• Limpieza del coche

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.

 #163114  por Angelillo
 
Buf! La verdad es que lo dejan de lujo, ojalá tuviera una pulidora y pudiera aprender a pulir por mi mismo, tiene que dar un gustazo ver el coche como el primer dia y más sabiendo que lo has dejado asi de bien tu mismo.
Salem gracias por la info.

 #163254  por JordiR
 
Salem escribió:...Casualidades de la vida... este es el local y este coche podria serle familiar a JordiR:
http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... ition.html...
Si que lo conozco, lo vi en directo, aunque era de noche, y no veas como brillaba, y la pintura esta suave suave :oops:

 #163265  por jit_velez
 
Yo por fin este fin de semana sino se cae el local de mi colega o no peta la pulidora en el intento mi saxo se pule.
Ya os pondre fotos del antes y del despues.
Jordi tu coche con una pasada del pulimento fino seguro que queda de lujo, pero si luego lo vas a meter en rodillos...
Si mi saxo queda bien hablamos de negocios? :lol:

 #163593  por Salem
 

 #182650  por doherty
 
Y si no hay tiempo ya sabeis...............

 #182657  por Soulark
 
Noooooooo, no lo metas en el tunel de lavado!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

 #187794  por raul79
 
para los que nos gusta cuidar y tener el coche limpio y brillante es un vicio, pero para otros es "frikidetalles", verdad stinkfist? :roll:


Aquí os muestro mi arsenal de productos adquiridos hasta la fecha en www.forodetalles.com para el cuidado y mantenimiento de mi saxito xD y a veces el Mazda de mi madre :)

Imagen

 #187798  por Angelillo
 
Yo ahora me voy a coger el kit de descontaminado de pintura de Meguiar´s que me ha dicho Vicens de AutoEstetic que va muy bien y encima me sale más barato porque está de oferta. Raul, el Grojet 2000 para que sirve en realidad?

 #187803  por raul79
 
El Groject es un producto muy polivalente, ademas es un sellante con limpieza química, lo cual quiere decir que si lo aplicas anulará el tratamiento que lleves anteriormente :wink:

Muchos lo usan en combinación con ceras, de este modo aplicas primero el sellante (groject2000) y luego una cera, obteniendo muy buenos acabados.

Yo principalmente lo uso para sellar los cristales exteriores, excepto el parabrisas, ya que tengo puesto el repelente de agua de Carlack. Y en un futuro me pediré una cera natural y la usaré en combinación con el groject xD

 #187813  por Angelillo
 
Y el Car-lack 68 que es un sellante solo para cristales o es un pulimento?

 #187827  por raul79
 
Para los cristales es otro producto: el Carlack Glass Sealing.

Y el carlack 68 es un kit de sellante para la chapa con acabado acrílico, y la verdad que cuesta mucho dejar bien los acabados aplicandolo a mano, lo ideal es darle con la pulidora cosa que no tengo :( ; pero cómo tengo el groject, en mi proximo pedido caerá alguna cera que cueste poco de aplicar y retirar :wink:

 #187829  por Angelillo
 
Pregunta: Si descontaminas, luego NO pules; se puede encerar o no? Yo lo que quiero es que el coche tengo un color más blanco y que brille, aunque conserve los swirls... (Es que yo tampoco tengo pulidora y pulir a mano no creo que consiga gran cosa, bueno si, kedarme sin brazo!!)

 #187833  por raul79
 
Claro que se puede hacer, de echo, yo tampoco lo pulo por el mismo motivo :wink: , está claro que lo ideal es pulir antes de encerar, pero a mano cómo que no.

Si descontaminas, para conseguir resultados más duraderos, lo ideal es sellar antes de dar cera, ya que así el tratamiento aguantará más semanas. Es decir, si no vas a pulir:

1º descontaminar
2º sellar
3º dar cera (cuantas más capas de cera mejor :wink: )

 #187835  por Angelillo
 
Gracias tio por los consejos. El problema es que no conozco mucho los distintos tipos de sellantes que hay para cada parte del coche, ¿cual me recomiendas que vaya bien para sellar la carroceria? ¿Y una cera que sea fácil de aplicar?

 #187844  por raul79
 
Yo optaría por el sellante Groject2000 (que ya de paso tambien te sirve para los cristales) y una cera natural de carnauba, por ejemplo la Poorboys Nattys Paste Wax que hablan muy bien de ella :wink:
De todas maneras, para ir sobre seguro no está demas que preguntes esta combinacion que te acabo de dar en forodetalles, haber que te dicen, yo cómo aquel que dice, aun me queda mucho por aprender y en base a las opiniones que leo etc. me voy haciendo una idea :wink:

 #187849  por Angelillo
 
Claro que nos falta mucho por aprender, creo que esto del detailing enferma aún más que el Club Saxo!!, Pero como los dos tenemos el mismo coche te pregunto a ti haber que has probado que le haya ido bien a tu Saxito dorado. S2!

 #187856  por pytu_fly
 
de todo ese material que dispones raul,que recomiendas para los que somos de lavar el coche y punto.
el otro dia probe algunos productos de lidl y e dejao el motor perfect (+ o -) y las llantas nunca las abia visto tan brillantes eh........
yo en mi lavadero tengo una esponjita pa enjabonar en un cubo de agua con jabon y poco mas......aparte del agua a presion...

 #187862  por raul79
 
El lavado a rodillos ni pisarlo, y luego para lavar lo ideal es un buen champu cómo el Autosol o Sonax (nada de fairys ni mierdas de esas) y un guante de lana de cordero o en su defecto un guante de microfibras, y usar la tecnica de los dos cubos, es decir, un cubo con agua y otro con el champú y vamos enjabonando y aclarando el guante en el cubo con agua. Y para secar el coche una toalla de microfibras.


EDITO:

Se me olvidaba un cepillo para las llantas cómo el Ez detail Brush.

 #187866  por pytu_fly
 
yo el cepillo de mis llantas es uno de barrer pasao,,,,,xd
y mas o menos para una limpieza esencial el presupuesto y los pasos a seguir........
gracias raul!

 #187874  por Rocha
 
Raul,currate un brico con materiales y pasos a seguir que,a mi por lo menos,me interesaria xD