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MensajePublicado:04 May 2008, 12:59
por Rocha
Si,si con el PMS y/o las marcas de los arboles y poleas pero ,que utilizais para calarla?Un destonillador,algun pasador,palillos...

MensajePublicado:04 May 2008, 13:21
por JuanFelix
es muy facil.tienes tres marcas, enlos las poleas delos arboles de lebas en cada una tienes un agujero,ese agujero coincide con uno que tienes en la culata es de 8 creo, metes una broca o un tonillo y para poner apunto el cigueñal tienes un agujero que entra al bolante de inercia,el agujero que tienes nose si sera de diez esta en el sensor que tienes ennal caja cambios pues justo al lado izquierdo.en cuanto pongas apunto las poleas de los arboles delebas el del cigueñal te coincide siempre.
MensajePublicado:04 May 2008, 17:10
por speed
en el autodata, os viene de putisima madre explicao....
MensajePublicado:04 May 2008, 17:46
por Rocha
Si y en libro de taller tambien

mi duda era con que calarla .
Gracias
MensajePublicado:04 May 2008, 17:50
por albertotranz
tener cuidaito con esas cosas que una correa mal tensada puede costar muchos eurtos
MensajePublicado:04 May 2008, 18:03
por Güeli
Yo lo marco con tipex. 2 marcas en cada polea que coincidan con otras que hago en un punto fijo que no se mueva
MensajePublicado:04 May 2008, 18:24
por Serfe
Bueno,espero que podamos llevarlo a cabo y no tengamos ningún problema,además del ahorro de pelas.
Vaya brico que vais a tener!!!!

MensajePublicado:04 May 2008, 18:45
por moonshine
bueno pues k dejen link para ....XD
MensajePublicado:04 May 2008, 23:33
por FoX
calarla para que como mucho calas la polea de la bomba de agua i ya esta luego pones las marcas en su sitio i punto no ace falta calar nada
MensajePublicado:05 May 2008, 18:27
por Güeli
FoX escribió:calarla para que como mucho calas la polea de la bomba de agua i ya esta luego pones las marcas en su sitio i punto no ace falta calar nada
Si sacas la correa para desmontar la bomba deberias de calar. Sino, se pueden poner unas bridas para sujetar la correa a las poleas sin desmontar la correa "del todo" y sacar solo tensor y bomba del agua
MensajePublicado:06 May 2008, 16:54
por FoX
pues yo e desmontado muchas correas i no he calado nada simplemente cuando he arreglado el fallo,he puesto las marcas en su sitio i e colocado la correa i no me ha hecho falta calar nada alomejor el calar sirve para que si mueves la polea de arboles sin kerer muy fuerte no repike contra los tacos hidraulicos o algo asi no se yo ya te digo siempre lo he hecho sin calar nada

un salu2!
MensajePublicado:08 May 2008, 12:56
por Serfe
Bueno,pues aparentemente parece que ya no habrá que cambiar la bomba de agua,por ahora tema solucionado,de todas formas si alguien la tiene que cambiar que se acuerde de todos y se curre un brico

MensajePublicado:08 May 2008, 21:16
por jit_velez
Algun dia haré la culata, así que pondre fotos del caladao.

MensajePublicado:08 May 2008, 21:24
por FoX
ok yo quiero ver como es eso de calar

MensajePublicado:08 May 2008, 21:31
por Güeli
Es lo mismo que tu haces lo que pasa que llevas las poleas al sitio y las calas (las fijas) con los utiles adecuados. En el kit de la correa de distribucion que yo me compré, vebian las medidas para hacer los utiles de calado. Yo me los construi, pero no los utilicé. Lo hice con el tipex
MensajePublicado:08 May 2008, 21:34
por FoX
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa

no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.
pues almenos no es la bomba a ver que es lo proxima jejje un salu2!
MensajePublicado:09 May 2008, 07:18
por indeciso
FoX escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa
no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.
pues almenos no es la bomba a ver que es lo proxima jejje un salu2!
Y la polea del cigueñal como la marcas? Has tenido suerte de que no se te vaya el punto de abajo porque la hubieras liado...
Hay una herramienta larga para calar esta del cigueñal mediante el volante motor, alguien tiene fotos o sabe de algun sustituto para meterle ahi?
Porque siempre lo hago sacando la bujía y metiendo el tornavís.
MensajePublicado:09 May 2008, 16:23
por albertotranz
indeciso escribió:FoX escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa
no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.
pues almenos no es la bomba a ver que es lo proxima jejje un salu2!
Y la polea del cigueñal como la marcas? Has tenido suerte de que no se te vaya el punto de abajo porque la hubieras liado...
Hay una herramienta larga para calar esta del cigueñal mediante el volante motor, alguien tiene fotos o sabe de algun sustituto para meterle ahi?
Porque siempre lo hago sacando la bujía y metiendo el tornavís.
catalan con un cable de embrague lo calamos en el taller con la rosca donde se tensa pues ese "tornillo" por llamarlo de alguna forma entra al dedillo o quizas hay que comerle un poco y eso se mete en el agujerillooooo
MensajePublicado:21 May 2008, 09:47
por espejitos3
y una cosita, necesito destensar un poco la correa de distribución de un 1.1, me han dicho en el taller que esta muy tensa y por eso me hace un ruido muy molesto como el tipico chirrio de correa, no se como hacerlo, me dijeron que quitara primero la correa normal y probase a arrancar el coche sin esa correa a ver si desaparecia el ruido y era de esa correa, si no pues ya habria que destensar la distribucion, pero ¿como lo hago??
MensajePublicado:21 May 2008, 10:38
por jose_1967
FoX escribió:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entonces ya se a que os referis jeje pero que yo sepa
no hace falta hacerlo si tienes las marcas puestas almenos los motores ya te vienen con las marcas la mayoria.
pues almenos no es la bomba a ver que es lo proxima jejje un salu2!
si que vienen con marcas,,pero por muy extraño que te parezca, hay coches que las marcas no coincidenn,,,,hice una distribución de un Golf 1.8 serie II y me volí loco para arrancarlo,,,tuvé que calarlo a ojo con el PMS y el cruce de válvulas,,,después un mecánico me dijo que había coches con los que eso pasaba...
desde entonces,pongo las marcas en su sitio antes de desmontar,pero a parte una marca con tipex o pintura no está de más,,