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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #327148  por Güeli
 
Segun mis cuentas, viendo la foto del reloj de temperatura, esta a unos 97ºC . En esa posicion de aguja es donde me salta a mi el electro del milki. La verdad es que poco te queda ya por mirar. Lo que si va a la par, parece, es la temperatura del agua con la del aceite (altas las dos). La verdad es que no se me ocurre nada
 #327171  por jit_velez
 
Rai porque no pruebas a anular el termostato?
En el coche de inde va así y de lujo, pillas un termostato viejo y le rompes la parte del muelle para dejar la base que te quedará como si fuese una arandela, lo montas y pruebas, no deja pasar el 100 % del agua con lo que va bien.
Otra cosa, si sacas culata tu, en las rectificadoras se suelen portar muy bien con el precio, un planeado por aquí ronda los 30€ y un kit de descarbonización (junta de culata y mogollón de juntas de mas que seguro que te gustan sale por unos 120-150 sinó me confundo), aún así jode que pagaras la 1ª vez para acabar haciendolo tu...
 #327228  por Raitán
 
jit_velez escribió:Otra cosa, si sacas culata tu, en las rectificadoras se suelen portar muy bien con el precio, un planeado por aquí ronda los 30€ y un kit de descarbonización (junta de culata y mogollón de juntas de mas que seguro que te gustan sale por unos 120-150 sinó me confundo), aún así jode que pagaras la 1ª vez para acabar haciendolo tu...
En la factura q me dieron estos el planiuficado pone 60e solo..La verdad q me sorprendio, epro viendo lo q comentas tu, pues ya veo q tambien me la metieron ahi.
MAs q volver a apgar tio, lo q me jode es volver a planificar una culata "NUEVA" o mas bien VIRGEN. :( Aun asi, de hacerlo lo hare yo efectivamante.

Sabes cuanto se "come" en una pasada de limpieza y cuanto tiene disponible una culata nueva, o q nunca se hizo, para rebajar???

Gracias tio.

pd: Lo de ir "sin "termostato me convence menos tio.No me aprece solucioanr el problema.Si calienta mi coch es por algo y hay q solucionarlo.Es mi manera de afrontar als averias, tio.DE todas maneras gracias.
 #327229  por Güeli
 
Lo de planificar la culata, si está plana valga la redundancia, no hace falta hacerlo. Yo lo hice en COMEFA donde la glorieta de Tabaza y fueron 30€. LLevala a comprobar si está plana y si lo está no te rectifican nada. 70€ me cobraron a mi la ultima vez por comprobar que no tuviese fisuras y planificar. Una pasada en rectificadora te suelen quitar sobre una decima, tambien dependiendo de como esté la culata. Lo de probar sin termostato no te va a pasar nada, simplemente que el coche tardará mas en calentar pero puedes hacer una prueba unos dias
 #327232  por Raitán
 
Muchas gracias gueli, a comefa tenia pensao ir( creo q a mi me la lelvaron a gijon, no se a donde) Imagino y ESpero no tneer q planificar nada ya q solo tiene 4 mil km desde q se planifico.Espero q el ir mas caliente estos ultimos mil km no le haya afectao.

Cuantos milimetros tiene apra comer una culata??1? 2?
 #327241  por Güeli
 
Exactamente no te se decir pero de mm nada. Igual sobre 5 decimas como mucho. Tambien depende de que existan juntas de culata con mas espesor para compensar segun vayas rectificando cosa que en el milki al menos no existe
 #327295  por n123
 
tienes junta de culata para saxo 16v hasta 0,4 mm mas gorda que de serie , a partir de ahi no tienes manera de recuperar la compresion stock y vas a tener mas compresion , no te preocupes que seguro que no le han quitado mucho ,pasate por la rectifcadora aver cuanto mide la culata y cuanto se le puede quitar...
saludos.
 #333167  por marti2
 
oye raitan parate un momento a pensar conmigo jajajjaja vamos a ver gansito xD

ha llegado el frio a mi ciudad, y se nota un monton, la temperatura no pasa de la mitad, ni por ciudad, antes se me subia a tres cuartos facilmente ! sube un poquillo cuando me estoy dando un rato aparcando...

no lo entiendo, y esto me lo ha dicho el propio dueño que desde nuevo el coche le hace eso, k enverano se le pone a tres cuartos y luego en hincierno el coche como la seda... k a el desde ke lo compro nuevo le pasa eso


y claro luego tmb me he leido un post de jose_vts con un 8v k tenia problemas de que se le subia bastante la temperatura... y era por un problema de la massa de la caja de cambios..


lo digo por probar otras cosas antes de hacer culata otra vez
 #337943  por marti2
 
bueno lo subo...

ahora con el frio mis temperaturas de agua han bajado... no alcanza los tres cuartos tan rapidamente.


meto el coche en ciudad y 4 semaforos y el tiempo que me paso aparcando y maniobrando y lo tengo cerquita de los tres cuartos... luego lo saco a la autopista y se queda a la mitad.....

hoy me ha dado por cambiarle la sonda verde que lleva en la caja de termostato... la tenia por casa nueva desde ke tengo el coche y nada he salido a probar y sigue igual que puta rabia....

ya llevo termostato nuevo, termocontacto nuevo, ahora la sonda verde.....
 #338056  por otsirc
 
tio yo apelo a que es la aguja tio, ponle un reloj de estos que te dicen la temperatura y ya estas mas seguro de la temperatura que lleva
 #338158  por Mariscal
 
