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MensajePublicado:19 Jun 2008, 00:18
por xoid
Porfavor chicos necesitaria que me pusieseis una foto o dos de el tornillo de allen por donde se mira el nivel de la valvulina y otra de por donde se rellena un tapon negro me comento jose, es que el viernes voy aliarme la manta ala cabeza y le voy a cambiar una transmision y el reten de la caja, si no es mucho pedir que me pusieseis alguna foto de aqui a mañana.
Muchas gracias y buen brico.
MensajePublicado:19 Jun 2008, 07:12
por indeciso
Salem escribió:indeciso escribió:Salem en muy muy breve hay que hace la mía de caja y embrague, podrías venirte sólo a hacer fotos y hacer un brico completo completo.
Un saludo
Ja, ja... Tu ya me has entendido!!
MensajePublicado:19 Jun 2008, 09:55
por davish
Rocha si esta ese brico para la semana puedo donar mi coche a al ciencia y si te vienes a vigo lo intentamos?.
Al montar la caja poneis pasta selladora?
MensajePublicado:19 Jun 2008, 10:25
por Rocha
Ok!
MensajePublicado:19 Jun 2008, 10:26
por Salem
Cachis! ayer estuve bajo el coche poniendo un tornillo que faltaba... Ahora no tengo ninguna foto a mano, pero el tapon de vaciado de la valvulina es de llave cuadrada y es de color dorado. Es más o menos facil de distinguir. Está por un lateral. Verás que el tornillo, por dentro, tiene como limaduras de hierro, eso es para evitar que las virutas hagan de las suyas en los engranajes.
El tapon negro es del aireador. Creo que sacando la caja del filto ya sirve para verlo (apartando algún cable). Si aún así no lo ves, deberás quitar la base de la bateria.
Davish, no hace falta ninguna pasta selladora. No hay ningun liquido que se pueda salir. El vaciado de la valvluina se hace por que al salcar los palieres y mover la caja, se derramaria por todo... y son casi dos litros.
MensajePublicado:19 Jun 2008, 10:26
por isma19
nosotros no le pusimos pasta a la caja aunq supongo q si le pones mejor te quedara...
MensajePublicado:19 Jun 2008, 13:31
por jit_velez
Ahí se ve el de vaciado, un poco mas abajo de donde va el palier, llave cuadrada
♦
El respiradero, justo donde pone MASA
El de llenado o de nivel, que tendras que abrir para que haga vacio o en su defecto, quitas el sensor de marcha atrás, pero no sabras si te has pasado de nivel.
Pero que vamos, tienes un brico bien majo del amigo raitán.
http://clubsaxo.es/index.php?name=PNphp ... ic&t=11759
MensajePublicado:19 Jun 2008, 19:50
por jose_1967
JAS_Reinosa escribió:El mio lo que pasa es que sale cuando ya he levantado el pedal casi entero. si meto 4ª levanto con el freno mano, se cala, pero solo tengo de recorrido util por llamarlo 2cm de pedal y arriba del todo.
y lo que sospecho es que solo me cambiaran la presa y el disco me dejaran el viejo.... siempre estoy encima del coche cuando lo llevo al taller, pero ese dia no pude quedarme... y ahora vienen las sospechas
no creo que nadie haga eso,,,si acaso te dejan la prensa y solo cambian el disco(que de hecho si va suave y va bien,yo solo cambio el disco)..
el recorrido útil es ese que tú dices,unos 2 cms,y si quieres que te salga más abajo lo que tienes que hacer es DESTENSAR o´DESROSCAR...
desenroscar la contratuerca y también desenroscar/aflojar/destensar como lo quieras llamar ,la tuerca que va haciendo tope con el mando del embrague,,
XOID: aquí te dejan varias soluciones y algún buen enlace,,,
por cierto,,no eran 1,2 litros valvulina sino 2 litros,,de todas maneras guiate por el nivel..
