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Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:06 Oct 2011, 11:56
por NachoRallye
Buenas rosendo confirmame el alzado maximo i si puedo montar levas con 9 de alzado, porque si puedo las pido hoy

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:06 Oct 2011, 13:59
por Rosendo_HDI
Ni idea..yo hasta ahora nunca he montado esto,y aun estoy liao con la culata desmontada,me queda mucho para probarlo

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:06 Oct 2011, 19:01
por Rosendo_HDI
Hoy hemos cubicado por gusto la culata ,da 38,2ml.
La medida esta echa con la tipica plancha transparente y tal,pero la medida es con una jeringa no excesivamente precisa jajaja...
Aun asi,solo era por practicar un poco.. Echare cuentas a ver si sale la compresion que creo que tiene.

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:06 Oct 2011, 20:26
por corsario22
Yo cubique tambien mi tu5jp4 y me daba 38 cm3 , tampoco use una jeringa demasiado precisa jajja.

un saludo.

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:06 Oct 2011, 22:11
por Lucho
Rosendo_HDI escribió:Si tiene la centralita de serie me lo creo todo,es mierda,de todas formas no tiene pinta de que le hayan echo repro ni nada porque sube algo lento...

si que tiene repro rosendo, corta a 7500!! cuando el corte de un xs de casa es a 6500, lo de la centralita de origen estoy totalmente de acuerdo pero ya no solo la centralita la electronica en general de ese coche da un ascazo que no veas :mat:

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:07 Oct 2011, 00:41
por Rosendo_HDI
Lucho escribió:
Rosendo_HDI escribió:Si tiene la centralita de serie me lo creo todo,es mierda,de todas formas no tiene pinta de que le hayan echo repro ni nada porque sube algo lento...

si que tiene repro rosendo, corta a 7500!! cuando el corte de un xs de casa es a 6500, lo de la centralita de origen estoy totalmente de acuerdo pero ya no solo la centralita la electronica en general de ese coche da un ascazo que no veas :mat:
Cierto,ai ties razon

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:23 Oct 2011, 21:58
por Rosendo_HDI
Muelle de saxo y de 206 ,el largo es de 206 pero como veis es mas finito y ademas estrecho.
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Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:23 Oct 2011, 22:04
por Rosendo_HDI
En la web de saxo sport club hay un menda que respecto a eso de cambiar los muelles dice que lleva nosecuantasmiles de millas con el cambio de arbol de levas y ha dejado los muelles stock,es decir los de tu5jp4...es lo de siempre...te fias de un completo desconocido y de algo leido en el mentidero de internet...?¿...Yo creo que puede funcionar,pero mejor cambiarlos no?...
Si es por motivos tecnicos inmediatos ,como que si no los cambias en la primera vuelta pegan las valvulas porque rebotan al subir de vueltas, ta claro que hay que hacerlo,pero si el cambio es por duracion a la larga por rotura imagino que sera una opcion,cambiarlos o no..yo endeluego ya que los tengo ai cortesia de brian riesgo pues a montarlos.
OTRA COSA..la arandela que lleva de metal en la base del muelle-culata es DEL TAMAÑO DEl MUELLE DEL SAXO,asique no hay que tocarla.

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:23 Oct 2011, 22:13
por AlexRTracing
entonces rosendo?? Mejor cambiarlos no?? Yo tengo los 2 asiq no me cuesta nada...pero yo no tenía intención de cambiarlos...por que no creí que pasaría nada y porq he visto por ahí lo de la arandela...pero bueno...es cambiar unos por otros...y fuera??

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:24 Oct 2011, 00:22
por Rosendo_HDI
AlexRTracing escribió:entonces rosendo?? Mejor cambiarlos no?? Yo tengo los 2 asiq no me cuesta nada...pero yo no tenía intención de cambiarlos...por que no creí que pasaría nada y porq he visto por ahí lo de la arandela...pero bueno...es cambiar unos por otros...y fuera??
Si,claro,solo cambiarlos peeeero..Cambiarlos supone abrir culata por el tema de las valvulas a no ser que hagas algun truco que hay por ai para no abrir.Pero vamos..haciendolo como toda la vida hay que abrir la culata.Y si no los cambias pues no tocas culata y montas los arboles en una mañana.
Si abres...ya esta la incognita si merce la pena dar una pasada a la culata,el kit de juntas etc...
Por eso lo expuse,no como un cambio tecnico solo sino como una diferencia gorda economica de unos 200€ de diferencia y si ademas tienes que comprar los muelles y copelas no te digo na el pico..

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:24 Oct 2011, 01:20
por AlexRTracing
Bueno, yo en materiales nada que tengo varios motores, y la culata abrá que sacarla... pero dices tu... . la culata quedamos que no se puede rebajar nadita con un 8.5 de alzado que ya tendríamos...no? por cierto pesé los volantes pesa 120gr más el 206 que el de saxo.No es mucho pero... ya que tengo varios yo monto el de saxo.y no se si meterlo en el torno a bajarle algo mas...

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:25 Oct 2011, 04:29
por NachoRallye
Yo llevo los del Saxo i llevo 10000km i en circuito i sin problemas i ara montare nreman ph3 de c2 vts de 9 de alzado

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:25 Oct 2011, 10:33
por AlexRTracing
NachoRallye escribió:Yo llevo los del Saxo i llevo 10000km i en circuito i sin problemas i ara montare nreman ph3 de c2 vts de 9 de alzado
entoncs confirmado que puede montarse 9 con la junta de serie...si es así...que opinais...de rebajar un poco la culata o montar junta mas fina y dejo las de saxo 8.5?

