• tu5jp4 DEBATE

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #476079  por Rosendo_HDI

SAH...estamos jaajjaja
Medidas maxima conductos en culata de C2R2
Solo lo pongo como curiosidad.No sirve de nada liarse a hacer estas cosas porque lleva su relacion con la potencia del coche,las valvulas que lleve el coche y hasta la influencia de la luna sobre saturno,pero como este debate es sobre el tu5p4 lo he visto muy muy interesante.
Por cierto,cuando buscaba cosas de electronica en su dia habia que buscarlo en ingles por huevos,con el saxo ahora todo frances ..empece buscando por los grados del arbol de levas de ese motor y termine con "arbre a cames" y asi si logre encontrar esto.
El enlace:
http://boutique.citroenracing.com/cms/w ... r_head.pdf
Y la foto pa cuando el enlace se pierda que sera en un tiempo..
Imagen
 #476274  por Rosendo_HDI

Que me da por medir en el motor y joer..es lo que tiene de serie :mf_bookread:
Si que esta limitado...
 #477766  por CANTABRO

hola compañeros, habri un post de mecanica porque en este tema ando muy malamente y me le an cerrao porque aqui se supone que habia informacion, queria saber si un motor i culata de c2 valdria perfectamente en un saxo 16v con motor fase1, e estao leyendo todo el post pero no me entero de nada no todos sabemos los que es un TUJ i esas cosas que e leido ya que yo no e desmontao un motor de un coche en mi vida ni ando metido en el tema ya que yo soi mas de 2 ruedas... vale perfecto o hay que hacer modificaciones y si es asi que habria que cambiar o modificar? espero vuestras repuestas. Un saludo i gracias de antemano fgfgfg34e
 #477849  por Rosendo_HDI

Si de un 8 a un 16 de c2 ha sido casi atornillar..de un 16v saxo a un 16 c2 tiene que ser dejarlo caer na mas...
 #477880  por CANTABRO

vamos seria sacar mi bloque 16v de mi saxo i meter el bloque del c2 16 conectar cables i arrancar no? un saludo fgfgfg34e
 #477889  por Rosendo_HDI

CANTABRO escribió:vamos seria sacar mi bloque 16v de mi saxo i meter el bloque del c2 16 conectar cables i arrancar no? un saludo fgfgfg34e
Tienes que cambiar las sondas por las de tu centralita y montar la mariposa de tu coche,si lleva colector de aluminio no se que tal se hara.
 #478020  por Evolution

Rosendo_HDI escribió:Que me da por medir en el motor y joer..es lo que tiene de serie :mf_bookread:
Si que esta limitado...
Limitado no, sera por que no pueden agrandar los pasos, solo podran darle el acabado final pero sin agrandar.
 #478039  por Rosendo_HDI

Hace media hora he tenido los dos arboles en la mano,saxo y 206 16v.
Como dijo el compañero nachete,calibre en mano,el arbol del saxo mide (el ovalo completo) 46,3 frente a los 45,3 del 206... 1mm mas¡¡¡¡¡¡¡¡ Si restamos la circunferencia de la leva que son 37.8 sale clavado 8.5mm de alzada.
Quiere decir dos cosas que mi cuñao tenia razon en que ese calibre era la ostia ajajja y que efectivamente son 8.5.Nachorally dijo que mas de 8.7 chocaria asique no quiero pensar que pasara cuando le meta las regulables,jodo......temblando estoy.
Mas cosas,la punta de la leva,esto no es medida oficial vale?....solo para que lo entendais a modo grafico.Cogiendo una ventana de 1cm en la punta de la leva y haciendolo coincidir con las marcas del calibre fijaros que la punta del 206 es picuda,y la del saxo redonda.El mm de mas,junto al redondeo tenemos,mas alzada y mas tiempo de apertura.Lo dicho,un arbol cojonudo ...a precio de ganga..ahora subiran como el gasoil o el pan.
La distancia del calibre en los dos casos es igual,engaña porque al tomar la foto la camara esta un poco mas lejos,pero os aseguro que le ventana es igual en los dos casos.Seria logico pensar que el pico hace que suba mas,pues no...porque es mas picuda,pero con 1mm mas corta como dije al princpio segun comento nachorrally en su dia.
Retocando la del saxo para que tuviera pico se retrasaria la apertura pero se ganaria velocidad....que de juego tiene esto :lol:
Imagen
 #478116  por ivaanVTR

NachoRallye escribió:Yo hablo motor entero de TU5JP4, no ingertos de bloque con culata, que se pierde compreison a manos llenas, yo tengo el coche del desafio i me da los cabllos que teine que dar que es entre 145/155, que es lo normal.

Yo si kieres te pongo la camara interior de mi coche en circuito probado este fin de semana toma.
[/video]

El que conduce es mi hermano. Saludos

Modificacion

Motor 206 XS
Arboles Saxo
Centralita Origen Saxo
Colector C2
Mariposa Saxo
Colectores Daluz Kitcar
Linea Titanio 63.5mm
Campana

Buenas nacho! este dia estaba yo alli en castelloli y madremia me enamoro este coche ee! jajaja un saludoo!
 #478348  por Rosendo_HDI

Aqui teneis los pistones de un tu5jp4 abombados.Eso y la junta de .6 hace la compresion de este motor tan alta.
Yo no se...pero para mi esta al limite en preparacion tanda-calle,tenia pensado lo de los forjados pero viendo esto no creo que haga falta subirlo nada.Voy a practicar un poco midiendo la relacion en vivo XD.
Imagen
 #478519  por luis_cup

joder que de dudas nos estas sacando tio... mi motor tiene 200.000 km es una muy buena opcion decantarse por ahi ejeje
 #479355  por Lucho

Me he chafado el post entero XD

Muy inetesante el tema, de primeras dar las gracias a los que han aportado informacion poipu3

Ahora tengo una duda porque no me ha quedado muy claro el tema de las compresiones, si monto el bloque y la culata TU5JP4 con los arboles del saxo y tal que junta de culata debo poner?? la de origen del JP4?? los arboles del saxo van con calado de origen sobre la culata JP4 no? y con toda esta combinacion el tema de los gases para la ITV estaria fuera de los limites o quizas por debajo??