Estoo.
En el Saxo en que sentido tienen que girar los ventiladores??
En un coche que tuve me ocurría algo parecido y después de varias facturas y comeduras de coco resulto que tenia el giro al revés.
En el Saxo desconozco....igual digo una estupidez Imagen
 #339938  por otsirc
 
yo en el mio se lo cambie, el ventilador por fuera y que meta aire hacie el vano motor, ahora de fabrica ni idea men
 #356651  por marti2
 
ya hace un poco mas de calor y cuando callejeo el cabron se pone cerca de los 3 cuartos pero de ahi no apsa

hijo de puta el saxo conmigo, buff no se lo que puede ser ya porque esto es muy raro, luego lo dejo un buen rato al ralenti con la primera marcha del electro puesta y va bajando muyyyyyy poco a pocooo

no me rallo mucho por eos, porque en verano iba a topes de tres cuartos y no pasaba de ahi... y el dueño me dijo ke desde nuevo se lo ahcia :s
 #356994  por pitufinho
 
no me he leido las 16 paginas del post. solo he leido el primer cometnario, y te digo que tienes el termostato jodido. no se si llego tarde o no. jeje un saludo
 #357171  por marti2
 
pitufinho escribió:no me he leido las 16 paginas del post. solo he leido el primer cometnario, y te digo que tienes el termostato jodido. no se si llego tarde o no. jeje un saludo
yo lo cambie por uno nuevo y nadaaaaaaaaaa

y raitan es de lo primero que cambio creo
 #357400  por pitufinho
 
el autodata dice:
sobrecalentamiento
fugas en el sistema de admison de aire /sistema de vacio
nivel de CO
 #357710  por marti2
 
pitufinho escribió:el autodata dice:
sobrecalentamiento
fugas en el sistema de admison de aire /sistema de vacio
nivel de CO
como no sea algo de la sonda lamba yo me libro ....

me lo hacia con catalizador y sin, y ahora llevo toda la linea desde colectores hasta el final revisada, con tornillos nuevos, juntas, abrzaderas, intermedio nuevo

y llevo luego la campana, que ocn la admision de serie me hacia lo mismo.......

eso es algo, y algo en comun con raitan y en verano me va a dar por culo llevar el coche todo el dia a tres cuartos con la segunda velocidad en marcha
 #357761  por pitufinho
 
a ver si cuando poneis la celfacion enfria es problema del termostato. eso pong yo la mano en el fuego ( a no ser ke tengais algun manguito cambiado o algo)
por si no lo sabeis ay diferntes tipos de termostastos para un mismo coche, y no todos abren y cierran a la misma temperatura e igual pasa con los termocontactos del agua.

alomejor el temocontacto salta a 95 y el termostato abre a 97.. ( x poner un ejemplo) entnces permaneceria sempre cerrado y al poner celfacion Pues enfrias.

el tubo ke va del radiador al termostato esta frio o caliente? si esta fio el termostato no trabjaa bien por el motivo k sea, incluso puede a ver algun conducto obstruido.
 #360161  por Opty
 
alejandrocas escribió:en los 16v no es normal, sea fase1 o 2, llevar las agujas donde las lleva rai, en los 90 fase1 si es normal llevar la temperatura de refrigerante al nivel de la ultima foto que puso raitan donde se ve el reloj de refrigerante, pero en los 90 ahi se quedaba y de ahi no se movia, hacerla subir de ahi era muy dificil, ni con dias de calor, ni subiendo puertos de montaña...es mas, los electros nunca estan encendidos en esa posicion, y cuando salta la primera velocidad, la aguja permanece en ese mismo lugar

Tengo un 106 con el motor de 90cv. Recientemente le han hecho kit de distribucion con bomba de agua, y le he puesto el anticongelante original de peugeo (-35º). El caso es que en el taller lo purgaron mal el circuito, y me puse yo ayer y creo que lo conseguí purgar bien.

Pero el caso es que ahora PARECE que va un poco más caliente. Antes en autovía, hasta 120, siempre iba la aguja en la mitad y no se movía. Ahora va un pelín mas arriba de la mitad. Circulando por poblado va siempre en el centro.

El caso es que iba en 4º a 80 con la aguja en el centro, he apurado 4º hasta el corte y la temperatura cuando ha llegado al corte ya había subido del centro hasta un poco antes de 3/4, luego al llegar el corte he frenado y el motor ha bajado de nuevo a la mitad muy rapido.

También comentar que cuando, estando en el centro, paras en un semaforo o dejas el coche a ralentí, en 1-2 minutos salta el ventilador, aunque eso siempre me lo ha hecho así.


Que le puede pasar? Está todo OK? O falta purgar mejor el circuito?
 #360332  por n123
 
a mi me parece que es normal que suba hasta ahi la temp,lo que no es normal es que pase de lo que puso en la foto,mi saxo fue paulatinamente subiendo cada vez las temperaturas , nunca me fije bien lo que seria , pero el radiador tenia ya mas hostias que la cara del batu...puede que la subida de temperaturas sera por el cambio de la junta de ser de carton a metalica y que al ser fase 1 y no estar preparador para llevar esa junta,la calibracion de alguna mierda del cuadro o algo haga que se te quede asi de alta...otra cosa..es IMPOSIBLE poner mal la junta de culata , al menos la que yo quite y la que puse , encajaban solo de una manera en el bloque y la intente poner mal para ver si se podia y no se pudo...ahi hay algo raro rai...tu que eres un manitas abre el motor y listo no estes con tonteriasque es obvio que es algo de eso , a saber la junta de culata que te habran puesto , yo al mio le puse la ajusa y fue de lujo por lo que me entere era de las mejores para saxo...si te quieres quedar mas tranquilo comprala en la citroen(se nota que yo no pago).pues eso tio , suerte aver si le kitas ya este mal menor al pekeñoi saxuco,que debe estar entre los 5 de españa que estan con su primer dueño jajaja.
un saludo.
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