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MensajePublicado:25 Dic 2007, 17:53
por moonshine
bueno y una pregunta los botes esto llamados wing o algo parecido k son limpia inyectores, tratamientos para aceites, reductores de humos son bueno?, es verdad esto k dice el bote? yo he comprado uno y se lo exado en micaso limpia inyectores para mi milki merecera la pena aberse gastado el dinero??' no se si lo aveis provado deceirme algo porfavol jeje
MensajePublicado:25 Dic 2007, 18:29
por davish
Son wins y depende para que cosas son buenos o son solo efecto placebo.
MensajePublicado:25 Dic 2007, 18:54
por Angelillo
alejandrocas escribió:from_hell escribió:alejandrocas escribió:en un saxo 8v con una relaccion de compresion tan baja, no deberia ser notable el cambio de una gasolina a otra, yo no noto nada de una a otra y en el 16v deberia ser mas notable eso que en el 8v
aca esta mi fundamento , cuando me junto con amigos los fines de semana juntas tuercas y algunos pikesillos con 95 pierdo contra el chevrolet de mi colega. cargo 97 y me lo llevo. ( 400mnts).
ya se ha probado varias veces.

me extraña que se pueda sacar tanto rendimiento solo con llevar una gasolina u otra en un motor tan bajo de compresion...
Y que lo digas Alejandrocras, to tengo un 8 válvulas y no he notado nada de potencia con la 98, y el consumo más o menos el mismo que con la 95, no me ha salido a cuenta.
MensajePublicado:18 May 2008, 13:43
por Samu_vts
Pues yo siempre le he echado de 95.Pero ahora me habeis dejado con la duda

MensajePublicado:18 May 2008, 13:51
por kinetick
Yo siempre uso 95, i de tanto en cuando algun deposito de 98, donde mas lo noto es en el consumo, ke con los mismos litros hago unos 50-60km mas, i de mejora a nivel de motor noto que a bajas vueltas de un golpe de gas responde mas rapido. En la moto siempre uso 98, no se si se nota o no porque desde que la saque del concesionario siempre le cascao 98.
MensajePublicado:18 May 2008, 14:30
por alejandrocas
Yo hasta ahora le metia siempre 98,pero es que con lo que vale, ya le estan cayendo bastantes depositos de 95 y que le den por el culo..total pa que me metan agua...el otro dia meti 20 euros de 98 y no anduve una mierda, hice el mismo recorrido pero de vuelta(misma carretera e igual velocidad,autopista a 115) y la aga bajo la mitad...asique
MensajePublicado:18 May 2008, 17:32
por kinetick
Sisi... demasiado habitual viene siendo eso por aqui... hace un par de semanas con 20¤ de 95 hice 96km... volvi a la gasolinera pedi por favor ke midieran lo que sale de la manguera, i si.. salia bien... eso lo hacen... un dia si, otro tambien... mañana no, una semana no, 3 dias si... vaya tela..!!
MensajePublicado:18 May 2008, 18:26
por Soulark
kinetick escribió:Sisi... demasiado habitual viene siendo eso por aqui... hace un par de semanas con 20¤ de 95 hice 96km... volvi a la gasolinera pedi por favor ke midieran lo que sale de la manguera, i si.. salia bien... eso lo hacen... un dia si, otro tambien... mañana no, una semana no, 3 dias si... vaya tela..!!
Consumo de 20l / 100km??

