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MensajePublicado:24 Oct 2007, 12:36
por davish
En teoria no pasas por ser reforma termodinamica, hay gente del foro que si ha pasado pero por ley no debes pasar.

MensajePublicado:24 Oct 2007, 14:34
por TU5JP
Si, en los foros suelen hablar bien sobre aislar los colectores con cinta, y esta claro que eso beneficia en que haya menos calor dentro del vano motor.

Sobre los beneficios de aislarlos para aumentar la presión..., pues se supone que los colectores deben estar calculados para trabajar a la presión óptima, según recorrido y diámetro de los tubos, a lo mejor el aumentar la presión es lo que hace que se terminen rajado. Es decir, si lo mejor es que haya más presión ¿por que no hicieron los colectores con menor diámetro?

Otra cosa que no me termina de convencer sobre forrarlos es que en las preparaciones de Citroen Sport ni para el saxo ni para el C2 de cualquier especialidad se forran:

http://www.martinprokop.com/cz/technika.html
http://www.passionesaxo.com/La%20mia%20auto.htm

Este último lleva solo protegido la zona del alternador para no darle excesivo calor

Esto es lo que más me mosquea del tema, que todo el mundo en los foros habla de sus beneficios, pero yo no me acuerdo de verlo montado en coches de competición.

Saludos :wink:

MensajePublicado:24 Oct 2007, 14:44
por TU5JP
Por cierto, menuda maquina se ha hecho el del saxo del Link, 186CV!!

MensajePublicado:24 Oct 2007, 14:49
por davish
Joder esos colectores del desafio del c2 que monta el saxo me ponen muy burro.

En el primer c2 hay algo que no me cuara, o estan pintados con epoxi o el tipo no gana para manquitos de silicona.

Seguimos investigando.

MensajePublicado:24 Oct 2007, 14:58
por davish
Las temperaturas de escape, normalmente los colectores y tubos se calientan y aunque no nos demos cuenta, la energía del escape se pierde en calentar dichos tubos, si logramos aislar los tubos, para que esa energía calorífica no se pierda y poder elevar la frecuencia de las ondas dentro de los tubos para poder elevar el corte de encendido.

MensajePublicado:24 Oct 2007, 16:42
por Maul
toma ya!jaja,amen!

MensajePublicado:24 Oct 2007, 23:41
por SAXITOVTR
davish escribió:jamas he visto un coche de rallyes ni de circuitos con colectores sin aislar.

Rajar tambien rajan los de serie, yo tengo los mios rajados, y sino preguntadle a saxitovtr como estan los suyos.

Aquí estoy para dar fe de k los colectores rompen con o sin cinta...

Llevo 3 colectores originales rajados, unos se soldaron y volvieron a romper (todos sin encintar).
Este verano murieron mis IRESA, y casualidad o no llevaban poquito tiempo encintados y habían durado sus 3 años y pico si no recuerdo mal, los soldé y encinté d nuevo y volvieron a rajar....

Monté un colector original para ir al Rallye Cataluña tranquilo y m duró dos semanas, la gente k estuvo en la KDD pudo ver como el colector original sin encintar había rajado a la altura d la sonda... como siempre...

Yo la verdad k no sé k pensar... pero rajar a mí se m rajan de todas las maneras y coincide con épocas d mucho fuego o carretera a alto régimen...

saludos

MensajePublicado:26 Oct 2007, 13:33
por ruligp
joder tio,me dejais flipado....yo la verdad es q ahora q lo decis,no se suelen ver coches de correr con los colectores forrados...........
saxitovtr,lo tuyo ya no debe de ser un problema de los colectores.creo q hay q buscar el problema en otro lado........por q no es normal........,ademas q los colectores de serie.....parecen irrompibles tio!!!,tu llevabas culata entera hecha.no?,puede ser q venga el problema de ahy?.......nose yo ya me preocuparia...........
un saludo
p.d. tengo la cinta pa encintarlos,pero de momento se van a quedar al aire y aislare la campana...jajajajjaja

MensajePublicado:26 Oct 2007, 14:33
por CroM
p.d. tengo la cinta pa encintarlos,pero de momento se van a quedar al aire y aislare la campana...jajajajjaja

Jaajaja mira uno k ya se a cagado jajaj
Es broma, yo tenia muy claro eso de canviarlos, pero ahora no c.. alomejor dejo los de serie una temporada mas... oeoeoeoe

MensajePublicado:26 Oct 2007, 16:58
por isma19
yo los tengo encintados y preparados de montar pero me estan entrando dudas :oops:

q hago? los pongo forrados o los dejo al aire y forro solo la campana??

MensajePublicado:26 Oct 2007, 17:42
por davish
Yo lo tengo claro , los mios encintados se quedan.

MensajePublicado:26 Oct 2007, 17:51
por Soulark
Los que lo llevais,, ¿como los llevais? y ¿cuanto tiempo llevais con ellos asi? si los llevais encintados y no ha pasado nada no sera tan malo ¿no?

MensajePublicado:26 Oct 2007, 18:18
por Joral
¿Y como sabes si se te han rajado??

Supongo que debe parecer que vas a escape libre ¿no?

MensajePublicado:26 Oct 2007, 18:34
por davish
Pues es complicado joral, porque yo notaba que el mio fugaba pero siempre pense que era en la union entre colectores y supresor, cuando quite la anticalorica para poner los colectores en inox vi los de serie rajados, asi que o tienes buen oido o tienes buen pie para notarlo, o lo ves a la vista como yo.

MensajePublicado:26 Oct 2007, 19:30
por Soulark
Otra cosa, los de serie no tienen cinta anticalorica. Llevan algun recubrimiento especial o simplemente NO van aislados??

MensajePublicado:26 Oct 2007, 19:33
por davish
al ser en fundicion son mucho mas gordos y se calientan menos y no van aislados , por eso los de inox son tan caros te ahorras un peso tremendo frente a los de funcidicion.

MensajePublicado:26 Oct 2007, 20:28
por TU5JP
sOuLaRk escribió:Los que lo llevais,, ¿como los llevais? y ¿cuanto tiempo llevais con ellos asi? si los llevais encintados y no ha pasado nada no sera tan malo ¿no?
Yo llevo los inox desde hace un par de años sin encintar.

MensajePublicado:26 Oct 2007, 20:40
por danisaxo
interesante el post!
Yo llevo 1 año y pico con los colectores medio encintados, sobre todo lo llevo tapado por la zona del alternador. Quiero ponerme un dia de estos y los encinto en condiciones. Tened cuidado que la cinta lleva amianto y es cancerigeno.
Por ahora no he tenido ningun problema.

LLevarlos encintados es bueno, no os creais que por encintarlos van a partir, la prueba la teneis en los colectores de casa que tambien parten. Yo os aconsejo que los encinteis porque meten muchisimo calor y al aislarlos la velocidad de salida de gases aumenta.

Saludos!

MensajePublicado:26 Oct 2007, 23:42
por alejandrocas
de todas formas aunque no los encintes y optes por poner la chapa anticalorica que trae el coche para recubrirlos, ya estaras rebajando mucho la fuente de calor en la zona de la admision

MensajePublicado:27 Oct 2007, 07:09
por JAS_Reinosa
Yo los he encintado hoy y la puta cinta me ha soltao la ostia de polvillo... como sea amianto me muero antes de quitar el saxo.

El lunes los monto y ya os dire lo que noto.