• Mejora de frenos (El dilema de la bomba para 283 )

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #131793  por borja3155
 
algun alma caritativa que me pueda poner la referencia exacta de las pinzas bosch de 283mm?
es que me pase por el desguace y como ya no te dejan desmontar ati las cosas, cualkiera se fia de que te las traigan sueltas!
saludos

 #133118  por borja3155
 
bueno señores ya tengo mis flameantes pinzas bosch 283mm aaaaaaaasd provenientes de un 307 2.0 HDI Station Wagon, por fin las encontre... y por si alguien le interesa tambien tienen las lucas de un xsara de 167cv( por si kiere que le vaya a por ellas).
Me las cobraron a 100¤ con pastillas nuevecitas jajajaja, pero bueno le pondre unas buenas.
Pues lo dicho, que ya cuando las lave( xq tienen mas mierdaaaaa) les hago una foto y pongo la REFERENCIA EXACTA para facilitar la buskeda, tal y como hay en el post dedicado a 266mm.
Ahora me keda encargar disco( que necesito ayuda y precios cuando vuelva davish), latiguillos metalicos y buscar la maldita bomba, y ..... a montar todo junto con su suspension selex rojas, con muelles nuevos a -4( x capricho) y ala pegao al asfalto y a frenar como un avion.
saludos

 #133243  por alberto_vtr
 
pues yo no doi encontrado una pinzas y unos discos de 283.... haber si alguno de vosotros me los podria conseguir en algun desguace de por ai y me las envia, y a poder ser la bomba tambien....

1saludo y gracias!!

 #133324  por borja3155
 
bomba todavia....no encontre yo,pero si kieres yo me ofrezco a irte a por las de xsara 167 vts y te las envio sin problemas, a takuma le envie unas 266mm y muy contento.
el precio 100E piden,discos yo personalmente los quiero nuevos.
saludos

 #133386  por alberto_vtr
 
de momento yo preferia ir tirando con unos discos usados....
aunque creo que me va a salir una pasta que me los envies.....

 #133428  por borja3155
 
a barcelona salieron por nacex en 23 e y fue por nacex xq tenia prisa,pero por correos sera bastante menos.
si te decides a que te vaya por ellos,cualkier duda....via mp xfi,para respetar las normas del foro.
saludos

 #134515  por Salem
 
Dos dudas...

le puse una bomba de freno más grande al coche, no sé si 20 o 21 mm. El caso es que no tiene el tacto que tenia cuando iba con los frenos del milqui: mucho más directo. Ahora tiene un recorrido como en vacio y luego empieza a frenar.

Las dudas son si está bien purgado: se hace con freno de mano puesto o quitado?

Servofreno: por narices se tiene que quitar también el pedal?


Saludos

 #137324  por borja3155
 
salem te contesto, aunque no creo que sea cierto del todo.... pero prueba a volver apugarlo y a poner latiguillos metalicos que tambien mejoran mucho el tacto.

Pues ahora va mi duda.... encontre un 406 con la bomba( en el deposito de liquido pone bendix, no consegui ver si es de 23mm xq no pude meter la cabeza), pero es de 2 tornillos en horizontal y de 4 salidas ... pero ahor ami duda.
En mi saxo creo que las salidas d elos frenos es decir las paralelas 2 a 2, pues que estan mas separadas (explico, miras la bomba de frente, pues creo que entre la salida de atras y la de alante de un solo lado) hay mas distancia en la del saxo que en la del 406.¿como puedo si encaja perfectamente? xq no es plan de desmontarla y probarla, xq tengo al del desguace como un perro mirandome a ver lo que hago.
saludos

 #148411  por pytu_fly
 
resubo este post para preguntar sobre discos para pinzas brembo del 406.
las tenemos (no son pa mi ya kisiera) bueno al lio,tengo tb en mi poder unos discos preciosos gtz en 283 (gracias davish) y
se supone que el la misma medida del 406 pero falla el anclaje.
y el problema segun el propietario que no entran los discos no llevan el mismo anclaje que su saxo. me refiero al medio del disco.
el coche por si sirve de algo es un fase 1.
las pinzas estan montadas estamos deseosos de poner los discos!! y a provar!
carlossaxo que lleva 283 me comenta que cree que el 406 monta discos de 288 y yo e leido por ay que 305 vaya lio.
ayuda!

