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Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:31 Dic 2009, 15:30
por pedre-saxo
si eso si lo se.si pusiera la cai con el filtro al aire lo pondria en el sitio k se tiene k poner.k creo k es debajo de la bateria o acia la aleta izquierda y abajo fuera del vano motor.lo pregunto porke creo k entre campana y cai acen la misma funcion asike...gracias por las respuestas

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Mar 2010, 00:02
por patiff
oye,,k tanto hablar d caballos eh¿¿¡¡hablad de NM k es la unidad d fuerza..¿¡ EL 8V de serie tiene 107nm y el 16v tiene 112nm , no es tanta la diferencia no? todo esto cuenta si ablamos d acelaracion,, .seguro un 8v tocado en un sprint n keda muy atras del 16v..un saludo , ,,aquí mucho se desprecia los 8v parece k tbien son milkis .gracias

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Mar 2010, 00:58
por Opty
Son 135nm vs 145nm del 16v, pero cuando de acelerar se trata, lo que importa es la relacion peso potencia y una caja corta.

El par donde se refleja es en recuperaciones, donde un 8v, pese a llevar desarrollos bastante mas largos que el 16v, mantiene el tipo recuperando (80-120 en 4º-5º, 60-120 en 3º, etc).

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Mar 2010, 01:09
por alejandrocas
patiff escribió:oye,,k tanto hablar d caballos eh¿¿¡¡hablad de NM k es la unidad d fuerza..¿¡ EL 8V de serie tiene 107nm y el 16v tiene 112nm , no es tanta la diferencia no? todo esto cuenta si ablamos d acelaracion,, .seguro un 8v tocado en un sprint n keda muy atras del 16v..un saludo , ,,aquí mucho se desprecia los 8v parece k tbien son milkis .gracias
y que importa el par motor aqui?? el par motor es la fuerza que se alica a la biela en el momento de maximo llenado de cilindro, y va mas en funcion al llenado de aire de cilindro, es normal que el 8v ande cerca del 16v en esta cifra, y esq ambos son 1587cc, pero aun siendo la misma cilindrada, el par del 16v siempre es mayor, y eso es debido a quel llenado del bloque, es mucho mejor
Y bueno, volvemos a la misma historia del 8v tocado anda como un 16v...en serio, eso se dice por consuelo? es que no lo entiendo, teneis que empezar a ver quel motor del 16v es superioe, en todo, un 8v se puede hacer que ande como un 16v, incluso mas, pero que un 16v de serie, ahora, en cuanto toques 3 tonterias al 16v, ya puedes tener la preparacion mas gorda en el 8v, quel 16v va a ser superior, y ya no te quiero contar si metes al 16v una preparacion gorda...

P.D los 1600 8v no son milquis, pero estan 2 escalones por debajo al 16v, en todo, eso hay que tenerlo en cuenta y asumirlo, porque es lo que hay

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Mar 2010, 02:06
por adrykds
eso esta claro, no seais necios

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:21 Mar 2010, 22:27
por nachvts
Caniho escribió:A ver,que yo sepa todos los saxos llevan el carro con rodillos,que con eso me refiero a los que el arbol de levas apoya en un rodamiento que trae el carro de balancines,estos carros los tornillos de reglaje son de 6mm con la punta redondeada,y al ponerle unos muelles mas duros y con mas alzada el arbol de levas,acaban partiendose,los del AX GTI,205 rallye,y cualquier motor 8v antiguo trae uno sin rodamiento,pero los tornillos de reglaje son de 8mm y son mas duros que los nuevos,entoces te aguanta sin problemas el invento.

Respecto al ralenti no debe ser incomodo,en el saxo hubo problemas por los muelles,mi rallye mantiene el ralenti hasta a 600 rpm,y no se para,un coche de inyeccion debe mantenerlo a 900 perfectamente y mas fino que el mio con los webbers,ganancia en cv´s no te sabria decir,pero se nota sobre todo en medio y altos,gana mucha alegria el coche a partir de 4000 rpm sin sacrificar nada de bajos.

Respecto a la polea,yo llevo la de serie,dicen que con una regulable se le saca algo mas de jugo,pero yo para eso monto un levas mas gordo que le haga falta de verdad....

Los muelles creo que han dejado ya los mismos para el 1300 y 1600,pero los buenos son los de 1300,mi cuñado los ultimos que monto eran verdes,y bastante duritos,para el invento son los propios,ya que con ese arbol de levas y una electronica seguramente podais subir el coche achuchando sin problemas hasta unas 7200 rpm,y esos muelles vienen preparados para eso,y no son excesivamente duros,¿teneis alguna duda mas? jejeje
Hola, igual voy un poco retrasado en el tema, pero prefiero leer antes de preguntar jeje, bueno a lo que voy, yo no le voy a poner arbol ni nada "de momento", pero mi coche es un 8v 100cv. Mi pregunta es que si le cambio los muelles por esos verdes que decis, para ir de serie, en teoria no pasaria nada no? y seria mas dificil el poder romperlos no? Un saludo!

