• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #72737  por Shumy_VtS
 
Ola!
A alguien le interesa un Grupo 16/63??ta perita
120¤(Negociables....)Sin portes.
si quereis fotos,pedirlas...
Salu2

 #72817  por carlossaxo16
 
carlossaxo16 escribió:
xisco escribió:un 205 rallye lleva 14/60
ni idea tio pero en el taller donde tiene el coche ruly me dicen q el 16v con esa caja cortaria a 215kmh en vez de los 238kmh q no los coje ni cuestaabajo
podeis decirme si estoy en lo cierto y si es buena elecccion?
gracias
pa el 16 flautas claro...

 #72913  por xisco
 
con llanta 185-55-14 un 16v a 7200 rpm con grupo 14/60 te cortara a 200.77 km/h exactos !!! y con llanta 195-45-15 un 16v a 7200 rpm con grupo 14/60 te cortara a 199.83 km/h.
Si te bajas el programa q subio JordiR, el q Djnesio hizo, lo podras hacer tu mismo y poniendo exactamente lo q llevas tu

 #72995  por carlossaxo16
 
xisco escribió:con llanta 185-55-14 un 16v a 7200 rpm con grupo 14/60 te cortara a 200.77 km/h exactos !!! y con llanta 195-45-15 un 16v a 7200 rpm con grupo 14/60 te cortara a 199.83 km/h.
Si te bajas el programa q subio JordiR, el q Djnesio hizo, lo podras hacer tu mismo y poniendo exactamente lo q llevas tu
UN POKO CORTO ME PARECE... YA NO SE Q HACER...ME DIJERON 215...PERO 200 ES MUY POKO...MIRARE ESE PROGRAMA A VER SI LO ENCUENTRO PAGINAS ATRAS....
NESI ME A DICHO Q LA CJA DE EL RALLYE ES MAS DELICADA Q LA MIA ....A VER Q ME CONTAIS....A VER SI ME VOY A GASTAR PARA JODERLA....

 #72996  por xisco
 
yo la pondria, y si se rompe, pues coges la tuya de 16v y le pones el grupo 14/60 q lleva la del rallye y too arreglado.
y lo de q sea muy corta, a mi no me lo parece, cogeras 2000 en nada!!!!!!!!!!!!!

 #73176  por carlossaxo16
 
xisco escribió:yo la pondria, y si se rompe, pues coges la tuya de 16v y le pones el grupo 14/60 q lleva la del rallye y too arreglado.
y lo de q sea muy corta, a mi no me lo parece, cogeras 2000 en nada!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: un poko mas despacio q me paso de pais directamente... :lol: :lol: :lol:
osea q el grupo es difenrente a la caj de cambios...(esta pregunta por absurda q parezca es por q no tengo ni puta idea de cambios,grupos,etc...)
en el caso de poner ese grupo en mi caja...q dferencia hay con poner directamente todo del rallie?

 #73235  por JordiR
 
Pues que las relaciones de cada marcha seran las tuyas y no las del rallye (que supongo que seran mas largas que las del 16v)...
Te has bajao el archivo? trasteandolo lo entenderas mejor :wink:

 #81039  por quemalrollito
 
Bueno despues de leerme el post un par de veces creo que ha quedado algo en el aire.

Resiste o no resiste una caja del 1.1 el par que ofrece un 8v?
Por lo que tengo entendido lo que mas sufriria serian unos tales planetarios o algo asi. Entonces, no se podrian poner los del 8v en la caja del 1.1?

A ver si me aclarais las dudas porque me ha salido la oportunidad de una caja de 1.1 y como he de cambiar el embrague ya lo haria todo de golpe.

Un saludo

 #81113  por xisco
 
si te sale la oportunidad y no encuentras de 16v, pues ponsela, pero averigua si las transmisiones de tu 8v entran en la caja de 1.1, eso con un pie de rey se sabe

 #81117  por xisco
 
por cierto, yo vendo un grupo de 16v (en la seccion de ventas), por si lo quieres poner en tu caja de 8v...

 #81234  por quemalrollito
 
Xisco te he mandado un privado

Un saludo

 #81261  por xisco
 
qemalrollito, no tengo ningun privado tuyo, seguro q me lo has mandado?

