alejandrocas escribió:en los 16v no es normal, sea fase1 o 2, llevar las agujas donde las lleva rai, en los 90 fase1 si es normal llevar la temperatura de refrigerante al nivel de la ultima foto que puso raitan donde se ve el reloj de refrigerante, pero en los 90 ahi se quedaba y de ahi no se movia, hacerla subir de ahi era muy dificil, ni con dias de calor, ni subiendo puertos de montaña...es mas, los electros nunca estan encendidos en esa posicion, y cuando salta la primera velocidad, la aguja permanece en ese mismo lugar
Tengo un 106 con el motor de 90cv. Recientemente le han hecho kit de distribucion con bomba de agua, y le he puesto el anticongelante original de peugeo (-35º). El caso es que en el taller lo purgaron mal el circuito, y me puse yo ayer y creo que lo conseguí purgar bien.
Pero el caso es que ahora PARECE que va un poco más caliente. Antes en autovía, hasta 120, siempre iba la aguja en la mitad y no se movía. Ahora va un pelín mas arriba de la mitad. Circulando por poblado va siempre en el centro.
El caso es que iba en 4º a 80 con la aguja en el centro, he apurado 4º hasta el corte y la temperatura cuando ha llegado al corte ya había subido del centro hasta un poco antes de 3/4, luego al llegar el corte he frenado y el motor ha bajado de nuevo a la mitad muy rapido.
También comentar que cuando, estando en el centro, paras en un semaforo o dejas el coche a ralentí, en 1-2 minutos salta el ventilador, aunque eso siempre me lo ha hecho así.
Que le puede pasar? Está todo OK? O falta purgar mejor el circuito?