• duda en consumos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#191418  por jarvi

javi_saxo escribió:He hecho unos cálculos y estoy asustado. Con mi Saxito 1.4i 8v del 96', conduciendo normalito y pisándole en alguna incorporación por ciudad todo, me chupa 9,14 l/100km... creo que es mucho. Lo de pisarle lo hago muy pocas veces.. no sé
lo que daria yo xq el mio consumiese eso!!!jejeje

con el saxo 16v en carretera a velocidades legales esta en torno a los 7 litros el consumo, lo demas cuanto mas te pese el pie menos km aras

#191440  por jit_velez

Yo para esta quedada lo llené hasta arriba y me hice 440 km hasta que lo volví a llenar, solamente le entraron 22 litros.

#191455  por jarvi

jit_velez escribió:Yo para esta quedada lo llené hasta arriba y me hice 440 km hasta que lo volví a llenar, solamente le entraron 22 litros.
que deposito llebas tu para q solo entren 22 litros??

#191457  por javy_vts

lo lleno, hizo 440 km i luego lo volvio a llenar i solo cabian 22l

#191467  por javi_saxo

es decir que gastó 22 litros... no? ooooh ya me gustaría! qué motor llevas tío?

#191490  por alejandrocas

javi_saxo escribió:es decir que gastó 22 litros... no? ooooh ya me gustaría! qué motor llevas tío?
pues lleva el 16v..

la ultima vez que baje a la nacional de madrid, llene en asturias, baje a madrid (450 km aprox), anduve callejeando algo por ayi, y volvi a echar subiendo pa asturias a unos 100km de madrid, es decir que saque unos 600km a un deposito, y no fue todo autovia. El ritmo de bajada a madrid fueron unos 115, siempre a 3400/3500 vueltas...Lo que no se que cojones haceis para que el coche os consuma como decis "marchando normal" como si fuera un M3...joder que es un 1600 y el coche pesa 900Kg, asi que muy normal no podeis ir..sino vaya ruina

#191518  por BrUsQuEreT

alejandro...tu coche k es un 16 diesel???..jejeje...k kieres k te diga...yo pongo gasofa, cada 3 dias 15euros. y hago entre 60 y 70 km, tanto en ciudad como en autovia..ya k por autopista no me suelo meter.pero bueno...no me kejo...bueno aohra si me empiezo akejar ya k la puta gasofa sigue subiendo.!!!me cagoentooo!! :twisted:

#191526  por jarvi

yo estoy con alejando en lo que son los consumos, yo recuerdo de echar 30 euros en la playa y llegar a madrid, unos 450 km y no entrar en reserva, por aque nentocnes entraban uno 27 o 28 litros, y llendo a 120 130 todo el rato sin parar. los consumos que decis de 9 y pico o con un deposito hacer 400 o 450 km, si es en carretera os consume mas q a mi el corolla

#191539  por danivts

mi saxo 1.4i con 20¤ que no llega a 18 litros hago unos 250km en ciudad, más o menos tiene un consumo mixto de 7.5 litros

#191677  por Raitán

jit_velez escribió:Yo para esta quedada lo llené hasta arriba y me hice 440 km hasta que lo volví a llenar, solamente le entraron 22 litros.
Pues permiteme q te diga q eso es hacerle un 5l cada 100km.Lo cual es imposible en un 16v.
Saludos.

#192142  por freeracing

yo lo minimo que hice fue un pelin por debajo del 7.el mio es un 8v de 90.con 40y pocos litros le hice 600 y pico km..eso si en carretera.y por mucho que le pise no paso del 10 ni de coña!

#192146  por shock

Yo tengo un 16v, y no creo q con 10l (11¤) se puedan hacer 100km. La unica forma viable q veo de hacer eso es en 5a a 90km/h.

#192148  por f1sergi

por ciudad mas o menos 10 l, por carretera a 110 km/h unos 7 ma o mens dandole de vez en cuando xixa pero la mayoria a 110 XDDD
Es un 16V jeje
SaLuDoS!!!

