Hace media hora he tenido los dos arboles en la mano,saxo y 206 16v.
Como dijo el compañero nachete,calibre en mano,el arbol del saxo mide (el ovalo completo) 46,3 frente a los 45,3 del 206... 1mm mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Si restamos la circunferencia de la leva que son 37.8 sale clavado 8.5mm de alzada.
Quiere decir dos cosas que mi cuñao tenia razon en que ese calibre era la ostia ajajja y que efectivamente son 8.5.Nachorally dijo que mas de 8.7 chocaria asique no quiero pensar que pasara cuando le meta las regulables,jodo......temblando estoy.
Mas cosas,la punta de la leva,esto no es medida oficial vale?....solo para que lo entendais a modo grafico.Cogiendo una ventana de 1cm en la punta de la leva y haciendolo coincidir con las marcas del calibre fijaros que la punta del 206 es picuda,y la del saxo redonda.El mm de mas,junto al redondeo tenemos,mas alzada y mas tiempo de apertura.Lo dicho,un arbol cojonudo ...a precio de ganga..ahora subiran como el gasoil o el pan.
La distancia del calibre en los dos casos es igual,engaña porque al tomar la foto la camara esta un poco mas lejos,pero os aseguro que le ventana es igual en los dos casos.Seria logico pensar que el pico hace que suba mas,pues no...porque es mas picuda,pero con 1mm mas corta como dije al princpio segun comento nachorrally en su dia.
Retocando la del saxo para que tuviera pico se retrasaria la apertura pero se ganaria velocidad....que de juego tiene esto