MensajePublicado:18 May 2008, 19:04
por Güeli
Un coche que funciona "redondo" con gasolina de 95 no va a funcionar mejor con la de 98. Es tirar el dinero. Un coche que deba usar gasolina de 98 no puede usar gasolina de 95 porque no ira "redondo". Por su relacion de compresion necesita esa y solo esa
MensajePublicado:18 May 2008, 23:18
por alejandrocas
el sabado meti 16litros y anduve 150km...y marchando a 115, sin hacer nada, ala vuelta meti otros 16l y llevo 220 km y no entre en reserva tovia, el mismo trallecto a inversa y un par de tramos que me meti ayer por la noche..como coño explicas eso??
MensajePublicado:18 May 2008, 23:31
por Soulark
Segun el manual del coche, que lo tengo aqui delante pone:
"Los motores gasolina están concebidos para funcionar con carburante RON 95; sin embargo, para obtener una conducción mas agradable (motor gasolina), le recomendamos el carburante RON 98."
MensajePublicado:18 May 2008, 23:37
por alejandrocas
hombre en parte lo que dice Abuelo es logico..u motor de saxo como es el 1.6 8v que tiene una relacion de compresion 9,6:1(baja para un coche de aspiracion natural)meterle gasolina 98 es un poco absurdo..es practicamente imposible que un motor con tan baja compresion necesite gasolina 98 para que no se produzca picado de biela
MensajePublicado:19 May 2008, 00:02
por jose_1967
bueno,,,yo soy de los que no lo he notado,,para mí va igual con 95 y con 98,,,,,,
pero también he de decir que no creo nosostros seamos tan tan finos como para notar una diferencia de 2/3 cvs,,quizás en banco si que se apreciaría,,,,,,
porque aplicando la lógica en el 16v se debería notar,,,me explico,aunque la explicación ya la sabeis,,..
nuestro coche,creo que lleva sensosr de picado y 10,8:1 es una relación bastante alta ,con lo cuál creo que los 95 oct se quedan un pelín cortos,para evitar la autoinflamación, pero el sensor al detectar el picado ,tiene margen para retrasar el encendido y corregir el picado perdiendo en consecuencia prestaciones,,
o sea que yo,aunque no note nada,muy muy claro no lo tengo,,,
MensajePublicado:19 May 2008, 00:18
por tk_dinamics
Yo siempre 95 y como la seda...
MensajePublicado:19 May 2008, 14:04
por freeracing
yo siempre 95....aunke ya me han dicho varias veces q con 98 sacare mas rendimiento,en cuanto a km se refiere....no se,algun dia probare
MensajePublicado:19 May 2008, 17:57
por jarvi
yo por l oque tengo entendido, y leido, es que si un coche esta preaparado para usar gasolina 95 si no tienes un avance adaptatico, para que la centralita adelante o atrase el encendido, echarle 98 es simplemente tirar el dienro en combustible. que tenga mas octanaje hace que aguante mayor compresion y la autodetonacion se produzca mas tarde, por eso si a un coche que esta preparado para 98 le metes la 95 se produce el picado de biela, pero si a un coche que esta preparado para 95 le metes 98 la chispa se produce igual. de echo creo que produce mas kcal la gasolina 95 que la gasolina 98
MensajePublicado:19 May 2008, 19:53
por alejandrocas
como bien dice jose, es en el motor de 16v onde se deberia de notar una mejora, y ,al igual que el,yo de una a otra no noto diferencia,ni hago mas kilometros con una que con otra. En un motor como el 1.6 8v,1.4,1.1 meter 98 es una gilipollez absoluta,tirar el dinero puedes llamarlo por que andar metiendo una gasolina que aguante mas la autodetonacon cuando la compresion que llevan estos motores es ridicula...que un M3,con una compresion 11y pico:1, tenga que usar 98 es normal, o un motor turbo con una compresion 9:1 y una sobrealimentacion de 1,2 bares, pues tambien logico que use 98..pero un aspirado con compresion 9,6:1???ni rendimiento,ni ganancia ni nada de mejora
MensajePublicado:19 May 2008, 20:37
por jarvi
yo solo puedo usar la 98, la compression del corolla es 11,5:1
MensajePublicado:19 May 2008, 20:49
por alejandrocas
jarvi escribió:yo solo puedo usar la 98, la compression del corolla es 11,5:1
eso si es mas normal
MensajePublicado:19 May 2008, 21:00
por MaiTeVTS
95 siempre, em niego a pagar el precio de la 98 para no notar nada de nada ( si, que sale mas cara y cuesta demasiado llenar eld eposito)..asique R5 y Saxo...95 que van tan ricamente.
