• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #102351  por SAXITOVTR
 
Ruli de que año era tu VTR..???

 #102380  por ruligp
 
del año 97,vamos q es unos meses mas nuevo q el tuyo..........
nu se estoy intrigado....jejejje
un saludo
 #109611  por saxoroberto
 
buenas, me he hecho con una caja de un 16v y la voy a montar esta semana, tengo varias dudas
la pieza que detecta la velocidad hay que cambiarla de una caja a la otra o vale asi?
hay que sacar los dos palieres?
como se save que grupo tiene? donde se ve si es un 16/63 o un 17/64??
algun consejo ,,,,???

saludos y gracias

 #110091  por saxoroberto
 
buenas a todos, ya monte la caja del 16v,
primera inpresion es que en quinta ahora ya tira :twisted:

nuevos datos sobre la caja del 16v en un 8v 90cv

el coche es del 9 /2000
tiene supresor y escap artesanales
195/45/15
de aguja en 5 corta a 202km/h

aver si me hago con un gps y doy la velocidad real

 #112490  por saxoroberto
 
buenas, me acabo de picart con un colega que lleva un fiat 1.9 140cv y he ido pegado a su culo hasta 202 de aguja k me ha cortado, y hay ya me perdio, pero el me ha dicho que cuando hiba pegado el sullo marcaba 215
un saxo pa provarrrrrrrrrrrrrrrrrrr quiero :twisted:
saludos

 #116934  por saxoturbo
 
Si teneis un 8v y econtrais una caja del 16v no dudeis en ponerla. Es impresionante lo que anda, parece otro coche, es como tener uno de 120 y encima tira mucho más en bajas.

No baja casi de vueltas, hasta 160 que corta en 4ª es pura diversión. Si poneis un 13x59 no os merece la pena porque el 8v coge pocas vueltas y estariais todo el rato metiendo marchas. Grupo 16/63 lo mejor. 1Saludo.

 #116946  por xisco
 
yo llevo un grupo 13/59 en una caja de 16v, puesta en mi saxo 8v, y llevo el corte de revoluciones a 7100, y va muy bien, cambias bastante de marxas, pero no veas lo q mola, si ya mola el 16/63, imaginate el 13/59!!!!!

 #116990  por saxoturbo
 
Joer pues solo te faltan las barras pa correr, jaja. Si te corta a 7100 si que merece la pena meterle el 13/59.

 #117386  por djnesio
 
xisco escribió:yo llevo un grupo 13/59 en una caja de 16v, puesta en mi saxo 8v, y llevo el corte de revoluciones a 7100, y va muy bien, cambias bastante de marxas, pero no veas lo q mola, si ya mola el 16/63, imaginate el 13/59!!!!!
es imposible que cambiando la caja, el grupo o la relacion se varia el corte de encendido porque es una variable que depende de la centralita... :|

 #117976  por xisco
 
DjNesio, no se si me lo dices en broma o no, ya lo se, claro, lo que llevo hecha una repro para eso...
no se de nadie q suba revoluciones cambiando la caja de cambios....

 #118098  por djnesio
 
xisco escribió:DjNesio, no se si me lo dices en broma o no, ya lo se, claro, lo que llevo hecha una repro para eso...
no se de nadie q suba revoluciones cambiando la caja de cambios....
no lo digo en broma ni nada, solo por informar... entiendo que haya gente que no lo sepa,y lo estaba aclarando; nada mas.

 #139254  por Donattelo
 
Hola, he leido todo y no me aclarado nada.
¿estais cambiando la caja para cojer mas velocidad punta?se supone que deberia ser para tener mas aceleracion y menos punta o es que ¿la caja del 16v esta mas equilibrada y mejor escalonadas las marchas?
A mi la velocidad punta no me importa que no pase de 180 km/h¿que grupo me recomendais para mi 16v con caja original y es del 2002?

 #139260  por ruligp
 
Donattelo escribió:Hola, he leido todo y no me aclarado nada.
¿estais cambiando la caja para cojer mas velocidad punta?se supone que deberia ser para tener mas aceleracion y menos punta o es que ¿la caja del 16v esta mas equilibrada y mejor escalonadas las marchas?
A mi la velocidad punta no me importa que no pase de 180 km/h¿que grupo me recomendais para mi 16v con caja original y es del 2002?
14/60 es el ideal........para un 16v

un saludo
p.d ese lo lleva el 205 rallie

 #139296  por pytu_fly
 
vamos a ver vamos a ver....
por que no me enterao yo de esto antes de arreglar mi piñazo!!!joer que putada.... jajajajja juasasdasda
yo dispongo de un 8v del 8 del año 00 y jodi la caja del coche en la piña tb...
si lo se le meto la del 16v que abia un mazo en los desguaces de por aquí!!!
la del 8v me costo encontrarla....

 #150311  por Donattelo
 
Gracias Ruli pero sigo pescando jeje En mi 16v si le pongo el 14/60, cuanto me cojeria y
mejoraria la aceleracion?¿en quinta subiria mucho de vueltas?
Es que si ya gasta jeje

 #150314  por Rocha
 
Donattelo escribió:Gracias Ruli pero sigo pescando jeje En mi 16v si le pongo el 14/60, cuanto me cojeria y
mejoraria la aceleracion?¿en quinta subiria mucho de vueltas?
Es que si ya gasta jeje
Al principio de este post,creo que en la pagina 2 o 3 tienes una tabla que seguro que resuelve lo que preguntas :wink:

 #150351  por JordiR
 
Donattelo escribió:Gracias Ruli pero sigo pescando jeje En mi 16v si le pongo el 14/60, cuanto me cojeria y
mejoraria la aceleracion?¿en quinta subiria mucho de vueltas?
Es que si ya gasta jeje
Si mal no recuerdo, el grupo del 16v es 16/63, con lo que a 7100 rpm en 5ª vas a unas teoricos 215 km/h. Si le metes el 14/60 a 7100 rpm iras a 198 km/h.

 #194917  por Donattelo
 
Bueno señores como se calcula el perimetro de una llanta 15" con 195/45 para asi poder calcular la velocidad gracias a las tablas.

 #194918  por Donattelo
 
Tengo que abrir mi caja y poner los rodillos nuevos asi que pondré grupo asi que señores como se calcula el perimetro de una llanta 15" con 195/45 para asi poder calcular la velocidad gracias a las tablas.[/quote]
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15