 #87634  por indeciso
 
Buenas!

Está todo esto muy sobado, pero tengo una duda, cuáles son las relaciones de una caja del 106 rally, son iguales que las del 1100?

O lo único igual es el grupo 14/60?

A ver si alguien lo teneis por ahí en alguna revista o algo.

Merci.

 #87636  por SAXITOVTR
 
quemalrollito escribió:Bueno despues de leerme el post un par de veces creo que ha quedado algo en el aire.

Resiste o no resiste una caja del 1.1 el par que ofrece un 8v?
Por lo que tengo entendido lo que mas sufriria serian unos tales planetarios o algo asi. Entonces, no se podrian poner los del 8v en la caja del 1.1?

A ver si me aclarais las dudas porque me ha salido la oportunidad de una caja de 1.1 y como he de cambiar el embrague ya lo haria todo de golpe.

Un saludo
eso mismo pregunté yo en su momento, pero por cierto yo "creo" k lleve la caja d un 1.1 y rompi el grupo en poco tiempo aunk como tú comentaste puede k sean mis manos..."
d todos modos creo k ahora llevo una d 33 km/h cada 1000 revs (es la del 16v creo...??? la d mi vtr era más larga d orígen) y esta ya lleva casi 3 años aunk tb conduzco más tranki... a veces..

sigo tb a la espera d k confirmen lo d la caja 1.1 y su debilidad..

saludos

 #87639  por ruligp
 
pues resulta q ayer baje a mi trastero y colocando un poco por ahy,encontre mi grupo de serie y la verdad es q no lo habia mirado y sorpresa............. es un 17/61 cuando yo creia q era un 17/64,no se si sera por q es de los primeros 90 cv o q,ya se q no viene a cuento aqui y ahora pero es q me sorprendio!!!

un saludo

 #101728  por PoWeReD_vTs
 
si tienes la caja del 8v y le pones el grupo del 16v 13-63...se nota la diferencia...en k lo notaria??? saludos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

 #101823  por PoWeReD_vTs
 
para mi vts 8v fase 2 101 cv...k referencia d caja d cambios del 16 v le vendria bien...xq tengo entendido k hay 4 tipos d caja d cambio xa el 16v...kual d esas 4 le vendria bien...o le vendrian bien todas?? saludazos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

 #102230  por ruligp
 
bueno ,pues ahora vengo yo con el ladrillo!!!
resulta q segun el manual mi saxo deveria llevar un 17/64.pues bien como ya puse antes llevaba un 17/61.......ahora llega lo bueno.........
resulta q monto un 16/63 de saxo 16v y la sorpresa llega cuando el coche me corta en 5ª a unos 190 de marcador......... :shock: segun las cuentas deveria de cortar a unos 210 de marcador,y no se la explicacion
puede ser q mi saxo lleve otras relacciones de cambio diferentes a las de los otros VTS 90cv?
por q no es normal q con ese grupo me corte a tan poca velocidad,no?
en 4ª me hace unos poco mas de 150
decir q nunca antes se habia tocado la caja de cambios asi q se q es la original ya q yo he estrenado el saxo hace 10 años
q puede ser?
alguien q tenga alguna idea? por q con todo el mundo q se lo cuento flipa........
un saludo y siento el tocho,pero es q estoy con esa duda

 #102253  por SAXITOVTR
 
Bueno Ruli aunque ya lo hemos hablado... yo llevo ahora mismo si mal no recuerdo... relaciones de vtr y grupo del 16v es decir el 16/63...
y como se ve en mi avatar pues el coche a 210 se pone a cortar!!! y cortar!!!

ya lleve en su día un grupo d relaciones más cortas y se ajustaba más a las velocidades k tú das.. m cortaba en 5º a unos míseros 185 kmh +/-... (cuando con el grupo y relaciones de vtr d orígen en 4º el coche hacía 185kmh meparto....)
a ver si le echas un ojo a los marcadores ya...

saludos

 #102266  por ruligp
 
es q lo q me estraña es q mi VTR llevase un 17/61 cuando deveria de llevar un 17/64,por eso es lo q me hace pensar q las relaciones sean un pelin mas cortas q las de otro 90cv .............
un saludo
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 15