• Saxo diesel ,¿kilometros aguanta ese motor?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#146689  por Fernando15

Hola amigos ,el otro dia les dije a los hermanos mayores,los cuatreros que mi saxo creo que corre igual que un gasolina de 110cv,a lo mejor en punta no ,pero tiene mucho repris,dicen los cuatreros que si tarda mucho en coger velocidad,yo creo que no es asi,en 5ª vale pero en las otroas marchas tiene buena salida.

Bueno un saludo ,y en especial a Gargola,lo de presentarme no lo sabía ,esque soy nuevo en esto ,gracias de todas formas.

#146816  por gargola

Fernando15 escribió:Hola amigos ,el otro dia les dije a los hermanos mayores,los cuatreros que mi saxo creo que corre igual que un gasolina de 110cv,a lo mejor en punta no ,pero tiene mucho repris,dicen los cuatreros que si tarda mucho en coger velocidad,yo creo que no es asi,en 5ª vale pero en las otroas marchas tiene buena salida.

Bueno un saludo ,y en especial a Gargola,lo de presentarme no lo sabía ,esque soy nuevo en esto ,gracias de todas formas.
Un placer cualquier amante dl saxo es bienvenido :roll:
 #146822  por Fernando15

Estimados amigos,si alguno teneis algún saxo ,con más de esa cantidad de km.,me gustaría saber ,si le empiezan a salir averías ,o aguanta bien el motor,de tema de mantenimiento ,tengo que cambiar la correa distribución y me parece que el embraque,que va muy duro ya,aparte de eso ya no se que más le puede tocar hacer,los frenos están nuevos,y el motor pasa todas las revisiones en citroën.

Es por si merece la pena arreglarlo o cambiarlo,pero como dan tantos problemas ahora los coches nuevos ,me lo pensaría un poco.

Gracias a todos ,un saludo Fernando

#146836  por Rocha

Fernando15 escribió:Hola amigos ,el otro dia les dije a los hermanos mayores,los cuatreros que mi saxo creo que corre igual que un gasolina de 110cv,a lo mejor en punta no ,pero tiene mucho repris,dicen los cuatreros que si tarda mucho en coger velocidad,yo creo que no es asi,en 5ª vale pero en las otroas marchas tiene buena salida.
No es por tocar los huevs ni entrar en polemicas pero...ni de coña anda lo mismo que un gasolina,aunque este tuviese los mismos cv que el milki.Ten en cuenta que un gasolina sube de vueltas muchisimo mejor que un gasoil y mas todavia si el gasoil no es turboalimentado.
:roll:

#146850  por Salem

Fernando, te refieres al saxo o a algun otro diesel? por que el pobre milqui, al menos el mio, no aguanto a ningún gasolina en ninguna marcha.

Saludos

#148775  por gabi_21

buenas, el mio tiene 113000km y ahora me esta empezando a hacer un poco el tonto, le cuesta arrancar mas de la cuenta y hoy por ejemplo a arrancado y al momento se me a parado, tambien decir que hace un ruido raro al ralenti, en cambio cuando acelero se quita, que es debido al frio? por cierto el saxo era de mi hermana y le echaba 15 40 mineral ahora se lo e cambiado y le e peusto 10 40 cepsa platinum ytodos los filtros. que os parece este aceite? gracias y tiene 7 años de junio del 2000 para ser exactos. saludoos

#148780  por gargola

el aceite le vendra bien yo utilizo 10w40 total

lo del relentin tranquilo es posible que te entre aire en el gasoil antes del filtro, haz una cosa bien facil abre capo aranca motor y vera que hay un tuvo trasparente cerca de la bomba manual, tira del cable acelerador y si ves pasar burbujitas, ese es el problema.

esto puede ser por una junta normal y corriente del purgador del filtro de gasoil, creo que se dice asi... y otro es que el tubo que va de la bomba manual al filtro este un poco en mal estado :), en mi caso fueron las dos cosas

#148804  por alejandrocas

gargola escribió:Tabien hay que tener en cuenta como tienes el motr y juntas se me ocurrio echar aceite 10w40 y mi hermano anteior dueño ya me comento que es bueno pero que por alguna razon el saxete lo perdia o consumia, y que con el 15w40 na de na la misma cantidad siempre.

Mañana tengo tarea con el saxo, poner antinieblas y el cableado del mismo, modificar parachoques, limpiar el motor, cambio de filtro y aceite por un 15w40 el que tiene que llevar vamos. Me joroba tener que cambiarselo ya que para invierno me dijeron que era mejor el 10w que el 15 y pa verano al reves.

Eh de comentar que mi saxo es un fase 1 del 3 cuatrimestre del 96 y con mas 400mil km y la verdad... al coche se le a cambiado de todo pero el motor sigue como nuevo me va a dar mucha pena el dia que rompa X|
nono, aver , el 10W es mejor que el 15W en invierno, en verano, en marruecos y en tijuana...a mayor numero W mas viscosidad y mas desgaste motor cuando el aceite se encuentra en estado frio..por que al ser mas denso no lubrica tan bien como uno mas liquido, el numero W no es otra cosa que el grado de viscosidad en frio, cuanto mas bajo sea el numero W mas liquido es

#148866  por gargola

alejandrocas escribió:
gargola escribió:Tabien hay que tener en cuenta como tienes el motr y juntas se me ocurrio echar aceite 10w40 y mi hermano anteior dueño ya me comento que es bueno pero que por alguna razon el saxete lo perdia o consumia, y que con el 15w40 na de na la misma cantidad siempre.

Mañana tengo tarea con el saxo, poner antinieblas y el cableado del mismo, modificar parachoques, limpiar el motor, cambio de filtro y aceite por un 15w40 el que tiene que llevar vamos. Me joroba tener que cambiarselo ya que para invierno me dijeron que era mejor el 10w que el 15 y pa verano al reves.

