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Un lugar para los amantes del Racing
 #465296  por Evolution
 
con cuerda plastica se hace y no hay ningun riesgo de que te caiga una valvula, el invento del aire a presion esta bien si el motor esta perfecto, pero como tengas un poco de fuga...
 #466063  por Rosendo_HDI
 
Para los que querais pasar desde el 8 acabo de mirar la referencia del carter y es la misma.
Es decir,desmontar la del 8 y montarla en el 16 jp4.
El taco motor imagino que tb,pero no tengo ni zorra.supongo que el del 8 se quita del 8 y se monta en el jp4.Del 16v saxo al 16 xsara esta claro que si ,pero del 8 ni zorra.
 #466064  por Rosendo_HDI
 
Cambia la referencia...lo que no se es si seran iguales.
 #470117  por dyablillo
 
Buenas gente,habia entrado con una idea al foro y leyendo este post tengo la cabeza que hecha humo xd,muy buen post lo seguire muy de cerca,un saludo
 #470123  por Rosendo_HDI
 
Yo espero aportar bastante sobre todo del cambio de 8V a 16V jp4,hoy precisamente me he traido a casa del taller todo lo que necesita ser adaptado en mi caso para el 100cv Manguitos,bobinas y mariposa,que por cierto es la electronica..
POR CIERTO,curiosidad.....espero no equivocarme pero para los que tenemos el 100cv cabe una posibilidad de dejar el colector del jp4 ,montar a continuacion el catalizador de serie SIN TOCAR NADA...
Como lo tengo en palet no he podido meterlo bien,pero a simple vista encaja a la perfeccion.Esto seria en caso de querer homologar o itvs,cosas asi,pasa bastante mas desapercibido.
EDITO
MI MENSAJE 1.000 :lol: :lol: :lol: ....luego me pregunto como llego a los casi 7.000 que tengo por ai...si es que me dejo la vida en el puto internes...
 #471517  por nachvts
 
Hola, la verdad es que este debate es muy bueno y muy interesante! Lo unico yo tengo alguna duda Nacho, el soporte del taco de la distribucion es llegar y montar? y el colector de admision del saxo como haces para montarlo en la culata del 206, por que los agujeros de los tornillos no son solo el problema, sino las bocas del propio colector, porque ayer tuve dos en la mano uno de saxo 16v fase 1 y otro del 206 y no son iguales. Un saludo!
 #471571  por Rosendo_HDI
 
Que responda sobre el 16v porque si pasas desde el 8...made mia,el soporte se convierte en pesadilla.El mio esta montado ya,pero ha dao guerra el hijo de ruta
 #471572  por Rosendo_HDI
 
Rosendo_HDI escribió: POR CIERTO,curiosidad.....espero no equivocarme pero para los que tenemos el 100cv cabe una posibilidad de dejar el colector del jp4 ,montar a continuacion el catalizador de serie SIN TOCAR NADA...
Como lo tengo en palet no he podido meterlo bien,pero a simple vista encaja a la perfeccion.Esto seria en caso de querer homologar o itvs,cosas asi,pasa bastante mas desapercibido.
Me autoquoteo ,MONTADO,he montado el catalizador del 8v 100cv en el motor 16v tu5jp4.queda cojonudamente perfecto,misma imclinacion,mismo tamaño.Dejas el motor como si saliera de fabrica.Solo estorba el carter que hay que poner el del 8 p que quede bonito...yo he metido el de aluminio pero con radial por medio vvhgh
 #471577  por abel_gti
 
ostiaaa vaya movia eso de que valga el catalizador del saxo de 100....pero na sera mejor ponerlo como viene....de serie digo yo
 #471579  por AlexRTracing
 
asi q si eeee...te me has adelantado jejeje...yo hasta que tenga todo no lo meto pa dentro...me falta la mariposa de clio y una linea guapa...estos dias ire montando las levas del j4...porque quiero pasar la itv...con el de serie...para despues tener un año por delante para homologar, que ahora son muchos gastos.por cierto el motor que consegui tiene 40.000km ujuuu!!! Alguien sabe de una mariposa de clio por ahiii??baratita claro!!jeje
 #471609  por Rosendo_HDI
 
abel_gti escribió:ostiaaa vaya movia eso de que valga el catalizador del saxo de 100....pero na sera mejor ponerlo como viene....de serie digo yo
Si,pero de serie piensa..tengo que comprar el bitubo original y el catalizador para itv ...echa pasta.(en desguace el cata 90€ sin saber si esta limpio)
Sin embargo..para itv con mi catalizador de 0€ porque ya lo tenia en el antiguo motor y cuatro tornillos solucionado.
El bitubo lo voy a comprar pero gordo sin aplastamiento y con eso no paso itv,me evito comprar dos uno para usar y otro para itv.
Arrancao,con mucho humo por la limpieza que hemos echo,pero arrancado con la centralita del 8V 100cv.Llegar y pinchar conectores(con las sondas del 8v),y la bobina cables del 1 al 4 pin a pin,es decir 1 al 1, 2 al 2....etc
 #471703  por nachvts
 
