• BRICO: cambiar luces interuptores centrales

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #544688  por optimixta
 
urchaga90 escribió:Se te ve igual que a mi ;)

PD: la luz del de la recirculacion del aire lo tienes muerto!! jajaa
Si,estaba que no daba nada de luz jaja.

Aqui dejo las dos juntas,una en reposo y otra encendida.

En reposo:Imagen

Encendida:Imagen

En la foto del boton encendido puede parecer muy brillante pero queda bien,no deslumbra y se ve perfectamente el dibujo.

Un saludo y de nuevo gracias por el tuto.
 #544730  por rubenrego
 
optimixta escribió:
urchaga90 escribió:Se te ve igual que a mi ;)

PD: la luz del de la recirculacion del aire lo tienes muerto!! jajaa
Si,estaba que no daba nada de luz jaja.

Aqui dejo las dos juntas,una en reposo y otra encendida.

En reposo:Imagen

Encendida:Imagen

En la foto del boton encendido puede parecer muy brillante pero queda bien,no deslumbra y se ve perfectamente el dibujo.

Un saludo y de nuevo gracias por el tuto.


esta bien tio, pues nose macho porque ami en autopista me deslumbra lo mas grande y en verano cuando activo el aire se ve un foconazo azul en el techo que flipas jaja alfinal me multan un dia de estos xD
 #579828  por borja3155
 
refloto el hilo para preguntar a los foreros que lo han realizado.

En el interruptor de los 4 intermitentes ¿os funciona sin problemas? Es que yo puse un led rojo con su correspondiente resistencia de 1200 ohm, y luego cambie la resistencia del boton por una de 4700 ohm y el led no funciona, no hay manera con el.

A ver que habeis hecho vosotros.
saludos

 #579844  por jborras87
 
Has mirado que esté llaves conexión bien hecha? Revisa la conexión de toma de luz y la dirección del LED. Los LEDs son direccionales
 #579890  por guti16
 
Otra cosa mas que quiero hacer jeje

Re:

 #580228  por borja3155
 
jborras87 escribió:Has mirado que esté llaves conexión bien hecha? Revisa la conexión de toma de luz y la dirección del LED. Los LEDs son direccionales
Esta todo revisado, la polaridad del led, el voltaje en el boton (justo donde se apoyan las patillas de la bombilla), la resistencia de 4700 ohm perfectamente soldada al boton y la de 1200 ohm al led (por que lo alimento solo a 12v y luce)

El boton le pongo la bombilla de origen y luce sin problemas, le pongo el led y no luce.

Me estoi volviendo loco, por que coño no me funciona el led del boton de los warning???

saludos y a ver si los que lo teneis hecho, me deciis que habeis hecho.
 #580231  por guti16
 
A mi lo que no me va es que cuando pulso ilumine mas que significa que esta en funcion lo que as presionado. Yo presiono el boton y sigue con la misma luminosidad....
 #580232  por borja3155
 
guti16 escribió:A mi lo que no me va es que cuando pulso ilumine mas que significa que esta en funcion lo que as presionado. Yo presiono el boton y sigue con la misma luminosidad....
Has cambiado la resistencia del boton?... por lo menos algo es algo, a mi ni eso jejej.
 #580370  por urchaga90
 
borja3155 escribió:
guti16 escribió:A mi lo que no me va es que cuando pulso ilumine mas que significa que esta en funcion lo que as presionado. Yo presiono el boton y sigue con la misma luminosidad....
Has cambiado la resistencia del boton?... por lo menos algo es algo, a mi ni eso jejej.
Cmo ya te dije los valores son esos, 1200 al led y 4700 al boton! Del boton es imposible que sea porque yo ademas tengo un boton de fase 2 jaja... Te resultara una tonteria... Pero puede que te haya pasado que si has invetido la polaridad el led haya hecho plof.. No suele pasar, pero a mi en alguna practica de la uni me ha pasado y se que suena raro..