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:22 Mar 2010, 00:47
por alejandrocas
nachvts escribió:
Caniho escribió:A ver,que yo sepa todos los saxos llevan el carro con rodillos,que con eso me refiero a los que el arbol de levas apoya en un rodamiento que trae el carro de balancines,estos carros los tornillos de reglaje son de 6mm con la punta redondeada,y al ponerle unos muelles mas duros y con mas alzada el arbol de levas,acaban partiendose,los del AX GTI,205 rallye,y cualquier motor 8v antiguo trae uno sin rodamiento,pero los tornillos de reglaje son de 8mm y son mas duros que los nuevos,entoces te aguanta sin problemas el invento.

Respecto al ralenti no debe ser incomodo,en el saxo hubo problemas por los muelles,mi rallye mantiene el ralenti hasta a 600 rpm,y no se para,un coche de inyeccion debe mantenerlo a 900 perfectamente y mas fino que el mio con los webbers,ganancia en cv´s no te sabria decir,pero se nota sobre todo en medio y altos,gana mucha alegria el coche a partir de 4000 rpm sin sacrificar nada de bajos.

Respecto a la polea,yo llevo la de serie,dicen que con una regulable se le saca algo mas de jugo,pero yo para eso monto un levas mas gordo que le haga falta de verdad....

Los muelles creo que han dejado ya los mismos para el 1300 y 1600,pero los buenos son los de 1300,mi cuñado los ultimos que monto eran verdes,y bastante duritos,para el invento son los propios,ya que con ese arbol de levas y una electronica seguramente podais subir el coche achuchando sin problemas hasta unas 7200 rpm,y esos muelles vienen preparados para eso,y no son excesivamente duros,¿teneis alguna duda mas? jejeje
Hola, igual voy un poco retrasado en el tema, pero prefiero leer antes de preguntar jeje, bueno a lo que voy, yo no le voy a poner arbol ni nada "de momento", pero mi coche es un 8v 100cv. Mi pregunta es que si le cambio los muelles por esos verdes que decis, para ir de serie, en teoria no pasaria nada no? y seria mas dificil el poder romperlos no? Un saludo!
si vas a poner unos muelles fuertes tipo 106 1.3 rallye o 205 rallye, te recomiedo que cambies el carro de balancines por uno de patines en vez de rodillos, por otro lado, para el arbol que trae el saxo 100cv de serie, no tiene mucho sentido poner muelles mas gordos

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:22 Mar 2010, 22:31
por patiff
lo k pasaa es k no ay k frenar,,, y s posible gas a fondo y un poco de embrage--

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:18 Abr 2010, 21:32
por AX_RACING
Apa chavales oye nada que me acabo de comprar un saxito 8v (fotos en presentacion) y nada que tengo un ax con motor 1600 8v carburado solex 34 doble cuerpo y arbol, volante, mulles de valvula,cazoletas y balancines de 205 rallye y valancines con rodillos de saxo y anda mucho mas que el saxo.
La cuestion es que le quiero hacer al saxo que ande un poco mas jejeje y e pensado en ponerle campana raceland, chip y hacerle algo al escape, en plan colectores 4 a 1 linea y silencioso deportivo, modo ahorro n ada de abrir culatas ( de momento que tengo 3 en casa jejeje) que os parece? y ya posteriormente aligerar uno de los volantes de inercia que tengo caja de saxo 16v que tambien la tengo y no se que mas....

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:18 Abr 2010, 22:31
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Apa chavales oye nada que me acabo de comprar un saxito 8v (fotos en presentacion) y nada que tengo un ax con motor 1600 8v carburado solex 34 doble cuerpo y arbol, volante, mulles de valvula,cazoletas y balancines de 205 rallye y valancines con rodillos de saxo y anda mucho mas que el saxo.
La cuestion es que le quiero hacer al saxo que ande un poco mas jejeje y e pensado en ponerle campana raceland, chip y hacerle algo al escape, en plan colectores 4 a 1 linea y silencioso deportivo, modo ahorro n ada de abrir culatas ( de momento que tengo 3 en casa jejeje) que os parece? y ya posteriormente aligerar uno de los volantes de inercia que tengo caja de saxo 16v que tambien la tengo y no se que mas....
hombre, yo empezaria cambiando esa rampa de balancines de rodillos por la de patines, mas que nada por el tema de que esos rodillos son bastante blandos para un arbol como el del 205 y si cascan, que lo suelen hacer con bastante facilidad, tienes una averia seria para reparar, por otro lado, que ande mas que un saxo 8v, es normal, son casi 200kg menos de peso

Para hacer andar un 8v tienes que empezar levantando la culata, a lo barato no se consigue nada, olvidate de campanas colectores etc, con eso no vas a conseguir que ande mas, incluso me atreveria a decir que hasta igual pierdes mas que ganes, haz una prueba en banco antes y despues de poner esos colectores y me cuentas..

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Abr 2010, 00:33
por AX_RACING
Krees que con una campana y un chip mas quitar el catalizador no me va a hacer notar nada de ganancia? alguno que lo aya probado?