Rosendo_HDI escribió:
abel_gti escribió:ostiaaa vaya movia eso de que valga el catalizador del saxo de 100....pero na sera mejor ponerlo como viene....de serie digo yo
Si,pero de serie piensa..tengo que comprar el bitubo original y el catalizador para itv ...echa pasta.(en desguace el cata 90€ sin saber si esta limpio)
Sin embargo..para itv con mi catalizador de 0€ porque ya lo tenia en el antiguo motor y cuatro tornillos solucionado.
El bitubo lo voy a comprar pero gordo sin aplastamiento y con eso no paso itv,me evito comprar dos uno para usar y otro para itv.
Arrancao,con mucho humo por la limpieza que hemos echo,pero arrancado con la centralita del 8V 100cv.Llegar y pinchar conectores(con las sondas del 8v),y la bobina cables del 1 al 4 pin a pin,es decir 1 al 1, 2 al 2....etc
Perdona mi torpeza, pero entonces tu has pasado de un saxo 8v 100cv al motor 1,6 16v de 206 por poner un ejemplo? Un saludo
 #471714  por Rosendo_HDI
 
Un ejemplo no ,una realidad jaajjaj
Si,del 8v 100cv al 16v NFU de 206 110 por ahora.
 #471788  por abel_gti
 
yo en lo del catalizador tengo las de ganar por que tengo uno por casa de cuando puse colectores raceland al saxo jaajaaj,por eso no lo vendi...hize bien ademas ta nuevito y fase II,pues nada a seguir rabilando aver como continua
 #471879  por nachvts
 
Bueno ala espera de que me comente Nacho lo del taco motor del lado de la distribucion. Preguntarle tambien si el video es de su coche de calle o es coche de carreras?
Luego para el resto de los foreros, Rosendo, Abel, os habeis calentado y buscado el motor no? Vais a comentar la evolucion? Un saludo!
 #471881  por Rosendo_HDI
 
nachvts escribió:Bueno ala espera de que me comente Nacho lo del taco motor del lado de la distribucion. Preguntarle tambien si el video es de su coche de calle o es coche de carreras?
Luego para el resto de los foreros, Rosendo, Abel, os habeis calentado y buscado el motor no? Vais a comentar la evolucion? Un saludo!
Con fotos y videos jajajaj
http://clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php? ... 2&start=40
 #471990  por nachvts
 
Rosendo_HDI escribió:
nachvts escribió:Bueno ala espera de que me comente Nacho lo del taco motor del lado de la distribucion. Preguntarle tambien si el video es de su coche de calle o es coche de carreras?
Luego para el resto de los foreros, Rosendo, Abel, os habeis calentado y buscado el motor no? Vais a comentar la evolucion? Un saludo!
Con fotos y videos jajajaj
viewtopic.php?f=18&t=33682&start=40
Ostias que figura, pues si que te ha costado poco meterlo maño. Yo, como dice Abel, haber si hago algo de liquidez y me lio a hacer algo para tandas, que es lo que me gustaria.
Por cierto rosendo, yo parto de lo mismo que tu, saxo 8v 100cv, centralita de 3 pines, no hoy problemas de compatibilidad de instalacion del interior con el motor, ya me he leido todo lo que has puesto, los problemas del soporte alternador y demas, pero te lo pregunto porque he visto lo de la luz del airbag y tal, y como ahora curro en la itv pues se que por eso te crujen bien crujido. Un saludo!
 #471998  por Rosendo_HDI
 
nachvts escribió:
Rosendo_HDI escribió:
nachvts escribió:Bueno ala espera de que me comente Nacho lo del taco motor del lado de la distribucion. Preguntarle tambien si el video es de su coche de calle o es coche de carreras?
Luego para el resto de los foreros, Rosendo, Abel, os habeis calentado y buscado el motor no? Vais a comentar la evolucion? Un saludo!
Con fotos y videos jajajaj
viewtopic.php?f=18&t=33682&start=40
Ostias que figura, pues si que te ha costado poco meterlo maño. Yo, como dice Abel, haber si hago algo de liquidez y me lio a hacer algo para tandas, que es lo que me gustaria.
Por cierto rosendo, yo parto de lo mismo que tu, saxo 8v 100cv, centralita de 3 pines, no hoy problemas de compatibilidad de instalacion del interior con el motor, ya me he leido todo lo que has puesto, los problemas del soporte alternador y demas, pero te lo pregunto porque he visto lo de la luz del airbag y tal, y como ahora curro en la itv pues se que por eso te crujen bien crujido. Un saludo!
Cuando haga el tutorial lo veras,son cuatro movidas de hierros y plasticos que hay que cortar.
Tu piensa que es ideeeentico que el 100cv pero con distinta culata.TODO absolutamente todos los sensores que tiene uno lo tiene el otro.El unico problema es mapeado por potencia pero de gases lo he metido en la matuina y da lambda 1 con poco en bajas y altas,es decir perfecto
Lo del airbag es por el volante de R5 sin airbag y la luz de averia porque no me dio tiempo a borrar fallos de cuando probaba la mariposa.
 #473960  por chuky-gti
 
AlexRTracing escribió:asi q si eeee...te me has adelantado jejeje...yo hasta que tenga todo no lo meto pa dentro...me falta la mariposa de clio y una linea guapa...estos dias ire montando las levas del j4...porque quiero pasar la itv...con el de serie...para despues tener un año por delante para homologar, que ahora son muchos gastos.por cierto el motor que consegui tiene 40.000km ujuuu!!! Alguien sabe de una mariposa de clio por ahiii??baratita claro!!jeje
holaaa

e estado siguiendo este post, que porcierto es muy interesante
Me gustaria saber como va el experimento XD

en mi caso fue pasar de un 1.4 a un 1.6 8v
y actualmente monto el de un gti osea 1.6 16v
Tengo un tu5jp4 de c2 con admision de plastico, y estoy aqui todo intrigado de como lo llevas...
Me gustaria que contaras algo mas de los progresos que llevas xD

GRacias
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