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Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:11 Oct 2008, 12:15
por patoso1980
a mi lo que me falla es la ruleta, porque no hace los "cliks", cuando lo cambias de numero y encima en el desguace me dijeron que no tenian ningun saxo, cosa que sera mentira, pero como no dejan entrar pues no puedo "comprar" uno.

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:11 Oct 2008, 13:50
por Chesus.
patoso1980 escribió:a mi lo que me falla es la ruleta, porque no hace los "cliks", cuando lo cambias de numero y encima en el desguace me dijeron que no tenian ningun saxo, cosa que sera mentira, pero como no dejan entrar pues no puedo "comprar" uno.
Esta semana que viene tal vez me pase por el desguace del aeropuerto, que a mi normalmente me deja entrar.

Ya te lo busco y te digo ;)

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:11 Oct 2008, 17:25
por sangui_vts
Gracias luistar, haber si tengo tiempo y me hacerco a algun desguace y cojo el motor del ventilador del xsara.
Un saludo

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:12 Oct 2008, 00:40
por luistar
sangui_vts escribió:Gracias luistar, haber si tengo tiempo y me acerco a algun desguace y cojo el motor del ventilador del xsara.
Un saludo


Perdón sangui_vts , a lo mejor no me expliqué correctamente, lo que quise decir en el post , es que un brico que localicé en una página francesa dedicada al xsara me ayudó a entender el problema que tenía en el saxo. Pero el motor que reemplacé en mi saxo era de otro saxo , no de un xsara.

Si deseas consultar esa página puedes acceder a través de este enlace:
http://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 347370.htm

Aunque el contenido está en francés se ve claramente en fotografías el motor de aire de habitáculo y además como lo reparan . En el motor de mi saxo venía todo herméticamente cerrado , no pudiendo desmontar la placa con los transistores y teniendo que sustituir todo el motor.

Aunque te pille quizás un poco lejos , merece la pena ir a los desguaces de la carretera de Toledo, en concreto y como referencia , yo iría a Desgüaces La Torre, por poner un ejemplo para este caso... Siempre que he acudido a comprar alguna pieza he podido observar seis o siete saxos disponibes , de las diferentes generaciones , o si no , siempre te queda la alternativa de pedir el motor en el mostrador de pizas que ellos tienen.

Un saludo muy cordial.
luistar.

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:12 Oct 2008, 17:27
por patoso1980
Chesus. escribió:
patoso1980 escribió:a mi lo que me falla es la ruleta, porque no hace los "cliks", cuando lo cambias de numero y encima en el desguace me dijeron que no tenian ningun saxo, cosa que sera mentira, pero como no dejan entrar pues no puedo "comprar" uno.


Esta semana que viene tal vez me pase por el desguace del aeropuerto, que a mi normalmente me deja entrar.

Ya te lo busco y te digo ;)


pues a mi nunca me han dejado entrar Imagen sera que no le caigo bien al tipo.

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:10 Nov 2008, 19:12
por osantamaria
Resulta que a mi me ha pasado lo mismo. un día no me funcionaba el ventilador de la calefacción y al fin de semana al desmontarlo y verificar la ruleta del mando y comprobar que estaba bien, vi unos transistores que vienen soldados a un disipador que va atornillado al propio ventilador, al parecer estos son los que controlan la velocidad y actividad del ventilador.

Investigando por internet he encontrado que los transistores valen caros en la citroen pero existen unos genéricos Mod. BDX66C de PNP Darlington que valen uno 2 Euros cada uno. y la forma de reemplazarlos la he encontrado en un foro francés que os paso acontinuación.

http://www.forum-auto.com/pole-techniqu ... 347370.htm


Saludos.

Oscar

Re: no se desconecta aire interior

MensajePublicado:17 Nov 2008, 10:43
por osantamaria
FUNCIONA PERFECTAMENTE ... Imagen . Este finde he sustituido los transistores Mod. BDX66C
y por fin se hizo el silencio. Lo que si me hizo falta fue la taladradora con una broca de hierro del 10 mas o memos
para comerle la cabeza a los remaches que sujetan los antiguos transistores y unos tornillos pequeños para sustituirlos
( si tenéis remachadora pues igual de bien).
Lo más importante es no olvidarse de la pasta térmica entre los transistores y el disipador.

Pues lo dicho que la broma me ha salido por 6€ con pasta térmica y todo.

Saludos.

Oscar