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:25 Oct 2011, 21:13
por NachoRallye
AlexRTracing escribió:
NachoRallye escribió:Yo llevo los del Saxo i llevo 10000km i en circuito i sin problemas i ara montare nreman ph3 de c2 vts de 9 de alzado
entoncs confirmado que puede montarse 9 con la junta de serie...si es así...que opinais...de rebajar un poco la culata o montar junta mas fina y dejo las de saxo 8.5?

Yo llevo junta de 0.6 i arboles de 8.5, i el coche ya corre suficiente, mas sin una caja decuada o incluso autoblocante no creo que le saques partido

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:26 Oct 2011, 01:38
por AlexRTracing
Yo digo lo de rebajar mas, porque habéis puesto que admite mas de un 8.7 de alzado, con la junta de serie no? y el tema de sacarle partido, ya que lo hago, cuanto más corra mejor, y el tema de la caja y el autoblocante, yo de momento estoy buscando potencia, no para nada en especial,como ya dije es mi 5º saxo,y quiero probar esto que tu has animado a hacer (JP4)...
Con esto me refiero que tu tienes claro que el coche lo quieres para circuito...y el futuro del mio es incierto.
tanto puedo venderlo en unos meses,como cogerlo 1 vez al mes... o que le ponga 4 cruces, 13x64 y autoblocante XD poipu3

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:26 Oct 2011, 04:25
por NachoRallye
AlexRTracing escribió:Yo digo lo de rebajar mas, porque habéis puesto que admite mas de un 8.7 de alzado, con la junta de serie no? y el tema de sacarle partido, ya que lo hago, cuanto más corra mejor, y el tema de la caja y el autoblocante, yo de momento estoy buscando potencia, no para nada en especial,como ya dije es mi 5º saxo,y quiero probar esto que tu has animado a hacer (JP4)...
Con esto me refiero que tu tienes claro que el coche lo quieres para circuito...y el futuro del mio es incierto.
tanto puedo venderlo en unos meses,como cogerlo 1 vez al mes... o que le ponga 4 cruces, 13x64 y autoblocante XD poipu3

Te correra igual con 8.5 que 8.7, ya que cuando rebajas tambien le kitas volumen a la culata

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:26 Oct 2011, 10:53
por AlexRTracing
a veeeer...dije que antes quedamos que las levas de saxo tenía un alzado de 8.5 y con 8.7 ya golpearían valvulas posiblemente...no que con esa diferencia vaya a ir mucho mejor... Y lo de rebajar la culata dejando las de 8.5, lo que buscamos es aumentar compresión.

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:26 Oct 2011, 11:00
por AlexRTracing
digo lo de 8.7, porque ahora se averiguo...que se pueden montar las de 9.0 no? De hecho tu lo vas a hacer...bien, las opciones que nos deja este margen...o dejar la culata como está con su junta y montar las de 9.0 o dejar las de saxo (8.5) y jugar con la culata...son 2 mejoras distintas, obviamente las 9 ,sería a lo que más partido se le sacaría...

Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:09 Nov 2011, 22:37
por Rosendo_HDI
Como he puesto en mi post vamos sobraos unos 3mm aproximadamente,no puedo concretar porque medir un cacho de plastelina no es muy preciso,pero echale algo menos de medio milimetro arriba medio abajo.
Yo creo que hay hueco pa llegar a 12 habria que calcular.pero yo creo que 12 ya seria un follon de motor inestable y "piligroso"
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Re: tu5jp4 DEBATE

MensajePublicado:17 Nov 2011, 15:19
por JAKERGEE
Hola a todos, he intentado estar basante atento al hilo, aunque mis conocimientos de mecanica son justisimos, el caso es que para marzo, yo y unos amigos seguramente, le saquemos el tu5j4 a mi saxo, para poner un tu5jp4 , ya los tengo localizados bien de precio y con pocos kilometros, lo de ponerlo en marzo es por temas de tiempo y demas, ya que el que tengo no rinde nada bien... demasiados dueños anteriores con el pie de plomo no se si me explico, fugas de aceite, perdida de compresion, etc etc, el caso es que llegados aqui tengo unas cuantas dudas, se que todo el tema de electronica es lo mismo en cuanto a centralita se refiere, yo tengo el mio, subido a 143 SEGUN, el anterior dueño, que lo dudo... como mucho 130 y veriamos a ver...mi duda viene que por lo que veo, todos los tu5jp4 vienen con 110cv, tanto en peugeot como en citroen, con mi centralita y mi caja de cambios haria algo producitvo? o mas bien todo lo contrario y perderia potencia? mi otra pregunta es, se que es necesario, o al menos recomendable, cambiar el carter del tu5jp4 por el del saxo, ahi va otra pregunta, ¿todos los carter del saxo son iguales o tiene que ser el especifico del 16v? en cuanto el embrage es la misma pregunta, mas que nada por ir haciendo presupuesto... se que el del c2 vts 16v viene con 125cv que digamos seria lo mas parecido al saxo, PERO, el margen de 110cv de los que veo hasta los 125 de los c2, ¿son solo electronica?, gracias a todos de antemano, y perdon por las biblia, pero es que me quedan algunas dudas, antes de seguir con esto hacia delante quisiera saber todos los pros y contras, Un saludo. vvhgh