Página 2 de 3
Re: RE: suprsor
MensajePublicado:01 Abr 2008, 23:02
por Soulark
alejandrocas escribió:SAXOVILERO escribió:alejandrocas escribió:o no, precisamente una cosa en la que nadie se fija es en la descompresion que se produce por la rapida salida de gases, si montas supresor con el silencioso de la casa igual si notas algo
puedes esplicar esto mejor que me interesa... yo noto algo menos repris con el supresor..que cuando monto el catalizador... igual en larga anda un poco mas.. digamos que estira mas... 
aver, tu si no colocas ningun impedimento en la linea de escape,algo que frene la evacuacion de gases, vas a conseguir que los gases salgan muy rapido, algo que precisamente no interesa, es lo que se conoce con descompresion, y esta descompresion que se produce va unida a una perdida de potencia. Yo puse un escape donsilencioso hace poco, andava con el supresor, apagallamas y silencioso de serie, y de esta forma si notava quel coche andaba bien, por que el silencioso de serie es bastante restrictivo y frenaba la salida de humos, el donsilencioso parece ser que no, y es mas, si miras el escape deportivo veras que se ven hambas salidas y en el interior la metralleta, quiere decir eso que los gases salen de forma directa sin que nada los pueda frenar...
Yo anduve con linea directa una tmporada...y quello haca un ruido de puta madre, pero note una perdida de potencia considerable...nose lo que tienes ahora, pero prueba a poner el silencioso de la casa(solo para hacer la prueba)y ya lo veras
Me interesa este tema. Si se anula el catalizador pero sigo llevando el intermedio (el cortafuegos) y el escape (RcRacing) no hay bastante restricción? Sigue siendo mejor llevar supre y todo lo demas de serie??
MensajePublicado:01 Abr 2008, 23:31
por borja3155
entonces xq para calle recomiendan una linea omp gr N si es directa?
me hago un lio
MensajePublicado:01 Abr 2008, 23:49
por saxito_vts
pero vale la pena ponerlo? xq ademas de eso cuanto vale? 200 euros?
o sino le anulo el cortafuegos metioendo un tubo recto y seguro q suena bien o q...
MensajePublicado:01 Abr 2008, 23:53
por kinetick
joder esto es un mundo, alejandrocas es un fiel defensor de su idea ke hace tiempo ke le sigo la pista ke es llevar almenos el silencioso de serie, vamos que haya restriccion como dios manda pero liberando un pelin por el cata para ke suene, i vamos yo no pienso ke nadie defienda tanto una idea sin saber, pero claro!!!! yo llevo colectores de serie, supresor, intermedio de serie i un silencioso rc racing, i lo unico que he notado yo! es ke tiene mas aceleracion, sube mas rapido de vueltas i le cuesta menos llegar a las 6200 y eso es asi, no es que me lo parezca porque haga mas ruido ni nada, es asi i punto porque lo veo en el cuentavueltas. entonces, que podemos sacar en claro a todo esto???
MensajePublicado:02 Abr 2008, 00:12
por Soulark
Que cada uno tendrá una idea y la defenderá.
Porque.... los coches de rallye llevan linea directa ¿verdad?
MensajePublicado:02 Abr 2008, 00:42
por freeracing
no sirve de nada eso de que cada uno tenga una idea y la defienda.entre todos debemos buscar cual es la combinacion ideal,de supresor,cata o no cata y tipo d escape.
fase II 90cv.yo suprimi el cata y el intermedio.vamos que tengo linea directa y escape de serie de un milki o algo parecido

.y suena a puta lata.
lo que note???algo mas de sensibilidad al tocar el acelerador y mas ruido claro....pero creo que no deberiamos basarnos totalmente en esto....nadie entro en banco antes y despues??
MensajePublicado:02 Abr 2008, 00:50
por davish
esas dudas estaran resueltas cuando metamos el coche en banco en la quedada
MensajePublicado:02 Abr 2008, 00:51
por SAXOVILERO
lo que llevo yo ahora es ....colector(de serie)>>> supresor (iresa)>>>intermedio(supersprint)>>>salida(roar don silencioso 117)
probe con el catalizador a la hora de pasar itv...y note (menos ruido) mmm...y creo que algo mas de repris..igual es paranoya mia...:S
edito: tambien sube antes de vueltas...
