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MensajePublicado:18 Abr 2008, 17:24
por patoso1980
haber el coche iba andando, y de repente se paro el motor luego arranco y al poco trozo se volvio a parar, y ya nunca mas arranco. Fue entonces, cuando vimos el charco de aceite en el suelo. es decir donde el motor se paró se quedó el aceite

MensajePublicado:18 Abr 2008, 22:08
por albertotranz
haber señores que un motor gripado no kiere decir que no gire. puede tener un rayon en un par de cilindros y girar y no tener compresion suficiente para arrancar, si el motor se a parado dos veces algo tiene segurisimo, pero vamos que terminais antes kitando el carter que desmontando el motor por encima, y la polea del cigueñal prueba a poner una barra apoyada en el suelo y le das a arrancar, y la fuerza del motor deberia aflojarlo antes viendo para que lado gira el motor(esto es una locura pero a falta de pan) o con una pistola neumatica no con un destornillador de golpeo jejej

un saludo

MensajePublicado:30 Abr 2008, 16:43
por patoso1980
bueno, pues seguimos desmontando y esto es lo que encontramos

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en esta marco con dos circulos para que veais la diferencia entre una y otra

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aqui se ve un trozo comido

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en esta tambien os hago unas marcas, la uno no tiene arandela, y la dos si, la uno es la que esta rota

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bueno con esto espero que me podais ayudar algo mas, que os parece el aspecto que tiene???????

MensajePublicado:04 May 2008, 16:11
por patoso1980
bueno pues despues de reparar la pieza de la ultima foto de mi anterior post, cambiar retenes, y sobre todo poner bien la distribucion, que habian saltado varios dientes. Y a falta de terminar la caja del filtro del aire y algun sensor, hemos conseguido arrancar el coche esta mañana. Asi que parece que la averia esta arreglada

MensajePublicado:04 May 2008, 21:18
por patoso1980
bueno, coche terminado, solo falta poner el capó, anda perfectamente, no se cala, no se calienta mas que lo justo, el ralenti va perfecto, todo perfecto, sino fuera porque pierde algo de aceite, habra que apretar un poquito mas los tornillos

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:23 Sep 2008, 20:20
por patoso1980
bueno retomo este hilo por que el coche no funciona. Se han cambiado arboles de levas (de ambas culatas), se han cambiado los taqués, y pasa lo siguiente.

el coche funciono perfectamente un dia, iba como un tiro pero quemando aceite, en la foto se aprecia el humo blanco del aceite

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pues bien ahora no tira casi humo, pero no anda nada, no pasa de 3000 revoluciones, ademas se hinchan una barbaridad los manguitos del agua


¿que puede ser?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:23 Sep 2008, 23:45
por FoX
Bueno,si se inchan los manguitos es porque el agua no pasa no? digo yo xD

si el aceite lo quema...junta de culata....mira tambien si el anticongelante tiene aceite...

empieza a desmontar otra vez...


PD:joer para no apreciar que quema aceite xDDDD


Tiene turbo?? no verdad?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:24 Sep 2008, 00:51
por jose_1967
Haber si puedes resumir un poco lo que habeis reparado y desmontado,,,,si solo se han cambiado árboles y puesto a punto la distribución o habeis desmontado alguna culata,,

por lo que parece ,se clavó por un par de momentos,al romperse el árbol de levas,, mientras iban saltando los dientes,el motor iba fallando ,hasta que se paró...

por lo cuál de aquí,puede que alguna válvula quedase doblada si llegó a tocar con el pistón al estar defasado conel árbol de levas,,,

entonces al repararlo y poner las marcas,el coche arrancó bien ,,,
después de haberlo usado e imagino que haber cogido algo de temperatura, la válvula que supuestamente quedó doblada, se ha acabado agarrando en la guia,con lo cuál no cierra del todo y ahí estaría la perdida de potencia,,,

El humo (que deberías confirmar si olía a aceite) si la válvula estaba algo doblada entraba por ahí al cilindro y se habrá clavado en una posición en que ha quedado estanco el paso al cilindro del aceite,con lo cuál ya no lo quema,,,

Esto sería una probabilidad muy posible si no tuviesemos el problema,del hinchado de los manguitos,,,

De hecho ,todos los circuitos cerrados ,tienden a coger una cierta presión en los manguitos,ya que por encima de la presión atmosferica,el líquido refrigerante tarda más en hervir ,pero lo que tú cuentas ,es ,que es excesivo y supongo que antes no pasaría,,,
Tampoco sabemos si el coche ha cogido temperaturas elevadas(deduzco que no),por lo que este sintoma debe ser ajeno al otro,,

Verifica si hay mezcla de líquidos,,quita el tapón de llenado de refrigerante y mira a ver si acelerando salen burbujas,,,
También ese humo podría ser de que pasase agua a los cilindros,,y por la cantidad la debería echar por el tubo de escape ,,
El ralentí tampoco debería ir fino,,,

En fin ,,que deberías comprobar compresiones y mucho me temo que acabarás desmontando culatas...

Si acierto con el diagnostico de lo de la válvula,(que sería una desgracia para tí) me cuelgo una medallaImagen

Suerte..

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:24 Sep 2008, 17:10
por patoso1980
haber se han cambiado dos arboles de levas (uno de cada culata), los taques hidraulicos y una tapa de balancines que se rompio.

El humo, doy fe de que era claramente de aceite y ni en el acete se aprecia anticongelante ni en el anticongelante se aprecia aceite.

