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perdida de aceite

MensajePublicado:26 Nov 2007, 23:43
por garcia
hola otra vez las foto la hecho yo y me la ha mandado eloy1.5 desde aqui muchas gracias y un saludo, ya que yo no se mandarla, pues por fin, como veis esa es la perdida como las vereis la ultimas foto seve que ha manchado el palier y el paso rueda, demomento no me ha tirado mas al suelo, pero esto preucupado, a ver si alguien me dice si medevo de preocupar o es normal en esos coches. creo que se ven bien. Gracias por todo un saludo.

perdida de aceite

MensajePublicado:26 Nov 2007, 23:43
por garcia
hola otra vez las foto la hecho yo y me la ha mandado eloy1.5 desde aqui muchas gracias y un saludo, ya que yo no se mandarla, pues por fin, como veis esa es la perdida como las vereis la ultimas foto seve que ha manchado el palier y el paso rueda, demomento no me ha tirado mas al suelo, pero esto preucupado, a ver si alguien me dice si medevo de preocupar o es normal en esos coches. creo que se ven bien. Gracias por todo un saludo.

RE: problema perdida de aceite junta culata

MensajePublicado:27 Nov 2007, 00:05
por ppp
garcia el piñón de la derecha es de la bomba inyectora , si miras bien se ve que el aceite viene de la junta de culata hacia arriba, puede ser respiradero , tapa reten , incluso tapón de aceite motor, las fugas de aceite engañan mucho su localizacion, se trata de limpiarlo bien, es sudor como estoy viendo, no me preocuparía mucho , la correa esta intacta y eso es lo principal . Todos los motores o la mayoría , incluso el mio tienen lo que se ve en tu foto, es sudar que no es lo mismo que perder aceite goteando continuo. Mirando el foro he visto que muchos le ponen aceite 15-40 , consume menos el motor y al ser mas espeso tiene tendencia a sudar menos

perdida de aceite

MensajePublicado:27 Nov 2007, 00:32
por garcia
hola otra vez ppp y muchisimas gracias por contestar, lo de la junta esta claro pero tengo que coregirte el goteo va hacia abajo va justo al alternador creo por que si miras la otra foto se ve que ha salpicado el palier derecho y el plastico paso de rueda, pero estoy mas tranquilo ya que me has dicho que no es nada. Tu me aconsejas que cambie la junta de culata o me espero, si la tengo que cambiar seria para febrero ya que antes no podria por trabajo, si se cambia esa junta habria que rectificar o no haria falta ya que por ningun sitio por detras ni por delante pierde solo por donde te he dicho. Es que mi problema es que hago casi 100 km todos los dias y estoy preucupado por eso no me deje un dia tirado. Gracias por contestar un saludo.

RE: perdida de aceite

MensajePublicado:27 Nov 2007, 11:17
por ppp
garcia, cambiar la junta de culata de ninguna manera, si lo haces volverá a perder, no has dicho cuantos kilómetros tiene tu coche, cuando suda un coche mas de la cuenta, es por retención de gases en el motor, el respiradero no puede sacarlos todos y lo pagan las juntas y los retenes, podria ser que el respiradero estuviera un poco tapado o sucio, limpia todos los conductos desde la tapa hasta el final del respiradero, cambia el filtro de aire si esta sucio, limpia lo que puedas del aceite que te suda sin ensuciar la correa . En el mercado se venden unos botes que se mezclan con el aceite, parece gelatina resinosa, es muy bueno para las fugas de aceite tanto grandes , como sudar, no recuerdo la marca, pero sera fácil encontrarlo en el mercado, no perjudica al motor yo lo he puesto en otros coches. También existen unos botes para regenerar motores, creo que se llama formula 50 de wins o algo parecido, yo lo puse a un motor con un pistón agarrado o gripado , se le quito todo el agarre es muy bueno ese regenerador, lo que yo aria seria seguir todos estos pasos, 1º sistema respiradero ,2º liquido gelatinoso antifugas de aceite, 3º cuando pasen unos meses regenerador motores, creo que con esto mejorara mucho para tu tranquilidad , comprendo tu problema y estoy contigo SD

Gracias por todo

MensajePublicado:27 Nov 2007, 15:35
por garcia
hola amigo ppp, gracias por la explicacion voy hacer eso que me dices
para limpiar el respiradero hay que quitar la taba de valancines o solamente con soltar eso negro redondo que entra en la tapa y el mangito que van al aire sirve, el filtro de aire es nuevo, y voy a probar a anular la egr, y hechale eso que me has dicho que parece como gelatina a ver si me recomiendas alguno que conozcas, creo que se mezclara con el aceite tengo que tirar el que lleva y hecharle otro nuevo, el cambio se le hizo hace 800 km, asi como el filtro de aceite y filtro de gasoil. por cierto el coche lleva 126500 km y ha estado mas por ciudad que por carretera, el consumo es 750km un deposito o sea 44 euros. Gracias por todo.

RE: Gracias por todo

MensajePublicado:27 Nov 2007, 16:31
por ppp
todo el sistema incluida tapa de balancines , todo bien limpio y soplado con aire, no tires el aceite puedes poner el liquido, tiene los mismos kilómetros que el mio, en las tiendas de recambio especializadas te darán ese bote gelatinoso creo que es de wuin o loctite, el regenerador lo venden en carrefour es una caja alargada, carrefour vende también uno suyo, pero no lo conozco el otro si. Te digo wuin, es otro con nombre parecido

RE: Gracias por todo

MensajePublicado:27 Nov 2007, 16:34
por ppp
wins

MensajePublicado:27 Nov 2007, 17:49
por patoso1980
el mio tira bastante mas, yo limpio un dia la zona de los calentadores, y al dia siguiente esta todo lleno de aceite

MensajePublicado:27 Nov 2007, 17:57
por ppp

MensajePublicado:27 Nov 2007, 17:59
por ppp

MensajePublicado:27 Nov 2007, 18:00
por ppp

MensajePublicado:27 Nov 2007, 18:04
por ppp

MensajePublicado:27 Nov 2007, 18:05
por ppp

MensajePublicado:29 Nov 2007, 23:43
por victor_saxo86
pues si viendo las fotos,ya quisiera yo que tirara solo eso el mio.

el mio simepre suele tener como una gotilla de aceite en el alternador, pero vamos que no me ha dado ningun fallo en 14000km que le llevo hecho desde que lo tengo.

MensajePublicado:30 Nov 2007, 18:09
por patoso1980
el mio ya esta arreglado, o por lo menos ya he pagado por ello, me han cambiado la junta de la tapa de balancines. Ahora me queda limpiar bien el motor haber si ya no pierde mas

MensajePublicado:08 Ene 2008, 00:40
por victor_saxo86
retomo el tema.

estoy harto, tira mucha aceite, tengo la rampa del garaje echa un asco del jodido coche.

el flitro este de recirculacion, lo que hay que hacer para cambiarlo, se suponer es soltar las dos "presillas" que lleva y poner uno nuevo y listo no?

es muy caro?

que como pueda lo cambio yo mismo.

gracias y saludos!