#192198  por alejandrocas

shock escribió:Yo tengo un 16v, y no creo q con 10l (11¤) se puedan hacer 100km. La unica forma viable q veo de hacer eso es en 5a a 90km/h.
si que se los puedes sacar, eso es consumir un 10l a los 100..y si no eres capaz de bajar 10l a los 100 a un saxo es que te pesa muchismo el pie, por que se los sacas a un clio sport sin problemas. No te hace falta ir a 90, pasas de los 100km con 10litros de sobra, marchando a mas de 120km/h

#192200  por alejandrocas

Y e cuanto a que mi coche es un 16v diesel..jaja, ni de coña, por que ya me tengo fundido 10 euros en un trayecto de montaña como es de Aviles/Grado por el puerto de la reigada(unos 35km)

Y lo de los consumos tambien decir que importa bastante la gasolina, ya tengo metido depositos que nose por que me cunden una puta mierda y haciendo la conduccion que normalmnte hago, supongo que andaran rebajando la gasolina con mierda, por que no falla y suele ser siempre en las mismas putas gasolineras

#192202  por ruben_vts_16v

mi saxo 16v del 98 me hace 400km con 40 litros por ciudad (solo ciudad) i en autopistA etc unos 600 o 650km.
la verdad es que un saxo 16v para el dia a dia es una verdadera ruina. busca un coche que no te consuma mucho!!!

#192206  por speed

si consume mucho, un 1.6 8v, de donde puede venir el fallo??? tiene algo que ver el regulador de ralenti??

ami ermano le salen 10 litros a los 100, haciendo ciudad y carretera...le pisa pero no me parece mucho...

7 litros...estaria bien ya....

#192208  por jarvi

buscaros una gasolinera q no este rebajada con agua o con lo que sea, la semana pasada volviendo de valencia(360 km) eche 50 pavos de 98, no llegan a 40 litros, y llegue en reserva a mi casa, por carretera y entre 120 y 150 to el camino, para la kdd eche al lado d emi casa 50 euros, que fueron 38 litros y me e echo 380 km,sin entrar en reserva.... total me echaron agua en la otra gasolinera

#192209  por Raitán

Venga va, voy demostraros el milagro....El mialgro para alguien acostumbrado a recorrer 400km y ya encenderse la luz de la reserva....
El milagro se llama montar ruedas NUEVAS,de mierda..Q generan tal acojone a poco q pisas gas, q le cojes miedo y hasta asco a ir alegre, y decides ir buscando los consumos...

Justo antes de q se encendiera la luz de la reserva definitivamante( ya lo habia echo una vez timidamante pero se apago.Vamos lo tipico q hace siempre antes de quedar fija ya), estos son los kilometros q habia hecho con un deposito...

8O

Imagen

PAra lo cual en teoria habia necesitado la siguiente gasolina:

Imagen

Con el nada desdeñable economico consumo de...
8O

Imagen

Joder, pense q era imposible sacarle estos consumos al Sport.Si tal parecen los del Saxo!!!Es el segundo deposito q lo bajo de 9 desde q lo tengo hace año y medio...( siempre entre 9,5 y 10,5)

Decir q para conseguir esta "aberracion" , no he escuchado el cambio de sonido, ni la rabia y caracteristica patada(q se produce a las 5500 vueltas) en todo el deposito... :oops:
Han sido sacaos sin hundir el pedal mas q lo jsto y necesario, acariciandolo na mas, y llevandolo a maximo 4000rpm y habitualmente entre 2500 y 3500.Carretera secundaria buena sin casi trafico, y CERO ciudad.

Es una quimera sacarle estos consumos a un coche 2.0L atmosferico de 170-180cv...Me la pela ahorrar 5-10 e por deposito en el calculo mas optimista.La semana q viene quito estas ruedas de mierda, y pongo F1.Se acabó el ir muerto del asco...La ulcera de estomago y amargura q da ir asi, no tiene precio...
Por no hablar q el trayecto habitual de mi casa al trabajo q normalamnte es de 50 minutos, a estos ritmos, ha pasao a ser de 62min...MAs de un 20% mas... :?

Q le den a Kioto, q viva la gasolina.El q quiera consumos q se compre un SDI, q asco por dios!!!!

Por no habalr de la irrisoria media q sale llendo asi:
8O

Imagen

Ah, y el error del ordenador llendo asi tranqui es menor que cuando son mas altos los consumos q te marca.Hoy me entraron 43litros en vez de los 40 q pone ahi, con lo q el consumo REAL haciendo la cuenta de la vieja de toda la vida( Regla de tres) es de 7,82.Con lo cual el ordenador te tanga medio litrin por cada 100.
No esta mal.Cuando me marca 9,5 en realidad es un 10,5, con lo q el desafase es de un litro.
Cuanto mas pises el pedal, mayor es el "engaño" q te hace el ordenador.Será para q no te deprimas.

Salu2, y perdon por el toston.

Pd: Renault Clio Sport 172cv

#192211  por vhylla

os juro q no entiendo como puede gastar casi tanto un saxo 1.4 vts o el 1.6 como el clio sport q le saca casi 50cv de diferencia.
alguien me puede explicar eso