor del 205, esta claro que el aumento de cilindrada representa siempre un aumento de potencia, mayor consumo de aire, pero piensa una cosa, piensa en el llenado del cilindro de un bloque 1294 con esa culata, el llenado se puede decir que es acetable para un motor atmosferico..ahora piensa en el llenado de un 1587 con esa misma culata, los diametros de valvula de la 205 son de 39,3 y 31,2 frente al 39,5 y 31,4 que trae la culata de serie del 8v, y si el llenado del bloque 1.6 con su culata es pesimo, imaginate como sera con una culata de menor dimension(al margen de la alimentacion), el tema esta claro cual es, por comodidad siempre se pone la del 205 y a correr
El bloque que se suele montar en esos casos es el primer NFZ, puesto a pelo con la culata del 205 queda una relacion de compresion buena, 9.6:1 o 9,8:1, no recuerdo ahora pero similar a la del 205 de serie, pero el tema de la preparacion de esta configuracion, hay que orientarla mas hacia la modificacion de culata

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 13:16
por mariolo
No se si iba por mí esa explicación de la culata de 205 y puede que me explicase mal.

Me refería a montar el bloque del saxo 90 o 100 pero de tapa gris que son los de pistones planos. La culata me da igual que sea la de tapa gris o la negra, pero siempre refiriendome a culatas 1.6 y el arbol del 205 o 106 rallye depende de los apoyos de la misma.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:05 Nov 2009, 13:47
por alejandrocas
mariolo escribió:No se si iba por mí esa explicación de la culata de 205 y puede que me explicase mal.

Me refería a montar el bloque del saxo 90 o 100 pero de tapa gris que son los de pistones planos. La culata me da igual que sea la de tapa gris o la negra, pero siempre refiriendome a culatas 1.6 y el arbol del 205 o 106 rallye depende de los apoyos de la misma.


como t comente en el privado, los primeros tapa gris, hasta el 99, montan misma mecanica a los de culata negra

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 09:39
por richu
despues de leer todo menudo lío

Yo creo que lo más facil sería montar la culata completa de un 106 rallye 1.6 y reprogramar y si se puede hacerse con unos colectores de admisión de aluminio del rallye 103 y con unos inyectores si es que cambia

con eso dudo que no se obtengan 103- 105 cvs


suficientes para tramo

porque para correr en recto ya hay aviones

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 12:07
por mariolo
Richu pero si a eso le sumas un bloque de los modernos que traen pistones planos, debería de notarse BASTANTE. De echo llegué a leer una vez en mercadoracing, un chaval que quería meterle un arbol al 106 rallye 1.6, y le dijeron que se ahorrase el dinero y montase un bloque de los que los traen planos.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 13:38
por richu
vale y que bloque trae pistones planos?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 13:48
por mariolo
Se ha puesto varias veces en este post. Los bloques modernos de saxo 8v de tapa gris,tanto el de 90cv como el de 100cv, los traen planos.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 16:34
por alejandrocas
los 90cv pero a partir del 99..aunque eso de los pistones mucho ojo, que habria que cubicar muy bien la camara..los bloques que traen cubicaje en piston, traen culata con menos cubicaje de camara..

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:06 Nov 2009, 21:46
por richu
alejandrocas escribió:los 90cv pero a partir del 99..aunque eso de los pistones mucho ojo, que habria que cubicar muy bien la camara..los bloques que traen cubicaque en piston, traen culata con menos cubicaje de camara..



entonces al final estás igual