Eh de comentar que mi saxo es un fase 1 del 3 cuatrimestre del 96 y con mas 400mil km y la verdad... al coche se le a cambiado de todo pero el motor sigue como nuevo me va a dar mucha pena el dia que rompa X|
nono, aver , el 10W es mejor que el 15W en invierno, en verano, en marruecos y en tijuana...a mayor numero W mas viscosidad y mas desgaste motor cuando el aceite se encuentra en estado frio..por que al ser mas denso no lubrica tan bien como uno mas liquido, el numero W no es otra cosa que el grado de viscosidad en frio, cuanto mas bajo sea el numero W mas liquido es
Ya lo se y bueno eh pillado hora en un taller amigo para desmontar el saxo por entero sacar motro y ver por donde pierde lavado a mano y demas aver si no me manda a la mierda el jefe que e slo ma seguro pero bueno hay estare haber si le convezco :)

#148990  por gabi_21

el ruido al relenti a que puede ser devido? es un chillido no muiy profundo, y puede ser que me cueste arrancar por la bateria? tiene 4 años ya.... saludos

#148992  por gabi_21

y tema calentadores? no tengo ni idea si se han cambiado o no pero le esta costando demasiado... sol otiene 7 años tampoco creo que sean tantos... cuanto cuesta cambiar calentadores?

#149018  por patoso1980

a mi los calentadores me costaron menos de 60 euros los cuatro, y se cambian en apenas 15 minutos. eso si, que no este el coche muy caliente, que te pegaras algun quemazillo

#149021  por Salem

y ya puestos, procura tener toda la zona alrededor del calentador bien limpia, que no le entre mierda al pistón o a la rosca y te joda la rosca o tengas fugas.

#149340  por gabi_21

en taller que puede costar la broma?

#149578  por dudu

el mio 242.000 y el motor perfeto y embrage origen, jejej pero cualquier dia....
y quitando problemilla a la hora del arranque en frio que estoy solucionado

GUARDARRAILES ASESINOS

#150078  por gabi_21

buenas tardes, ya sabeis que estoy teniendo problemas con el milky al arrancar pues hoy no a sido menos, 5.20 de la mañana bajo a buscar el coche para ir a mi trabajo, pongo el contacto se encienden todas las luces se apaga la de los calentadores, hago este gesto 3 veces y a la tercera le doy, le cuesta 2 3 segundos y a arrancado, total me voy para el trabajo y hasta uno 2 km es todo semafaros y eso hasta poder entrar en la ronda, pues en ese trayecto de 2km arrancando parando arrancando parando me hacia cosas extrañas que nunmca me habia echo, como si se ahogase... a que es debido? que le tengo que hacer? la bateria tiene 4 años y los calentadores imagino que seran los de serie... hace cosa de 2000 km le cambie aceite flitros de aire filtro aceite y filtro de gasoil... y ya no se que hacer porque hasta dia de hoy el coche me a ido perfecto todo un lujo de coche... espero vuestra ayuda y mas o menos el presupuesto que creeis que debo preparar para la posible solucion. saludos y muchas gracias

#150200  por gargola

gabi_21 escribió:buenas tardes, ya sabeis que estoy teniendo problemas con el milky al arrancar pues hoy no a sido menos, 5.20 de la mañana bajo a buscar el coche para ir a mi trabajo, pongo el contacto se encienden todas las luces se apaga la de los calentadores, hago este gesto 3 veces y a la tercera le doy, le cuesta 2 3 segundos y a arrancado, total me voy para el trabajo y hasta uno 2 km es todo semafaros y eso hasta poder entrar en la ronda, pues en ese trayecto de 2km arrancando parando arrancando parando me hacia cosas extrañas que nunmca me habia echo, como si se ahogase... a que es debido? que le tengo que hacer? la bateria tiene 4 años y los calentadores imagino que seran los de serie... hace cosa de 2000 km le cambie aceite flitros de aire filtro aceite y filtro de gasoil... y ya no se que hacer porque hasta dia de hoy el coche me a ido perfecto todo un lujo de coche... espero vuestra ayuda y mas o menos el presupuesto que creeis que debo preparar para la posible solucion. saludos y muchas gracias
Gabi yo tuve probnlemas como el tuyo, el problema que yo tenia es que el tubito que hay de la bomba manual al filtro del gasoil estaba con muchas microrajas con lo cual entraba aire, y otra es que en el filtro hay una junta por donde entra el gasoil que se suele cuartear y acaba entrando mas aire, ami me costaba muchisimo arrancar y cuando el coche se paraba y intentaba salir es como si no quisiera correr el motor espero que te valga mi informacion.

Para probar si entra aire aprieta la bomba manual y del filtro sale un tubo transparente fijate si hay burbujas de aire y si ves alguna por muy pocas que sean creeme al acelerar pasa muchisiiiiiiimo mas y no veas como joroba ya veras suerte

#150329  por gabi_21

ahora mismo voy a midas que es donde me cambiaron el filtro para que me digan que pasa porque hoy se me a parado otra vez.... y le a costado muchisimo arrancar imagin oque sera la junta ya que hasta que cambie el filtro no habia tenido problemas... gracias por la en un rato os cuento jejej saludos

#150342  por fonso

seguro que es del soporte del filtro del gasoil,ami tambien me paso seguramente sea eso,mi esto

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ic&t=11641

#150423  por gabi_21

fui a midas y me dijeron que del filtro de gasoil no es porque no tiene perdidas... me esta empezando a mosquear y ya no se que hacer, es muy dificil cambiar la junta torica esta que me comentas fonso? lo as echo tu? gracias un saludo