Un saludo!!
 #481699  por Rosendo_HDI

Con la pregunta de la junta he releido todo y me urgao en foros ingleses sacando esto.
Seegun comentario de nachorallye en el este mismo post:
en el motor TU5JP4, nose pueden montar levas de mas de 8.70 de altura
porque chocaria contra el piston, pero las del saxo son de 8.50
Ya damos por echo que si se peude.

Datos de paginas de arboles de levas,maximo 9mm:
JP4 spec states 1.7mm max lift @ TDC both sides(timing dependant)
Max permitted lift on standard valvetrain: 9mm
Valve spring coil collision @ 9.9mm
Lifter/valve seat collision @ 10.5mm
Datos de alzada de arboles mas gordos y comparacion con el standar
Catcams 1322703 (tu5jp4 );
252 / 247°
216 / 212°
8.70 / 8.70mm
1.05 / 1.50mm

1321708 ( tu5j4 );
256 / 256°
230 / 230°
10.00 / 10.00mm
1.55 / 2.00mm

O.E.M. ( tu5jp4)
242 / 237°
199 / 194°
8.00 / 7.65mm
0.40 / 0.60mm
Standar TU5JP4S el de C2
Tu5JP4S std - Inlet 206 @ 1.0mm - 9.0mm Lift
Exhaust 200 : 1.0mm - 8.7mm of lift

TU5JP4 std - Inlet 199 @ 1.0mm - 8.0mm of lift
Exhaust 194 @ 1.0mm - 7.65mm of lift.
Del calado suponiendo que no pega sera igual y jugar con la mejor posicion sin miedo ya a rozar,en mi caso por ahora estoy jodido porque sigo sin las poleas,cuando termine de pulir los escapes las comprare porque de desguace no hay huevos.Valen nuevas 200€ al loro...y una culata completa de desguace con arboles y todo 250.....pero no hay manera de pillarla
 #481986  por NachoRallye

Rosendo_HDI escribió:Con la pregunta de la junta he releido todo y me urgao en foros ingleses sacando esto.
Seegun comentario de nachorallye en el este mismo post:
en el motor TU5JP4, nose pueden montar levas de mas de 8.70 de altura
porque chocaria contra el piston, pero las del saxo son de 8.50
Ya damos por echo que si se peude.

Datos de paginas de arboles de levas,maximo 9mm:
JP4 spec states 1.7mm max lift @ TDC both sides(timing dependant)
Max permitted lift on standard valvetrain: 9mm
Valve spring coil collision @ 9.9mm
Lifter/valve seat collision @ 10.5mm
Datos de alzada de arboles mas gordos y comparacion con el standar
Catcams 1322703 (tu5jp4 );
252 / 247°
216 / 212°
8.70 / 8.70mm
1.05 / 1.50mm

1321708 ( tu5j4 );
256 / 256°
230 / 230°
10.00 / 10.00mm
1.55 / 2.00mm

O.E.M. ( tu5jp4)
242 / 237°
199 / 194°
8.00 / 7.65mm
0.40 / 0.60mm
Standar TU5JP4S el de C2
Tu5JP4S std - Inlet 206 @ 1.0mm - 9.0mm Lift
Exhaust 200 : 1.0mm - 8.7mm of lift

TU5JP4 std - Inlet 199 @ 1.0mm - 8.0mm of lift
Exhaust 194 @ 1.0mm - 7.65mm of lift.
Del calado suponiendo que no pega sera igual y jugar con la mejor posicion sin miedo ya a rozar,en mi caso por ahora estoy jodido porque sigo sin las poleas,cuando termine de pulir los escapes las comprare porque de desguace no hay huevos.Valen nuevas 200€ al loro...y una culata completa de desguace con arboles y todo 250.....pero no hay manera de pillarla

AL final se puede montar levas de 9.00mm porque newman cams tiene unas cojonudas de 260º, que con la ganancia de las válvulas mayores, es como un árbol con mas alzada en el j4.

Asi que si puedes confirmamelo
 #482132  por Lucho

Un XS con newman ph3

[/video]
 #482326  por Rosendo_HDI

OSTIAS.,..LA AGUJA DE TEMPERATURA JAJJAJAJAJAJAJ
 #482332  por marti2

Rosendo_HDI escribió:OSTIAS.,..LA AGUJA DE TEMPERATURA JAJJAJAJAJAJAJ
esta guapo el shift light k llevan de serie e?

jajajjaja en el 206t me dijieron que al pasar de tal vueltas sale fallo motor

va perfecto para shift light ajajajajajajjajajajaja
 #482343  por Lucho

se vuelve loco el cuadro cuando pasa de 7000 jajaja

menuda kk de electronica xD
 #482367  por Rosendo_HDI

Si tiene la centralita de serie me lo creo todo,es mierda,de todas formas no tiene pinta de que le hayan echo repro ni nada porque sube algo lento...
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 20