 #156697  por pytu_fly
 
comfirmado que las brembo que todavia no tenemos discos pa ellas son de 305.
no entiendo de esto de los frenos nada y mi pregunta es....
se podria montar un 283 en las pinzas?
y si es asi por que no me llegan las pinzas bien al disco??me keda asi mas o menos.
Imagen

 #157261  por pytu_fly
 
aayuudaa!!!! me toy volviendo loko que algun experto o alguien que las tenga montas me eche una mano con los discos!!
carlos se que un colega tuyo los monta me podrias aconsejar!!

 #157392  por davish
 
A ver tio que te estas haciendo la picha un lio, primero el 406 con pinza brembo no monta 305 y segundo en 283 hay 2 medidas de grosor los de 20.5 y los de 22 mm.

Si lo vas a montar en el saxo primero necesitas llanta de 15" y segundo ten en cuenta que si un dia pinchas alante la rueda de repuesto no te va a entrar, ojo con eso.

 #157400  por xoid
 
305 montan los C4 fijo pero la ultima serie que los primeros no cuidado, el otro dia medi por curiosidad en uno VTS de 136cv hdi y media 305 con calibre, no se si os sirve pero para que lo sepais.

 #165656  por saxo-cafetera
 
>Bueno compañeros deciros k fui al desguace y les pedi:
discos y pinzas de xsara hdi 110cv.
los monte junto con los latiguillos metalicos k ya llevaba y con pastillas nuevas.y perfecto todo.
>Me cobraron 90¤ discos, pinzas y pastillas. desguace malvarrosa (valencia)
>El tacto del pedal cambia pero te acostumbras rapido y no clavas como he leido por aquí.Totalmente recomendable. Gracias a carlossaxo por sus aclaraciones e indicaciones.
>Saludos.

 #165688  por Raitán
 
davish escribió:Si lo vas a montar en el saxo primero necesitas llanta de 15" y segundo ten en cuenta que si un dia pinchas alante la rueda de repuesto no te va a entrar, ojo con eso.

El dia q te pase eso, con poner la rueda trasera( de 15" se entiende) en el eje delantero,y la de repuesto (14") atras ya esta solucionado.
Facil, sencillo y para toda la familia :lol:


PD:Para los suspicaces q puedan pensar q como te las arreglas para cambair dos ruedas a la vez con unico gato :roll: Con el mismo gato de serie si levantas situandolo en el apoyo delantero consigues poner la rueda trasera y delantera ambas en el aire simultaneamente.

 #180208  por carlossaxo16
 
ups

 #183475  por jitodrum
 
Resurjo este hilo porque voy a cambiar los discos y pinzas por 266 o 283 y despues de leerme 4 paginas no me entero de nada. Supongo que ahora el tema ya estará mas que claro y que bastantes llevareis montado 266 y 283.

Asi que como no me entero, voy a poner mis preguntas tal cual y listo.

- Que modelos son compatibles para 266? asi tal cual, sin cambiar bomba ni nada, meter y listo.
- Hay que poner bomba de 23 para los 283 o vale la misma? Y si hay que cambiarla, de que coche hay que pedirla (406 de los primeros creo, no?)
- Tengo visto por ahí que hay varios modelos con 266 y 283. Sabeis cuales? Asi hay mas posibilidades para ver en los desguaces.

Todo esto para un saxo sin ABS.

P.D: Si cambio los frenos en breve venderé pinzas de serie con discos rayados y pastillas galfer con muuuucho uso por delante (cambiados en octubre).

 #183478  por davish
 
jorge para el sitio donde vivimos y sin abs descarta la idea de 283, con 266 te es mas que suficiente.

 #183482  por Serfe
 
266,hay una lista de coches de los cuales te valen las pinzas,lo único es que hay dos tipos de pinzas,lucas y bosch.
De 283 no hace falta cambiar la bomba,y a tu parecer si la cambias o no,ya que si pones 283 y cambias la bomba de freno,tocas un poco el pedal de freno y te frena a lo bestia,es decir que si vives allí arriba que llueve mucho,como tengas que tocar freno en curva mojada,adios saxo....

 #183488  por Soulark
 
Donde esta la lista exactamente Serfe? Porque yo he estado buscando pero veo que la gente comenta y demas pero una lista con los modelos exactos no he encontrado. Solo saque en claro que valian los 266 de xsara HDI y 306 HDI...
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