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MensajePublicado:25 May 2008, 15:48
por davish
N@ughtyBoy escribió:No, llevo motor tu5jp

20 tantos mensajes y una hora y pico de conversacion por msn para que leer eso , al fin.

No se por que tenia la idea de que el 106 rallye montaba Tu2j2

MensajePublicado:25 May 2008, 15:50
por alejandrocas
Bueno pues si no llevas ese motor no digas que se nota la de dios si no has probado una cosa y otra.

conozco a una persona que ha puesto 4-2-1 de inox y ademas gastandose pasta en unos RC, para decir, una vez puestos, que no noto diferencia ninguna con los que tenia de serie

Y lo que dices de la velocidad de salida, te vuelvo a decir que en un coche de estos(de calle) precisamente no iteresa que los gases de escape salgan a toda ostia, a no ser que quieras un motor que por debajo de 4000vueltas le pasen por encima los 1.4

Y ya recalco lo de siempre, si los ingenieros que diseñaron este motor, lo hicieron de esta forma, con estos colectores,su diametro y demas es porque se ve que barajaron la posibilidad de sacar rendimiento usando este sistema de escape(cosa que no hicieron con el 1600 8v al tratarse de un motor corriente y vulgar)

MensajePublicado:25 May 2008, 16:12
por N@ughtyBoy
davish escribió:
N@ughtyBoy escribió:No, llevo motor tu5jp

20 tantos mensajes y una hora y pico de conversacion por msn para que leer eso , al fin.

No se por que tenia la idea de que el 106 rallye montaba Tu2j2

Y eso k tiene k ver? No hay 106 rallye con motor 16v (menos en Grécia), al mio le he montao este

Alejandrocas yo no tengo nada más k decirte, yo he notado, todos los k conozco k lo han puesto han notado, en los foros de inglaterra veo la peña toda contenta con estos colectores, lo siento pero me creo más en mi experiencia y en lo k veo en los foros con pruebas de banco de potencia y pruebas de calle k lo han notao, este fue el unico foro de los muchos k participo k me han dicho eso!

Y si k te interesa k los gases salgan lo más rápido possible, lo k si tienes k tener es un buen escape y ya verás, y los inginiero tienen en cuenta valores de CO2 y de ruído, así k no vayas por ahi, vuelvo a decir k el 16v con colectores, campana, buen escape sin catalizador, una repro, van muy cerca o incluso algunos pasan de los 140cv´s, hay muchos (la mayoria) en los foros k te dije, puedes ver prubeas de bancos de potencia de prestigio!

MensajePublicado:25 May 2008, 16:23
por alejandrocas
bueno, pero en que motor has notado?, en el tuyo?

MensajePublicado:25 May 2008, 16:40
por N@ughtyBoy
Si, en el 16v y en el 8v k tenia antes

Si dices k no importa la velocidad de salida de gases entonces pk es k si kitas el catalizador ganas respuesta? O es k tanpoco lo notas?

MensajePublicado:25 May 2008, 16:54
por borja3155
yo solo me gustaria saber una cosa.....si son tan buenos¿xq los vendes?
y ojo solo es x preguntar,...xq yo me los voy a poner,que en banco(por el saxo de un colega) sacaron exactamente 2,1cv segun ambas lanzadas.
Jandro, creo que rc-racing no fabrika 4,2,1 o por lo menos cuando se los puse al saxo en version 8v no habia.