Respecto a los balancines de mi ax van muy bien suenan menos que los de ax ejeje

Que le tengo que hacer a la culata? Esque tengo otras 2 una de un motor que se quedo sin aceite y otro de un motor creo que de fase 2 la que cambia la tapa de balancines con el logotipo de citroen. Creo recordar que esas venian con mas altura que la mia de serie no?

Si levanto la culata la rectifico hasta el tope admisible y le pongo junta fina?? Le esta empezando a sonar el rodillo de empuge de la caja asi ke le pondre la caja de saxo 16v con volante de ax gti y su embrague jejeje
Levas tengo tambien de un ax gti vale?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Abr 2010, 13:41
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió: Para hacer andar un 8v tienes que empezar levantando la culata, a lo barato no se consigue nada, olvidate de campanas colectores etc, con eso no vas a conseguir que ande mas, incluso me atreveria a decir que hasta igual pierdes mas que ganes, haz una prueba en banco antes y despues de poner esos colectores y me cuentas..
:eyebrow: :eyebrow:

En los 100cv se nota y muuuucho.

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Abr 2010, 13:53
por alejandrocas
JAS_Reinosa escribió:
alejandrocas escribió: Para hacer andar un 8v tienes que empezar levantando la culata, a lo barato no se consigue nada, olvidate de campanas colectores etc, con eso no vas a conseguir que ande mas, incluso me atreveria a decir que hasta igual pierdes mas que ganes, haz una prueba en banco antes y despues de poner esos colectores y me cuentas..
:eyebrow: :eyebrow:

En los 100cv se nota y muuuucho.
en los 100cv anulas catalizador, pero hay otra forma mas barata de sacar un poco mas de rendimiento que llevar los 3Y o 4-1, y es tambien en el tema colectores

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:19 Abr 2010, 23:15
por JAS_Reinosa
alejandrocas escribió:
JAS_Reinosa escribió:
alejandrocas escribió: Para hacer andar un 8v tienes que empezar levantando la culata, a lo barato no se consigue nada, olvidate de campanas colectores etc, con eso no vas a conseguir que ande mas, incluso me atreveria a decir que hasta igual pierdes mas que ganes, haz una prueba en banco antes y despues de poner esos colectores y me cuentas..
:eyebrow: :eyebrow:

En los 100cv se nota y muuuucho.
en los 100cv anulas catalizador, pero hay otra forma mas barata de sacar un poco mas de rendimiento que llevar los 3Y o 4-1, y es tambien en el tema colectores
Venga dilo, anda :coffe:

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:20 Abr 2010, 10:22
por alejandrocas
jeje, lo siento pero pidiendolo en ese plan no tengo porque decir nada, esto al menos esta probado cientificamente en banco 1 y 1000veces, y no por sensaciones o ruido o porque se maten tantos bajos que cuando llega el medio regimen parece quel coche tira mas en comparacion con antes

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:20 Abr 2010, 11:40
por JAS_Reinosa
:clap: :clap: :clap:

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:20 Abr 2010, 22:18
por adrykds
que es? ponerles el tubo que llevan aplastado redondo?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:20 Abr 2010, 23:24
por AX_RACING
Dilo porfavor asi se lo pongo al mio jejej!!

E pedido un chip para mi saxo 8v que tal lo veis ganare algo?

Estoy empezando a hacerle la culata de momento rectificar pero el tema es cuanto? Y que mas me aconsejas alejandro?? Que mejoras habeis notado al tocar el 8v? esq no se si ganare algo con el chip, supongo que si no?

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:21 Abr 2010, 00:13
por ruligp
AX_RACING escribió:Dilo porfavor asi se lo pongo al mio jejej!!

E pedido un chip para mi saxo 8v que tal lo veis ganare algo?

Estoy empezando a hacerle la culata de momento rectificar pero el tema es cuanto? Y que mas me aconsejas alejandro?? Que mejoras habeis notado al tocar el 8v? esq no se si ganare algo con el chip, supongo que si no?
yo lo q mas he notado en mi 8v sin duda a sido la caja y te puedo decir q llevo casi de todo lo q se puede hacer a un 8v menos el arbol de levas q esta guardado en el trastero cojiendo polvo hasta q lo monte
un saludo

Re: potenciacion saxo vts 8v

MensajePublicado:21 Abr 2010, 14:40
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Dilo porfavor asi se lo pongo al mio jejej!!

E pedido un chip para mi saxo 8v que tal lo veis ganare algo?

Estoy empezando a hacerle la culata de momento rectificar pero el tema es cuanto? Y que mas me aconsejas alejandro?? Que mejoras habeis notado al tocar el 8v? esq no se si ganare algo con el chip, supongo que si no?
Pues me tendrias que decir de que año es ese saxo 8v, y a partir de ahi ver si te compensa trabajar la culata o venderla tal cual y poner otra de otro modelo
Lo que si haria al GT que tienes es quitar esa culata pero ya