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MensajePublicado:28 May 2008, 22:35
por tk_dinamics
Dios... no me gustaría estar dentro del coche..
MensajePublicado:08 Jul 2008, 04:23
por vtsmaxi
hola yo tambien la conoci 2 veces la primera con un 206 ibamos para el rally rias baixas el .... q iba delante nuestra de tramo se cago y freno y yo casi me lo como solte gas y no me dio ni pa pisar el freno me dio un rebote y ya me cruzo. la otra fue mi neno(saxo 1.6i serie 2) un dia de pique vajando curba muy cerrada casi orquilla se fue reboto y casi me como el murro de piedra q me qdo defrente mi suerte fue q llevava buenas gomas delante y me traccionosi no me lo como y debia de ir asi como a 80 + o - . hay q tener mucho cuidado xicos q asta nuestros pequeños pueden tener un fallo
graciasx leer esto
MensajePublicado:08 Jul 2008, 22:54
por muchoiberico
Si se sabe que los psa de hace unos años tenian esa reacción muy seca en el puente trasero, pero se quedó en los 106 y saxos, en el 206 aunque lleva un sistema muy parecido no lo hace.
Y que golpe más tonto, no se le ve entrar colao ni na de na, eso no es reacción psa del 207, eso es encarajotamiento de Oscar (con todo mi respeto), se le querer enderezar cuando a penas es necesario, además en un shakedown que sólo estás probando el coche, lo suyo hubiera sido o continuar la cruzada o buscar el trompo, eso es a mi entender.
MensajePublicado:08 Jul 2008, 23:07
por Mario741
que pasa si se suelta el acelerador de golpe? se te va del culo? no tenia ni idea
MensajePublicado:08 Jul 2008, 23:24
por kinetick
hombre claro ke si en una curva con mucho apollo sueltas gas el coche marxa del culo, pruebalo que ya veras x'D, el coche desacelera i tiende a cruzarse, no estaria de mas que muchos de vosotros lo provarais de forma controlada i con seguridad, mas que nada los que no sabeis lo que es una cruzada dentro de un saxo sin tirar del freno de mano, es algo muy serio, por ese simple motivo desaparecen muchos saxos, peugeots i demas coches de nuestas carreteras, porque mucha gente no sabe lo que se lleva entre manos. i no puedes correr sin saber lo que conduces.
MensajePublicado:09 Jul 2008, 00:27
por muchoiberico
Mario741, la cosa se reduce a reparto de pesos e inercias, es decir según se acelera o se frena o se levanta el pie del acelerador, hay un cambio de pesos en el coche, y con lo cual de inercias, te pongo un ejemplo:
Al llevar el coche acelerado el peso va hacia detrás, con lo cual coges apoyo en el eje posterior, (si esta aceleración es muy brusca se tiende a perder el control del eje delantero) con lo que si estas haciendo un apoyo lateral hay dos inercias una de alante para detrás y otra lateral, si tu en este momento levantas el pie del acelerador el peso que tenias detrás se traspasa hacia el eje delantero, con lo que el apoyo que tenias antes lo pierdes, pero sigues teniendo apoyo lateral, con lo que el eje posterior tiende a desplazarse lateralmente por la falta de adherencia debido a la resta de peso en él.
Para darte cuenta de esto haz un par de comprobaciones, mete un acelerón en recto, desde parado y veras como todo el peso del coche va hacia detrás con lo que el eje delatero se descontrola.
Y para comprobar ese mismo efecto de forma lateral, (esto hazlo en lugar seguro), ve a una velocidad de unos 50 o 60 km por hora no hace falta mucho más y da un giro seco de cuarto de vuelta al volante y a la vez suelta el acelerador de forma seca también, veras como hay un cambio de pesos y con esto de inercias de coche y este se descotrola hacia la dirección del giro del volante.
Es muy importante y seguro saber manejar o entender las inercias que puede tener un coche, para mi esto vale más que saber tirar de freno de mano o cualquier técnica de conducción deportiva.
Pd.: no me responsabilizo de las acciones que se pueden conseguir con esto, cada uno sabe lo que hace, pero por favor con cuidado.
MensajePublicado:09 Jul 2008, 00:29
por davish
Eso con un saxo T4 no pasaria
Por cierto maginifica contestacion.
MensajePublicado:09 Jul 2008, 00:35
por muchoiberico
Perdón se me ha olvidado aclarar que esto ocurre en un coche de tracción, para los de propulsión o integral es diferente.
Gracias Davish.