Si dispones de una fuente de alimentacion por casa, de ordeandor o de algo comprueba que el led este vivo.. Sino prueba con otro led nuevo..


No se que mas decirte jejeje...

un saludo y ya comentaras :)
 #580450  por borja3155
 
Solucionado.. era que con el estañador se habia levantado un poco el remache de plastico y hacia buen contacto.

Una pregunta... vosotros habeis cortado el led? O lo dejais en forma redondeada?
Es que yo tengo unl cortado y se ve con menos intensidad pero la luz uniforme ,y uno sin cortar y se ve con mas intensidas pero se nota el circulo de donde proyecta la led y luego va disminuyendo.
Saludos
 #580454  por guti16
 
Yo lo e dejado largo para que luzca bien
 #580458  por urchaga90
 
borja3155 escribió:Solucionado.. era que con el estañador se habia levantado un poco el remache de plastico y hacia buen contacto.

Una pregunta... vosotros habeis cortado el led? O lo dejais en forma redondeada?
Es que yo tengo unl cortado y se ve con menos intensidad pero la luz uniforme ,y uno sin cortar y se ve con mas intensidas pero se nota el circulo de donde proyecta la led y luego va disminuyendo.
Saludos
Yo lo tengo cortado para que de una luz uniforme al boton.. Sino por la noche es demasiada luz. Lo que buscaba en si era, que cuando era de dia vieras que el boton estaba accionado jajajaja. Con las bombillas de serie era imposible
 #581553  por javi_ziptuning
 
Pufff este tema esta ya muy hablado, pero hoy me he puesto yo manos a la obra y estoy loco perdio.

Me subo el boton de la luna trasera a casa, le pongo su resistencia al led de 1K2 ohm, y al boton la de 4K7 ohm, como he leido, y lo pongo en el coche y perfecto! Alumbra muy bien, con sus dos intensidades, activado y reposo. Perfecto.

Me subo a casa el de aire acondicionado y recirculación, y hago exactamente lo mismo que con el anterior, y no hay manera de darle luz a los led!! Le vuelvo a soldar la resistencia de serie, y le pongo la bombilla, y si me da luz...

Me he leido el tema de arriba abajo mil veces, pero no se que pasa... Ahora subire alguna foto, haber si me podeis ayudar.
 #581598  por urchaga90
 
javi_ziptuning escribió:Dejo unas fotos, haber si veis algo raro, aunque dudo que por unas simples fotos me podais ayudar.

Estoy ya que no se que hacer...

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No se.. pero los led's tienen polaridad, has puesto el positivo con positivo y el negativo con el negativo.. tu sueldale la resistencia al boton y la del led y ponlo, que no te va, dale la vuelta al led..
 #581614  por javi_ziptuning
 
Si ya le he dado la vuelta y nada...

La resistencia se puede soldar en cualquier patilla del led verdad?

Y la resistencia da igual como se suelde no? Me explico, que no tiene una entrada y una salida no? Que se puede poner de cualquier forma?

Estoy ya que no se que hacer, con lo bien que salio el primero...
 #581635  por javi_ziptuning
 
Hoy he vuelto al lio y nada, porque me he dado cuenta de que he roto las psitas. Ire el lunes al desguace.

He ido a bajar la ventana del coche, y no me bajaba, porque tenia un fusible fundio.

Puede ser la causa de que por eso no me encendieran los leds?? Por un fusible?? El caso es que el de la luna trasera, si que enciende incluso con el fusible fundio. Los otros tienen alguna relaccion?
 #581681  por borja3155
 
Te me has adelantado en lo de las pistas ( me fije por la mañana en la foto, pero por prisas....) solo se pueden abrir y cerrar ampliamente 3 o 4 veces.
Revisa la polaridad de los led,que NO es la misma en todos los botones.
 #581703  por javi_ziptuning
 
Si Borja, de tanto abrirlo y cerrarlo, he roto las pistas. Ahora tendre que buscar unos botones, haber si lo consigo. Probare lo de la polaridad del led. Ya os seguire informando.
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