MensajePublicado:19 Jun 2008, 20:54
por xoid
OK, muchas gracias jose, bueno y a todos por las aportaciones.
Lo que yo voy a realizar es la sustitucion de un palier el delantero izquierdo, si alguien quiere ver el proceso, que se venga a mi poblado mañana viernes por la tarde a las 16:00h sereis bien recibidos
.
Y una vez mas gracias.
Davish, a la caja de cambios no hay que echarle pasta selladora, ni silicona ni nada.
MensajePublicado:19 Jun 2008, 21:08
por JAS_Reinosa
gracias Jose
MensajePublicado:19 Jun 2008, 22:07
por Rocha
davish,pillate el kit y el lunes o martes lo cambiamos
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:20 Nov 2008, 21:26
por rigo_vts
Buenisimo brico y muy a mano me vino si no fuera por el hijo de ---- ke tuvo mi coche antes y reparo el embrague unas cuantas veces y apretaba los tornillos de la caja como si se fuera a caer...
ahora encima me keda por sacar el mas chungo de todos que esta entre el carter y la linea de escape...
mi madre... encima todos pasados...
jeje
saludos y arriba va
xd
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:20 Nov 2008, 21:52
por Soulark
¿no se puede hacer sin desmontar el trapecio?
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:20 Nov 2008, 23:13
por rigo_vts
sOuLaRk escribió:¿no se puede hacer sin desmontar el trapecio?
y como quieres sacar el palier?
para sacar la caja necesitas toda la parte ke puedas de alante del lado del piloto libre
saludos
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 13:53
por otsirc
bueno ahora que me toca cambiarle el embrague al mio y viendo que me cobran lo mas bajo que he encontrado 311 € por que me han dicho que rectifican el volante motor,
es realmente necesario el rectificado de este mismo¿?
Que herramientas usais osea es necesario dinamometrica o solo apretar hasta el maximo¿?
por que el kit de embrague me sale por 99€ de la marca sachs nuevo y me da la sensacion de que lo voy a acabar haciendo yo si no es necesario el rectificado del volante motor
Que me decis de esto es necesario o no¿?
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 14:25
por otsirc
Por cierto hace falta dinamometrica o alguna herrmienta especial¿?
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 16:12
por adrykds
otsirc escribió:Por cierto hace falta dinamometrica o alguna herrmienta especial¿?
No, no te hace falta, hombre, en teoria todos los tornillos llevan su par de apriete, pero con apretarlo todo bien no tienes ningun problema.
Y no, no hace falta rectificar el volante motor para nada, a no ser que este doblado o algo, y en ese caso imagino que saldrá hasta mas barato cambiarle que rectificarle
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:16 Abr 2009, 16:20
por otsirc
adrykds escribió:otsirc escribió:Por cierto hace falta dinamometrica o alguna herrmienta especial¿?
No, no te hace falta, hombre, en teoria todos los tornillos llevan su par de apriete, pero con apretarlo todo bien no tienes ningun problema.
Y no, no hace falta rectificar el volante motor para nada, a no ser que este doblado o algo, y en ese caso imagino que saldrá hasta mas barato cambiarle que rectificarle
Adry muchiiisimas gracias por tus respuestas, me has aclarado un moton las dudas que tenia, y lo del volante entonces no lo voy a hacer sino como me dijiste pasarle alguna lijita y limpiarlo todo bien.
Muchisimas Gracias tio
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:25 May 2009, 15:58
por dani_guisamo
una pregunta, me comentaron que si quito los dos palieres a la vez ke alguna pieza que va apollada en ellos dentro de la caja se sacaria del sitio y abria que quitar la caja para ponerlo bien, es verdad eso? o puedo quitar los palieres sin miedo?
Re: BRICO: Cambiar kit de embrague.
MensajePublicado:25 May 2009, 15:59
por otsirc
a mi no me paso nada de nada, pero dja que pasen los especialistas en el tema a ver que te dicen