MensajePublicado:25 May 2008, 17:05
por N@ughtyBoy
k no vendo los mios, sino k unos nuevos, aparte ya estan vendidos y entregados

Ah ahora entendi eso de los 2cv o sea k hay uno k al final si k cree k aunke es poca cosa se nota? Mira me alegro k haya uno k esté de mi lao :D

MensajePublicado:25 May 2008, 17:23
por javitkd
yo creo que lo lanzarian sin ellos y con ellos y la diferencia seran 2,1 cv

MensajePublicado:25 May 2008, 18:10
por N@ughtyBoy
Gracias javitkd es k habia leido mal

MensajePublicado:25 May 2008, 20:36
por PTS
ya somos dos q estmos de tu lado.. totalmente de acuerdo de q si q se notan unos colectores... a coches mas o menos iguales, dos saxos y andando muy parecido uno despues de montar unos BUENOS colectores se despegaba del otro en las tres primeras marchas, y despegaba considerablemente, me parece algo chorrada decir q no se notan nada, y sobre todo si montamos 4-2-1 para perder los menos bajos posibles.....
P.D q alguien m eenseñe un saxo COPA con colectores de serie.. en q cabeza cabe?? cualquier saxo medianamente bien montado para correr llevan colectores, y no exactamente los de serie... algunas personas pokos saxos copa han visto me parece a mi....

MensajePublicado:25 May 2008, 21:14
por kinetick
No siempre interesa que los gases salgan muy rapido, porque eso dificulta el llenado de las camaras de combustion perdiendo muxisimo rendimiento, de ahi por ejemplo que mucha gente se equivoca montando linias totalmente rectas, con esto quiero decir que para muchos usos, muchisimos, por ejemplo la copa saxo, los colectores originales, por su geometria particular hacian innecesario el usar colectores de alto rendimiento porque no se ganava nada, puesto que se usavan motores muy de serie (no se exactamente como era el reglamento). Nosotros tenemos, al fin i a cabo, motores muy de serie. 2,1 cavallos aunque se ganen en el banco no los vas a notar en la carretera en absoluto, ni en circuito tampoco. Vivo muy lejos de todos vosotros i aqui tampoco se suelen montar colectores a los motores citroen Saxo 16v.

MensajePublicado:25 May 2008, 22:24
por davish
yo paso del tema ya, no se si es que no os gusta leer o que extrapolais las cosas.

MensajePublicado:26 May 2008, 00:21
por N@ughtyBoy
Kinetick lo k estás diciendo es verdad, pero eso es otra lucha, na k ver con esto, estamos hablando de colectores, lo de las lineas gordas con material todo original es una tonteria, pero una vez más eso es otra cosa!

Si tienes oportunidad prueba en tu saxo unos raceland y ya dirás si se notan esos 2cv, si la gente d donde vives tu, no los pone no kiere decir k no se note, lo k creo es k la peña pasa d gastar 200eur pa ganar un pokito más!

K pasa davish????

MensajePublicado:26 May 2008, 19:14
por rosco
Al saxo de la copa que a cual le llamais?? Supongo que al del trofeo de rallies o challenge como lo llama citroen sport.

Pues lleva colectores de serie. Lo unico que cambia es la parte baja del colector porque tiene una zona en la que pega con la caja de cambios y aparte cambia el soporte de la caja porque lleva una caja be en vez de la ma de serie.

Luego lleva un catalizador y un silencioso final.

MensajePublicado:26 May 2008, 19:58
por davish
os voy a poner una foto del saxo del desafio en cuanto deje de putearme el pc.

MensajePublicado:26 May 2008, 20:03
por N@ughtyBoy
Eso no es lo k está en causa

MensajePublicado:26 May 2008, 20:09
por davish
estamos debatiendo sobre el tema digo que voy a poner una foto de los colectores del saxo del desafio y no esta en causa? si quieres pongo una de la abeja maya.

MensajePublicado:26 May 2008, 20:27
por N@ughtyBoy
pues casi k mejor pk a lo mejor te enteras mas de abejas de k de coches

MensajePublicado:26 May 2008, 20:31
por rosco
Con las levas de serie no se notan los colectores. Y con las levas del trofeo tampoco se debe de notar ya que citroen sport no los cambia.

Habra mejoria, si habra, pero sera tan leve que no repercutira en la mejoria del rendimiento del motor.

Hasta ese punto, es decir, los 150-155cv que tiene el saxo del trofeo citroen sport no considerara que haya que cambiar el colector.

MensajePublicado:26 May 2008, 20:35
por Soulark
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