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RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 14:03
por Güeli
Lo de poner agua en el circuito de refrigeracion no es nada recomendable no solo por la cal que contiene sino porque oxida. Si por cualquier motivo hay que echar agua al circuito, esta deberia ser cambiada lo mas pronto posible. El liquido refrigerante no solo tiene propiedades anticongelante, sino antioxidantes y mayor poder de disipacion de calor que el agua.Yo , cuando vacio el circuito, suelto el manguito de salida del radiador (mirando el coche de frente, el de abajo a la izda)
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 14:06
por ivix
el agua era pa otros tiempos
Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 14:07
por Güeli
Rocha escribió:Al cambiar correa tambien cambiaria la de el alternador,el tensor y como tienes pensado el refrigerante tambien cambiar la bomba de el agua.
Yo el tensor a no ser que te suene no lo cambiaria porque es una pasta 60¤. Aunque suene un poco (el mio lo hace desde hace tiempo) no lo cambiaria. Lo de la bomba del agua tampoco. Cierto es que a alguien le ha dado problemas pero a no ser que detectes fuga de liquido por el eje de la bomba (lo que implica holgura en la misma) tampoco la cambiaria. Yo con 322000 kms nunca la he cambiado
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 14:09
por ivix
332000km? q motor es el tuyo?
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 14:16
por Güeli
1.5d
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 15:37
por Salem
bueno... cuando me hicieron la distribución, también me hicieron la bomba del agua... y me dijeron que no habria aguantado al siguiente cambio. Yo lo haria y me qudo tranquilo, pero bueno, si te lo haces tu, es mano de obra que te ahorras.
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:29 May 2008, 15:51
por Rocha
Yo,aunque sean 60¤ en el tensor lo cambiaria,ya que esta todo a mano no se tarda en cambiar,no sea que luego por que se rompa o bien te lo tengan que cambiar porque empieze a dar problemas que seguro que te sale mas caro.
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:30 May 2008, 17:10
por Joral
Gracias a todos por los comentarios y ayudas, al final le he cambiado:
-Correa distribución
-Correa del alternador
-Filtro aceite
-Aceite
-Limpieza filtro aire
Tendría que hacerle un trataminto de limpieza de inyectores? (los de los botes de las gasolineras, "Wyns" y demás)
y después del verano cambiaré:
-Neumaticos (Michelin Pilot Sport)
-Pastillas freno (alomejor también discos) -> Me recomendais ponerle unos más grandes ya que estoy?
-Liquido de frenos
Alguna sugerencia?? jeje
Gracias y un saludo
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:02 Jun 2008, 13:56
por freeracing
lo llevaste a un taller o lo hiciste tu??
si lo llevaste a un taller,que te cobraron??
ami tambien me toca....unnpoco de todo...es para hacreme una idea
RE: Re: RE: Haciendole la revision al Saxo...
MensajePublicado:02 Jun 2008, 14:12
por Joral
Me lo hice yo en casa de un amigo mecánico que me hace precio de amigo
Con lo que me cobró por un par de horas de curro y las piezas (correas, filtro y aceite) que las compré yo, unos 100¤
En un taller será un poco mas caro, unos 150 ¤ supongo como mínimo.
Un saludo