En el caso de que hubiera que cambiar culatas no seria un gran problema ya que tenemos dos culatas que compramos en el ebay y solo habria que planearlas y cambiar las valvulas que estan en mal estado, cosa que no parece complicada ya que el otro dia estubimos probando para sacarlas y es relativamente facil.

Ahora a la tarde quitaremos el agua y el aceite al coche para empezar a desmontar, y haber que nos encontramos

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:24 Sep 2008, 21:52
por Güeli
¿Como has reparado el asiento del arbol en la culata?. Como dice Jose es probable que el problema esté en una valvula.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:25 Sep 2008, 00:13
por jose_1967
¿entiendo que a las culatas que tienes de recambio,has de cambiarle alguna válvula???

sea lo que sea y lo haga quién lo haga,procura verificar la estanqueidad de todas las válvulas antes de montar la culata en el motor,,,

tú le puedes poner válvulas nuevas con relativa facilidad,pero si el asiento de válvula tiene alguna deformidad,a simple vista no lo vas a percibir,,,necesitarás un vacuometro,,,

antes de hacer nada,ves a una rectificadora y dile que te miren cuantas válvulas hay mal y que te den presupuesto y luego ya decidirás lo que haces,,

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:25 Sep 2008, 01:53
por FoX
o si no para asegurarte las esmerilas i luego miras la estanquiedad

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:25 Sep 2008, 16:42
por patoso1980
Abuelo escribió:¿Como has reparado el asiento del arbol en la culata?. Como dice Jose es probable que el problema esté en una valvula.



El asiento estaba relativamente bien, simplemente se ha quitado la rebarba.

Ahora hay que desmontar todo y ya veremos como van saliendo las cosas

Pd.: Se monto todo como se pudo para asegurarnos de que iba a funcionar el motor, antes de gastar dinero sin ninguna garantia. Ahora que sabemos que funciona habra que gastar dinero

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:29 Sep 2008, 17:23
por patoso1980
bueno pues este fin de semana hemos currado un poquillo en el ford, y bueno hasta la fecha no hemos encontrado nada roto (nada que no estubiera roto antes) Os dejo unas fotos de las culatas

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como podeis ver he marcado esa zona por ser la que peor esta. Ademas os he marcado el arbol de levas ( es el de la siguiente foto), pues bien por la zona marcada pierde aceite ya que a la culata le falta material .


Esta foto del arbol de levas, se aprecia claramente que la superficie que deberia ser lisa, esta totalmente desecha y tiene como surcos, pues bien esta zona coincide con la de la culate que tiene la falta de material. Decier que las correas estaban mojadas con aceite

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y por ultimo os pongo una foto de la otra culata. En esta he marcado con un circulo la zona en la que el arbol asienta un poco mal, pero no se mueve nada, es mas lleva montado varios meses, y aunque el coche no ha andado ha estado puesto en marcha, es decir que el arbol ha girado perfectamente, y no estaba ni siquiera rayado al sacarse

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Ademas por ahi no pierde aceite, ya que es una pieza interior de la culata.



Comentar tambien que la mayoria de los taqués salen agarrados, osea duros como una piedra.

Y bueno haber si a lo largo de la semana seguimos trabajando con esto. Hemos quitado tambien el escape para poder quitar el carter y hay que quitar las poleas y una chapa para quitar culatas y haber que sale de todo esto

saludos

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 12:55
por FoX
que los taques estan clavados???

Investiga por ahi...que encontraras algo!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 16:41
por patoso1980
y que quieres que mire con los taques? los sacamos y estan clavados, ademas son nuevos. y los desmontas y ya vuelven a funcionar. Pero luego se vuelven a quedar clavados. ¿como investigo eso pues?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 21:11
por FoX
pues si se clavan...

es que no les yega aceite

con lo cual quiere decir que no sube suficiente presion como para que el aceite los lubrique,

con lo cual yo creo que si canviaras la bomba de aceite podrias hacer algo...

de ahi los problemas,

rotura del arbol de levas i clavada de taquitos hidraulicos....

Esto es investigar en el tema

Yo canviaria la bomba de aceite,esta dentro del carter por si no lo sabes jeje un salu2!

Espero que mi diagnostico sea acertado..xD

Abuelo tu que opinas?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 21:17
por Güeli
Yo creo que tienes que reparar en condiciones ese arbol asi con su asiento. Casi seguro que los problemas te vienen de holguras de funcionamiento del arbol de levas que no te pisa correctamente las valvulas aunque tu no veas holgura a ojo

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 22:20
por patoso1980
bueno pues ya esta desmontada una de las culatas . Os dejo unas fotos como curiosidad mas que nada para el que no haya visto nunca una cosa de estas. Una es con agua y la otra sin agua.


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comentar tambien que ya esta quitado el carter, aunque no hay fotos, mañana le haremos alguna.

Respecto a lo que comenta fox de que no llegue aceite a los taques, es posible, ya que la aguja que indica la presion del aceite el otro dia no marcaba nada, pero llegados a este punto, ya no sabemos que pensar, si seria por la bomba o por algun sensor o por vaya usted a saber que cosa, porque cada dia parece que todo se complica mas.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:30 Sep 2008, 22:56
por jose_1967
la pérdida de presión de aceite puede ser perfectamente porque el árbol de levas tiene el desgaste ese que enseñas en la foto,,

esa muñequilla del árbol debe ajustar con su tolerancia y debería llegarle aceite para lubricarla,,,
al estar destrozada y tener las tolerancias con mucha holgura,no se crea presión de aceite en el circuito ,,
aunque la bomba siga mandando aceite no hay presión,,
desconozco este motor y esto sería otra probabilidad..