MensajePublicado:02 Abr 2008, 01:01
por freeracing
davish escribió:esas dudas estaran resueltas cuando metamos el coche en banco en la quedada
no me jodas tio,que este hilo va d lineas y demas,no de kdd´s

MensajePublicado:02 Abr 2008, 02:13
por Rocha
Contra menos restricciones mejor evacua los gases a altas revoluciones.
Cuando meti el supresor note ganancia en todas las rpm pero sobre todo en altas y asi cuanto menos "tapon" iba teniendo.
MensajePublicado:02 Abr 2008, 06:48
por aeiou
Pues yo llevaba la linea completa de serie menos el silencioso final, que llevaba un don silencioso. Ahora le puesto un supresor de catalizador y sigo con el silencioso donsi y he notado que he perdido en bajas, le cuesta mas subir de vueltas, pero en altas sube antes. Mas ruido? tampoco suena mucho mas... igual es porque me han puesto uno de mala calidad, nose, me cortaron un tubo de la medida del catalizador y me lo pusieron, igual tendre que pillarme un supersprint o alguno de una marca en acero inoxidable, que dara mejor sonido, creo yo.
MensajePublicado:02 Abr 2008, 12:30
por freeracing
ami me cortaron el cata y el intermedio,le soldaron un tubo del mismo diametro y tira millas!!!todo por 20 euros asi ke........
MensajePublicado:02 Abr 2008, 14:38
por saxito_vts
pero como cortas el cata tio? no pasas itv
MensajePublicado:02 Abr 2008, 15:01
por freeracing
los cortes se hicieron uno delante del catalizador y el otro detras del intermedio
MensajePublicado:02 Abr 2008, 15:11
por saxito_vts
y te metieron un tubo recto?
MensajePublicado:02 Abr 2008, 15:12
por Maul
hola chicos,yo yevo supresor,intermedio de serie,y salida vimesa (sin homologar),si le pongo el catalizador noto como un tapon,sin el va bastante mejor,tengo el intermedio hueco sin poner,vamos que tengo las tres piezas de serie,y las tres huecas;alejandrocas,que me recomiendas que lleve montado??es un 16v gracias. me interesa tu opinion!!
MensajePublicado:02 Abr 2008, 15:15
por alejandrocas
aver.
Hablo de mi caso, sxo 16v del 2002
primera prueba
Colectores de serie(4-2-1)
catalizador
cortafuegos
tubo recto suprimiendo silencioso
Apenas note una diferencia, supongo que el catalizador evitaba la descompresion
segunda prueba
Colectores de serie(4-2-1)
supresor
cortafuegos
tubo recto atras suprimiendo el silencioso
Vi que el coche hacia un ruido que ni en los rallyes, pero que no tiraba como tenia que tirar, sobre todo en bajas vueltas, y eso es normal por la descompresion
tercera prueba:
Colectores de serie(4-2-1)
supresor
cortafuegos
silencioso de serie
El coche tiraba con mucha mas fuerza desde abajo y si cabe mas en altas, aunque la principal diferencia la encontre en bajos regimenes
cuarta prueba:
Colectores de serie(4-2-1)
supresor
cortafuegos
silencioso Don silencioso medio ruido
na mas colocarlo no le note la misma alegria en bajas que tenia con el escape de la casa
De las tres combinaciones sin duda la segunda era donde mas perdida habia
MensajePublicado:02 Abr 2008, 15:35
por Soulark
Tambien podria ser buena una combinación como la 4º pero metiendole unos colectores. Asi se ganaria en bajas no?
MensajePublicado:02 Abr 2008, 16:57
por alejandrocas
los colectores que trae el 16v de serie son de puta madre
MensajePublicado:02 Abr 2008, 16:59
por alejandrocas
davish escribió:esas dudas estaran resueltas cuando metamos el coche en banco en la quedada
si lo vais a medir en el banco lo ideal seria hacer esas pruebas en un mismo coche, de hacerlas en un coche a otro puede haber variaciones considerables